• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como evitar las reventas (UK)

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Con todos mis respetos compañero, pero creo que estamos confundiendo ciertos términos, que los D.O. hayan encontrado un filón de oro en toda esta conjunción de"circunstancias", no te lo discuto, es mas, te lo confirmo por las ultimas visitas que he hecho a los D.O. de Barcelona, pero otra cosa bien distinta es que la casa madre, ósea Rolex este de acuerdo con este tipo de "situación" y en como ha ido evolucionando hasta llegar a las medidas expuestas por el compañero Guillernon en el inicio del hilo.
Una cosa es vender, otra bien distinta es como vender, y es ahí donde discrepo ya que no creo que este tipo de "gitaneo" como muy bien expones en tus argumentos, sea algo que guste ni a Rolex ni a sus clientes.

compi, simplemente me limito a recoger y ordenar un poco en base a lo leído, publicado, opinado, etc... Que mi conclusión sea que "así está el patio" no significa que sea algo que yo apruebe ni me guste, que por supuesto no.

Ahora bien, mi opnión? pues que a Rolex se la trae bastante floja, y solo es una opinión. Pero mal no parece que les vaya, ni pinta que vayan a aflojar.
Tampoco seamos ingenuos, esto va primero de vender, y segundo, de vender exclusividad, y toda esta suerte de hilos, noticias, filtraciones, especulaciones, listas... no te engañes, a Rolex no le juega nada en contra; por mi parte, ni creo que la política de Rolex ahora sea vivir de vender relojes, vender si, pero relojes no. Y el sistema desde nuestro punto de vista puede parecer perverso, pero les funciona de maravilla, "y si no hay, no hay, y cuando haya, estará todo vendido". Y te diré más, haberlos (según mi opinión) haylos, creo que tiene más que ver con el diseño de "experiencia de compra o venta" que no con stocks.

Sólo es mi punto de vista.
 
  • #53
¿Todo esto de la especulación lleva mucho tiempo? Porque me acuerdo de un jefecillo allá por 2006 (o 2008, ya no recuerdo) que nos mostraba orgullosísimo un Submariner de acero como si aquello fuese una pica en Flandes. O quizás simplemente porque era un Rolex.

Perdonadme si he cometido algún error de bulto pero por aquél entonces me gustaban más los Eco-Drive y otras lindezas tecnológicas, y no estaba muy puesto en mecánicos.
Haciendo historia ni en 2006, 2007,2008 había lista de espera para un submariner de acero. Se vendían con descuento, así compre el mío.
 
  • #54
No sería más combeninte invertir par de millones en aumentar la producción y cubrir toda la demanda. Están intentando una especie de oligopolio o q intenta, por una parte funciona pero para estar siempre pendientes a estas cosas lo corto de raíz duplicó la producción y a recaudar euros por toneladas. Aún q perderían ese toque exclusivo q les llena la cabeza. Pero para estar así q sin papeles 12 meses q te le quito los plástico como niñeras. Absurdo.
 
  • #55
a Rolex ya, lo que le da de comer, me da a mi que son los chismes. Y a poner la mano...!
 
  • #56
Perdón pero tú crees que la marca cree que eso le desprestigia? Tomemos en consideración algunos simples hechos:

1. Colas y listas para adquirir y prácticamente a ciegas sus modelos más famosos/con más hype.

2. Adquisición de otras piezas alternativas para aliviar la espera, cuando no, adquisición de otra pieza para no irse de vacío.

3. Adquisición a cascoporro de piezas (incolocables) para poder optar más rápidamente a los modelos codiciados.

4. Piezas codiciadas y en producción casi al doble de su precio de tarifa o con considerable sobreprecio, y algunas vendiéndose...

Pues no sé, pero si yo fuera de Rolex, más que “plantearme” nada, estaría por ahí disfrutando de la vida tan ricamente...

Esto puede gustar o no, por más que seamos fans de la marca, pero es lo que hay y lo que se lee en infinidad de hilos.

Y 5 de propina. Y la sensación de haber sido tocado por la mano de Dios que uno tiene cuando consigue hacerse con una pieza de estas? Eso si que es cuidar la experiencia de compra[emoji23] todo redondo



Pues mira que conocía de estas condiciones comerciales de las marcas respecto de con sus "distribuidores" o agentes "oficiales" externos. Estos son, ni más ni menos, que las joyerías de particulares o empresas privadas que consiguen hacerse con la distribución de una marca en concreto y por ello acuerdan un contrato sujeto a consumo de x relojes... Siempre me he estado preguntando el porque Rolex no incrementa la producción de sus modelos más vendidos. Cierto es que generar la ilusión de acceso difícil y complicado hace valer el prestigio de un modelo concreto y este se hace aún más codiciado por los clientes que desean uno...

Pero lo que me ha hecho saltar la bombilla :light: o darme una nueva percepción de la realidad es que tal vez ROLEX está produciendo o desacelerando la producción de los deportivos más demandados de acero como una hábil y estudiada estrategia para "colar" (via "ANAL INTRUDER" :laughing1: porque ellos lo valen") el 75% de su catálogo de relojes y modelos no tan demandados ni comercialmente vendibles. Sirva de ejemplo "tienda oficial Rolex me ha vendido un modelo de hace 15 años"

https://relojes-especiales.com/thre...x-me-han-vendido-un-modelo-de-15-años.473443/

Por ello, es de admirar el talento de Rolex para vender sus "productos";

1º - Por un lado, el nuestro como clientes, es generar la "ilusión" y placer de haber conseguido uno de los deportivos de acceso tan restringido debido a la baja producción de los mismos. Ya sea mediante lista de esperaaaaaaaaaaaaaaaa (zzzzzzzz) o bien pagando un sobreprecio bestial sobre tarifa a través de vendedores paralelos a la distribución oficial.

2º - Venden a los distribuidores los relojes menos comerciales obligando a estos a adquirirlos para tener acceso a los deportivos de acero... Por ello vemos como en tiendas OFICIALES Rolex (y Rolex sabe muy bien donde escoge abrir acuerdo o contrato para evitar competencias entré sí) relojes con hasta más de 15 años :pardon:.


La solución???? Muy sencillo. Que se haga valer la garantía únicamente para el comprador que haya adquirido el reloj siendo este ineludiblemente registrado en la tarjeta de GARANTÍA. Una venta posterior de este reloj a un comprador podría inhabilitar el servicio de mantenimiento y garantía. Habría que estudiarlo bien por ley y tengo entendido que todo artículo nuevo adquirido re-vendido a posteriori adquiere la calidad de reloj USADO, siendo posible eludir la garantía a menos que el comprador legítimo registrado en esta haga valer la misma...
Ya veríais como se iba a acabar el chollo... O eso o bien los que vendan el reloj habiéndolo comprado para especular, deberán mantener el contacto para atender a posibles usos de la garantía durante el valor de esta (5 años desde el 2015).

Lo que está claro es que a Rolex no le interesa nadar contra corriente incluso, por mucho que le moleste que haya quienes comprando el reloj a PVP lo vendan ganando más de 4 y 5 mil euros de ganancia.
Tal vez Rolex deba analizar bien que hacer para evitar que la burbuja les explote en la cara... y tal vez siga prefiriendo cebar al monstruo porque este monstruo le hace vender sus relojes con menos demanda gracias a la imposición de compra a los distribuidores si estos desean hacerse con algún/unos de/de los deportivo/s demandados...

Captura de pantalla 2018-10-22 a las 11.17.41.jpg
 
Última edición:
  • #57
Pues mira que conocía de estas condiciones comerciales de las marcas respecto de con sus "distribuidores" o agentes "oficiales" externos. Estos son, ni más ni menos, que las joyerías de particulares o empresas privadas que consiguen hacerse con la distribución de una marca en concreto y por ello acuerdan un contrato sujeto a consumo de x relojes... Siempre me he estado preguntando el porque Rolex no incrementa la producción de sus modelos más vendidos. Cierto es que generar la ilusión de acceso difícil y complicado hace valer el prestigio de un modelo concreto y este se hace aún más codiciado por los clientes que desean uno...

Pero lo que me ha hecho saltar la bombilla :light: o darme una nueva percepción de la realidad es que tal vez ROLEX está produciendo o desacelerando la producción de los deportivos más demandados de acero como una hábil y estudiada estrategia para "colar" (via "ANAL INTRUDER" :laughing1: porque ellos lo valen") el 75% de su catálogo de relojes y modelos no tan demandados ni comercialmente vendibles. Sirva de ejemplo "tienda oficial Rolex me ha vendido un modelo de hace 15 años"

https://relojes-especiales.com/thre...x-me-han-vendido-un-modelo-de-15-años.473443/

Por ello, es de admirar el talento de Rolex para vender sus "productos";

1º - Por un lado, el nuestro como clientes, es generar la "ilusión" y placer de haber conseguido uno de los deportivos de acceso tan restringido debido a la baja producción de los mismos. Ya sea mediante lista de esperaaaaaaaaaaaaaaaa (zzzzzzzz) o bien pagando un sobreprecio bestial sobre tarifa a través de vendedores paralelos a la distribución oficial.

2º - Venden a los distribuidores los relojes menos comerciales obligando a estos a adquirirlos para tener acceso a los deportivos de acero... Por ello vemos como en tiendas OFICIALES Rolex (y Rolex sabe muy bien donde escoge abrir acuerdo o contrato para evitar competencias entré sí) relojes con hasta más de 15 años :pardon:.


La solución???? Muy sencillo. Que se haga valer la garantía únicamente para el comprador que haya adquirido el reloj siendo este ineludiblemente registrado en la tarjeta de GARANTÍA. Una venta posterior de este reloj. Habría que estudiarlo bien por ley y tengo entendido que todo artículo nuevo adquirido re-vendido a posteriori adquiere la calidad de reloj USADO, siendo posible eludir la garantía a menos que el comprador legítimo registrado en esta haga valer la misma...
Ya veríais como se iba a acabar el chollo... O eso o bien los que vendan el reloj habiéndolo comprado para especular, deberán mantener el contacto para atender a posibles usos de la garantía durante el valor de esta (5 años desde el 2015).

Lo que está claro es que a Rolex no le interesa nadar contra corriente incluso, por mucho que le moleste que haya quienes comprando el reloj a PVP lo vendan ganando más de 4 y 5 mil euros de ganancia.
Tal vez Rolex deba analizar bien que hacer para evitar que la burbuja les explote en la cara... Tal vez Rolex siga prefiriendo cebar al monstruo porque este monstruo le hace vender sus relojes con menos demanda gracias a la imposición de compra a los distribuidores si estos desean hacerse con algún/unos de/de los deportivo/s demandados...

Ver el archivos adjunto 620244

La ley estipula 2 años de garantía de fábrica sea quien sea el que la presente... de ahí que no se pueda hacer eso en ese tiempo.

Amén de eso, Rolex vende relojes que no dan problemas en muchos años, por lo que esa medida no sería muy eficaz.
 
  • #58
La ley estipula 2 años de garantía de fábrica sea quien sea el que la presente... de ahí que no se pueda hacer eso en ese tiempo.

Amén de eso, Rolex vende relojes que no dan problemas en muchos años, por lo que esa medida no sería muy eficaz.

No estoy del todo de acuerdo contigo, como digo habría que analizarlo muy bien, la ley de consumo dice;

Para que se aplique el régimen de garantías debe producirse una relación de consumo entre una persona consumidora y una empresa o profesional. Cuando la relación se establece entre particulares no se aplica el régimen de garantías.

Por otra parte, conviene saber que existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial. La garantía legal es obligatoria por ley, mientras que la garantía comercial es ofrecida de manera voluntaria por la empresa o persona vendedora, adicional a la garantía legal y nunca inferior a la misma.
La garantía legal
Esta garantía obligatoria implica una serie de derechos: devolución, reparación, rebaja del precio o resolución del contrato.
Es importante conocer los plazos. Si se trata de un producto nuevo, el plazo de protección que ofrece la garantía es de 2 años, a contar desde la fecha que aparece en el tique o factura de compra, o en la del albarán si la entrega es posterior. Sin embargo, si se trata de un producto de segunda mano, se puede pactar entre la parte vendedora y compradora un plazo menor de garantía, que nunca será inferior a 1 año. En caso de no pactarse ningún plazo de garantía, se aplicará el general de 2 años.


En ROJITA he marcado que la ley de garantía no es aplicable cuando la venta es entre particulares.
Impepinablemente la ley europea obliga a toda empresa o vendedor PROFESIONAL a dar un plazo de 2 años de garantía.
Manteniendo Rolex esta tarjeta durante 12 meses va a poder al menos controlar el devenir de us relojes más demandados (donde y a quien se han vendido) y de esta forma habrá que ver que nuevas instrucciones dan a los puntos de venta.
Creo que de esta forma veríamos reducirse con mucho el que algunos particulares "agulillas" intenten obtener con la compra de un reloj demandado deportivo Rolex un ingreso extra por su venta posterior.
No obstante esto está por ver y lo que si es un hecho es que este tipo de ventas son en muchos casos pasto de dinero negro...
 
  • #59
No estoy del todo de acuerdo contigo, como digo habría que analizarlo muy bien, la ley de consumo dice;

Para que se aplique el régimen de garantías debe producirse una relación de consumo entre una persona consumidora y una empresa o profesional. Cuando la relación se establece entre particulares no se aplica el régimen de garantías.

Por otra parte, conviene saber que existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial. La garantía legal es obligatoria por ley, mientras que la garantía comercial es ofrecida de manera voluntaria por la empresa o persona vendedora, adicional a la garantía legal y nunca inferior a la misma.
La garantía legal
Esta garantía obligatoria implica una serie de derechos: devolución, reparación, rebaja del precio o resolución del contrato.
Es importante conocer los plazos. Si se trata de un producto nuevo, el plazo de protección que ofrece la garantía es de 2 años, a contar desde la fecha que aparece en el tique o factura de compra, o en la del albarán si la entrega es posterior. Sin embargo, si se trata de un producto de segunda mano, se puede pactar entre la parte vendedora y compradora un plazo menor de garantía, que nunca será inferior a 1 año. En caso de no pactarse ningún plazo de garantía, se aplicará el general de 2 años.


En ROJITA he marcado que la ley de garantía no es aplicable cuando la venta es entre particulares.
Impepinablemente la ley europea obliga a toda empresa o vendedor PROFESIONAL a dar un plazo de 2 años de garantía.
Manteniendo Rolex esta tarjeta durante 12 meses va a poder al menos controlar el devenir de us relojes más demandados (donde y a quien se han vendido) y de esta forma habrá que ver que nuevas instrucciones dan a los puntos de venta.
Creo que de esta forma veríamos reducirse con mucho el que algunos particulares "agulillas" intenten obtener con la compra de un reloj demandado deportivo Rolex un ingreso extra por su venta posterior.
No obstante esto está por ver y lo que si es un hecho es que este tipo de ventas son en muchos casos pasto de dinero negro...

La legal es del fabricante con el poseedor del bien en el momento de ser aplicada
 
  • #60
La legal es del fabricante con el poseedor del bien en el momento de ser aplicada

Vuelvo a reiterarme que es un tema a analizar en profundidad.
Si no, ¿por que JLC solo atiende a los relojes que han sido adquiridos ÚNICAMENTE a través de la red de agentes oficiales? De no haberse adquirido mediante uno de estos se niega hacer asistencia y mantenimiento.
Pego directamente el texto legal de garantía de la web de Jaeger LeCoultre

Para poder beneficiarse de la Garantía Internacional y/o Garantía limitada y/o Garantía para Australia del fabricante, los productos de la marca Jaeger‑LeCoultre deben adquirirse exclusivamente en los distribuidores autorizados Jaeger‑LeCoultre o Boutiques Jaeger‑LeCoultre. Las tareas de mantenimiento y reparación deben dejarse en manos de un distribuidor autorizado Jaeger‑LeCoultre: una boutique Jaeger‑LeCoultre o un Centro de asistencia técnica autorizado Jaeger‑LeCoultre. Si no se respetan estas condiciones, no se podrá exigir ninguna de las ventajas de la garantía. Jaeger‑LeCoultre está a su disposición para comunicarle la lista de distribuidores autorizados Jaeger‑LeCoultre en todo el mundo.

Rolex podría hacer lo mismo y exigir que el valor de garantía es solo de requerimiento legal en caso de haberse adquirido el reloj en un DISTRIBUIDOR OFICIAL. Este tipo de claúsulas y DESISTIMIENTOS son completamente legales si se hacen constar y son reflejados en el libro de garantía. Además cuantas veces hemos leído hasta la saciedad de tantos casos donde un poseedor de un Rolex, incluso en garantía ha tenido problemas para hacer valer la misma sobre su reloj al tener conocimiento Rolex de que este ha sido manipulado por personas no autorizadas. O la nueva norma de retener la garantía 12 meses en establecimiento? retirar los plásticos? este tipo de claúsulas si son recogidas en las condiciones de garantía son legales si no vulneran la ley (hay otras como invalidar la garantia por mal uso o "abuso", etc, etc...)
Si quieren pueden... a lo mejor no quieren.
 
  • #61
Al final, la mejor manera de evitar las reventas sería no venderlos. :-P
 
  • #62
Vuelvo a reiterarme que es un tema a analizar en profundidad.
Si no, ¿por que JLC solo atiende a los relojes que han sido adquiridos ÚNICAMENTE a través de la red de agentes oficiales? De no haberse adquirido mediante uno de estos se niega hacer asistencia y mantenimiento.
Pego directamente el texto legal de garantía de la web de Jaeger LeCoultre

Para poder beneficiarse de la Garantía Internacional y/o Garantía limitada y/o Garantía para Australia del fabricante, los productos de la marca Jaeger‑LeCoultre deben adquirirse exclusivamente en los distribuidores autorizados Jaeger‑LeCoultre o Boutiques Jaeger‑LeCoultre. Las tareas de mantenimiento y reparación deben dejarse en manos de un distribuidor autorizado Jaeger‑LeCoultre: una boutique Jaeger‑LeCoultre o un Centro de asistencia técnica autorizado Jaeger‑LeCoultre. Si no se respetan estas condiciones, no se podrá exigir ninguna de las ventajas de la garantía. Jaeger‑LeCoultre está a su disposición para comunicarle la lista de distribuidores autorizados Jaeger‑LeCoultre en todo el mundo.

Rolex podría hacer lo mismo y exigir que el valor de garantía es solo de requerimiento legal en caso de haberse adquirido el reloj en un DISTRIBUIDOR OFICIAL. Este tipo de claúsulas y DESISTIMIENTOS son completamente legales si se hacen constar y son reflejados en el libro de garantía. Además cuantas veces hemos leído hasta la saciedad de tantos casos donde un poseedor de un Rolex, incluso en garantía ha tenido problemas para hacer valer la misma sobre su reloj al tener conocimiento Rolex de que este ha sido manipulado por personas no autorizadas. O la nueva norma de retener la garantía 12 meses en establecimiento? retirar los plásticos? este tipo de claúsulas si son recogidas en las condiciones de garantía son legales si no vulneran la ley (hay otras como invalidar la garantia por mal uso o "abuso", etc, etc...)
Si quieren pueden... a lo mejor no quieren.

Una garantía solo es válida si está cuñada o con factura de distribuidor oficial. Hay páginas que venden y no son oficiales y su garantía es la de ellos, no la de la casa...
 
  • #63
Eso es interpretable. Lo de que exista relación entre un tercero (el que compra de segunda mano) y el profesional-empresa después de una compraventa de segunda mano, y por tanto, continue la garantía legal.

Yo no lo tengo claro. Me quedo por aquí a ver qué se comenta.
 
  • #64
Eso es interpretable. Lo de que exista relación entre un tercero (el que compra de segunda mano) y el profesional-empresa después de una compraventa de segunda mano, y por tanto, continue la garantía legal.

Yo no lo tengo claro. Me quedo por aquí a ver qué se comenta.

La garantía de vida útil de un bien, en la UE, son dos após, y es válida para el primer comprador o el enésimo. En caso de venta de un compraventa, solo es válida al que se le vende, si este vende la pieza, no cuenta con la garantía del compraventa (aunque si la de fábrica aún es válida, esa sí que se puede usar).
De este tema ya se habló en el foro y quedó bien delimitados los plazos dependiendo del caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie