• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como explicar?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
cómo explicar a alguien que no aprecia el asunto relojero? el gusto por el detalle, por el trabajo bien hecho, por la calidad.
si alguno supiera que el reloj que llevas en la muñeca vale más que su coche en el mercado alucinaría. como explicar que un buen reloj vale la pena en tanto en cuanto sabes apreciarlo, y que si no sabes quizá te falta algo de sutileza en la vida, como en el que no aprecia un buen cuadro. que un simple tag tiene una presencia que no la tiene el mejor de los lotus.
esa gente está en otra onda, quiza prefieren un chandal a una buena camisa, porque es más cómoda, pero el que lleva una camisa buena o un reloj bueno tiene una excelente tarjeta de presentación al mundo.

no puedo estar mas en desacuerdo contigo, conozco a bastante gente con rolex de oro, con bastante menos clase y modales que yo (de Carabanchel) y ya es decir
cada uno es cada cual y seis, media docena
 
  • #52
Aunque la mona se vista de seda...

Hace muchos años mi madre me dijo una vez:
Mira hijo, no hay cosa más peligrosa que la ignorancia y el dinero juntos.

Cierto es que fue en un contexto muy diferente, pero creo que aquí se puede aplicar.
Y esto es mi opinión, que vale tanto o tan poco como la de los demás.
 
Última edición:
  • #53
Habitualmente, sobre todo en verano mi manera de vestir se acerca bastante al estilo explorador/montañero ecléctico, es decir... llevo unos zapatos de vestir de tipo inglés, calcetín de montaña con pantalón corto y camisa montañera, siempre una mochila, etc... un cierto estilo a Miguel de la Quadra Salcedo mezclado con un toque personal raro. Pues bien, ese estilo algo zarrapastroso me ha servido de mucho para detectar vendedores estúpidos y gente con prejuicios. Y aunque no soy de chándal, no me hace falta una "excelente" camisa para presentarme al mundo.

Pd. Siempre me ha parecido que las comparaciones ostentosas "vale más que un coche" son muy parecidas a la del "campo de fútbol" como unidad de medida.

Edito porque me acabo de acordar de un momento de la película Patrimonio Nacional en el que el hijo del Marqués de Leguineche, interpretado por Jose Luis López Vázquez tiene una conversación con un familiar suyo que viene de París, interpretado por Jose Luis de Villalonga.

Hijo del Marqués.- Oye si tu mujer me enseña a montar a caballo podíamos jugar al polo.
Jose Luis de Villalonga.- ¿A jugar al polo? pero si ya no hay afición, fíjate tú si hubiera afición qué le costaría a la gente tener una finca con 30 o 40 caballos.
 
Última edición:
  • #54
[h=1]Hilo: como explicar? - Foro General[/h]
Difícilmente a una persona ajena al tema en cuestión puedas explicárselo ... inexplicable!!!!

Esto vale tanto para relojes, arte, bebidas espirituosas, cigarros, ...

siento no poder ayudarte a explicarlo.
 
  • #55
Yo es que hay cosas que depende en que contexto jamás diría. Es más, depende en que ambientes no llevaría según que reloj. Soy consciente de que soy relativamente afortunado y que la situación de una gran cantidad de personas en este mundo es muchísimo peor que la mía. Jamás se me ocurriría decirle a un amigo que trabaja 50 horas semanales por 700 € y que lleva 5 años sin poder irse de vacaciones lo que me he gastado en el último reloj.
Yo creo que es importante ir por la vida sin hacer sentir mal a nadie.
Y si, un Omega es mejor que un Lotus y una buena camisa mejor que un chándal barato. Pero hay gente con chándal y Lotus con un saber estar exquisito y gente con Rolex y camisas a medida que en cuanto abren la boca...
Hay que disfrutar de lo afortunados que somos intentando no restregarselo a nadie por el hocico y si podemos compartir esa fortuna con los demás, mejor.

Adopta un galgo

Eres mi hombre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
Cada uno tiene sus pequeños vicios, y el de los relojes es uno más. No es ni mejor ni peor el que se compra un buen reloj o el que los admira, simplemente le gusta eso y ya está. No creo que se sea más elegante, ni más cultivado. Hay gente que admira y reconoce el valor de plumas, coches antiguos, navajas de afeitar, zapatos, camisas, joyas, etc, así que hay para todos. Cada uno a lo suyo y a no sentirse ni mejor ni peor.
Respecto a explicar el precio, pues evidentemente es difícil, a mi a menudo me cuesta explicármelo a mi mismo, así que lo defino como capricho o vicio, intento no buscar excusas intrincadas...
 
  • #57
Cada uno es como es, yo por ejemplo me he gastado en pipas de fumar bastante dinero y mucho pensaran que estoy loco.....pero igual se gastan un dineral en un abono de barrera para los toros y es entonces yo el que digo que están locos, o el que se va a a Kenia a matar un hipopótamo y se lo trae a España disecado.....que manda huevos. Lo mismo que soy incapaz de salir de casa con chandal a hacer compras....él chandal es para hacer deporte.....pero no critico al que lo hace.....mi mujer me dice que me Cuesta cambiarme para salir más que a ella....pero oye a mí me gusta mirarme, remirarme y ver todos low detalles....claro que además soy bastante guapo. Lo importante es no molestar y que no te molesten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
He leído con antención el hilo y me da la impresión de que a veces somos excesivamente "duros" con nuestras respuestas. Es cierto, en mi modesta opinión que el hilo cuando menos no ha sido nada afortunado. Yo particularmente non estoy nada de acuerdo con el mismo porque no por no apreciar este mundo de los relojes vas a ser mas o menos sutil, simplemente nos apasiona algo que a otros muchos les pasa desapercibido (lo cual es muy respetable) y punto. Puedes perfectamente ser un botarate con un Rolex y un "señor" con un Lotus y viceversa. No creo que poseer y lucir tal o cual reloj o camisa sean carta de presentación de nada.
Pero dicho esto, yo pienso que aunque por como lo ha expresado le ha quedado un tanto clasista, en realidad lo que intentaba reflejar es su pasión por estos "trastos" que yo creo que sí es algo que todos padecemos.
 
  • #59
En mi caso, me gustan las cosas buenas en general, y disfrutode los pequeños lujos que me puedo permitir. Es un placer íntimo, que intentodisfrutar sin alardear de ello. En el caso de los relojes, tengo una pequeñacolección, en la que la pieza más cara no sobrepasa los 500€; pero son bonitosrelojes, y de apariencia muy diversa (un diver Monster, un flieger Archimede,un Seagull 1963, un Longines Ultra-cron…). Si me preguntan, no les digo que sonunos pelucos del copón, sino que tengo esta pequeña afición, y que disfruto buscandorelojes de los que no se ven en todos los escaparates. Además, si muestraninterés, cada uno tiene su historia curiosa que contar. Me he dado cuenta queesta actitud la tengo en otro muchos aspectos de mi vida. Si en casa tengo invitados, no les saco unvino de 120 euros, sino uno que probablemente me habrá costado 12€, y que meencante compartir. Con los zapatos “de trabajo”, me gusta calzar marcas que puedapagar (Berswick, Yanko…). Me gusta tenerlos bien limpios, y tengo tres o cuatropares con sus hormas de madera. Tampoco son marcas para presumir, pero a mí me gustallevarlos puestos. De vez en cuando, alguien se fija, te hace algún comentarioy, coqueto que es uno, te hace sentir bien.
Había un dicho que decía que la cultura es como los relojes:sólo se enseña cuando hace falta. Creo que, amigos foreros, el dicho tambiénpuede aplicarse exactamente al revés. Saludos a todos.
 
  • #60
El otro dia en la sexta el periodista Eduardo Inda hablo sobre el Ex president Jaume Matas y un peluco q usa de unos 240 000 euros,bueno,ya estoy tranquilo,como no tengo Abuela sigo creyendo q no hay reloj q valga más q yo en este mundo en el otro y en donde encarte q este el " menda lerenda"::dnz::...............
 
  • #61
este hilo solo pretende aportar ideas sobre como explicar la afición a los relojes cuando asi te lo piden. y algumos han aportado buenas id
ideas. por lo demas guardate tus consejos vitales hasta el momento en q te los demanden.
 
  • #62
esta claro q todo tiene su momento y adecuarse a la circunstancia es lo mejor. Pero no veo q tiene q ver eso con apreciar los relojes. es comoapreciar un cuadro. creo q es suerte poder apreciar el arte. tb hay gente q no lo hace por ello no son unos si sinvergüen
zas ni yo he dicho nada por el.estilo. pero se estan perdiendo algo. en mi opinión claro.
 
  • #63
esta claro q todo tiene su momento y adecuarse a la circunstancia es lo mejor. Pero no veo q tiene q ver eso con apreciar los relojes. es comoapreciar un cuadro. creo q es suerte poder apreciar el arte. tb hay gente q no lo hace por ello no son unos si sinvergüen
zas ni yo he dicho nada por el.estilo. pero se estan perdiendo algo. en mi opinión claro.

Es que apreciar el arte...contemporáneo, conceptual (donde prima más el concepto que la forma), sacro, o las miles de manifestaciones artísticas que hay (no solo arte visual, también musical, literario, etc), requiere un esfuerzo y unas ganas. Ponerse delante de One and Three Chairs de Joseph Kosuth o un bodegón del siglo XVII donde cada alimento tiene un significado y entenderlo, y no solo entenderlo... emocionarse hasta la lágrima, requiere un aprendizaje, un esfuerzo y quién no lo tiene no quiere decir que sea un insensible o un inculto. Como persona muy próxima al mundo del arte, lo que más disfruto es cuando esa especie de velo, de penumbra se aparta y la persona que está a tu lado comienza a comprender.... y lo mismo pasa con los relojes y con todo... yo que soy un completo desconocedor del tema relojeril, y que me oriento por lo que me gusta, poco a poco voy aprendiendo y aprehendiendo. Ahora conozco el motivo por el que quiero determinados relojes, el significado que le doy y también el motivo por el que me quiero deshacer de otros que compré por puro instinto con la venda en los ojos. Yo, aunque ecléctico en el vestir, me considero, y me consideran, bastante entrenado en estéticas, ahora, en el mundo de los relojes comienzo a "ver".
 
  • #64
esta claro q todo tiene su momento y adecuarse a la circunstancia es lo mejor. Pero no veo q tiene q ver eso con apreciar los relojes. es comoapreciar un cuadro. creo q es suerte poder apreciar el arte. tb hay gente q no lo hace por ello no son unos si sinvergüen
zas ni yo he dicho nada por el.estilo. pero se estan perdiendo algo. en mi opinión claro.

De buen rollo...

¿Tú sabes apreciar la escultura clásica, el ballet, la ópera, el cine iraní, las muñecas de porcelana, los puros habanos, las danzas africanas, los toros, el baile flamenco, los payasos, las estilográficas, las primeras ediciones, el vino, la filatelia, la alta costura, la cocina asiática, el arte abstracto, el patinaje artístico, las monedas de oro, la arquitectura del barroco, la fotografía nocturna, la poesía surrealista, las motocicletas de época, la natación sincronizada, los grafitis de Bansky, la pastelería parisina, la pesca con mosca, el teatro del siglo de oro, las armaduras antiguas, los relojes de cuco, las navajas suizas, los veleros, las joyas, los soldados de plomo, el jazz, el ajedrez, los fondos de coral, los violines stradivarius, el punto de cruz, el arte precolombino, el cine mudo, los zapatos Manolo Blahnik, los pianos Steinway & Sons, las puestas de sol...?

Si has contestado que no a alguna/s seguro que habrá muchísima gente que pensará que te estás perdiendo algo y que no sabes apreciar su arte, seguramente por tu falta de sutileza...la belleza siempre está en los ojos de quien la contempla, no le des más vueltas, todos sin excepción nos perdemos no algo, si no la inmensa mayoría de las cosas. Disfruta de los relojes y deja que cada cual lo haga con lo que le ponga.:ok::

Si has contestado (por si acaso) que sí a todas, a tus pies...:-P
 
Última edición:
  • #65
Yo es que hay cosas que depende en que contexto jamás diría. Es más, depende en que ambientes no llevaría según que reloj. Soy consciente de que soy relativamente afortunado y que la situación de una gran cantidad de personas en este mundo es muchísimo peor que la mía. Jamás se me ocurriría decirle a un amigo que trabaja 50 horas semanales por 700 € y que lleva 5 años sin poder irse de vacaciones lo que me he gastado en el último reloj.
Yo creo que es importante ir por la vida sin hacer sentir mal a nadie.
Y si, un Omega es mejor que un Lotus y una buena camisa mejor que un chándal barato. Pero hay gente con chándal y Lotus con un saber estar exquisito y gente con Rolex y camisas a medida que en cuanto abren la boca...
Hay que disfrutar de lo afortunados que somos intentando no restregarselo a nadie por el hocico y si podemos compartir esa fortuna con los demás, mejor.

Adopta un galgo

Totalmente de acuerdo contigo. Estoy seguro que como me pasa a mi, aquí hay foreros con un poder adquisitivo más bajo, pero que en la presentación de un Omega o un Rolex nuevo por un compañero, lo disfrutan igual, que es lo más importante, es como cuando yo tenía ocho años, y paseaba un día con mi padre, que en paz descanse, por la Avenida del Tibidabo de Barcelona.

Por aquella época, casi todas las casas de aquella avenida eran torres señoriales de estilo victoriano con un gran jardín.

Pues íbamos paseando avenida arriba en primavera, con todas las fragancias provenientes de las flores de los jardines y todo el bonito verdor de los mismos, el sonido del canto de los pájaros, etc.. Y va mi padre y me suelta: "¿Ves?, ahora estamos disfrutando en gran parte de la belleza de los jardines y las casas de toda esta avenida, sin los gastos ni los problemas que deben de tener todas estas familias para mantenerlos".
 
  • #66
Caballero,me quito el sombrero ante usted.nkdland.

Suscribo halta el útimo punto.

Ps: edito no he podido "quotear" el comentario del compañero
 
Última edición:
  • #67
Yo es que hay cosas que depende en que contexto jamás diría. Es más, depende en que ambientes no llevaría según que reloj. Soy consciente de que soy relativamente afortunado y que la situación de una gran cantidad de personas en este mundo es muchísimo peor que la mía. Jamás se me ocurriría decirle a un amigo que trabaja 50 horas semanales por 700 € y que lleva 5 años sin poder irse de vacaciones lo que me he gastado en el último reloj.
Yo creo que es importante ir por la vida sin hacer sentir mal a nadie.
Y si, un Omega es mejor que un Lotus y una buena camisa mejor que un chándal barato. Pero hay gente con chándal y Lotus con un saber estar exquisito y gente con Rolex y camisas a medida que en cuanto abren la boca...
Hay que disfrutar de lo afortunados que somos intentando no restregarselo a nadie por el hocico y si podemos compartir esa fortuna con los demás, mejor.

Adopta un galgo

Excelente respuesta, compañero.
 
  • #68
como explicar?
cómo explicar a alguien que no aprecia el asunto relojero?

Si no lo aprecia lo más seguro es que no muestre curiosidad, que no pregunte y que no sea necesaria explicación.

Si pregunta porque no conoce, pues se explica con educación, con alegría y con pasión. Y esa persona adquirirá cultura, en este campo...

Tal y como ha sido mi caso.
Aún no conozco, pero empiezo a diferenciar.
 
  • #69
(...)
Y si, un Omega es mejor que un Lotus y una buena camisa mejor que un chándal barato. Pero hay gente con chándal y Lotus con un saber estar exquisito y gente con Rolex y camisas a medida que en cuanto abren la boca...
(...)

Pero qué razón tienes. Y qué bien expresada.

En Movimiento
 
  • #70
Yo es que hay cosas que depende en que contexto jamás diría. Es más, depende en que ambientes no llevaría según que reloj. Soy consciente de que soy relativamente afortunado y que la situación de una gran cantidad de personas en este mundo es muchísimo peor que la mía. Jamás se me ocurriría decirle a un amigo que trabaja 50 horas semanales por 700 € y que lleva 5 años sin poder irse de vacaciones lo que me he gastado en el último reloj.
Yo creo que es importante ir por la vida sin hacer sentir mal a nadie.
Y si, un Omega es mejor que un Lotus y una buena camisa mejor que un chándal barato. Pero hay gente con chándal y Lotus con un saber estar exquisito y gente con Rolex y camisas a medida que en cuanto abren la boca...
Hay que disfrutar de lo afortunados que somos intentando no restregarselo a nadie por el hocico y si podemos compartir esa fortuna con los demás, mejor.

Adopta un galgo

Como ya te dije una vez...eres un crack y me caes muy muy bien.:ok::
 
  • #71
Intentar explicar el tema a alguien ajeno , de esos con un lo tus titanio y que van de sobradetes-graciosos , es como darle a un orangután una conferencia de física cuántica, mejor cambiar de tema.Co el tiempo desarrollas cierta habilidad.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #73
Perdón si he ofendido a alguien con lo tus titanio, si pongo un Marea igual ofendo a otro.Tuve una discusión con un comercial hace ya tiempo precisamente con ese reloj y un Longines navigator mío. L sarcasmo del tipo consiguió sacarme de mis casillas,insistiendo el que más allá de eso (el Lotus)era gastar por gastar.Y espero no ofenda tampoco ningún comercial.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #74
Educación, saber estar... etc nada tienen que ver con hobbies, preferencias o dinero, es bastante obvio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie