Relojero Novatillo
Habitual
Sin verificar
Compañeros,
Hace cosa de un año, me puse a buscar información sobre como cambiarle la correa a mi FF. Pues bien, no encontré ninguna página donde se explicara como hacerlo. Ni las herramientas a utilizar, ni el sistema, ni nada. Ni en inglés, ni en español, ni en alemán... Tras muchas averiguaciones, y dado que los pasadores tenían las "aberturas" para una llave allen (hexagonal) diminuta, me puse a buscar por todas las ferreterías habídas y por haber, llaves de menos de 1mm. En tienda física nada de nada... Al final conseguí un juego de llaves (en realidad, dos juegos de llaves, por si acaso) de medidas de entre 0,74mm y 1,5mm, en principio pensadas para vehículos de radiocontrol, en la lejana China...
Esto le va a servir a 3 foreros, pero quizás cuando alguien en chile ponga mi misma duda en google, le saldrá un vínculo a este hilo y le ahorre la hilíada que yo he protagonizado .
Se necesitan únicamente 2 llaves allen (hexagonales) de 0,89mm.
(perdón por la calidad de la foto, el movil y el fotógrafo no dan para más, pero se intuye como hay que hacerlo)
Se introducen una llave por cada costado. Una se mantiene firme, y a la otra se le dan vueltas en contra del sentido de las agujas del reloj. Da la impresión de una calidad muy buena la rosca, y no está demasiado "apretada". Recordar como de dura está para dejarla igual al final. Como veis, sale "la cabeza" del pasador por un lado, y "el cuerpo" por el otro.
El sistema está muy bien, ya que no hay peligro alguno para el cepillado a espejo de la caja, que se araña con mirarlo .
Espero que el "tutorial" le sirva a alguien :
Hace cosa de un año, me puse a buscar información sobre como cambiarle la correa a mi FF. Pues bien, no encontré ninguna página donde se explicara como hacerlo. Ni las herramientas a utilizar, ni el sistema, ni nada. Ni en inglés, ni en español, ni en alemán... Tras muchas averiguaciones, y dado que los pasadores tenían las "aberturas" para una llave allen (hexagonal) diminuta, me puse a buscar por todas las ferreterías habídas y por haber, llaves de menos de 1mm. En tienda física nada de nada... Al final conseguí un juego de llaves (en realidad, dos juegos de llaves, por si acaso) de medidas de entre 0,74mm y 1,5mm, en principio pensadas para vehículos de radiocontrol, en la lejana China...
Esto le va a servir a 3 foreros, pero quizás cuando alguien en chile ponga mi misma duda en google, le saldrá un vínculo a este hilo y le ahorre la hilíada que yo he protagonizado .
Se necesitan únicamente 2 llaves allen (hexagonales) de 0,89mm.
(perdón por la calidad de la foto, el movil y el fotógrafo no dan para más, pero se intuye como hay que hacerlo)
Se introducen una llave por cada costado. Una se mantiene firme, y a la otra se le dan vueltas en contra del sentido de las agujas del reloj. Da la impresión de una calidad muy buena la rosca, y no está demasiado "apretada". Recordar como de dura está para dejarla igual al final. Como veis, sale "la cabeza" del pasador por un lado, y "el cuerpo" por el otro.
El sistema está muy bien, ya que no hay peligro alguno para el cepillado a espejo de la caja, que se araña con mirarlo .
Espero que el "tutorial" le sirva a alguien :