• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #26
....:ok::...:clap::clap::clap:

...SIN PALABRAS....:drool:

Que emoción.

Te sugiero, que para gente como yo, que pescamos horas y horas en internet, nos indiques las piezas que te gustaría conseguir.
Así multiplicas tus posibilidades, contento estaré de encontrarte algo!!.

Saludos!
 
  • #27
Bonita y peculiar colección. Un saludo.
 
  • #28
....:ok::...:clap::clap::clap:

...SIN PALABRAS....:drool:

Que emoción.

Te sugiero, que para gente como yo, que pescamos horas y horas en internet, nos indiques las piezas que te gustaría conseguir.
Así multiplicas tus posibilidades, contento estaré de encontrarte algo!!.

Saludos!

Gracias Icecream. No quiero marearos con modelos y modelos, pero sí me gustaría comentar un Casio Vintage que jamás lo he visto listado en Ebay.

En concreto es el modelo Marlin W-750 G.

La letra G indica que es la versión "Dorada" del W750. Llevo tiempo (años) intentando localizar uno, pero por no haber no hay ni fotos publicadas en google. Sólo una en "muñeca". Se rumorea en pockedcalculatorshow (web norteamericana muy puesta en la materia Casio Vintage) que quizás haya dos coleccionistas en USA con uno de ellos. Yo creo que debe de haber más de dos en el planeta. Quizás hasta podría aparecer en un rastro de manos de un vendedor ambulante.

Es un reloj prácticamente imposible de encontrar.

Agradezco infinitamente cualquier pista.

Un saludo!
 
  • #32
Os traigo mi última actualización para cerrar el Verano, comenzaré cronológicamente mis incorporacionesde más antigua a más reciente.

56QS-38: Módulo 56 (1980)

Esta maravilla cerraba la transición entre Casiotron y Casio con un módulo bajito en numeración pero rompedor en prestaciones, ya que aun careciendo de alarma, su función timer rompía con lo establecido hasta la época. Es probablemente el "papa" del mítico módulo Blue Thunder que aparecería 4 años después.

56QS-38.jpg


W-550: Módulo 81 (lanzamiento entre 1980-82)

Es el Marlin con la numeración más baja en su módulo. Lo he conseguido NOS (o semi-NOS). Su tapa roscada trasera es epectacular. Es uno de los Marlins más difícil de encontrar y vienen a sustituir al W-550 que tenía magullado con su cristal roto (al que en breve daré salida). La integración armis-caja es la más perfecta que he visto en un Casio de acero.

W550.jpg


WS-710: Módulo 145 (1981)

Marlin de la familia antigua como el anterior, que lleva el curiosísimo módulo 145 especializado en los extraplanos de la época como la serie SA. 100 mts y también NOS. Una joya que me ha llegado desde Francia y que viene a completar la serie WS-710 con la versión azul que ya tenía. En este caso (y en muchas parejas de serie) el color es Gris. Por alguna razón Casio editaba estos dos modelos Azul-Gris en muchos de sus relojes de la época.

WS710Gris.jpg


W-200: Módulo 108 (1982)

El reloj "dash detergente". Para los que coleccionamos Marlins es un Marlin Gold, o esos Marlins que dificilmente verás ahí fuera, y que pescarlo puedo considerarlo como un "milagro". Su aparición en la bahía sólo me dejó una posibilidad.....disparar antes de tiempo y disparar con todo. Vamos que corté la subasta ofreciendo un precio alto al vendedor...Era o eso o perder este modelo para siempre, pues dudo que un Marlin Gold salga dos veces a la superficie en una vida. Mi felicidad al tenerlo en mis manos. INMENSA.

W200Azul.jpg


DW-250DG: Module 689 (1988)

Un modelo más humilde pero no por ello menos importante. Cerrando los 80, Casio empezó con sus redondeces. Este mini frogman se lanzó orientado a la pesca subacuática más profunda. Su diseño es poco menos que peculiar. Lástima el bezel pero en cualquier caso. NO podía dejarlo pasar. Es una especie de puente entre lops últimos HD con su función REM, su reminiscencia Marlin y los posteriores Casio de los 90. El círculo al poder, y con él al vacío de la marca. Pero no sólo por la curva, sino porque la moda tecnológica mundial movió su foco hacia el CD, el PC o los super Leds de Spoon que se comieron a bocados las revistas especializadas en lo último digital.

DW250DG.jpg


SI HABÉIS LLEGADO HASTA AQUÍ....GRACIAS! Y feliz Otoño a todos, cargado de relojes!
 
  • #33
Excelentes incorporaciones! Complementan perfectamente tu vasta y cuidada colección. El W-550 espectacular, enhorabuena. Saludos
 
  • #34
Con el cambio horario traigo dos nuevas piezas que se incorporan a la familia, más concretamente a la famila Marlin. Ahí van:

WS-70 (Versión Marlin): El los catálogos y posters de la época el WS-70 se lanzó en versión "Barco", esto es con el logito del barquito en el frontal. Sus versiones se especificaban en los posters como "1" y "2". La primera en versión normal y la segunda en su versión gold, pero siempre con el barco en el frontal. Ambas versiones estaban en mi poder, pero desde foros como marlin.uk.com o PCS forum se rumoreaba la posibilidad de que existiera una versión que sustituía el "barco" por el famoso "pez vela". Era cuestión de esperar pacientemente y no desesperar. Efectivamente existía. Y he tenido la suerte de conseguir un semi-NOS venido del imperio del sol naciente, no sin su previa visita a la aduana del aeropuerto.

WS70Marlin.jpg


En segundo lugar un reloj precioso, quizás uno de los Marlins más desconocidos, pero el módulo Marlin más completo similar al mítico DW-200. Hablamos del 181 multialarma, una maravilla en calidad y funciones. En este caso la versión azul (la más dificil de conseguir en general) completa y cierra la gris que ya tenía. Estado NOS. :)

W650Blue.jpg


Con estas dos piezas, mi colección suma 223 modelos, y la sub colección Marlin ....53 "pececitos".

Un saludo y espero que os gusten.
 
  • #35
veo que sigues aumentando la coleccion, y mejorando lo presente.

y que no decaiga.
 
  • #36
veo que sigues aumentando la coleccion, y mejorando lo presente.

y que no decaiga.

;) gracias Yogui. Hay un punto en el que ya no se podrá recopilar más...hablo de la serie Marlin. Pero la ventaja de Casio es que hay otras series interesantes para mí. Hablo de la serie Casios Videojuegos, los G´s modulo 240, Completar los calculadoras (este lo llevo bastante avanzado) o los Casiotron.
 
  • #37
La serie videojuegos sería perfecta, a mí particularmente me apetecen ese tipo de relojes, primero por los recuerdos pero sobre todo porque aparecieron en un momento en que se "demostraba" que el desarrollo tecnológico y la I+D traerían piezas sorprendentes. Ojalá lo consigas. Saludos!
;) gracias Yogui. Hay un punto en el que ya no se podrá recopilar más...hablo de la serie Marlin. Pero la ventaja de Casio es que hay otras series interesantes para mí. Hablo de la serie Casios Videojuegos, los G´s modulo 240, Completar los calculadoras (este lo llevo bastante avanzado) o los Casiotron.
 
  • #38
Hola Kompressor, el problema de la serie videojuegos GR o GS es que su precio es ligeramente más alto que la serie Marlin. No suelen bajar de los 100 $ y en ocasiones superan los 200 $. Es rarísimo encontralos por menos. Pero merecen la pena. Actualmente tengo un GR de carreras de coches y también un GM, los primeros videojuegos de pulsera de Casio. En concreto el GM-10 de resina. Pagué 200 € por él y creo que hice un buen trato pues en ebay está más caro con creces. Todo gracias a un generoso vendedor con el que trato bastante.

Un saludo

GR15.jpg


GM10.jpg
 
  • #39
Bueno, se me pasó este increíble hilo, ¡fenómeno!

De vez en cuando le hecho un vistazo a tu web.

Saludos y deja algo para los demás... lol
 
  • #40
Gracias compañero! Prácticamente compro a cuenta gotas, sólo me centro en acabar todas las versiones de cada uno de los Marlins. Del resto de momento casi ni tocar... ;) Pero sí es cierto que hay 3 piezas que no son Marlins, que añoro. El Frogman, El PRW-3000 y el DW-5000. Me gustaría incorporar esos tres algún día no muy lejano...pero es mucho desembolso.... :| Y después hay otro trío interesante... el WW-5100/300, el DW-5500 (inencontrable) y el 5 Ojos.... Poco a poco. Coleccionar Casios es un pozo sin fondo... :)
 
  • #41
Es que con esos que mencionas pones el listón muy, muy, muy alto...
Te secundo, coleccionar Casios es un pozo sin fondo...

Gracias compañero! Prácticamente compro a cuenta gotas, sólo me centro en acabar todas las versiones de cada uno de los Marlins. Del resto de momento casi ni tocar... ;) Pero sí es cierto que hay 3 piezas que no son Marlins, que añoro. El Frogman, El PRW-3000 y el DW-5000. Me gustaría incorporar esos tres algún día no muy lejano...pero es mucho desembolso.... :| Y después hay otro trío interesante... el WW-5100/300, el DW-5500 (inencontrable) y el 5 Ojos.... Poco a poco. Coleccionar Casios es un pozo sin fondo... :)
 
  • #42
Hola a todos,

Agrego un nuevo miembro a la familia. Muchos lo conoceréis y os sonará. Igual a algunos de pronto se le enciende una luz que creían apagada, y llegan recuerdos de repente. Se trata de un modelo muy sonado en el ecuador de aquellos maravillosos años 80: Casio TS-2000 o también conocido como "EL CASIO TERMOMETRO" :)
algo interesante es ver la temperatura en todo momento mientras navegas por sus funciones. Módulo 215...(pocos números = antiguos mamodos) con su interesante alarma de cambio de temperatura, doble horario, crono y alarma. Doble temperatura Celsius, Farenhait. Y la posibilidad de tener el reloj en dos posibilidades, en o sin muñeca.

Un saludo

TS2000.jpg


p.d: en breve foto de familia nueva.
 
  • #43
Hola a todos,

Agrego un nuevo miembro a la familia. Muchos lo conoceréis y os sonará. Igual a algunos de pronto se le enciende una luz que creían apagada, y llegan recuerdos de repente. Se trata de un modelo muy sonado en el ecuador de aquellos maravillosos años 80: Casio TS-2000 o también conocido como "EL CASIO TERMOMETRO" :)
algo interesante es ver la temperatura en todo momento mientras navegas por sus funciones. Módulo 215...(pocos números = antiguos mamodos) con su interesante alarma de cambio de temperatura, doble horario, crono y alarma. Doble temperatura Celsius, Farenhait. Y la posibilidad de tener el reloj en dos posibilidades, en o sin muñeca.

Un saludo

TS2000.jpg


p.d: en breve foto de familia nueva.

muy guapo, veo que la cosa no para.

curiosa funcion del termometro de casio, de escasa utilidad al llevarlo puesto por el calor corporal, pero una funcion que conservan muchos modelos actuales.
 
  • #44
Felicidades por esa pieza, siempre consigues piezas rarisimas, disfrutalo mucho. Saludos
 
  • #45
muy guapo, veo que la cosa no para.

curiosa funcion del termometro de casio, de escasa utilidad al llevarlo puesto por el calor corporal, pero una funcion que conservan muchos modelos actuales.

No para, no para... Sí la verdad que el sistema de termómetro de estos módulos 215 era curioso pues había que depositar el reloj fuera de la muñeca unos minutos para obtener la temperatura exacta...Creo que un buen cálculo sería hacer una resta de la temperatura que te muestre en muñeca menos unos 5 grados aprox...pero es un poco solución casera. En todo caso...30 años después con el Riseman estamos en las mismas....Si no me equivoco en los 90 salió un Casio Termo Scan que medía la temperatura con otro sistema (una especie de sonda??) que permitía llevarlo en la muñeca. Muy interesante.


Felicidades por esa pieza, siempre consigues piezas rarisimas, disfrutalo mucho. Saludos

Gracias Burgosgts. La verdad es que este no es de los especímenes más raros. Así a bote pronto, el Casio del juego del Poker, el Horoscopo, o el Casio generador de números de Lotería se las traen... :ok::
 
  • #46
Se une al grupo el primer reloj no buscado (algo así como el bebé que llaga cuando no lo esperas). Apareció en un cajón y tiene un valor muy especial. Precisamente hoy, era el cumpleaños de su dueño. Cosas de la vida que creo que están programadas. Estaba con la pila gastada, pero hacerlo volver a caminar ha sido sencillo.

Casio W-78

No puedo decir mucho de este modelo. Un noventero en toda regla con un módulo básico y un aspecto redondo que no lleva a la decadencia más profunda que sufrió Casio en los años 90. Desconozco el año de fabricación pero intuyo que fué a mediados-finales aquella década. Es un modelo standard, crono-alarma-hora. Como digo un modelo básico, representativo de los años 90, pero con un significado muy especial para mí.

W78.jpg


En breve foto de familia.

Saludos
 
  • #47
En esta ocasión llegan 4 pesos pesados. De los difíciles de conseguir, al menos tres de ellos.

Casio DW2000:

Un grande entre los grandes vintages de Casio, solar y multi alarma. Su precio es de los más altos dentro del mercado de segunda mano. Hace tiempo que se me resistía pero al final lo atrapé.

DW2000.jpg


Casio CA-501, versíon de acero del CA-50. Hay muchas opiniones de cual es el reloj que llevaba el protagonista de regreso al Futuro en la peli. Éste es uno de los posibles y más probables candidatos. El módulo 437 es el más común entre los calculadoras del año 85. Una curiosidad es que sus hermanos CA-502 y CA-505 (casi idénticos) forman un trío de padres del CA-50 de resina, entonces....cual es la versión real metálica del CA-50? Mi opinión es que es éste pues debió de ser el primero de ellos.

CA501.jpg


CA-50 Dorado

Hablando del hermanito de resina, aquí os muestro una versión dorada del mísmo bastante extraña de ver, pero que ha caido en mis manos tras una dura batalla. Su estado se acerca al NOS por no decir que lo es. Módulo 437 para el hermano "raro" del CA-50, a su vez hermano mayor del actual CA-53W.

CA50Yellow.jpg


TGW-10

Mi primer tri-graph. De los 4 relojes que presento es quizás el menos valorado en el mercado. Hablo de precio de de valor sentimental, pues me consta que en este aspecto es un reloj muy querido por los aficionados más jovenes (menores de 35 años en su mayoría) que vivieron la decadencia noventera de Casio. Como digo un reloj muy curioso por la presentación del display en pantalla con esos 3 característicos circulos. Ésta es la versión blanca del reloj, menos conocida que la clásica negra de resina.

TGW10.jpg


Espero que os hayan gustado estos 4 clásicos. Mi proximo objetivo se centra en 2 "nuevos" retro que se me resisten. Espero presentarlos en breve.

Un saludo compañeros
 
  • #48
En esta ocasión llegan 4 pesos pesados. De los difíciles de conseguir, al menos tres de ellos.

Casio DW2000:

Un grande entre los grandes vintages de Casio, solar y multi alarma. Su precio es de los más altos dentro del mercado de segunda mano. Hace tiempo que se me resistía pero al final lo atrapé.

DW2000.jpg


Casio CA-501, versíon de acero del CA-50. Hay muchas opiniones de cual es el reloj que llevaba el protagonista de regreso al Futuro en la peli. Éste es uno de los posibles y más probables candidatos. El módulo 437 es el más común entre los calculadoras del año 85. Una curiosidad es que sus hermanos CA-502 y CA-505 (casi idénticos) forman un trío de padres del CA-50 de resina, entonces....cual es la versión real metálica del CA-50? Mi opinión es que es éste pues debió de ser el primero de ellos.

CA501.jpg


CA-50 Dorado

Hablando del hermanito de resina, aquí os muestro una versión dorada del mísmo bastante extraña de ver, pero que ha caido en mis manos tras una dura batalla. Su estado se acerca al NOS por no decir que lo es. Módulo 437 para el hermano "raro" del CA-50, a su vez hermano mayor del actual CA-53W.

CA50Yellow.jpg


TGW-10

Mi primer tri-graph. De los 4 relojes que presento es quizás el menos valorado en el mercado. Hablo de precio de de valor sentimental, pues me consta que en este aspecto es un reloj muy querido por los aficionados más jovenes (menores de 35 años en su mayoría) que vivieron la decadencia noventera de Casio. Como digo un reloj muy curioso por la presentación del display en pantalla con esos 3 característicos circulos. Ésta es la versión blanca del reloj, menos conocida que la clásica negra de resina.

TGW10.jpg





Espero que os hayan gustado estos 4 clásicos. Mi proximo objetivo se centra en 2 "nuevos" retro que se me resisten. Espero presentarlos en breve.

Un saludo compañeros

buenas adquisiciones, sobretodo el primero.
 
  • #49
buenas adquisiciones, sobretodo el primero.

Cierto Yogui, lo venía siguiendo desde hace tiempo. Duro de atrapar...

Hay otros tipos duros por ahí fuera, F-100 Alien, WW-5XXX, CA-503, DW-5000, Mr FROGMAN, Aún me quedan muchas batallas por librar...lo bueno de todo esto es que no hay prisa...todo poco a poco así es mejor.

Un saludo!
 
  • #50
Como prometí aquí van dos de esos "nuevos retro" que han llamado mi atención estos últimos años. El primero lo hizo en 2012 y el segúndo en 2013. Negro y Blanco, Blanco y Negro como el ajedrez.

AE-1200:

AE1200.jpg


Un reloj espectacular en tamaño. Me ha sorprendido su presencia. Un módulo increible para los tiempos Casio que corren donde no se esmeran en sacar módulos trabajados. La hora mundial es lo que más me gusta. Perfecta y automática dependiendo de la elección local. Ya era hora que llegara a mi colección este relojazo que marcó 2012.

W-215:

W215.jpg


Si el anterior era grande, este es sencillamente "enorme". Lo elegí blanco pues me parece la elección más especial si hubiera sido un vintage añejo. Un blanco de aquellos años tiene un precio más alto y es más exclusivo. Su presencia es imponente. Lo que más me llama la atención es su correa con un acabado brillo excelente. Lo que menos (el ya hablado aquí y en Zonacasio), su módulo. Básico, muy básico. Porqué no fué un multi-alarma que rememmorara al maravilloso DW-200. Porqué no lleva una "D" antes que su "W"? Es una oportunidad perdida para homenajear tanto a un Marlin mítico, como a los grandiosos "HD´s". Otra cuestión es el intercambio cambio lugar para los botones la luz y las funciónes. Aquí la luz está a la derecha y las funciones a la izquierda. Llamativa curiosidad que no me desagrada. Siempre es bueno cambiar.

Como siempre todo está actualizado en mi web: http://coleccioncasio.orgfree.com/ (recordar pulsar una vez F5 para saltaros la molesta publicidad).

Un saludo y ya llegan nuevos calculadoras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie