• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CO Omega en Madrid con dependientes chinos

  • Iniciador del hilo Peterkien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
He observado en mis visitas a la tienda Omega de Ortega y Gasset de Madrid, así como a la del Corte Inglés de Castellana, que varias de las dependientas, por no decir casi todas, son chinas. Me gustaría que alguien que conociera la razón pudiera dar una explicación. Si el motivo fuera que hay muchos compradores chinos, bastaría con un solo empleado chino y no varios. Por otra parte, los otros CO que hay en la misma zona de Panerai, Blancpain y Breitling casualmente no tienen dependientes orientales, por lo que no parece que el hecho responda a la afición de los chinos por los relojes caros.
¿Está la distribución de Omega en Espańa en manos de chinos?
Porque si es así, la verdad es que resulta muy poco tranquilizador adquirir relojes de gama alta Omega en el canal oficial, teniendo en cuenta que China es la Meca de la falsificación a nivel mundial.

En teoría es por el potencial de compra de los turistas chinos. Leí en alguna parte que Omega es la marca suiza con mayor venta en China, no me acuerdo de la fuente aunque me gusta citarlas.

En el mismo Corte Inglés de Castellana hay dependientes chinos en diversos departamentos y traductores como guías para los turistas. De hecho hay dependientes chinos en la boutique de Rolex y en la de Cartier del comentado centro.

Yo suelo visitar China con bastante asiduidad y la verdad es que hay un creciente interés por el lujo occidental, las ciudades importantes cuentan con establecimientos de primer nivel de todas las marcas de lujo, incluso hay centros comerciales repletos de marcas de lujo.

Un saludo,
 
  • #28
Estoy de acuerdo. Lo que no alcanzo a ver es por que los chinos se decantan más por Omega que por otras marcas suizas más caras, cuando su poder adquisitivo es muy grande, y el dinero no les importa especialmente a la hora de decantarme por uno o por otro reloj.
 
  • #29
efectivamente compi. Súmale que, aparte de chino y español, tb hablan perfectamente inglés, e incluso brasileño, con la que ya cubren los grandes mercados objetivos de ese centro comercial.

Pero vamos, que como hilo chorras dominical, éste no tiene precio...Qué grandes gestores de joyería de lujo y qué grandes pensadores se deperdician escribiendo en este foro...

Señor, llévame pronto

Jajajaja eres un cachondo, sigue así
 
  • #30
Saludos a todos.

ESTO:

Asi que resumiendo: no cuestiono el derecho de nadie a contratar personal chino ni insinúo (como alguien dice que hago) que ello tenga que ver con la autenticidad de los productos que venden.

NO Lo veo compatible con esto:

Porque si es así, la verdad es que resulta muy poco tranquilizador adquirir relojes de gama alta Omega en el canal oficial, teniendo en cuenta que China es la Meca de la falsificación a nivel mundial.


Ni tu ni nadie, es un disparate como otro cualquiera.
 
  • #31
Los dos últimos renglones son para enmarcar y ponerlos como la más grande tontería del mes.
 
  • #32
Yo por eso compré mi Omega a Cencibel que no es chino, o eso creo. :D

Por cierto, como dice el compañero mucho chino pero poco conocimiento de relojeria.

Al final vamos a quedar en España pocos españoles para trabajar y comprar. Sino al tiempo.


Pero bueno, como se aplauden estas medidas pues perfecto oye.
 
  • #33
Yo por eso compré mi Omega a Cencibel que no es chino, o eso creo. :D

Por cierto, como dice el compañero mucho chino pero poco conocimiento de relojeria.

Al final vamos a quedar en España pocos españoles para trabajar y comprar. Sino al tiempo.


Pero bueno, como se aplauden estas medidas pues perfecto oye.

Totalmente de acuerdo.
Yo es que eso de que se venden más Omegas a chinos que a españoles en un CO aquí en España es que simplemente no me lo creo.
Además, si un chino va a un CO y quiere un Omega se lo va a comprar, ya sea el dependiente chino o de Pernambuco.
 
  • #34
Saludos a todos.

Aquí en tenerife no hay este problema, directamente las principales joyerías son de origen hindú.
Los vendedores son hindúes y nunca he pensado que en el CO omega, joyería Maya, pudiera venderse algo no oficial.
Si en China hay falsificaciones, la India no creo que se quede muy atrás.


Aquí a lo que se va es al negocio.
Aqui chinos muy poco, Rusos todos los que quieras y conozco vendedores del corte inglés aprendiendo ruso para mejorar sus ventas.
Hay personal que sabe ruso en el CI pero como es lógico una cosa es saber ruso y otra saber de relojes, cosmetica....y ruso.


Sobre extranjeros a mi lo que me jode es que me tome una copa en un bar en el sur de la isla y ningún empleado sepa castellano.
Cuestión que es denunciable y ha sido denunciada.


Pongo Ejemplo:

Multan a un bar de Canarias porque nadie hablaba castellano

Así lo ha indicado la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias. La directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández, explicó que inspectores de su departamento acudieron al local tras una queja reflejada por un particular en el libro de reclamaciones y comprobaron que nadie hablaba castellano.

Un decreto de 2010 del Gobierno de Canarias obliga a que en toda actividad turística, de ocio o restauración de las islas debe haber algún responsable que hable español, informa Efe. El incumplimiento de esta normativa está considerado como falta leve y se castiga con una multa de hasta 1.500 euros.

En este caso la sanción fueron 600 euros, aunque el local acumuló multas hasta 1.700 por otras infracciones detectadas en la inspección, realizada por la noche. Según el Gobierno canario, aunque se dan casos similares a estos, no se trata de una infracción frecuente.
 
  • #35
Sólo pretendía obtener algo de información precisa y veraz sobre quién está detrás de la distribución de Omega en Espańa (por lo menos en Madrid) y compruebo que este no es el sitio apropiado para hacer ese tipo de preguntas, así que cierro el tema.
En cuanto a lo poco tranquilizador que resulta ir a una tienda oficial Omega y que todos los dependientes sean chinos, lo siento pero es una sensación subjetiva. Pido disculpas si alguien se siente molesto porque yo tenga ese tipo de sensaciones, que podría experimentar también si entrara en un comercio de sistemas de alarma antirrobo y me encontrase con que todos los dependientes son albano-kosovares...igual de irracional y absurdo preocuparse por ello...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie