• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Campanola: mecánico por 3800 euros.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bastante curioso esto del movimiento suizo. Supongo será por marketing, como dice el compañero.

Saludos
 
  • #27
A este precio creo que no se verán muchos...
 
  • #28
En honor a la verdad el reloj me gusta y mucho pero por ese precio :hmm:... No se....No se!!
 
  • #29
Coincido con la mayoría, bonito pero caro.
 
  • #30
Bonito y bien terminado.

Pero la puñeta del Signature (y escribo de memoria) es que me suena que valía en torno a los 1000EUR, y que tenía un calibre manufactura Miyota 9000... como el que se puede encontrar en otros relojes que valen un tercio.

Lo que me resulta más exótico es que no usen un calibre propio, que los tienen y bastante estimables, como los de los Citizen Grand Classic o Signature.

lostimage.jpg
 
  • #31
no tenia ni idea...pero bonito es un rato
 
  • #32
Bonito y bien terminado.

Pero la puñeta del Signature (y escribo de memoria) es que me suena que valía en torno a los 1000EUR, y que tenía un calibre manufactura Miyota 9000... como el que se puede encontrar en otros relojes que valen un tercio.

Bueno, pasa como con los ETA, te puedes encontrar un 2824 en un UHR de 200€ y en un un Breitling COSC. Los calibres Miyota de la serie 9000 que vas a encontrar en relojes de gama media son algunos como el 9015 o el 9100. Son estupendos, se dice que equiparables a los ETA. Yo en prestaciones no encuentro desventaja alguna. El de los Signature en concreto es el 9010, de la misma serie, pero con sus diferencias de acabado, no lo encontrarás en un Helson o en un Zeppelin.
 
  • #33
Y ¿no será que siendo conscientes de que los calibres suizos tienen mayor prestigio, han querido dotar a esta gama de ese "detalle"? Puede deberse a una estrategia de marketing.


Posiblemente, por lo que dice el articulo Citizen adquirió la casa La Joux-Perret y posiblemente fuera con el fin de aportar el marchamo Swiss Made a sus modelos de gama alta. Lo que dudo es que sea un acierto un reloj japonés con dicho sello. Al menos a mí me resulta raro.
 
  • #34
Bueno, pasa como con los ETA, te puedes encontrar un 2824 en un UHR de 200€ y en un un Breitling COSC. Los calibres Miyota de la serie 9000 que vas a encontrar en relojes de gama media son algunos como el 9015 o el 9100. Son estupendos, se dice que equiparables a los ETA. Yo en prestaciones no encuentro desventaja alguna. El de los Signature en concreto es el 9010, de la misma serie, pero con sus diferencias de acabado, no lo encontrarás en un Helson o en un Zeppelin.

El caso es que me parece que es un reloj que está conseguido. Vamos, que si el Signature valiera menos sí que sería un reloj como para plantearse(/me) el tenerlo...

 
  • #35
Japoneses con maquinaria suiza, mercedes con motor renault, jaguar con motor ford. Al final todo se basa en dinero, beneficios e imagen. A mi el reloj me gusta mucho, pero por ese precio tengo muchas opciones por delante. Saludos.
 
  • #36
No me llama demasiado la atención. Los acabados tienen una calidad perceptible, pero el conjunto parece hecho a base de ideas sueltas (y al decir esto no me refiero al hecho de que monte un calibre suizo, sino a la apariencia general).
 
  • #37
El caso es que me parece que es un reloj que está conseguido. Vamos, que si el Signature valiera menos sí que sería un reloj como para plantearse(/me) el tenerlo...


Sí, ese Grand Classic mal no pinta.
 
Última edición:
  • #38
En el momento actual, si estuviera dispuesto a gastarme esa cantidad en un reloj, muy posiblemente no elegiría este modelo... la inercia me haría buscar otras marcas de más renombre (sin desmerecer a Citizen que hace relojes muy dignos)
 
  • #39
Si yo tuviera dinero un campanola y un ananta no podrían faltar n mi colección,pero como no llega habrá q conformarse con mirarlos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
yo creo q los campanola son espectaculares
 
  • #40
No me dice nada, y a ese precio menos.
 
  • #41
Citizen es como Seiko, el grueso de su producción son relojes de cuarzo de precios asequibles; luego tienen su línea mecánica básica y media (calibres propios "manufactura" :flirt: Miyota) tanto en cuarzo como en mecánico. Pero también tienen, lamentablemente JDM, modelos de gama alta tanto en cuarzo como en mecánico ... basta con mirar los Citizen 'The Citizen' o los 'Campanola' o los 'Exceed'

Por cierto, la calidad es irrefutable (modo Juanrock on) porque yo tuve un 'The Citizen' y un 'Exceed' y se de lo que hablo (modo Juanrock off)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie