• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CMP (Cacao Mental Profundo)

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un zíngaro?? bonito eufemismo.:clap::clap:

la verdad, no creo que sea adecuado ligar esta obra de arte a los "zíngaros" como tú dices.

100_1619.jpg


lostimage.jpg

Ve a por él Billie Jean, ni lo dudes. Es precioso (y le quedaría de maravilla tanto a Tarzán como a Jane) y es TU RELOJ (a que si? :D). Seguro que también podrías comprar algun que otro reloj modesto que también te llene para ir rotándolos.

Un saludo
 
  • #52
Ahora que tienes los 1000 juntitos, comprate uno. Piensa que cuando quieras un reloj tipo Seiko Monster, ahorrando muy poco, te puedes hacer con el.
 
  • #53
Compra solo uno de mas entidad.

Un saLudo
 
  • #54
no soy de la opción de más por el mismo precio en esto de los relojes. quizá esos tres o cuatro relojes en una caja, todos juntos, puedan parecer algo grande e importante. e incluso considero que pueden ser relojes que ocupen parte de tu colección en un futuro. pero luego llevarás sólo uno en tu muñeca. y es posible que cuando los saque uno a uno de esa caja pierdan esa magia o esa fuerza que hacían en grupo. prefiero objetivos, digamos, más ambiciosos. piezas más significativas. en el poco tiempo que llevo por quí creo haberte leído mostrando lo mucho que te atraía un bulgari. no cambiaría de parecer. seguro que es con el que más te identificas y el que mejor te define. y ése mimetismo, desde mi parecer y más aún en los inicios de una colección, se consigue con esa pieza deseada.
 
  • #55
¿Has sido de los niños que preferían una caja grande por Reyes o varias más modestas?

En mi opinión, sin duda lánzate por el que más te llene. Y con vistas a un futuro, ya que será un reloj al que le tendrás un cariño especial los años venideros. Te recomiendo una gran marca entonces.

Ahora que poseo alguna pieza de cierta entidad es cuando disfruto cacharreando con Monster, Swatch y demás, y los aprecio muchísimo. Me conozco, y, de haberlos comprado en un primer momento, serían un "quiero y no puedo" y constantemente querría subir de nivel, sin disfrutarlos como se merece. Pero, como todo, es personal. Aunque mi opinión es clara.
 
  • #56
Yo si te soy sincero y practico te recomiendo lo siguiente: Comprate un buen reloj, que te llenara mucho mas tanto por calidad como por otros factores.
Relojes de gama media..... con poco que ahorres o tengas algo de suerte los compras sin mayor esfuerzo.

Pero ese primer buen reloj.... si eliges bien, sera dificil que te canses de el y lo vendas.

Y para ser sincero.... Longines, Omega u otra marca de ese segmento llena mas que Seiko, Steinhart.... EMHO.

Un saludo,
 
  • #57
El que más te guste hasta donde llegues...:ok::

Si tienes varios, al final siempre habrá uno que será el preferido... y los demás chuparán banquillo.
Si tienes uno bueno, que te haya costado tenerlo, te sentiras orgulloso al mirarlo.
Y le darás una vida (con tu edad bastante intensa) y el reloj tendrá una historia.
Verás como en pocos meses te podrás comprar otro económico... y no lo querrás.

Con el tiempo vendrán otros... Pero te aseguro que ese primero no lo venderás jamás.

Yo me decanté por el Seamaster crono. Y lo he llevado con traje y corbata, con bañador, a la montaña...
Es duro y polivalente... Y aún con sus añitos sigue llamando la atención por donde pasa.

Procura que sea eso... muy resistente, sumergible, elegante y deportivo...casi naa :D
Ahhh...Y sobre todo te tiene que gustar a tí... no a los demás.
Suerte y que aciertes.
 
  • #58
Tengo tu edad y a veces pienso en ello tambien, pero creo que debes comprarte uno de 1000 pavetes (si los tienes porque yo no) y luego cuando te entre la ansiedad te compras algo asequible, o haces como yo te compras una hucha del domti y a la larga otro de mas euros.Un saludo.:Cheers:
 
  • #59
un dato más a tener en cuenta.

Problemas de dinero no voy a tener, ya que voy a ganar suficiente para los gastos que yo tengo normalmente.

otra cosa es que la idea de vender relojes no va conmigo, por dos motivos, uno que cuando llegan a mi casa son parte de mí (soy un poco moñas xD), y dos, que se pierde mucho dinero a la larga vendiendo relojes para comprar otros, vamos que eso no lo voy a hacer. reloj que llega reloj que se queda.

Bueno, eso cambia bastante el panorama, lo que te dije entonces no tiene validez, y tiene sentido lo que ten dicen un gran número de compañeros de que te compres un buen reloj. Si el dinero no es un problema, entonces el Speedy es una opción muy recomendable. También lo es el Legend Diver, y ese si te entraría en precio por ejemplo. Pero bueno, se ve que el Bvlgari te gusta mucho, no? :clap: Pues ahí ya tienes media decisión tomada.

Un saludo.
 
  • #60
Billy Jean, al final te has desenamorado del Carbongold y ahora te gustan todas, no? muy mal!!! jajajjjajaja

En serio, yo me compraría el mejor al que pudiera llegar. No solo tendrás un reloj estupendo que te llenará de satisfacción, sino que cada vez que lo veas te dará orgullo haberlo conseguido. Ahora tienes 21 y puedes hacerlo, igual luego tienes más obligaciones (hipoteca, MDD, hijos) y la cosa es más complicada. De verdad, yo de los que dices, me haría con un speedy, y sería MI speedy. Más adelante, siempre podrás comprarte una colección entera de parnises... O quién sabe, igual te puedes hacer hasta con el maletín ese de speedies que vale Dios sabe cuánto... jejeje

Y oye, al final me voy a quedar con las ganas de ver tu presentación del carbongold? jo, ya que me había hecho la ilusión... jejeje
 
  • #61
Viendo como piensas, te recomendaría que te comprases sólo uno, el que más te llene, aunque te cueste un poco de esfuerzo... y que lo disfrutes al máximo. Más adelante ya tendrás tiempo de ir haciendo colección, pero con un buen reloj para empezar, seguro que no te arrepientes. ;-)
 
  • #62
Yo compraria uno, el que realmente te guste y llene, y lo usaria a diario y para siempre. Al final creas un feeling muy especial con ese reloj.

Aun tengo mi lotus que compre con 16 años, y desde luego ni se me ocurre deshacerme de el.

Saludos
 
  • #63
Tengo un amigo que se ha comprado tres relojes, un Nixon de Quarzo, un Armand Basi y un Guess, lo 3 de quarzo se ha gastado casi 1000 pavos y la pregunta es ¿Que tiene? pues calculadoras y basurilla, comprate uno bueno y listo!!
 
  • #64
Comprar muchos relojes a la vez ... No lo veo. Yo los compraría uno por uno y espaciados en el tiempo, así los disfrutas más, compruebas que el estilo te gusta, sigues buscando e informándote, etc. Después de un tiempo comprás otro y así sucesivamente. Si compras todos a la vez, te vaticino que después de unos días la novedad habrá pasado y volverás a sufrir de CRI ... Y tendrás que volver a comprar otro reloj ...

Te recomendaría también que buscaras alternativas económicas de los relojes que más te gustan. Así pasas la primera fiebre de CRI -que te hace comprar a diestro y siniestro- y no te hipotecas por el resto de tu vida -es un decir- Más tarde, y con los primeros furores pasados y ya más calmado, podrás meditar sobre qué reloj colma tus expectativas. Los gustos, a medida que se aprende más de relojes, evolucionan, y lo que en un primer momento te parecía un reloj antiguo y pasado de moda puede que después sea el que más te cautive. Piensa que siempre podrás soltar lastre -y será más fácil cuanto más barato sea el reloj- y recuperar parte del dinero gastado en CRIS pasadas para financiar el auténtico relojazo que andas buscando.

A pesar de todo lo dicho, todavía estás a tiempo. Vete de vacaciones con esos 1 000 eurillos y olvídate de los dichosos relojes ... Quema el ordenador si hace falta. Si no ... Luego no digas que no te lo han advertido. Quien avisa no es traidor.

Saludos y Feliz jornada.
 
  • #65
Hay tantos comentarios lógicos relativos a disponibilidad económica, edad y padres, que sin ánimo de molestar dejaría para otro momento de tu vida tales dispendios y me interesaría por un buen y asequible único reloj.

+1 comienza por algo gordo, y después poco a poco vas añadiendo de la liga media. No está reñido el tener un relojazo y otros más modestos... como los equipos de fútbol, aunque yo sea colchonero lo de Zidanes y pavones le va al pelo a esta afición, siempre EMHO.

Yo muchas veces me he planteado reformar totalmente mi colección y tener 4 o 5 piezas de órdago, siempre dentro de un orden... pero sinceramente, no puedo, y debo reconocer que me hace el mismo tilín un VE ekranoplan o un Steinhart que mi IWC o mi Dornie, lo siento pero tras mucho meditar es así;-)
 
  • #66
Por mi experiencia empecé con muchos y ahora deseo tener pocos , pero muy concretos, trabajados para que encajen en lo que deseo de ellos y así los estoy disfrutando enormemente.
Te recomiendo seguir ahorrando y comprate el omega. Disfrutarlo y luego con un poco de dinero y alguna justificación comprarte alguno de segmento inferior.
Saludos
 
  • #67
Tengo un amigo que se ha comprado tres relojes, un Nixon de Quarzo, un Armand Basi y un Guess, lo 3 de quarzo se ha gastado casi 1000 pavos y la pregunta es ¿Que tiene? pues calculadoras y basurilla, comprate uno bueno y listo!!

Ya, pero por ejemplo: Steinhart Ocean, Nav-buhr II, seiko sumo no son basurilla precisamente, relojes muy bien acabados y dignos a más no poder.... y suman esos 1000:ok::
 
  • #68
Yo creo que comprar varios relojes a la vez no es los suyo, primero porque no los disfrutaras tanto como si los comprar de uno en uno...y si que es verdad que a veces te da que pensar al comprar un reloj caro, que por el mismo precio puedes comprar varios...pero...¿te llenaran igual todos esos relojes que el que tu habías soñado?, yo particularmente pienso que no, siempre hay un reloj por encima de otros que te gusta mas, independientemente del precio.

Yo iría a por el que me gustase mas y despues de un tiempo....pues ha por otro.
 
  • #69
Yo en tu caso me compraría UNO.;-)
 
  • #70
Mejor uno bueno que cinco malos. Eso es así siempre.

Si compras el bueno, los otros ya los iras rellenando, si compras los otros nunca ahorrarás para el bueno.

Suerte!
 
  • #71
Yo creo que esta pregunta que nos haces te la tienes que responder tu solito.
Yo me la he hecho muchas veces y con el tiempo la respuesta ha ido variando, opiniones hay para todos los gustos y no hay un aficionado a esto que piense igual que otro.

Yo también acumule relojes, llegue hasta 29 y un día decidi menguar por que no era practico, ni logico ni razonable.
Me plante en 18 y creo que son de sobra.
A veces también pienso en liquidar unos cuantos y irme a un "gran reloj" de manufactura.
Pero luego salgo de paseo con mi seiko de 160 euros y me doy cuenta que disfruto mirandolo lo mismo que disfruto mirando al IWC, y si valoro lo que me han costado cada uno hace que tenga que reflexionar sobre mi y mi afición.
Creo que no hay una respueta valida que te puedan dar otros, la respuesta solo la tienes tu.

Y posiblemente te va a costar encontrarla, seguramente tendrás que cometer tus errores y descubrir que la idea que tan buena te parecia cuando la pensaste o se la oiste a otros, no te llena en realidad.

Yo sigo dudando y intentando controlar impulsos opuestos. No soy nadie para aconsejar.
 
  • #72
En mi opinión los relojes se disfrutan más si se compran uno a uno y no todos a la vez. Por lo que he entendido, ahora mismo no tienes ningún reloj que vestir con orgullo. Yo empezaría por ahí, elige un solo reloj que puedas ponerte todos los días y para todo. Por supuesto debe ser un reloj cuyo diseño te llene, y puede ser tanto un Steinhart como un Omega, más dinero gastado no significa más satisfacción (a veces hay remordimientos).

Un último consejo : no te compres un cuarzo de momento. Y antes de que me critiquéis : ya sé que los hay de una calidad excepcional, pero tener solo un reloj y no poder oír nunca el tic-tac característico ... le faltaría romanticismo.
 
  • #73
Una cosa, no se trata de comprarlos todos de golpe, porque eso no lo haría, se trataría en todo caso de comprar primero el Steinhart ocean, pasados unos meses el b-uhr y otros cuantos meses despues el seiko.

Por lo que estoy leyendo y por lo que pueda pasar con "el filtro" creo que de momento me quedo con la primera opcion.
 
  • #74
"Mi primer reloj" fue un Seamaster 300 co-axial...imagina el valor que tiene para mí.
Haz lo que creas mas oportuno para tí, pero coincido con la mayoría, ahorraría un poquito más y compraría el SPEEDY. Es empezar en este mundillo a lo grande:ok::
 
  • #75
Lo mejor si va a ser tu primer reloj ``bueno´´ comprate uno bueno que cuatro malos,
como dice el compañero fredy, por el valor sentimental que tendra el fundirse el primer sueldo en un buen reloj, como yo hice, XD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie