• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como funciona la valvula de helio

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La válvula de helio es simplemente un ejercicio de sobre ingeniería de esos que nos gustan tanto a los coleccionistas de relojes.
 
  • #27
Tiene casi la misma utilidad que la de los cronos. :D
 
  • #28
Bastante menos utilidad que un crono.
 
  • #29
Tiene casi la misma utilidad que la de los cronos. :D
Hombre, tampoco hace falta exagerar. Esta claro que todo depende de lo que haga cada uno en su día a día, pero estoy seguro que hay bastantes menos buzos de profundidad que requieran de una válvula de escape que gente que utilice el crono para cocer un huevo.

Por poner un ejemplo vaya y lo digo porque ya entrando en ejemplos personales yo utilizo el crono a diario.
 
  • #30
Lo mejor son los Seiko He Gas Professional, onde el helio no sale, porque no entra:D(ó entra tan poco que no pasa nada)

Menos un agujero, menos una preocupación, menos $ en las revisiones.
 
  • #31
Y lo que nos gusta hablar de Divers "herramienta"...
 
  • #32
A mí me ha venido bien este hilo. Desde que oí hablar de la válvula de helio, me he preguntado para que sería. El viernes me traen mi nuevo seamaster. Ay que ganas tengo de desenroscar esa válvula, supongo que no pasará nada si se desenrosca y enrosca
 
  • #33
No notarás nada.

Yo creo que, cuanto menos toques, mejor.
 
  • #34
Eso lo han puesto en algunos relojes para postureo. Eso no vale pa ná.
 
  • #35
Hombre también es verdad que hay que estar preparado, si los alienígenas invaden la superficie del planeta Tierra y los supervivientes tenemos que refugiarnos en las profundidades oceánicas cada vez que salgamos a la superficie a luchar por la independencia tendremos que hacer la descompresion. ¿En eso no habíais pensado eh?
 
  • #36
Pues yo quiero hacerme con un Omega moonwacht, espero que venga con algún artilugio para el cambio de presión y gravedad, por si voy a la luna.:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #37
A eso le pasa como a los cronos, que no se usan "pa na". Bueno si, para alegrarte la vista :D
 
  • #38
Las válvulas de helio no es que alegren mucho la vista, pues casi no se ven.

Bueno, las manuales como las de los Planet Ocean, un poco más. Pero eso: una rosca.
 
  • #39
yO BAJO AGUA HE PERDIDO HASTA LA VERGUENZA¡¡¡ pero un reloj jamas, sin embargo en el balcon de europa perdi un doxa :laughing1:

lo que si perdi bajo el agua fue una gopro...nunca la recupere
 
  • #40
No pasa un día sin que aprenda algo nuevo, gracias!
 
  • #41
Gracias por la info, se agradece la explicación!
 
  • #42
yO BAJO AGUA HE PERDIDO HASTA LA VERGUENZA¡¡¡ pero un reloj jamas, sin embargo en el balcon de europa perdi un doxa :laughing1:

lo que si perdi bajo el agua fue una gopro...nunca la recupere
Yo casi pierdo uno. Se me soltó la correa de mi Swatch Fun Scuba, cuando subía por la escalera del barco. Me lancé al agua sin medio equipo, y lo recuperé mientras se hundía (suerte que es de plástico, y se hundía lento).
 
  • #43
hola compi!
La valvula de helio se suele usar en cámara hiperbárica debido a la gran descompresión que se hace ahi en relación al mar, al hacer submarinismo. Se abre aprox a los 2,5/3 bares (que alguien me corrija si no es así) y es para quitar las pequeñas particulas de helio que si no salen del reloj pueden hacerlo "explotar".
En resumen, no tienes que hacer nada jajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie