• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina, Hamilton o Tissot... ¿Cuál de estas tres suizas es mejor en calidad/precio?

  • Iniciador del hilo pantallo
  • Fecha de inicio

Calidad/Precio

  • Certina

    Votos: 171 25,6%
  • Hamilton

    Votos: 310 46,4%
  • Tissot

    Votos: 187 28,0%

  • Total de votos
    668
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Para mi hamilton, soy un "fanboy" de la marca :p.

Sé que poniendo eso desprestigio mi opinión, pero es que es así :-)
 
  • #27
Cada marca tiene su reloj.Certina el DS1, Hamilton El jazzmaster y el X wind, Tissot el lelocle o el visodate.Es resto que no son de estas colecciónes no me gustan y me parecen por debajo de la calidad de estos.Por ejemplo, en certina, para mi gusto, está el DS1 y el resto por debajo - de calidad no hay otro a su altura, quizas el DS master nuevo pero no lo he visto aún-.Creo que la que mas relojes de calidad tiene es Hamilton.
 
  • #28
Hamilton, el mejor para pilotar un avión P-51 Mustang.
 
  • #29
Yo tengo un certina automático y un tissot cuarzo los dos de mujer, y aunque los dos son chulísimos a mi me trasmite mejor sensación el certina. Mi madre tiene un Hamilton jazzmaster de mujer autom. y también en apariencia me da la sensación de superar al tissot.
:) y eso que el tissot fue el primero de la casa :)
 
  • #30
Tissot en relación calidad precio
 
  • #31
He votado por Tissot, pero reconozco que ultimamente me está gustando más los Hamilton
 
  • #32
Yo si me guio por la estética Hamilton
 
  • #33
Las 3 estan al mismo nivel, y forman parte de la misma empresa matriz la cual a su vez las coloca a un mismo nivel "middle_range" Rango medio, y a su vez se mueven a un nivel muy similar de calidad y precios.

Ver link para confirmar:
https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1


Dado esto, podemos concluir que:
1.- Ninguna de estas es superior a la otras.
2.- Si me estuviera planteando una compra dentro de estas 3 marcas, me compraria el modelo que mas exitara mis sentidos.
3.- Tissot tiene el favor de ser la mas conocida y "comercial" de las 3, Hamilton y Certina son menos "Vistas" y menos conocidas.
4.- En el plano "Personal" y "Romantico" me quedo con Certina en 1er lugar, Tissot 2do, y Hamilton 3ro. Con Hamilton esta todo bien lo unico que no me gusta es que su origen es USA.
 
  • #34
Yo estoy enamorado del Hamilton Moonphase, no he encontrado nada parecido en Certina ni Tissot.
 
  • #35
Tissot sin lugar a dudas, bajo mi punto de vista, aparte de si te gusta x modelo o no.
 
  • #36
Realmente a mí de los tres citados me atraen mucho más los Hamilton
 
  • #37
Los Hamilton cronógrafos me encantan, después los Tissot.
 
  • #38
Yo voto por Hamilton, no sé si será porque me he comprado un Khaki Frogman hace dos días, pero en general sus diseños me dicen más.........el mío, el X-Wind, el X-Copter, el X-Landing, el Regata, los Railroad, el Jazzmaster Square, el Pulsomatic,....todos me gustan.
Sin embargo Tissot y Certina, ambas fundadas hace siglo y medio, con tradición innegable, no me dicen casi nada, salvo un par de modelos, pej los de caja cuadrada mecánicos...............
Ahora mismo Hamilton y Oris son las marcas que más me embelesan, de hecho espero que mi próxima CRI pagada de mi bolsillo (un TH Carrera Cal. 1887 será un regalo) dentro de unos meses sea un Oris, probablemente un diver, o tal vez otro Hamilton.......:whist::

Saludos
PD: pero vamos, más allá de gustos, filias y fobias, con cualquiera de las tres creo que uno acierta.
 
  • #39
Yo creo que hamilton, el XWing me gusta muchisimo, y el jazzmaster con la valxou 7750...
 
  • #40
Me quedo con los Tissot... si bien hay algún Hamilton que me tiene encandilado....

Hace poco me enteré de cómo están estrcuturadas las "casas madre" (no sé si habrá habido cambios con tanta compra-venta...):

The Swatch Group Ltd:
Balmain
Blancpain
Breguet
Calvin Klein Watches
Certina
Endura
ETA
Glashütte Original
Hamilton
Jaquet Droz
Léon Hatot
Longines
Mido
Omega
Pierre Balmain
Rado
Swatch
Tiffany & Co
Tissot
Union Glashütte
 
  • #41
Yo he votado por Tissot, porque en general me gusta más su estetica, y en calidad precio no creo que haya demasiadas diferencias entre las tres marcas, por eso creo que la decisión se basa más en los gustos.
 
  • #42
Tengo el corazón partido: le regalo a mi mujer Tissots y ella me regala Hamiltons y...siempre acertamos el uno con el otro
 
  • #43
Para mi Tissot y despues hamilton!
 
  • #44
Yo he votado por Tissot. Aunque Hamilton tiene modelos muy bonitos, para mi gusto tiene muchos que son horribles. Sin embargo en Tissot me gustan practicamente todos, y en lo que se refiere a calidad yo creo que andan muy parejos.
 
  • #45
Yo he votado certina mas q nada xq me gustan mas los diseños pero los 3 estan bien.

Salu2
 
  • #46
Hasta hace bien poco Hamilton, pero los precios actuales....:whist::
 
  • #47
Yo he votado por el Certina porque la verdad de las 3 marcas me gusta alguno.
 
  • #48
Las 3 andan muy parejas sin duda, la diferencia seria mas estitica en realidad.

Al enumerarlas en orden EMHO seria asi:
1.- CERTINA (Menos vista, mas exclusiva, ese modelo DS-1 es un Show, tambien los nuevo ds-1 crono automaticos, y el nueno DS-action wr200 diver, esta increible.)

2.- Tissot (La serie T-touch, tiene algo especial y diferente; el modelo automatico VISODATE es una pasada)

3.- Hamilton (respeto la marca, tiene modelos bonitos, pero en general prefiero las otras 2 arriba mencionadas) "otro motivo por el cual la coloco en 3er lugar seria por que la marca tiene su origen en USA"
 
Última edición:
  • #49
3.- Hamilton (respeto la marca, tiene modelos bonitos, pero en general prefiero las otras 2 arriba mencionadas) "otro motivo por el cual la coloco en 3er lugar seria por que la marca tiene su origen en USA"

::Dbt:: ¿Y qué tiene que ver esto?
 
  • #50
no tengo ni idea de calidad, pero por estetica me gusta más certina, una marca que hasta que entre en este foro no conocia (y si hamilton y tissot)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie