• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección bien balanceada

  • Iniciador del hilo Aegon valkyria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿ Y cuál es el problema?.
Aquí hay gente con más de 30 relojes.
Y la media seguro que está por encima de los diez...
Conste que yo soy de pocos...solo tengo 4.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo no he hablado de problema.

Me resulta curioso que justifiquemos la compra de un reloj con el hecho de darle un determinado uso muy concreto,como si mi Seamaster 300 Coaxial o mi Seiko
Baby MM no me valiese igualmente para trabajar,ir a una boda,arreglar un pichazo de la bici,ir al gym o a la playa,cosas que hago con ellos normalmente,
cavar zanjas no lo hago pero tampoco buscaría un reloj para ello,simplemente me lo quitaría.

A mi como si alguien hace noventa clasificaciones por actividades y tiene un reloj para cada una de ellas.Yo tengo cinco relojes y podría tener dos,de hecho
voy a darle una vuelta que siempre dejo cuatro guardados y eso me causa cierta ansiedad.

Pero vamos que no es una crítica,es un comentario,que cada uno compre y tenga los que le haga felíz.
 
  • #27
Bueno puedes hacer más de 1 categoría es decir 1 colección de relojes vintage y otra colección de los relojes que deseas en tu vida, como para llevar un orden y a lo mejor plantear objetivos sin desviarte de lo que realmente quieres



No es mala idea, pero yo (al menos por ahora) sólo quiero mis tres vintage heredados, y en el mejor de los casos, uno más, que es mi grial que ando buscando. Así que son 4 huecos.


Si acaso me conformo con dejar los digitales fuera de la caja y quedarme con una caja de 8, ese es mi objetivo a medio-corto plazo.


Pero está bien tu planteamiento; hace tiempo hice una encuesta sobre cuál sería el número "ideal" de la caja de relojes, y la opción ganadora es la tuya.


https://relojes-especiales.com/thre...mero-ideal-de-vuestra-caja-de-relojes.471942/
 
Última edición:
  • #28
1 Reloj casual para uso diario, ir de compras, reuniones informales, etc.
1 Reloj de buzo para vacaciones en la playa
1 Reloj de uso rudo para hacer ejercicio y/o reparaciones en el hogar o el automóvil
1 Reloj formal para eventos especiales y juntas de trabajo importantes o negocios
1 Reloj Cronometro para llevar a eventos deportivos
1 Reloj GMT para viajar

yo creo que, a veces, nos liamos mucho. Hay muchos relojes que ellos solos cubren 3-4 categorías de tu listado. Con una Carrera twin time, un 3133, el que te guste, y un Casio wr100 ya tienes el completo, incluso el 3133 sobraría.
 
  • #29
En lo de los 6 relojes estoy completamente de acuerdo, de hecho son los que tengo yo, a veces menos, pero si entra uno nuevo sale otro.
 
  • #30
Yo llegué a una conclusión similar (entre paréntesis, meses de uso/año, cifra aproximada que variará según el estilo de vida de cada uno).

-Reloj para diario (7/12 meses). 1-3 relojes.

-Reloj para ocasiones especiales (0,5/12 meses, por tirar por lo alto, en mi caso). 1 reloj.

-Reloj para vacaciones-verano (2/12 meses). 1 reloj.

-Reloj para actividades deportivas y similares, que no se incluyan en vacaciones-verano (2,5/12 meses). 1 reloj. Recomendable, en mi opinión, un cuarzo, por la actividad a la que se verá sometido.

4 tipos de reloj. Luego, si quieres tener más de uno de cada tipo, pues perfecto.

Nota: creo que en alguna situación debería haber un vintage, probablemente para usarlo en situaciones "diario" o "especiales"
 
Última edición:
  • #31
Tengo 38 casi de todo tipo y aun pienso que le siguen faltando unos cuantos a mi colección ::bash::
 
Última edición:
  • #32
Compañero si que se puede reducir el numero ... siempre que te apetezca.
Hay quien tiene colección de Rusos... y tiene tres piezas.. Por ejemplo.
Hay quien tiene pasión por seiko y tiene vintages y automáticos de vestir y divers... etc..
Es cuestión personal...
Me parece bien el planteamiento que expones...
Personalmente, hoy por hoy, tengo mas de seis... Y me siento bien con todos ellos ... Cosa que creo es lo principal en cualquier afición... ya sea el padel... Y tengas tres palas... ciclismo y tengas dos bicis... Surf y tengas tres tablas... etc... etc...

Un saludo...
 
Última edición:
  • #33
Mi colección minimalista sería:
1. Reloj para ropa deportiva, gym, etc,
Victorinox inox titanio de cuarzo con zafiro y 200m
2. Para la playa y piscina, un reloj con el que no sufres si se raya o rompe, Casio Marlin
3. Reloj para sacar al perro, hacer la compra, etc como decíais, jajaja, un reloj que no pese nada.
seiko military snzg15
4. Reloj para traje o camisa más formal, Orient Bambino
5. Reloj casual
En mi caso un samurai

PERO.....

Si tuviera pasta disponible para un submariner negro, me serviría ese para todo salvo para gym y playa donde llevaría cualquiera de los otros.

Resumen
Se podrían tener dos relojes...tu unicornio, y otro para donde veas que se puede rayar o romper el unicornio.

El resto, capricho, vicio y relleno.

Pero joder, ese vicio ese capricho y ese relleno es divertido jajaj, y ahí pueden entrar todos los que cada uno quiera.
Y claro el que se lo pueda permitir puede tener 2 unicornios, o tres o cuatro...
Saludos
 
Última edición:
  • #34
a veces he intentado darle forma a la colección con variedad... para cubrir todo tipo de ámbitos y usos...pero no ha tenido éxito ...porque al final ha cogido otra forma...yendo a relojes muy parecidos pero que han sido los que en ese momento me gustaban mas,,,por encima de si se complementaban o no... ojo con eso ,,,¿ no os ha pasado alguna vez? ...ejemplo...tengo un diver, un marine, uno de vestir,,, ( en dorado y en plata.. ) , que si uno duro,,,que si uno para piscina,,,etc... pero al final... oiga...si es que a mi me gustan solo los fliegers por ejemplo... y tener varios de ellos con minimos detalles diferentes que el amante de ese estilo sabe valorar... jeje.
 
  • #35
Claro que pasa, jeje, de ahí creo que la idea del hilo, saber contenerse y no comprar 3 relojes casi iguales, que según del precio que hablemos es para pensarlo.
 
  • #36
Una colección bien balanceada de 6 relojes no es una colección.
Saludos.
 
  • #37
Es que ese es el tema!! Que definimos como "colección"? Somos coleccionistas, somos aficcionados a la relojería, al estilo que aportan los relojes, somos fans de una marca,... Creo q muchos estamos aún intentando descubrir qué somos (algo que, a mí edad, es cómo volver a la adolescencia) con respecto a los relojes y no tenemos muy claros los límites de lo que nos pueden ofrecer. Y de ahí las compras compulsivas, las "colecciones balanceadas", los unicornios, los "si yo tuviera...". Desde mi experiencia personal (muy corta) creo q la búsqueda y los errores van a ser inevitables por muchas fórmulas que nos inventemos. Sólo queda disfrutar el camino.
 
  • #38
Creo q cumplo con los requisitos menos con el Casio G, no me gustan los los relojes de plástico.
Pero el Seiko Sumo es duro como la piedra
IMG_20191019_002408.jpg

Se colecciona por el solo hecho de desear algo e intentar tenerlo. El fetiche es inherente al coleccionista, ponemos un plusvalor en el objeto q en realidad no le pertenece. Esto es lo que siempre digo en mis hilos. Si esperas q un reloj te haga feliz, ESTAS PERDIDO!!, tu tiene q lograr disfrutarlo sabiendo que no aporta nada. Cómo dice un compañero más arriba, disfrutar el camino. El camino es la búsqueda de cual desear, la búsqueda de encontrarlo, la duda de si conviene, la duda de si realmente quiero ese etc.
Si no lo disfrutas deja este hobbie
 
Última edición:
  • #39
Yo creo que en una colección equilibrada bastaría con incluir un reloj de vestir, uno sport y un gshock. Si entramos en tipos de modelo dentro de cada categoría, ya se nos desequilibra. Porque entonces hablaríamos de cronómetros, divers, fliegers, GMT, claros, oscuros, de colores...

Pero incluso un mismo reloj como el Omega PO podría ser reloj de vestir, sport y resistente. Es decir, es una cuestión controvertida que al final nos puede llevar a la conclusión de que no necesitamos tantos relojes. Lo demás es afición y por eso estamos aquí
 
Última edición:
  • #40
Es como tener 8 hijos y decir solo tengo amor para 6 :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie