• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Completada !!!

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
mis felicitaciones tandetems. aveces alucino con la catidad de relojes diferentes que existen. hay gustos para todos. saludos y gracias por mostrar tonito:ok::
 
  • #77
Merece la pena vivir momentos asi y poder verlos, no sólo en funcionamiento sino como y por que funcionan, como se ajustan cuando fallan y quien heredará tanta maravilla que la sepa interpretar, explicar y perpetuar para la ciencia.
Como la técnica relojera parece que se extingue con los relojeros, que en su día los mantenía y regulaba, y como la ciencia moderna depende de un sin fin de sectores y personas, muchas maravillas como las que nos presentas Agustin, estoy seguro que lamentablemente no transcenderán a personas tan sabias como tu.
Ya hemos experimentado y conocido casos conjuntamente de relojes eléctricos olvidados por su técnica compleja, por personas incapaces de ponerlos en marcha, rehusando venderlos a precios razonables y prefiriendo que vayan al contenedor o vendidos por piezas, para adorno o para completar relojes ajenos a su técnica propia.
Millones de maquinarias Paris están esparcidas en innumerables versiones, en las que sólo cambia la figura, el mármol o el mueble de moda.
En cambio, los relojes eléctricos, que iniciaron su andadura precipitadamente utilizando esa nueva energía y técnicas muy sofisticadas, sin tiempo de reposo en su evolución, que en poco tiempo dejaban de ser novedad para dar pie a nuevas etapas evolutivas. Se fabricaron en menor cuantía, pero si en una amplia variedad, por lo que están siendo situadas en un lugar privilegiado del coleccionismo, por que una gran mayoría de ellos se han quedado abandonados y perdidos por falta de relojeros especializados, que los hayan podido mantener con vida. Por que se han fabricado pocos de cada serie de estos relojes, durante cortos periodos de tiempo y por que nadie los sabe arreglar, el caso es que su valor es muy apreciado actualmente y en un próximo futuro serán tremendamente añorados y los coleccionistas de entonces se manifestarán indignados con la pasividad de los coleccionistas actuales.

Agustin, tu pedagogía relojera silenciosa y constante, transmitiéndonos todos tus conocimientos, casi como una doctrina, se te está reconociendo con admiración y agradecimiento y seguro que algún día se te recordará en España como el impulsor entusiasta de la relojería moderna en evolución.
A mi personalmente, me has despertado con entusiasmo a esa maravillosa faceta de la colección relojera, por lo que te estoy sumamente agradecido.
Gracias por tu enésima lección magistral, que espero algún día ver totalmente recopilada en alguna versión informatizada que podamos consultar en todo momento.
 
  • #78
Gran post e increíble colección, eso si es un esfuerzo recompensado. Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #79
Poniéndole un poco de humor al asunto y como siempre agradeciendo tus mensajes y conocimiento, para cuando quieran hacer una peli vieja de la luna les prestas el panel.

Felicidades.

Manuel
 
  • #80
Felicidades Agustín
me imagino el placer que me habrà supuesto completar la colección
...y la colección en sí impresiónante
 
  • #81
Felicidades, pues yo como relojero me quito el sombrero ante tal virgueria.:Cheers:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie