• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster: Por Tierra, Mar y Aire: Algunas notas.

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fantástico post, gran trabajo como siempre;-)
 
  • #27
Gracias por el post.
Me encantan los ecodrive como cuarzos y tengo un especial cariño a los promaster
 
  • #28
Espectacular repor compi :clap:

Uno de los relojes icónicos de Citizen y modelo pionero en el mundo de los ordenadores de buceo....yo lo tuve y me encanta.....volveré a tenerlo algún día de nuevo....seguro :-P

DSC00407.jpg


Aqualand8a.jpg


DSC00418.jpg


IMG_9415_zps06a671a4.jpg


IMG_2512_zpseb4a5a45.jpg



Gracias por el hilo y esas magníficas fotos :ok::
 
  • #29
Al menos un par de correcciónes,el aqualand de primera generación del q fui un afortunado propietario medía de 0.1en 0.1m hasta 80m.

Por otro lado, citizen su línea promaster es de por lo menos de 1985 y saco 3 modelos específicos de los cuales pongo anunció, anunció q vi allá por el 85 u 86 en la revista ronda de Iberia en un vuelo de Bilbao a Madrid y me quedé prendado del aqualand, tarde casi 10 años en hacerme con el, 69.000 pelas en los 90.

Ok muchas gracias. Podrías encontrar la fecha exacta? ... sé que es dificil pero por curiosidad datar más exactamente entonces la fecha.
Cuando demos con ella lo corrijo todo ...Gracias de nuevo !!!
 
  • #30
Estos hilos que te montas psicoac, reportajes, pues la palabra hilo desmerece a la información que algunos brindáis en los temas, son increibles.

Gracias!

Sent from my K00F using Tapatalk
 
  • #31
Fantastico hilo informativo.



Este es mi Promaster:

lostimage.jpg



Y tengo otro en camino.
 
Última edición:
  • #32
Ameno reportaje, gracias por mostrarlo.
Este reloj se ve últimamente mucho por aquí y me está entrando el gusanillo. Creo que eso de tener solo 6 piezas se va al garete.
 
  • #33
La primera vez que lo vi en la muñeca de un amigo, allá por el verano del 92... Dios que reloj y que envidia 70000 pta de entonces tenían la culpa y ese era ya un sueldo de un camarero por ejemplo o poco más. Tardé años en tener uno pero curiosamente la primera vez que lo compré por qué es un reloj o era complicado de encontrar hasta la época de internet que a mí me llegó tarde fue en 2008 y me costó 325€ en un tienda de mi pueblo donde lo encargué. Él relo lo he tenido tres veces. Es uno de mis fetiches y seguramente lo volveré a tener. Su único pero es la correa que es muy dura pero a mi entender le queda genial.
Gracias por el report.
 
  • #34
Él aqualand es del 85 fijo, y me atrevo a decir que el aerochron y altichron también... Lo digo porque siguen las mismas líneas estilísticas.

Los tres eran promaster, lo que ya no se es si antes de 1985 existía ya algún otro promaster...
 
  • #35
La fecha en la que citizen saca el primer reloj con altímetro y barómetro es en 1989
 
  • #36
Una foto resumen de la historia promaster
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    8,7 KB · Visitas: 105
  • #37
Gran hilo! Gracias.
 
  • #38
Amplio con esta otra foto y diría q el primer promaster podría ser de 1982, primer diver 1300m de citizen aunque no lleva el logo promaster cosa que si lleva el aqualand en 1985 por lo que oficialmente podríamos hablar de 1985 como lanzamiento de los promaster.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    49,4 KB · Visitas: 141
  • #39
Interesantísimo.
Que gran aporte.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #40
Bonito reportaje. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
  • #41
Gracias por el reportaje, yo tengo un Promaster diver con la preciosa correa con los indices de caucho. Actualmente lo tengo en venta para buscar un crono.
 
  • #42
Maginifico hilo, he disfrutado un monton leyendolo, gracias por el curro psicoac.

Saludos.
 
  • #43
Excelente trabajo, sobre todo para mi que además de Glycine, Certina, Camel Trophy y rusos...colecciono Citizen.
Magnifico. Enhorabuena
 
Última edición:
  • #44
Enhorabuena por el estupendo hilo, gracias!
Yo no tengo un promaster, pero sí 2 Citizen, y he tenido otros tantos. De lo mejor en calidad / precio, emho.
Sigo con ganas de hacerme con un Satellite wave, mi ciudadano favorito :').

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #45
Muy interesante, muchas gracias por compartirlo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #46
Yo como un enamorado de Relojes japoneses que soy si tengo varios promaster ..os pongo una fotito que espero os guste tanto como a mi
lostimage.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #48
Magnífico hilo.
Soy el afortunado poseedor de dos Promaster, un Chrono Pilot ecodrive radiocontrolado y un Aqualand I. El Aqualand I como he dicho en otras ocasiones es mi backup del ordenador y no concibo otro diver para ese cometido. Tiene la solera de un diseño con el que hemos babeado muchos en la adolescencia y mi único pero es ¿para cuando en ecodrive? es lo único que le falta para ser perfecto.
 
  • #49
Añadiría q puestos fuera también radiocontrolado... Sería la ostia...
 
  • #50
Perdonad la tardanza en responder, ando un poco liadillo ... :pardon:
Muchas gracias por vuestros magníficos aportes fotos y puntualizaciones ... ha quedado con ellas un hilo muy bonito a mi modo de ver ... :clap:
GRACIAS !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie