• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se puede magnetizar un reloj mecánico nuevo con un uso normal

  • Iniciador del hilo coltrane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De momento no te preocupes, ya tendrás tiempo de darle vueltas a la cabeza si vuelve a pasar. Lo más seguro es que viniera mal de fábrica.
Yo pienso lo mismo, el reloj vino de fabrica descompensado y punto. La contestación de que está magnetizado es una respuesta "tipo", estoy seguro. Imagino que ahora lo recibirás "niquelado" porque supongo que los del SAT de Nomos imaginarán al control que lo vas a someter cuando lo recibas.

Un saludo



Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
  • #27
Igual , en el envío , pasó en algún momento por un scanner y quedó magnetizado ...(a mí me pasó una vez...)

Espero que a la vuelta te venga perfecto.

Un saludo! 😉
 
  • #28
Los rayos x no magnetizan y no dañan los equipos, al menos en los usos habituales.
Es el tercer caso de Nomos magnetizado que leo en este foro.
 
  • #29
En cualquier trasporte, ....ya puede llegar magnetizada una pieza. Un fabricante jamas te mandara un reloj de fabrica magnetizado. Saben lo que no es bueno para su producto...
Salu2
 
  • #30
A mí se me magnetizó el Hamilton con una caja de movimiento (watch winder) de escasa calidad. Aviso a navegantes.
 
  • #31
A mí se me magnetizó el Hamilton con una caja de movimiento (watch winder) de escasa calidad. Aviso a navegantes.
Tienen unos motorcitos eléctricos, que aunque sean pequeños y poco potentes, están muy cerca del reloj, y funcionan durante períodos de tiempo largos, encendiéndose y apagándose.

Tienen todas las papeletas para "magnetizar", en el caso de que no estén bien diseñados.
 
  • #32
No sé si se ha comentado ya pero yo lo digo por si acaso vale de algo.Algo tan sencillo y habitual como secarse las manos con un secamanos por aire de los que hay en los centros de trabajo o algunos bares y restaurantes es una posible causa de magnetización de un reloj.Por si vale de algo

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #33
Estamos rodeados de pequeños imanes muy potentes que pasan desapercibidos, como en tapas de ordenador, de tablets y demás.
Como han comentado, una exposición lejana y por poco tiempo no debería influir demasiado, pero a veces dejamos el reloj pegados a una de esas fuentes magnéticas durante horas sin pretenderlo.

Otras veces basta imaginar que tu reloj ha sido enviado por mensajería pegado a otro envío del tipo "diez imanes de neodimio ultra potentes".
 
  • #34
Ya lo comenté en el otro post, tienes cocina de inducción?


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #35
Esperemos que haya sido algo aislado y que vuelva bien ajustado, compañero. :ok::

Quizá hayas pasado por algún lugar con un campo magnético fuerte sin darte cuenta.
 
  • #36
A todo esto , estamos hablando de magnetizar un reloj pero sabemos exactamente de lo hablamos? No me refiero en si del concepto y como afecta a los cuerpos si no de, que es lo que se magnetiza en el mecanismo del reloj? He estado leyendo en San Google y parece que en el reloj la magnetización afecta principalmente al espiral. Pero dice que debería de ser pasajero el efecto, o eso he entendido.

Lo cual me lleva a plantear que igual, solo como una suposición, lo que ha pasado es que haya un exceso de aceitado en el eje de volante y por ende al espiral y eso provoca el desajuste en la exactitud del reloj. Una vez hace años se lo oí comentar a un relojero que era algo que solía suceder con frecuencia.
Solo es hablar por no callar.

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
  • #37
En mi caso tengo un Nomos Club y nunca me ha dado problemas de este tipo (de momento), he pasado con el por escaneres de aeropuerto, por arcos de seguridad de todo tipo, también lo llevo puesto cuando ando cerca del microondas encendido, suelo manejar discos duros de ordenador mecánicos externos, incluso y una vez sin darme cuenta, manipulé un par de cajas de altavoces de gran tamaño llevando el reloj puesto, y esos altavoces llevan unos buenos y potentes imanes, remarco que fue sin darme cuenta.

Un cuidado especial que tengo tanto con el Nomos como con cualquier otro de mis relojes mecánicos, es quitarlo cuando voy a usar un secador de manos de los que hay en los servicios de lugares públicos, en ese caso siempre me acuerdo de un hilo que abrió hace un tiempo un compañero de este foro comentando que se le habían magnetizado dos relojes por meter las manos dentro del secador con el reloj puesto.
 
  • #38
A todo esto , estamos hablando de magnetizar un reloj pero sabemos exactamente de lo hablamos? No me refiero en si del concepto y como afecta a los cuerpos si no de, que es lo que se magnetiza en el mecanismo del reloj? He estado leyendo en San Google y parece que en el reloj la magnetización afecta principalmente al espiral. Pero dice que debería de ser pasajero el efecto, o eso he entendido.

Lo cual me lleva a plantear que igual, solo como una suposición, lo que ha pasado es que haya un exceso de aceitado en el eje de volante y por ende al espiral y eso provoca el desajuste en la exactitud del reloj. Una vez hace años se lo oí comentar a un relojero que era algo que solía suceder con frecuencia.
Solo es hablar por no callar.

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk


Entiendo que el problema de magnetizado es la espiral, es el elemento crítico que puede alterar sustancialmente el funcionamiento del reloj si se magnetiza, pero escuchemos a los expertos a ver si hay otras opciones de magnetización.

Esto, independientemente de que tengas razón y el problema en este caso sea otro, la verdad es que no tengo ni idea.

Un saludo.
 
  • #40
Jolin, me he leído todos los comentarios del hilo y casi que no te puedes poner un reloj mecánico si no estás dentro de una Jaula de Faraday.

Ya hasta me da miedo en campo magnético terrestre.


Saludos
 
  • #41
Jolin, me he leído todos los comentarios del hilo y casi que no te puedes poner un reloj mecánico si no estás dentro de una Jaula de Faraday.

Ya hasta me da miedo en campo magnético terrestre.


Saludos

No hombre no. Hay que usarlos sin preocupación, evitar cosas como las maquinitas esas de secar manos, y si se magnetiza, el problema es fácil de resolver. Yo desde luego no tengo los relojes para sufrir porque se magneticen o se rayen o etc etc :D

Hablando de jaula de Faraday, el propio reloj es en parte una jaula de Faraday, que sólo protege del electromagnetismo, pero como sabrás, ni la jaula de Faraday, ni ningún material, aislan del magnetismo.
 
Última edición:
  • #42
Hablando de jaula de Faraday, el propio reloj es una jaula de Faraday, pero como sabrás, ni la jaula de Faraday, ni ningún material, aislan del magnetismo.

Si es de cuarzo normalmente si, para que comporte como jaula de Faraday debe estar conectado a un punto equipontencial.
 
  • #43
En efecto el propio reloj ya es una jaula de Faraday en sí mismo.
Además, los relojes modernos utilizan aleaciones muy resistentes a la magnetización, en especial en los componentes críticos. Es una avería muy rara y al tiempo muy sencilla de solucionar.
 
  • #44
No hombre no. Hay que usarlos sin preocupación, evitar cosas como las maquinitas esas de secar manos, y si se magnetiza, el problema es fácil de resolver. Yo desde luego no tengo los relojes para sufrir porque se magneticen o se rayen o etc etc :D
.

:D:D Me faltó activar el 'ironic mode'

De hecho un desmagnetizador no es mas que un aparato que crea un campo magnético, lo que pasa que es 'alterno' con lo que 'descontrola a las moléculas y las desalinea'. Todos los transformadores y los motores que funcionan con AC crean campos magnéticos de este tipo


Saludos
 
  • #45
Si es de cuarzo normalmente si, para que comporte como jaula de Faraday debe estar conectado a un punto equipontencial.
No, tampoco. En la jaula el propio conductor externo se convierte en equipotencial.

Pero es que la propiedad de la Jaula de Faraday es que el campo eléctrico en el interior se anula. Pero no sucede lo mismo con un campo magnético.
 
  • #46
Este chaval explica muy bien cómo desmagnetizar un reloj:

 
  • #47
Este chaval explica muy bien cómo desmagnetizar un reloj:

Gracias por el enlace al vídeo, nunca había visto cómo usar ese aparato desmagnetizador, explicado de forma clara y sencilla

Saludos,
 
  • #48
15 eurillos bien invertidos
 
  • #50
Compañero no me he podido leer todo el hilo, pero puede ser que utilices en el trabajo esos secadores de mano tipo dyson de meter las manos. Esos secadores generan unos campos potentes. Suerte y animo con la espera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie