dinamic32
Milpostista
Sin verificar
Desde siempre he tenido coches con cambio manual, excepto en los viajes a U.S.A.
Ahora con el Juke tengo un cambio autamático y no me acabo de aclarar, no se si es por la diferencia de potencia (200 CV contra 490CV), la altura del vehículo.................pero en una curva a izquierdas y con el coche bastante cargado (tracción a las cuatro ruedas), se acababa la carretera (subvirador) y tuve que tocar el freno (error ya lo se, en pleno apoyo en curva), pero sino me salía y el coche hizo una guiñada que se controló sola o la controlé yo..........., pero la castaña fué por milimetros................con un cambio manual puedes bajar una relación, pero con uno automático esta posibilad es mas complicada y elaborada (pasar de automatico a manual requiere práctica y es más lenta)..............mi pregunta es: Como se conduce con un cambio automático, siempre en D o con la posibilidad manual alternandeo por ej. en adelantamientos............el pedal a fondo no me convence, tarda mas que con el manual.......................en fin....
Ahora con el Juke tengo un cambio autamático y no me acabo de aclarar, no se si es por la diferencia de potencia (200 CV contra 490CV), la altura del vehículo.................pero en una curva a izquierdas y con el coche bastante cargado (tracción a las cuatro ruedas), se acababa la carretera (subvirador) y tuve que tocar el freno (error ya lo se, en pleno apoyo en curva), pero sino me salía y el coche hizo una guiñada que se controló sola o la controlé yo..........., pero la castaña fué por milimetros................con un cambio manual puedes bajar una relación, pero con uno automático esta posibilad es mas complicada y elaborada (pasar de automatico a manual requiere práctica y es más lenta)..............mi pregunta es: Como se conduce con un cambio automático, siempre en D o con la posibilidad manual alternandeo por ej. en adelantamientos............el pedal a fondo no me convence, tarda mas que con el manual.......................en fin....