• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chiste de catalán

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no sé qué decirte, la verdad. No te preocupes, ya ves que a otros compañeros del foro les pasa lo mismo; a veces nos obcecamos, tenemos las cosas delante y no las vemos. Lo importante es que no te obsesiones, lo último que querría es causar daño a nadie.
 
  • #27
Pero ¿estás "chuflado" o qué?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #28
Tocino, ¿ lo que viene detrás es un AVE?

Porque, si lo es, entonces sí que va a ser un despiporre total, oye.
 
  • #29
No lo habéis entendido. Esto va de uno que se mete en un lodazal. Y es Tocino. Lógica aplastante.
 
  • #30
Craso error, mi querido amigo: ni es el mismo burro, ni el mismo tren ni la misma vía. El caballero, por otra parte, no es baturro, sino catalán. Si el chiste es viejo no es culpa mía, no está en mi mano detener el tiempo. En lo que sí has estado muy afinado es en lo del singular gracejo; si tengo que reconocer una cosa la reconozco y tan amigos, no soy de los que niegan las evidencias y los aciertos del prójimo.
 
  • #31
No pillo nada!!
 
  • #32
La que has liao pollito!!
 
  • #33
Sigo pensando o mejor dejo de pensar??

Tendría que estar en Off.Off Topic, es de sub topic vaya......:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Me siento a ver::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #35
¡ Tocino ! AbderramanII es una dama....
 
  • #36
Esto me hace acordar al viejo cuento del comprador de trompos y el marciano:

Va un creador de trompos por una calle de Kuala Lumpur y se topa con un marciano - desterrado el señor marciano porque creyó que en su pobre planeta que había lugar para las sorpresas... -.
Y al toparse se miran: el creador de trompos con dos ojos y el marciano tres - uno fijo y los otros dos con panorámica 180 grados. Y el creador de trompos le pregunta al marciano desterrado ( que no tenía espacio en su planeta, un planeta donde estaba todo creado ) por qué tenía tres ojos.
Y el marciano - que vivía en Kuala Lumpur y añoraba el terruño marciano con sus dos corazones... porque dos corazones tenía el marciano - le respondió en su idioma marciano que no sabía, que él venía de marte y que todo allí estaba ya dicho y programado y que nadie se hacía preguntas tontas como que tú tienes tres ojos o cinco bocas ( porque cinco bocas tenía el marciano ).
Y el creador de trompos no entendió lo que dijo el marciano, pero creyó que la respuesta era satisfactoria y siguió su camino por las calles de Constantinopla...
Porque se me olvidó donde había empezado el chiste, y no recuerdo si termina en Buenos Aires o Mallorca....
 
Última edición por un moderador:
  • #37
Me han gustado mucho la introducción y el nudo del chiste del creador de trompos y el marciano, pero no su desenlace... Creo que al final, se ha confundido la velocidad (del tren) con el Tocino (jujuju)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #38
No confundamos el tocino con la velocidad ni los cojones con comer trigo. :laughing1:
 
  • #39
... que seguía en Valladolid el chiste del marciano con cinco bocas, tres ojos y dos corazones. El marciano que caminaba por Kuala Lumpur por confusión de esta humilde servidora, que no entiende nada de relojes pero sí de piruetas gramaticales.
Y decía, entonces, que el marciano que no estuvo nunca en Kuala Lumpur pero tampoco me acuerdo ahora dónde caminaba y se topó con el creador de trompos; el marciano, decía, avistó a un niño con sus tres ojos, un niño terrícola, una rareza para el pobre marciano de tres ojos, dos corazones y cinco bocas que venía de un planeta ( Marte ) donde no se hacían preguntas y donde las dudas eran certezas taxonómicas.
El marciano miró al niño con los tres ojos y pregúntole con una de sus bocas que qué hacía el niño:
- ¿ qué haces niño ? - preguntó el marciano desterrado en una ciudad que podría ser Madrid pero es el Botxo como el de AbderramanII pero más lineal y menos frío y con menos bascos o vascos que no es lo mismo pero igual se entiende.
El niño no entendió ni jota de lo que le decía el marciano, un ser mudo que parecía que tenía tres bocas ( ¿ o eran cinco ? ) un ojo solo ( ¿ no eran tres ? ) y sin corazón ( ¡¡¡ pero tenía dos !!! ).
Lo que pasó es que el sistema métrico humano y marciano se regía por reglas diferentes e incomparables; y ni qué decir de los algorrítmos y las sumas y restas, que en marte son literatura y belleza escrita en prosa en nubes de algodón.
El marciano no miró al niño porque al final no tenía ojos... que el niño de esa ciudad no sabía contar... me parece...
O no me acuerdo....
Preguntaré a Tocino a ver qué dice...
 
Última edición por un moderador:
  • #40
Si alguien que conozca el euskera (pero bien, nada de cachondeo) se anima...

Ah! en euskera lo puedo contar yo:

Iba un baturro montado en un burro por la vía del tren y venía el tren pitando y el otro que si quieres y no sé qué le dijo, pero no se quitó. O algo así era, no me acuerdo muy bien, pero era de un baturro que iba por la vía del tren. Iba con un burro. Daba mucha risa el chiste; es viejo, pero yo aún me parto cuando me acuerdo. Ahora no me acuerdo muy bien y me estoy desco¬onando, conque no te digo si me acordara del todo. Se ve que el baturro tenía buenos golpes, porque para responder eso hay que tener buenos golpes. Si me acuerdo de cómo acaba lo pongo, porque da mucha risa. También sé uno de una hormiguita y de un niño que era un borde, como casi todos los niños desde que nacen hasta que se mueren a edades avanzadas.

Sí, traducido pierde toda la gracia, pero esto te lo cuenta Marianico el corto y te ries sin parar.
Así :)
 
  • #41
Así no puedo seguir en esta vida, por favor..... Necesito un antídoto para la risa...
 
  • #42
Así no puedo seguir en esta vida, por favor..... Necesito un antídoto para la risa...

A ver si te va a pasar como a aquel que le dicen

-¿sabes en que se diferencia una ensaladera de una escupidera?


-No




-pues cualquiera va a comer a tu casa.


Otro


-mamá, se están pegando las lentejas.




-déjalas que se maten




Koniek
 
  • #43
Ahora que me acuerdo....
¿ Has visto ese niño.... el que cierta vez se cruzó con un marciano sin ojos en las calles de Gijón... ? Ese niño, digo, el que no sabía qué hacía, y el marciano sin ojos le preguntó con una de sus bocas ( porque tenía 5 que para los humanos eran dos por el sistema diferente de contar cosas aquí y en marte ¿ sabes ? las cosas que se aprenden en este Foro ).
Bueno, te contaba que en Gijón, la ciudad donde vive Juanrock o Juan el que gusta del rock, o que el rock gusta de él - no queda claro -. O que se gustan a sí mismos los dos: el rock y Juan. El rock que ya no es porque el niño no sabe, Gijón no era la ciudad que te decía ( me acabo de acordar que era Sevilla la del niño y el marciano con tres ojos y ninguno... o uno, depende de quién lo cuente ).
Que en Sevilla pasan cosas raras, te diré....
 
  • #44
A ver si te va a pasar como a aquel que le dicen

-¿sabes en que se diferencia una ensaladera de una escupidera?


-No




-pues cualquiera va a comer a tu casa.


Otro


-mamá, se están pegando las lentejas.




-déjalas que se maten




Koniek

Juan este me recuerda al de
Sabes en que se diferencia una silla con una garrafa ???????

Pues cuidao,donde te sientas :laughing1:
 
Última edición:
  • #45
Juan este me recuerda al de
Sabes en que se diferencia una silla con una garrafa ???????

Pues cuidao,donde te sientas :laughing1:

Este lo conozco yo, pero no se compara con una garrafa...
 
  • #46
Hay marcianos de cinco bocas por todas partes, entiendo el Euskera a la perfección, hay sillas que parecen garrafas y viceversa... ¿Quién se ha dejado la espita del gas abierta?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #47
Soy Catalán y no lo pillo macho.....:(

Claro, en euskera, en noruego y en babilónico pierde la gracias En catalán es divertidísimo. ¿De verdad, que no la has cogido? He salido a explicarselo a los vecinos y estoy llamando a todos los familiares para compartirlo con ellos.
 
  • #48
Representa que el catalan va de guais y que se aparte el tren ? o tiene algun trasfondo mas profundo ?


Claro, el tren es la locomotora del estado. Es un chiste político-críptico.
 
  • #49
.... y me parece que Nearco el Cretense ha estado una vez en Tristán Suarez. ¿ Has oído de ese lugar ? Ah.... allí hay de todo menos marcianos de cinco o dos bocas, no hay niños que hacen preguntas o son preguntados y tampoco confusiones con ciudades españolas ni marcianas de ninguna naturaleza. Los tristansuarenses tienen - tenemos - fama de obsequiosos: regalamos besos y abrazos a mansalva. Si por caso se aparece Tocino con la locomotora y el burro que habla Eskera y el chuff, chuff de los caballos... Porque las locomotoras en Tristán Suarez cantan Arias de Ópera, no hacen chuff chuff como los caballos ni las vacas. También las vacas hacen chuff, chuff pero con decencia, no sea cosa que se las confundan con caballos y luego Tocino el forero de RE que un día colgó en RE un hilo sobre un chiste catalán se confunda y nos confunda a todos...
¿ te parece ?
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie