• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colores de esfera

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando empecé en esta afición me chiflaan las esferas negras, pero ahora las esferas blancas...:drool:
 
  • #27
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Esta esfera me gusta mucho.
Bueno... Y el reloj completo tambien.-
 
  • #28
En mi colección predominan los azules/blancos/negros
 
  • #29
Este es el primero de los que puse en el post inicial, la verdad es que tiene un color muy especial (para mi, muy elegante), difícil de definir y se ve el contraste con el blanco de la esfera de los segundos.
 
  • #30
Qué colores de esfera os gustan (blanco, negro, plateado, dorado, naranja, gris/azulado, azul/eléctrico, antracita, diferentes tonos de blanco, beige, crema, etc....) y cuales no, porqué y para qué tipo de reloj os gustan y para que tipo no?.

Qué tal amiguete, ¿Cómo estás?

Pues al hilo, valga la redundancia, de tu hilo, he revisado "la caja" y me he dado cuenta de que todos mis relojes (al uso) tienen esfera negra, a excepción de un Amphibia un tanto especial que la tiene azul.

Yo creo que en mi caso es la manía que tengo con eso de los instrumentos y que lo más legible es fondo negro y marcaciones en blanco (o color claro).

Por cierto, tengo un reloj nuevo, desde ayer, y que seguro que no conoce nadie... no quiero decir más...:whist::

Un abrazo.
 
  • #31
Qué tal amiguete, ¿Cómo estás?

Pues al hilo, valga la redundancia, de tu hilo, he revisado "la caja" y me he dado cuenta de que todos mis relojes (al uso) tienen esfera negra, a excepción de un Amphibia un tanto especial que la tiene azul.

Yo creo que en mi caso es la manía que tengo con eso de los instrumentos y que lo más legible es fondo negro y marcaciones en blanco (o color claro).

Por cierto, tengo un reloj nuevo, desde ayer, y que seguro que no conoce nadie... no quiero decir más...:whist::

Un abrazo.


Lo enseñes, lo enseñes:yes::yes::yes:
 
  • #32
Cualquier color es bonito
 
  • #33
A las buenas !!, me alegro de leerte y gracias por tu participación, pues ya ves, mirando de recoger opiniones de los compañeros, parece que no pero también es un tema interesante este de los colores de esfera y las diferentes percepciones, como dices (si entiendo bien), muy probablemente los ves predominantemente como "instrumentos" (que de hecho lo son) y sin embargo, aunque queremos que tengan ese inerior cuanto más técnico y artesanal mejor, eso lo queremos hasta para piezas en el que el uso no va a ser de "instrumento".

Por ejemplo, a veces los querremos para "vestir" pero si es posible, con alguna "complicación".

"Por cierto, tengo un reloj nuevo, desde ayer, y que seguro que no conoce nadie... no quiero decir más...:whist::"

Vamos a ver, eso NO se hace a los compañeros (es feo):(, (bueno, un poco feo), aunque tengo la impresión de que no aguantarás mucho hasta presentarlo:yhoo::.

Un abrazo.:bye:

P.D. Te invito a mirar con ojos imparciales (no a 30000ft) otros colores de esferas.:)
 
  • #34
Para mi no es tanto el color de la esfera, es mas el conjunto (esfera,bisel, agujas,correa). Ahi tienes el IWC Portuguese, para mi gusto una de las piezas mas polivantes que he visto ¿cual os gusta mas de estas combinaciones? Dificil elección. No seamos "racistas" todos los colores tienen sitio. :ok::

lostimage.jpg
 
  • #35
Realmente la elección es difícil o fácil, elegir varios, por supuesto que no se trata de discriminar colores, al contrario, conocer matices y preferencias. Saludos.
 
  • #36
"Por cierto, tengo un reloj nuevo, desde ayer, y que seguro que no conoce nadie... no quiero decir más...:whist::"

Vamos a ver, eso NO se hace a los compañeros (es feo):(, (bueno, un poco feo), aunque tengo la impresión de que no aguantarás mucho hasta presentarlo:yhoo::.

Es que requiere de cierta "preparación", y eso ya sabes que me lleva un cierto tiempo y tenemos agosto encima.... Luego merece la pena. Este va a ser bueno.

P.D. Te invito a mirar con ojos imparciales (no a 30000ft) otros colores de esferas.:)

Por el Portugués de esfera blanca me cambiaba sin dudarlo un instante. Es curioso, en ese modelo no me gusta la esfera negra.:ok::
 
  • #37
Las que no me gustan son las cuadradas, por lo demas, veámoslas en su conunto y decidimos
 
  • #38
Olvidé incluir dos, los incluyo ahora por si quereis volver a opinar o si alguien que no lo hizo quiere participar ahora. Muchas gracias, saludos y buenas vacaciones !.


ZENITH-PLATA-P1010019-15.jpg



ZENITH-NEGRO-AGUJAS-2-P1010044-16.jpg
 
  • #39
a mi me gustan negras o azules
 
  • #40
Muchas gracias a todos los que participasteis, finalmente, el Girard Perregaux se incorporó a la familia.

Nosty, la esfera tiene dentro del mismo color suave, una sutil distinción entre el cuadro central donde está la marca y el resto del dial, aunque no se aprecia, el dial de los segundos es plateado con su manecilla azul.

En fin que me gusta mucho esta gama de girard Perregaux tiene piezas muy elegantes EMHO .

Gracias de nuevo y saludos a todos.
 
  • #41
Tengo de relojes de varios colores pero reconozco que me gustan más esfera clara, aunque tengo un hamilton en negro precioso
 
  • #42
dentro de los relojes cuadrados los girard perregaux con sus 1945 son de los que más me atraen. piezas de alta relojería, sin duda. es una excelente y muy elegante elección. disfrútalo.
 
  • #43
Sobre todo negro...pero hay algún azul y crema o blanco roto que me gustan y el naranja para algunos dives es perfecto...el marrón o habana no me gusta nada de nada :yuck::::grr::
 
Última edición:
  • #45
Bueno, básicamente blanco, negro y azul. Ya sabes que me gusta lo clásico.

No me atraen las esferas azul "raro" ni las chocolate, ni las naranjas del Seiko monster (nunca mejor dicho), ni las amarillas del Tisstot Trekking, ni los biseles "Pepsi", pero...

se conceden excepciones a algunos crema, marfiles, a algunas combinaciones amarillo o naranja de los IWC Aquatimer, al verde del Milgauss GV... por no hablar de las esferas tipo "guilloché" de Cartier que me encantan, incluso la del Oris FS.

En fin, es todo el conjunto, todo el reloj el que te transmite o no las sensaciones. No solo el color de la esfera.

Con todo, cada día me gustan más las blancas o -cuando menos- "limpias" y de fácil lectura, sin demasiados adornos ni barroquismos.
 
  • #46
Mis preferidos: Blanco crudo, negro si la esfera tiene detalles plateados, naranja

Odio: Marron y blanco "normaL"
 
  • #47
El color que prefiero en las esferas normalmente es el negro, pero depende tambien del reloj. Fliegers, divers...etc los prefiero con esfera negra, aunque algunos modelos concretos por ejemplo el Oriente Mako me gusta más el de esfera azul.
En los cronos, el color de la esfera depende del modelo pero sí intento que las subesferas sean de color claro, más legible para mi aunque tambien estoy pensando y los que tengo tienen las subesferas en negro, como por ejemplo mi Montblanc.

lostimage.jpg

No es el mío, foto sacada de la red de uno igual.


Los relojes con esfera clara, que algún modelo me gusta, los prefiero con las agujas azuladas como mi MeisterSinger.

lostimage.jpg

Aunque sí es mi reloj la foto no es mía, es de su primer propietario.
 
  • #48
qué colores de esfera os gustan (blanco, negro, plateado, dorado, naranja, gris/azulado, azul/eléctrico, antracita, diferentes tonos de blanco, beige, crema, etc....) y cuales no, porqué y para qué tipo de reloj os gustan y para que tipo no?.

Si una foto muestra mejor el color que se quiera indicar y la quereis poner, será estupendo, así como las opiniones sobre los colores que vayan surgiendo.


empiezo con estos tres:

este me gusta mucho.

13126-1.jpg



no pensaba que una esfera marrón pudiera llegar a gustarme.

temption-cameo-watch.jpg



en este, no consigo llegar a una conclusión.

zenith-1.jpg
bueno para los sport , azules, y los clasicos blanca y ya fuera de esto en fin me dan igual los demas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie