• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como un niño con zapatos nuevos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo sólo tuve un Ruhla, era bonito, pero malo, malo, malo... sin embargo siempre me gustaron algunos Umf cincuenteros junto con unos Gub, fueron de los primeros vintage que estuve siguiendo.

Hace ya bastantes años un colega y yo fuimos a una plantación de café en Bolivia.
Recuerdo que fue un día terriblemente caluroso, y eso que a mí el calor me encanta.
Recuerdo también el sol en la nuca y el sudor cayendo a raudales.
En un momento de descanso un jornalero, con mucha timidez, que estaba paleando granos nos invita a tomar un café. Un café como lo toman los jornaleros: granos tostados en una plancha de hierro, luego molidos en un mortero y a los que les echan agua hirviendo.
A mí el café me pareció exquisito, sublime. Fue y es el mejor café que tomé jamás.
A mi colega le pareció un horror. Acostumbrado a tomar ristretti en las mas exclusivas cafeterías de Roma...

A igual estímulo diferente respuesta.

No es lo mismo salir a un bosque en la humedad del amanecer, hacer leña, llevarla a la casa y preparar el fuego en la estufa.
Uno puede preferir tener un sistema AC frío-calor... y se acabó el romanticismo y las sensaciones inigualables de estar entre árboles, mirar el cielo, sentir la tierra bajo los zapatos.

No se eso de que los Ruhla son malos, malos, malos... solo sé que fueron relojes sin pretensiones, simples, sencillos, asequibles, duros. Y los calibres UMF también fueron simples, sencillos, robustos, duros. No eran la mar de la exactitud... tampoco lo pretendían.
Ruhla fabricó relojes para el trabajador y la trabajadora dentro de un sistema que ya no existe y del que aquí no hablaré... excede el Foro.
En ese contexto fueron lo que fueron. Ni mas ni menos.
 
  • #27
Me lo temía... Se extinguieron ::bye:: y por eso vuela a su alrededor un halo de cierta nostalgia.
Y en el páramo, ya desierto, aun se oye un rumor lejano que dice algo así como ...
 
  • #28
Testimonio de alguien viviendo por Alemania. En los flohmarkt (gente que vende sus trasteros o el rastro espanol) hay ruhlas, kienzle, zentras y junghans a porrones. La verdad es que calibres malos, calidades malas salvo algun modelo especifico o algun crono que tienen algo mas de calidad, sino el resto nada que merezca la pena... Los junghans vintage pues bueno sus calibres son bastante robustos y agraciados de trabajar la verdad y sus calidades bastante mejores desde luego.
 
  • #29
Esos, Junghans chronometre... a afinar el ojo. :)
 
  • #30
Hay algo con lo que no estoy de acuerdo ... el título.

De chico, los zapatos nuevos sólo me producían una cosa : dolor.
Y era un lío arrastrarme a comprar ropa, encima.
risas.gif

No le veo nada de doloroso a este impecable vintage,
más bien todo lo contrario :)
 
  • #32
Hola, disculpad que no os haya contestado antes he estado ocupado y no tenia tiempo, he medido el reloj como comentabais, si necesitais otra medida o otra foto con detalle de alguna parte del calibre, decidmelo, no soy un experto y son cosas que estoy aprendiendo en este foro, 20190628_180054.jpg20190628_180210.jpg20190628_180250.jpgestoy interesado en saber cosas del reloj.
 
  • #33
He visto que en el calibre pone 1300. ¿sabe alguien que significa?
 
  • #34
Si lo sabemos muchos de nosotros. Este número es interno de Contex y nadie sabe nada de el al no constar en ningún lado. Contex compró este calibre a la fábrica que lo construyo. Otro número y un logo deben estar por debajo del volante, visible o no.
 
  • #35
Tambien quiero agradecer a Gabriela, que se haya fijado en mi nombre en el foro. el de Ruhla. Es el motivo por el cual me ha entrado la fiebre de los relojes, vintage especialmente de cuerda. Compre 2 relojes un Rula y un Karex de fases de luna los dos. Los compre en la bahia como decis por aqui.Son los mismos relojes pero con distinta marca. Tienen el calibre 24, ya se que no tienen rubis, ni prestigio pero a mi me hacian gracia, los uso a diario, los utilizo en meses alternos en la luna llena. El Ruhla dorado lo he mandado restaurar. los dos funcionan bien, lo unico que no tienen la precision de los relojes, como el Contex, Kardex, Longines que tambien tengo, los cuales los suelo usar los fines de semana. Son mas valiosos y tengo mas cuidado con ellos. Bueno despues de la chapa que os he dado os dejo unas fotos de los fases lunares.
20190628_182549.jpg20190628_181024.jpg20190628_181159.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20190628_180803.jpg
    20190628_180803.jpg
    90,9 KB · Visitas: 30
  • #36
Gracias por responder tan rapido, mañana intentare sacar una foto debajo del volante y intentare ver que pone.
 
  • #37
Muy bonito reloj, y aunque desconozco el calibre, tiene muy buena pinta.
 
  • #38
He sacado varias fotos debajo del volante pero no veo ningun numero ni marca20190630_152513.jpg20190630_152522.jpg20190630_152532.jpg
 
  • #39
Tambien quiero agradecer a Gabriela, que se haya fijado en mi nombre en el foro. el de Ruhla. Es el motivo por el cual me ha entrado la fiebre de los relojes, vintage especialmente de cuerda. Compre 2 relojes un Rula y un Karex de fases de luna los dos. Los compre en la bahia como decis por aqui.Son los mismos relojes pero con distinta marca. Tienen el calibre 24, ya se que no tienen rubis, ni prestigio pero a mi me hacian gracia, los uso a diario, los utilizo en meses alternos en la luna llena. El Ruhla dorado lo he mandado restaurar. los dos funcionan bien, lo unico que no tienen la precision de los relojes, como el Contex, Kardex, Longines que tambien tengo, los cuales los suelo usar los fines de semana. Son mas valiosos y tengo mas cuidado con ellos. Bueno despues de la chapa que os he dado os dejo unas fotos de los fases lunares.
Ver el archivos adjunto 707251Ver el archivos adjunto 707252Ver el archivos adjunto 707253

Compañero ruhla: gracias a vos.
Muy bonitos tus relojes Ruhla. Me gusta mucho el dorado.

A mí los Ruhla me encantan. A pesar de que se mofen, se rían, o que el rictus desaprobador y soberbio sobrevuele en algunas intervenciones.
Los Ruhla son hijos de un pasado al que hay que tener respeto aunque no se lo entienda ni se lo comparta.
Millones de varones y mujeres de la extinta RDA soñaron, sudaron, disfrutaron y lucieron con orgullo sus Ruhla. Lo veo de ese modo.
Ruhla fue al espacio. No muchas manufacturas pueden enorgullecerse de ello.

Entiendo que estos relojes no tengan prestigio ni que no tengan el aprecio ni simpatía de los participantes de este foro. Lo entiendo. Son relojes sin caché, sin sofisticación, sin decorados; los Ruhla no están fabricados con los mejores materiales ni con la mas alta tecnología de su época.
Estos RDA watch style no tienen el beneplácito ni aprobación de la mayoría en este subforo. Y lo entiendo.
Pero cada cual tiene y gusta de lo que desea, cada forero/a disfruta con las piezas que le llaman la atención, que le son afines o que le motivan.

Prefiero quedarme en minoría y tener en mi caja lo que me gusta, y los Ruhla me gustan y siempre serán bienvenidos.
Tengo solo un Ruhla, curiosamente. Y tiene mucha mayor atención y mimos que otros de mi caja que valen mil veces mas.
La sencillez, lo rudimentario y lo rústico tienen su belleza, su nobleza y espíritu. Quizás por eso me gustan tanto.

Que disfrutes de tus Ruhla, del reloj que presentás acá ( el Contex ) y de los que vendrán.
 
  • #40
Gracias a todos por vuestras respuestas y me gustan que me habeis dado. Respecto al calibre de contex veo que nadie sabe nada, si algun dia alguien sabe algo me gustaria que me lo hicieran saber, por aqui por el foro, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie