• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como explicar?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ndkland no puedo darle a me gusta porque yo siempre leo el foro desde el movil y a veces me deja a veces no... Pero que acertadas sus palabras, totalmente de acuerdo
 
  • #27
cómo explicar a alguien que no aprecia el asunto relojero? el gusto por el detalle, por el trabajo bien hecho, por la calidad.
si alguno supiera que el reloj que llevas en la muñeca vale más que su coche en el mercado alucinaría. como explicar que un buen reloj vale la pena en tanto en cuanto sabes apreciarlo, y que si no sabes quizá te falta algo de sutileza en la vida, como en el que no aprecia un buen cuadro. que un simple tag tiene una presencia que no la tiene el mejor de los lotus.
esa gente está en otra onda, quiza prefieren un chandal a una buena camisa, porque es más cómoda, pero el que lleva una camisa buena o un reloj bueno tiene una excelente tarjeta de presentación al mundo.
Amigo, este post es parte de otro hilo y creo que has ido por lana.....
Trato de no ponerme duro en mis apreciaciones, pero a veces me muerdo los labios y otras no lo consigo. En este caso mi Pepe Grillo me dice que tengo que decir lo que pienso, y siempre EMHO.
Si necesitas un reloj, camisa o lo que sea para sentirte integrado, o no perteneces al círculo que pretendes o tienes una inseguridad que más que un reloj, camisa, coche, avión, o casa en Malibu necesitas ayuda profesional que te refuerce la autoestima.
Y valoro los relojes como maravilla mecánica y también se usarlos como objeto de posturismo (aunque en el fondo lo haga con todo el sarcasmo del mundo), pero no creo que la desvalorización a otros te permita sentirte más elevado....
Creo que apreciarás mucho el "asunto relojero" pero poco los valores humanos.
Un saludo



La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #28
Yo hay veces que lo paso mal y me siento incomodo, la gente no comprendera nunca que siendo trabajador de clase media y humilde lleves un reloj ejemplo 1000 euros, pero no se trata de faldar de reloj es una afición, no creo que la mayoria de compañeros que componemos en el foro valla enseñandole el reloj o hable de el con gente que no comparte la afición, tengo amigos con distintas aficiones y nunca juzgaria si se han gastado 500 euros en una maqueta o en un muñeco de colección etc, vive y deja vivir
 
  • #30
ciertamente llevas razón, una de las cosas por la que no me compraría nunca un rolex es que lo veo ostentoso, o quizá porque tiene imagen de ostentoso, bueno digo que no me lo compraría y lo mismo un día lo hago, pero es muy identificable por muchos con la coronita y tal.

 
  • #31
Ndkland no puedo darle a me gusta porque yo siempre leo el foro desde el movil y a veces me deja a veces no... Pero que acertadas sus palabras, totalmente de acuerdo
Jajajaa. Gracias compañero. Pues te lo doy yo. Siempre digo lo que pienso. No se si es un defecto o una virtud, ya que hay gente a la que no le gusta escuchar depende que opiniones y a veces me llevo una colleja.

Saludos

Adopta un galgo
 
  • #32
Yo es que hay cosas que depende en que contexto jamás diría. Es más depende en que ambientes no llevaría según que reloj. Soy consciente de que soy relativamente afortunado y que la situación de una gran cantidad de personas en este mundo es muchísimo peor que la mía. Jamás se me ocurriría decirle a un amigo que trabaja 50 horas semanales por 700 € y que lleva 5 años sin poder irse de vacaciones lo que me he gastado en el último reloj.
Yo creo que es importante ir por la vida sin hacer sentir mal a nadie.
Y si un Omega es mejor que un Lotus y una buena camisa peor que un chándal barato. Pero hay gente con chándal y Lotus con un saber estar exquisito y gente con Rolex y camisas a medida que en cuanto abren la boca...
Hay que disfrutar de lo afortunados que somos intentando no restregarselo a nadie por el hocico y si podemos compartir esa fortuna con los demás, mejor.

Adopta un galgo


Excelente lo que has dicho, totalmente de acuerdo
 
  • #33
Cada uno le da una importancia a diferentes cosas, tengo amigos que son grandes aficionados y coleccionistas de cosas que a mi ni se me cruzarian...
en mi vida he conocido mucha gente viajando por trabajo y te aseguro que los que mas dinero tenian, eran los mas disimulados...

el habito no hace al monje.
 
  • #34
Yo nunca he hecho proselitismo de los relojes. Al que le gusten bien y al que no que se jo........:laughing1:
 
  • #35
Yo tengo mucha suerte, a mis amigos, a mis hij@s, a mi mujer, a mi jefa, les importa una puñetera mierda (perdón por el lenguaje, pero lo de una buena camisa, hace que salga lo peor de mi...), el reloj que llevo puesto, ellos esperan de mi otras cosas, cosas que yo les doy, con un lotus, o con un chandal, o incluso desnudo, como mi madre trajo al mundo. He conocido en mi vida, personas con muchisimo dinero, alguno, me ha invitado, primero a comer, despues a un copazo, y por último, a un puro, que valía mas que mi reloj, y te puedo asegurar, que cada uno sabemos quien somos, de donde venimos y a donde vamos.

Un saludo
 
  • #36
cómo explicar a alguien que no aprecia el asunto relojero? el gusto por el detalle, por el trabajo bien hecho, por la calidad.
si alguno supiera que el reloj que llevas en la muñeca vale más que su coche en el mercado alucinaría. como explicar que un buen reloj vale la pena en tanto en cuanto sabes apreciarlo, y que si no sabes quizá te falta algo de sutileza en la vida, como en el que no aprecia un buen cuadro. que un simple tag tiene una presencia que no la tiene el mejor de los lotus.
esa gente está en otra onda, quiza prefieren un chandal a una buena camisa, porque es más cómoda, pero el que lleva una camisa buena o un reloj bueno tiene una excelente tarjeta de presentación al mundo.


En en mi opinión, si necesitas explicarlo algo falla...si el mismo Tag que mencionas, lo coges y le cambias el logo por el del lotus que también mencionas, estoy seguro que automáticamente ya no le verías la misma presencia, y no es una crítica ojo, a mí (y a la mayoría aunque no lo digan) me pasaría lo mismo.

A mí me encanta fardar de mis relojes, que me los reconozcan, que me pregunten, que me digan que chulo...y en algunos casos puede que incluso les diga lo que cuesta, pero lo que tengo claro que nunca haré, es tratar de explicar a alguien el porque de su precio, básicamente porque tengo bastante asumido que no valen lo que he pagado por ellos...;-)

P.D. Lo de la falta de sutileza en la vida no lo comparto en absoluto.
 
  • #37
Bueno..., también se pueden combinar. El chandal y la camisa güena digo.



lostimage.jpg



Ahí tienes a todo un presidente de los Estados Unidos combinando ambas prendas :flirt: , y seguro que también lleva un reloj bastante bueno :D.





"El que lleva una camisa buena o un reloj bueno tiene una excelente tarjeta de presentación al mundo".


Éste otro te compraría la frase, ya que tiene una colección impresionante de relojes y muchas camisas buenas, aunque no sé yo si su imagen de presentación al mundo será de las mejores, o un ejemplo a seguir vamos...
:pardon:.



giphy.gif








 
  • #38
Pues como tarjeta de presentación con la tribu Korawai de Guinea Ecuatorial puede servir como para que usen el reloj y la camisa de condimento. ...pero seguro quedas como la cena mejor presentada del mundo.....

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #39
Amigo, este post es parte de otro hilo y creo que has ido por lana.....
Trato de no ponerme duro en mis apreciaciones, pero a veces me muerdo los labios y otras no lo consigo. En este caso mi Pepe Grillo me dice que tengo que decir lo que pienso, y siempre EMHO.
Si necesitas un reloj, camisa o lo que sea para sentirte integrado, o no perteneces al círculo que pretendes o tienes una inseguridad que más que un reloj, camisa, coche, avión, o casa en Malibu necesitas ayuda profesional que te refuerce la autoestima.
Y valoro los relojes como maravilla mecánica y también se usarlos como objeto de posturismo (aunque en el fondo lo haga con todo el sarcasmo del mundo), pero no creo que la desvalorización a otros te permita sentirte más elevado....
Creo que apreciarás mucho el "asunto relojero" pero poco los valores humanos.
Un saludo

No tienes porque compartir ninguna de mis apreciaciones, cada cual con las suyas y tan ricamente, tampoco por eso te creas en posición de juzgar a nadie ni sus valores humanos.
saludos
 
  • #40
Genial la foto de Reagan
 
  • #41
Pues como tarjeta de presentación con la tribu Korawai de Guinea Ecuatorial puede servir como para que usen el reloj y la camisa de condimento. ...pero seguro quedas como la cena mejor presentada del mundo.....

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

no frecuento esos ambientes...
 
  • #42
En mi circulo de amistades no comparten mi aficion relojera y, la verdad es que me trae sin cuidado...
 
  • #43
La educación y la decencia son las mejores tarjetas de presentación, que sabías palabras especialmente las del compañero nkalnd.
Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
No comparto esa reflexión.

No creo que tenga que explicar (ni convencer) a nadie de la magia que tienen para mí los relojes. A lo mejor a otros les gusta coleccionar jarrones chinos, monedas, botellas de vino que nunca se van a beber, mecheros, armas blancas, linternas tácticas LED, o las chapitas que vienen encima del tapón de corcho del cava. Yo respeto lo que le guste a cada uno, (siempre que sea legal, claro :D) y por lo general, ninguno de ellos va a intentar explicarte por iniciativa propia el porqué de sus aficiones.

Pero lo más importante es que no creo que la persona que no aprecia un buen reloj le falte sutileza en la vida o que esté en otra onda. Simplemente, los relojes no le llaman la atención. Y recordemos que son la mayoría de la gente.

Por cierto, hay bastante gente que no tiene suficiente dinero para llevar una camisa buena y un reloj bueno. Esos no tienen "tarjetas de presentación al mundo", pero hoy en día con el Facebook y el correo electrónico se puede vivir sin ellas.

Desde el respeto, compañero. :ok::

Saludos.
 
  • #45
No tienes porque compartir ninguna de mis apreciaciones, cada cual con las suyas y tan ricamente, tampoco por eso te creas en posición de juzgar a nadie ni sus valores humanos.
saludos
Compañero deberías aplicar tus palabras a tu vida. Este hilo pretende claramente juzgar a determinadas personas e incluso sin juicio porque tu ya lo tienes e induces la respuesta a tu pregunta ya que te autorrespondes.
Pero tienes razón, cada cual con sus ideas y te las respeto aunque no las comparto.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #46
para escuchar cosas del tipo; mi casio me da la hora como el tuyo o mejor y me costo xx euros o cualquier otra cosa del estilo.....

Y no le falta razón.... ;-)
 
  • #47
Es inexplicable!cada uno disfruta con lo que le gusta
 
  • #48
Hay cosas que no tienen por qué explicarse.
 
  • #50
No sé, no te entiendo bien tus comparativas, explicar si no pregunta? por que si pregunta tiene interés, el que pone interés aprende...
Tengo muchas camisas, y también voy en chandal, sobre todo en casa en invierno, o cuando tengo que darle el ultimo pase al perro, me voy en chandal, paso de ponerme camisa para eso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie