• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CO de Panerai, Omega, Seiko y Rolex... mi experiencia personal con ellos

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ah!, sobre todo el NO ME GUSTA es porque no eres capaz de demostrar nada, ni lo bueno, ni lo malo, de lo que hablas. Y viniendo de alguien como tú, con un comportamiento tan nefasto como el que te he visto en más de una ocasión, me da que pensar que todo es invención con tal de alabar a la marca de la corona y atacar a todas las demás.


¿Comportamiento nefasto?


He ayudado a foreros que me preguntan por mp y que yo sepa soy un forero como cualquier otro.


Dame algunos ejemplos de esos comportamientos nefastos de los que hablas, porque parece que tienes mejor memoria que yo.



Respecto a inventarmelo, estoy escribiendo bastantes líneas explicando lo que me sucedió para inventarme las cosas. No me veo diciendole a la gente que cuenta experiencias positivas o negativas que se lo inventa porque sería faltarles el respeto.
 
  • #27
¿Comportamiento nefasto?


He ayudado a foreros que me preguntan por mp y que yo sepa soy un forero como cualquier otro.


Dame algunos ejemplos de esos comportamientos nefastos de los que hablas, porque parece que tienes mejor memoria que yo.



Respecto a inventarmelo, estoy escribiendo bastantes líneas explicando lo que me sucedió para inventarme las cosas. No me veo diciendole a la gente que cuenta experiencias positivas o negativas que se lo inventa porque sería faltarles el respeto.

Tu comportamiento en el hilo de Alejandra ha sido, simplemente nefasto. No necesito ir más allá.

Hablas de faltar al respeto tú?, Tú sabes lo que has hecho est,a mañana con el hilo de steve mc?, reventarlo. Tú no me merecen el mínimo respeto. Alguien que pide muchos likes en un hilo, porque dice, alabado sea dios, "rolex es rolex".... ¿Merece respeto?. Alguien que en su hilo, para mayor gloria, mete 97 respuestas no me merece el mínimo respeto,...

Mira, paso de ti, espero que te lleves lo que mereces.
 
Última edición:
  • #28
Tu comportamiento en el hilo de Alejandra ha sido, simplemente nefasto. No necesito ir más allá.

Hablas de faltar al respeto tú?, Tú sabes lo que has hecho est,a mañana con el hilo de steve mc?, reventarlo. Tú no me merecen el mínimo respeto. Alguien que pide muchos likes en un hilo, porque dice, alabado sea dios, "rolex es rolex".... ¿Merece respeto?. Alguien que en su hilo, para mayor gloria, mete 97 respuestas no me merece el mínimo respeto,...

Mira, paso de ti, espero que te lleves lo que mereces.


Ok. Gracias por tu opinión. :ok::
 
  • #29
Siempre he creído que es una asignatura pendiente de muchas marcas, el mayor cuidado del cliente en sus CO. Deberían supervisar más a la gente a la cúal le dejan su nombre para que los represente.
Saludos.
 
  • #30
No vivo en sevilla pero mi mujer es sevillana y voy un montón. Conozco a Shaw y para mi - aunque denostados entre algunos foreros - son de chapeaux. Siento lo demás, supongo que en madrid tenemos maás opciones, no obstante apunto que al CO de Omega como al de Omesit - Hamilton - mejor ni acercarse. Por higiene personal y de la cartera.
 
  • #31
Ofú, no me había leído el hilo entero, vaya tela...
 
  • #32
No vivo en sevilla pero mi mujer es sevillana y voy un montón. Conozco a Shaw y para mi - aunque denostados entre algunos foreros - son de chapeaux. Siento lo demás, supongo que en madrid tenemos maás opciones, no obstante apunto que al CO de Omega como al de Omesit - Hamilton - mejor ni acercarse. Por higiene personal y de la cartera.


Pues sí, en Madrid hay más opciones.


Porque yo de Omega poca opción tengo que no sea ECI o el otro CO de la marca.

Con Panerai es peor porque sólo hay uno y no hay más (al menos oficial).


En Madrid o Barcelona hay muchísimo más para elegir si tienes mala experiencia, el problema es que salvo para Rolex que no me importaría ir a Serrano, no voy a ir a Madrid o Barcelona para las otras marcas.


Fijate al nivel que he llegado con Panerai que preferí malvender mi anterior modelo antes de llevarlo a revisión y que me lo dejaran como reestreno, porque no quería ir al CO de la marca. Fijate lo que me ha perjudicado a mi y supongo que a ellos.
 
  • #33
Bueno, pues tranquilo, con Rolex es raro equivocarse.
No obstante, Panerai me parece una marca 10, servicio incluido - he tenido un 049 y un 025 - y la atención en la boutique es una pasada, como debe ser.
 
  • #34
Yo creo que aunque en cada sitio haya unas pautas de como tratar a los clientes , siempre depende de la persona que te atiende que en definitiva es la que va a hacer tener una mejor "experiencia" en ese C.O.

Soy de la opinion que se debe dar siempre a un cliente o potencial el trato mas exquisito posible ya que ello de ello va a depender en gran medida la sensacion que se lleve esa persona tanto del establecimiento como de la marca y de ese modo una posible futura compra.
 
  • #35
Desde la otra perspectiva, la del vendedor, no deja de tener gracia la cosa; viene un tipo que quiere que le regalen repuestos, que le hagan sentirse "especial" como si estuviera viendo Divinity, que le parece caro el trabajo en un Seiko porque nuevo vale tanto o cuanto y por tanto el relojero tiene que trabajar "de gratis o casi" y que como guinda al pastel va y deja tirado al sitio donde la han tratado a cuerpo -El Cronómetro- de rey y le han dorado la píldora en pro de otro vendedor que supongo ofrecía mejor precio en el Rolex :laughing1:. Al de El Cronómetro le contaba yo esto y le preguntaba que le ha parecido el cliente. Los CO a veces tienen tela pero la cantidad de "señores" con los que tienen que tratar también tienen lo suyo, si tuviera un comercio serias el tipo de cliente que le regalaría a la competencia. Tengo que coincidir con Fagus en sus apreciaciones sobre el tipo de forero que eres... sin acritud :ok::.
 
Última edición:
  • #36
Te voy a quotear porque has interpretado lo que te ha dado la gana.


Desde la otra perspectiva, la del vendedor, no deja de tener gracia la cosa;viene un tipo que quiere que le regalen repuestos

Tampoco me pensaba que me los iban a regalar como si que lo hace Rolex, sino que al menos me dieran un precio simbólico y no inventado de 30 euros como pudieron decir 50 o 100 euros, ya que ni sabían que precio tenía.


que le hagan sentirse "especial" como si estuviera viendo Divinity

Simplemente con que te traten bien me conformo. Si encima te tratan como si fueras su mejor cliente mejor que mejor, ¿no crees?


que le parece caro el trabajo en un Seiko porque nuevo vale tanto

Es como si cambiarle la pila a un reloj de 5 mil euros te llevaran la mitad y encima te dijeran que es obligatorio una revisión aunque el reloj este impoluto.

Pero he comentado que eso si lo entiendo, porque es política de muchas empresas, lo que pasa que no lo voy a pagar evidentemente.


o cuanto y por tanto el relojero tiene que trabajar "de gratis o casi"`

No he dicho eso. He dicho que no voy a pagar 80 euros por un reloj que vale 160 euros y mucho menos una revisión general al reloj.


y que como guinda al pastel va y deja tirado al sitio donde la han tratado a cuerpo -El Cronómetro- de rey y le han dorado la píldora en pro de otro vendedor que supongo ofrecía mejor precio en el Rolex :laughing1:.



No me lo compré en ninguno de los dos CO de la marca en Sevilla. Sin embargo eso parece que a ellos no les importa y lo he señalado.



Al de El Cronómetro le contaba yo esto y le preguntaba que le ha parecido el cliente. Los CO a veces tienen tela pero la cantidad de "señores" con los que tienen que tratar también tienen lo suyo, si tuviera un comercio serias el tipo de cliente que le regalaría a la competencia.

Por eso supongo que no tienes un comercio de este tipo.


Tengo que coincidir con Fagus en sus apreciaciones sobre el tipo de forero que eres... sin acritud :ok::.


Yo no te conozco y no se ni que tipo de forero eres, pero si lo suficiente para saber que no has entendido todo lo que he dicho y lo has interpretado como te ha dado la gana, sin acritud.
 
  • #37
Tonicab, lo que criticaste en el otro hilo polémico es lo que tu vienes a decir aquí, que te han tratado bien sin ser cliente. Eso mismo comentó el otro forero y le breaste un poco. Antes de criticarme lee lo que puse en el otro, lo he escrito hace diez minutos, y verás que soy totalmente objetivo. Me parece bien que en los sitios de lujo se trate bien a los clientes, pues aunque no sean clientes pueden llegar a serlo. Y gente válida y menos válida hay en todas partes. El buen trato debe ir siempre por delante. Independientemente de la marca. Disfruta de tus relojes, y un saludo
 
  • #38
La mejor forma de agradecer un trato excelente, mas que el boca a boca, es comprar, hacerse cliente.....
Al final si que es cuestion de dinero, sino habrias comprado el Sub en ese CO. Y al reves, si te hubiesen tratado mal, pero hecho un dto del 30%, habrias comprado alli.......

Respecto a que regalar algo sea una obligación..... no estoy muy de acuerdo. Si algo no tiene precio, no lo tiene, es gratis; informate si eso es asi, y ponlo en conocimiento de la marca. Si por el contrario, regalan los tornillos a sus clientes, lo veo normal, han comprado alli el reloj, merecen una atencion comercial que no tiene porque merecer quien no es cliente.....
 
  • #39
Tonicab, lo que criticaste en el otro hilo polémico es lo que tu vienes a decir aquí, que te han tratado bien sin ser cliente. Eso mismo comentó el otro forero y le breaste un poco. Antes de criticarme lee lo que puse en el otro, lo he escrito hace diez minutos, y verás que soy totalmente objetivo. Me parece bien que en los sitios de lujo se trate bien a los clientes, pues aunque no sean clientes pueden llegar a serlo. Y gente válida y menos válida hay en todas partes. El buen trato debe ir siempre por delante. Independientemente de la marca. Disfruta de tus relojes, y un saludo


Si estoy de acuerdo contigo y cuento mi experiencia.

Reitero que es bastante desagradable no querer ir a un CO de una marca determinada aunque la necesites porque no hay más opciones.


La cuestión es que hay que diferenciar al que te atiende de la política de empresa. En algunas marcas la política de empresa es favorable al cliente siempre.


Además hablo de CO y no de joyerias que ahí tengo experiencias diversas, pero tengo que decir que la mayoría positivas.


Lo que pasa es que veo que a algunos foreros no les gustó el post que puse sobre Rolex (yo ya ni me acordaba), aunque espero que a otros si le gustara, porque al menos participar participó todo el que quiso.
 
  • #40
La mejor forma de agradecer un trato excelente, mas que el boca a boca, es comprar, hacerse cliente.....
Al final si que es cuestion de dinero, sino habrias comprado el Sub en ese CO. Y al reves, si te hubiesen tratado mal, pero hecho un dto del 30%, habrias comprado alli.......


Bueno si te digo la de relojes que he comprado por un motivo que no era el dinero te sorprenderías.

Ya de venta no puedo hablar porque he vendido uno sólo y perdí dinero en lo que pedía y después además en lo que acepté, así que tampoco era dinero.


Ten seguro que si no lo hubiera comprado en Arum lo hubiera hecho en tienda física, porque quería comprarlo sin esperar y nuevo a estrenar.


Respecto a que regalar algo sea una obligación..... no estoy muy de acuerdo. Si algo no tiene precio, no lo tiene, es gratis; informate si eso es asi, y ponlo en conocimiento de la marca. Si por el contrario, regalan los tornillos a sus clientes, lo veo normal, han comprado alli el reloj, merecen una atencion comercial que no tiene porque merecer quien no es cliente.....


Vamos a ver. Que no digo que me tengan que regalar nada. Digo lo siguiente:

1. Que no le pongan un precio inventado (porque no viene en ningún sitio y lo tuvieron que preguntar e incluso así tardaron en decirmelo). Lo se, porque hablando con otro forero y con un amigo que es cliente se lo han regalado como hace Rolex.

2. Que ese precio sea abusivo. Amén de que podrían haberme dicho 100 euros perfectamente.


Pero pongo estos ejemplos en contraposición de lo que me encontré con los CO de Rolex en los que no me pusieron problemas en ajuste, en ponerme tornillos y en comprobación de números de serie (modelo chapitas) aunque no fuera cliente ni comprara nada.

Es decir, que no me sorprende que Panerai o el que sea racanee unos tornillos, porque si los cobra vale (aunque el precio sería ideal que se supiera). Lo que me sorprende es que Rolex no lo hace y eso es lo que alabo.
 
  • #41
Bueno si te digo la de relojes que he comprado por un motivo que no era el dinero te sorprenderías.

Ya de venta no puedo hablar porque he vendido uno sólo y perdí dinero en lo que pedía y después además en lo que acepté, así que tampoco era dinero.


Ten seguro que si no lo hubiera comprado en Arum lo hubiera hecho en tienda física, porque quería comprarlo sin esperar y nuevo a estrenar.





Vamos a ver. Que no digo que me tengan que regalar nada. Digo lo siguiente:

1. Que no le pongan un precio inventado (porque no viene en ningún sitio y lo tuvieron que preguntar e incluso así tardaron en decirmelo). Lo se, porque hablando con otro forero y con un amigo que es cliente se lo han regalado como hace Rolex.

2. Que ese precio sea abusivo. Amén de que podrían haberme dicho 100 euros perfectamente.


Pero pongo estos ejemplos en contraposición de lo que me encontré con los CO de Rolex en los que no me pusieron problemas en ajuste, en ponerme tornillos y en comprobación de números de serie (modelo chapitas) aunque no fuera cliente ni comprara nada.

Es decir, que no me sorprende que Panerai o el que sea racanee unos tornillos, porque si los cobra vale (aunque el precio sería ideal que se supiera). Lo que me sorprende es que Rolex no lo hace y eso es lo que alabo.

El precio de la fornitura no suele ser de dominio público.

Insisto, si los tornillos tienen un precio, son libres de cobrar por ellos o no. Si esos tornillos Panerai (la marca, no el disrribuidor) determina que son sin cargo, podran cobrarte, como mucho, la mano de obra.

Shaw no solo vende Rolex, supongo que si teninteresas por un Hamilton te atenderan igual de bien.

Lo que esta feo es ir a los sitios a utilizar los servicios gratuitos (ajustar armys, coger tornillos, probar relojes) y luego comprar en otro porque es mas barato.......

Allá cada cual.
 
  • #42
Lo que esta feo es ir a los sitios a utilizar los servicios gratuitos (ajustar armys, coger tornillos, probar relojes) y luego comprar en otro porque es mas barato......


Pero si cuando fui a Shaw ya me había comprado los dos Rolex...

No he vuelto a ir más ni para ajustes ni para compras ni para nada. Vamos que molestar a las tiendas molesto poco.


Además esa es una de la política que tiene la marca Rolex y es que esos servicios son gratuitos, cosa que no tienen otras marcas.


Es más, yo mismo le dije que le debia y me dijeron que nada.


Ahora va a resultar que soy el único que ha ido a un CO o joyería y no ha comprado nada.


Supongo que todo reloj que enseñan no lo venden y si cada vez que me pruebo algo en algún sitio tengo la necesidad de comprarlo mal vamos.



Insisto, si los tornillos tienen un precio, son libres de cobrar por ellos o no. Si esos tornillos Panerai (la marca, no el disrribuidor) determina que son sin cargo, podran cobrarte, como mucho, la mano de obra.


Insisto por enésima vez que hay gente a la que no le cobran y es porque son clientes habituales. Rolex no hace esa diferenciación entre habituales o no.

Respecto a mano de obra, yo los pongo sin problemas. De hecho cualquiera que tenga Panerai sabe ponerlos y quitarlos porque sino no cambia la correa.
 
Última edición:
  • #43
Es algo parecido a una hoguera de vanidades. No por ir a cambiar unos tornillos ( y hacer un escándalo porque desean cobrarlos, que es lo que corresponde ) te tienen que poner la alfombra roja y que toquen 100 clarines.
 
  • #44
Es algo parecido a una hoguera de vanidades. No por ir a cambiar unos tornillos ( y hacer un escándalo porque desean cobrarlos, que es lo que corresponde ) te tienen que poner la alfombra roja y que toquen 100 clarines.


Ya, pero esta bien decir que hay marcas que no lo cobran como Rolex y por eso lo digo.


De hecho, no me sorprendia que me cobraran (el precio sí que es abusivo y repito que inventado), lo que si me sorprende es que Rolex no cobre por estos servicios y es de agradecer.



Por cierto no vi Hamilton pero si vi un Tudor que me gustó.
 
  • #45
Y cómo sabes que el relojero se inventó el precio de los tornillos? Quizás tenía la lista de precios de fornitura en el taller, o llamó él mismo a la central para preguntarlo...

Además, dices mucho que "marcas como Rolex no lo cobran"... Eso es política de marca o del CO que te lo hizo gratis?

Ojo! Que a mí Rolex me gusta mucho, y reconozco su buen hacer por lo que se dice por aquí... pero hay fanboys y fanboys...

PD: Tengo curiosidad por saber qué es "vestir normal"...
 
  • #46
Te voy a quotear porque has interpretado lo que te ha dado la gana.




Tampoco me pensaba que me los iban a regalar como si que lo hace Rolex, sino que al menos me dieran un precio simbólico y no inventado de 30 euros como pudieron decir 50 o 100 euros, ya que ni sabían que precio tenía.




Simplemente con que te traten bien me conformo. Si encima te tratan como si fueras su mejor cliente mejor que mejor, ¿no crees?




Es como si cambiarle la pila a un reloj de 5 mil euros te llevaran la mitad y encima te dijeran que es obligatorio una revisión aunque el reloj este impoluto.

Pero he comentado que eso si lo entiendo, porque es política de muchas empresas, lo que pasa que no lo voy a pagar evidentemente.




No he dicho eso. He dicho que no voy a pagar 80 euros por un reloj que vale 160 euros y mucho menos una revisión general al reloj.






No me lo compré en ninguno de los dos CO de la marca en Sevilla. Sin embargo eso parece que a ellos no les importa y lo he señalado.





Por eso supongo que no tienes un comercio de este tipo.





Yo no te conozco y no se ni que tipo de forero eres, pero si lo suficiente para saber que no has entendido todo lo que he dicho y lo has interpretado como te ha dado la gana, sin acritud.

Si solo fuera lo de este hilo... Pero vamos siiii señoriiiiiiito ;)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #47
Y cómo sabes que el relojero se inventó el precio de los tornillos? Quizás tenía la lista de precios de fornitura en el taller, o llamó él mismo a la central para preguntarlo...

Primero porque hay gente que no se lo cobran y me da la sensación que no lo cobran nunca a clientes habituales.


He criticado también a Rolex en muchas cosas, lo que pasa que intento ser objetivo en lo que es la marca, sino sólo tendría Rolex y no tendría otra marca.

Habrá seguro mucha gente que critique otras marcas y no las tenga o defienda una marca y no la tenga.


Las marcas que no tengo y critico son siempre por temas de gustarme o no el modelo (a modo personal), no por la calidad o no de sus acabados.



Si solo fuera lo de este hilo... Pero vamos siiii señoriiiiiiito ;)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Y luego me dicen a mi troll...


En fin, que lo dejo por imposible porque he explicado lo mismo 10 veces y me siguen preguntando lo mismo.
 
  • #48
Excelente pregunta, ¿ qué es vestir normal ? Y otra cosa. tengo un Rolex, y las dos veces que he necesitado hacer una consulta en un CO ( hablo de Argentina, aclaro ) me han cobrado hasta el aire acondicionado, el aliento y las pulsaciones por minuto. Y he pagado sin decir nada. Como corresponde. Los lujos, mi estimado Tonicab, se pagan. Y un Rolex ( y un Panerai ) son lujos que poquísimas personas podemos disfrutar.
Disfruta, pues, de lo que tienes, sin estar tan pendiente del dinero y la vanidad.
 
  • #49
Cuando voy al restaurante también hay clientes a los que no les cobran el café o los chupitos... y qué? Si me los cobran a mí lo encontraré normal, porque es una cosa que lo lógico es que se cobre. Pero si a fulanito se lo regalan por la razón X, pues bien por fulanito...

De hecho, yo invito a chupitos o cafés a algún cliente... casi siempre habituales. Y hasta la fecha (y llevo más de 12 años en el negocio) nadie se me ha enfadado porque el de la mesa de al lado no ha pagado los cafés y él sí...

Que es un detalle que no lo cobren? Claro! Pero si me cobran algo que yo he pedido no voy a llevarme una mala impresión del establecimiento...

No sé si me explico...

PD: sigo sintiendo curiosidad por "vestir normal"... es que yo me pongo los pantalones en las piernas, la camiseta en el torso, las botas en los pies y la ropa interior por el interior de la otra ropa... Supongo que eso debe ser lo "normal", porque aunque la camiseta tenga un "Born to ride" con un águila y una Fat Boy y yo vaya con mi barba, mis pendientes y mis greñas de palmo y medio nunca me han puesto pegas ni me han mirado mal (al menos no demasiado, y con disimulo :D) en ningún CO al que he entrado a curiosear. Y eso incluye Omega, Rolex, Breitling, Jaeger LeCoultre, ... Y si me tuviera que guiar por los que fueron más "majetes", no sería Rolex...

Pero claro, a mí eso no me importa tanto...
 
  • #50
Hablas se tornillos como si fuera un coche.

Supongo que te refieres a los pasadores, si tienes un Panerai sabrás que esos pasadores son especiales, no son pasadores normales que puede llevar cualquier reloj. Y 30€ me parece un precio normal para ellos. Por cierto sabes cuanto vale un eslabón del armis? O piensas que te lo regalan.

Y vas mañana a Rolex y le pides que te regalen unos pasadores a ver si te los regalan....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie