• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen eco drive ó automático???

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Automático para mi, aún siendo el mismo reloj, lo prefiero. Saludos.:ok::.
 
  • #28
He probado ambas tecnologías, y al final me he quedado en los automáticos. Los eco-drive están bien pensados, pero no sé, tienen algo que no me acaba de convencer, supongo que son manía mías. Tengo el ny0040 desde hace algún tiempo y va muy bien:dribble:, se adelanta un poco pero eso es normal en los mecánicos:pardon:. Es un reloj muy robusto y bien pensado:ok::. El calibre, el 8203, es también muy robusto y fiable, probado hasta la saciedad. El eco-drive es un sistema bastante interesante. Tuve el bn0100-51e que monta el calibre E168, que lo lleva este modelo, corregidme si me equivoco, y durante el tiempo que lo tuve le dí mucho trote, aguantando como un campeón8o. Elijas el que elijas:hmm:, creo que te dará buen resultado, al final se va a tratar de preferencias más que de técnica.:bye:
 
Última edición:
  • #29
Yo soy de automáticos, pero la tecnología eco-drive de Citizen está muy bien pensada y resuelta. Yo tengo uno, y estoy encantado con él, la verdad.

En todo caso, escojas el que escojas, seguro que acertarás ;-).

Saludetes nipones.
 
  • #30
Mi voto para el automatico. Aunque he de decir que los Ecodrive de Citizen son de los pocos cuarzos que me dicen algo, no los veo tan "simples" como un cuarzo a pila normal y corriente.
 
  • #31
Buenas.

Yo prefiero los automáticos sin duda alguna. Perpetuos.

Tengo un Eco-Drive y va de miedo. Preciso… Pero pienso que el acumulador de energía tendrá siempre una fecha de caducidad en la que precisará el cambio:

IMG_2561.jpg

Saludos.
 
  • #32
si, claro, pero me imagino que será muy a largo plazo, a ver si alguien comenta cuanto tiempo que yo lo desconozco.
 
  • #33
si, claro, pero me imagino que será muy a largo plazo, a ver si alguien comenta cuanto tiempo que yo lo desconozco.

Lo ignoro también...

Ese ORCA es del 2007, y sigue funcionando con precisión.
 
  • #34
a ver compañeros...nadie tiene un eco-drive que ya le haya tenido que cambiar la pila, y nos pueda decir cuanto tiempo le ha durado ? ::Dbt::
 
  • #35
a ver compañeros...nadie tiene un eco-drive que ya le haya tenido que cambiar la pila, y nos pueda decir cuanto tiempo le ha durado ? ::Dbt::
Yo no he tenido que cambiar la pila a los solares que tengo, tienen pocos años. Pero con el uso adecuado, pueden durar muuucho tiempo.
Básicamente, no dejes que se queden bajos de carga. Hay que usarlo o ponerlos en la ventana con relativa frecuencia.
A los que tienen medidor de carga, no dejar que bajen del nivel máximo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #36
Firmo debajo, tengo un amigo que es fan de los eco, si los cuidas bien y los vas manteniendo te duran años y años. Un saludo
 
  • #38
En mi caso elegiría el eco drive solamente por el tamaño: cuando me he probado el NY0040 me ha resultado muy pequeño en la muñeca (el armis de chapa plegada tampoco ayudaba). Es un clásico con un calibre de buena calidad y gran fiabilidad, pero en mi caso me iría a su "hermano" eco, que creo que está bastante mejor resuelto y a la vez respeta bastante al original.
Saludos.
 
  • #39
Lo ignoro también...

Ese ORCA es del 2007, y sigue funcionando con precisión.

No esta nada mal casi diez años, me imagino que serán muchos mas, gracias por comentarlo compañero
 
  • #40
Firmo debajo, tengo un amigo que es fan de los eco, si los cuidas bien y los vas manteniendo te duran años y años. Un saludo

Efectivamente, en tu firma tienes toda la razón pero no puedo esperar tanto tiempo para comprobar su duración,jejeje, es broma, gracias por arrojar un poquito de luz al tema
 
  • #41
Yo no he tenido que cambiar la pila a los solares que tengo, tienen pocos años. Pero con el uso adecuado, pueden durar muuucho tiempo.
Básicamente, no dejes que se queden bajos de carga. Hay que usarlo o ponerlos en la ventana con relativa frecuencia.
A los que tienen medidor de carga, no dejar que bajen del nivel máximo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero por tu información, ahora lo veo un poco mas claro
 
  • #42
El ecodriver, por estetica y por tamaño. Pero deberas tener en ccuena no dejarlo abandonado a oscuras en un cajon si wuieres que te dure el acumulador...
 
  • #43
yo uso eco drive desde hace años y el reloj va fino y sin problemas
 
  • #44
Pues yo me quedo con los relojes automáticos, no se si es el barrido suave del segundero o solo que me encanta sentir el engranaje de vez en cuando, cuando lo mueve. Aunque hay que ser sincero los relojes de cuarzo son muy prácticos, es ponérselo y a currar.
 
  • #45
Yo me iría a automático
 
  • #46
Bueno, pues como me picaba un poco el gusanillo compañeros....ha dejado de picarme
2016-07-29 17.15.00.jpg2016-07-29 17.15.22.jpg
2016-07-30 19.40.05.jpg

Me ha encantado, es super comodo, con el microajuste se adapta a la muñeca con total precisión y el lume es espectacular, se asemeja al octopus, contentisimo con él.
2016-07-30 19.52.34.jpg
 
Última edición:
  • #47
Ecodrive obviamente todo son ventajas: mejor precio, menor mantenimiento, mayor precisión, mayor resistencia, mayor autonomía....
 
  • #48
si señor ... lo estoy comprobando cada vez que lo miro, he hecho una muy buena compra, un saludo compañero.
 
  • #49
Tu elección ha sido la mejor, porque es tuya.... Cualquiera de los dos sistemas te hubiera satisfecho, pero ese que muestras es un gran reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie