• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como evitar las reventas (UK)

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No han subido en 3 años¿? en 2015, el GMT Batman ha subido 500€, el GMT negro 150€, Daytona 1000€, SD 1200€

https://relojes-especiales.com/res/doc/tarifas15/ROLEX_LISTA_DE_PRECIOS_IVA_INCLUIDO_FEB_15.pdf

Este es el sistema que están usando para seguir subiendo, si sabes que tu producto, se vende tanto que esta creando incluso cola, ( listas de espera), y que en el mercado secundario se esta ofreciendo más por ellos que lo que estas pidiendo, que vas a hacer¿? bajarlo, mantener el precio, o subirlo¿?
Los Rolex, sobretodo los de acero, se están convirtiendo cada vez más en objetos muy cotizados y demandados.
 
Última edición:
  • #27
Puede Rolex eliminar esta praxis si decidiera abastecer a los CO en lugar de dar unidades con cuentagotas
 
  • #28
No han subido en 3 años¿? en 2015, el GMT Batman ha subido 500€, el GMT negro 150€, Daytona 1000€, SD 1200€

https://relojes-especiales.com/res/doc/tarifas15/ROLEX_LISTA_DE_PRECIOS_IVA_INCLUIDO_FEB_15.pdf

Este es el sistema que están usando para seguir subiendo, si sabes que tu producto, se vende tanto que esta creando incluso cola, ( listas de espera), y que en el mercado secundario se esta ofreciendo más por ellos que lo que estas pidiendo, que vas a hacer¿? bajarlo, mantener el precio, o subirlo¿?
Los Rolex, sobretodo los de acero, se están convirtiendo cada vez más en objetos muy cotizados y demandados.


de febrero de 2015 a octubre de 2018 hay tres años y medio, así que, sí, no han subido en más de tres años, le pese a quien le pese.

Por cierto, la subida de 2015 fue ocasionada por el abandono del tipo de cambio fijo del franco suizo y su consiguiente revaluación frente a Euro, lo que hizo que todas las marcas suizas tuvieran que ajustar tarifas en euros
 
  • #29
Totalmente illegal en un mundo civilizado y de derecho.Tendrán qué buscar otro sistema mas recional
 
  • #30
A mi me parece bien.Si eso sirve para poder acceder a los modelos de acero que más demanda tienen y quitarte de encima a compra ventas que tienen 2 o 3 en su pagina Web.....Estupendo.
 
  • #31
Un día venderán los Rolex con un "anal intruder"** obligatorio salir del concesionario con él puesto y venderán más.

**para despistados ver Top Secret, la película.:D



Y además que el reloj también te lo envían dentro de un año (a cambio de que les devuelvas el "anal intruder" en perfecto estado). :laughing1:
 
  • #32
Al menos así no habrá listas de espera y todo el mundo tendrá acceso a su pieza. Mirarlo por ese lado.
 
  • #33
Al menos así no habrá listas de espera y todo el mundo tendrá acceso a su pieza. Mirarlo por ese lado.



¿Pero esto es así? Quiero decir, ¿reteniendo la garantía un año te lo sirven enseguida? ::Dbt:: Es que no lo he leído en ningún sitio.
 
  • #34
Al menos así no habrá listas de espera y todo el mundo tendrá acceso a su pieza. Mirarlo por ese lado.

Si eso fuera así, sería estupendo, se acabaría el mercado gris, la burbuja, el sobreprecio, etc.

Pero me temo que no es así.

Si te lo venden sin plastiquitos y sin documentación:

a) los afortunados propietarios especuladores que tengan un modelo con plastiquitos y documentos, verán como se dispara (aún más) su cotización.

b) los que no tengan plastiquitos y documentos, arrastrados por el incremento de precio de las versiones "documentadas y plastificadas", seguirán revendiéndose, al mismo precio o incluso superior.

Quizá esto frene a algunos especuladores, pero no veo que vaya a solucionar gran cosa. La solución está clara cuál es, y además es fácil. Peeeero....
 
  • #35
Hombre si lo quieren es evitar los sobre precios que vendan ROLEX como las VPO y si lo que quieren es evitar la especulación que quiten las listas de espera
 
  • #36
Un par de veces he pensado si tu nick sería a consecuencia de ka película... Jejeje, buenísimo. Pensé que eras Julito Iglesias, jejeje
 
  • #37
Indistintamente de lo legal o ilegal que nos pueda parecer esta forma de vender, lo cierto es que la reventa se esta convirtiendo en un serio problema para Rolex y de ahí que quieran evitarlo en la medida de lo posible.
Si bien es cierto que cada uno hace con su reloj lo que quiera, también es igual de cierto que Rolex no quiere que sus relojes se vean asociados a un tipo de mercado "paralelo" que inevitablemente desprestigia a la marca y en consecuencia crea desconfianza entre sus clientes.
 
  • #38
Si la rolex no quiere reventas.......que no venda o que produzca mas.
 
  • #39
¿Todo esto de la especulación lleva mucho tiempo? Porque me acuerdo de un jefecillo allá por 2006 (o 2008, ya no recuerdo) que nos mostraba orgullosísimo un Submariner de acero como si aquello fuese una pica en Flandes. O quizás simplemente porque era un Rolex.

Perdonadme si he cometido algún error de bulto pero por aquél entonces me gustaban más los Eco-Drive y otras lindezas tecnológicas, y no estaba muy puesto en mecánicos.
 
  • #40
¿Todo esto de la especulación lleva mucho tiempo? Porque me acuerdo de un jefecillo allá por 2006 (o 2008, ya no recuerdo) que nos mostraba orgullosísimo un Submariner de acero como si aquello fuese una pica en Flandes. O quizás simplemente porque era un Rolex.

Perdonadme si he cometido algún error de bulto pero por aquél entonces me gustaban más los Eco-Drive y otras lindezas tecnológicas, y no estaba muy puesto en mecánicos.

Y que tiene que ver la especulación con que tu “ jefecillo “ te enseñara el Rolex?

Madre mía cuanto incensed hay por el subforo.

Más bien sería, si acaso, “ ostentación “ no?

O es que os lo quería vender con propina?

Laughing::
 
  • #41
Q eliminen las listas y se acabará con el problema
 
Última edición:
  • #42
también es igual de cierto que Rolex no quiere que sus relojes se vean asociados a un tipo de mercado "paralelo" que inevitablemente desprestigia a la marca y en consecuencia crea desconfianza entre sus clientes.

Perdón pero tú crees que la marca cree que eso le desprestigia? Tomemos en consideración algunos simples hechos:

1. Colas y listas para adquirir y prácticamente a ciegas sus modelos más famosos/con más hype.

2. Adquisición de otras piezas alternativas para aliviar la espera, cuando no, adquisición de otra pieza para no irse de vacío.

3. Adquisición a cascoporro de piezas (incolocables) para poder optar más rápidamente a los modelos codiciados.

4. Piezas codiciadas y en producción casi al doble de su precio de tarifa o con considerable sobreprecio, y algunas vendiéndose...

Pues no sé, pero si yo fuera de Rolex, más que “plantearme” nada, estaría por ahí disfrutando de la vida tan ricamente...

Esto puede gustar o no, por más que seamos fans de la marca, pero es lo que hay y lo que se lee en infinidad de hilos.

Y 5 de propina. Y la sensación de haber sido tocado por la mano de Dios que uno tiene cuando consigue hacerse con una pieza de estas? Eso si que es cuidar la experiencia de compra[emoji23] todo redondo
 
  • #43
Abarrera:

Si lees bien mi mensaje verás que eso es lo que pregunto: Si podría ser orgullo por conseguir una pieza de difícil acceso ya entonces y si ya había especulación/restricción de oferta/listas de espera/arbitraje, o era sólo por ser Rolex y poder pagarlo.

Por cierto, no me parece apropiado adjudicar peyorativos alegremente en una argumentación a la persona con la que la mantienes.
 
Última edición:
  • #44
Abarrera:

Si lees bien mi mensaje verás que eso es lo que pregunto: Si podría ser orgullo por conseguir una pieza de difícil acceso ya entonces y si ya había especulación/restricción de oferta/listas de espera/arbitraje, o era sólo por ser Rolex y poder pagarlo.

Por cierto, no me parece apropiado adjudicar peyorativos alegremente en una argumentación a la persona con la que la mantienes.

Siento mucha pena cada vez que entro al subforo y encuentro hilos incendiarios contra Rolex hablando siempre de la reventa y los sobreprecios.

Me gustaría muchísimo que cuando entrara aparecieran hilos como los de Gustavo o hilos ilustrativos sobre la marca y su gran historia.

Sorry si te has sentido ofendido, no era para ti el calificativo pero aún así no tengo problema.

Saludos y buen día.
 
  • #45
Con todos mis respetos compañero, pero creo que estamos confundiendo ciertos términos, que los D.O. hayan encontrado un filón de oro en toda esta conjunción de"circunstancias", no te lo discuto, es mas, te lo confirmo por las ultimas visitas que he hecho a los D.O. de Barcelona, pero otra cosa bien distinta es que la casa madre, ósea Rolex este de acuerdo con este tipo de "situación" y en como ha ido evolucionando hasta llegar a las medidas expuestas por el compañero Guillernon en el inicio del hilo.
Una cosa es vender, otra bien distinta es como vender, y es ahí donde discrepo ya que no creo que este tipo de "gitaneo" como muy bien expones en tus argumentos, sea algo que guste ni a Rolex ni a sus clientes.
 
Última edición:
  • #46
Siempre habrá reventas pero dejarse abusar uno y pagar brutalidades de sobreprecio solo cada uno lo puede hacer o no,si lo hacen otros pues solo queda aceptarlo
 
  • #47
Siento mucha pena cada vez que entro al subforo y encuentro hilos incendiarios contra Rolex hablando siempre de la reventa y los sobreprecios.

Me gustaría muchísimo que cuando entrara aparecieran hilos como los de Gustavo o hilos ilustrativos sobre la marca y su gran historia.

Sorry si te has sentido ofendido, no era para ti el calificativo pero aún así no tengo problema.

Saludos y buen día.
Entonces todo aclarado.

Un saludo.
 
  • #48
Aunque es verdad que a priori parezca poco menos que de un “contrato leonino” yo digo una cosa yo que el reloj lo quiero para ponermelo y usarlo y no para revenderlo si el retener los papeles conlleva que me lo den antes.... pues adelante...

Sino conlleva esta entrega inmediata por supuesto que no

Y ojo que me parece una medida fea pero si surte efecto..... lo mismo que el pedir paga y señal no me importaria nada de nada darla

Un saludo al foro
 
  • #49
Con esos esperpentos contribuyen sin duda a lo que (presuntamente) pretenden evitar.
 
  • #50
Tienes razón, pero como siempre va a ver más de uno que acepten esas condiciones, y para el que no las acepten le dicen "ah, entonces espere, que le apuntamos en esta bonita lista de espera", pues........ eso.

Todo esta burbuja está alimentada por los ávidos compradores, no conviene olvidarlo: oferta/demanda y "sarna con gusto, no pica".

Lamentablemente toda esta burbuja está alimentada por el dinero negro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie