• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado armis: sencillo y económico

  • Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ha quedado estupendo, me guardo la idea para probarla con un armis viejo que tengo
 
  • #27
Personalmente me gusta más cepillado, que es el efecto que has conseguido, pero como comentan algunos compis hay que ser manitas
 
  • #28
Que arriesgado eres compañero! A veces con estas cosas uno sabe como empieza pero no como termina, y te ha quedado bien en verdad :ok:: Slds.
 
  • #29
Habrá que comprarse un armis "chungo" para cepillar, pulir, cepillar,.... Y pillar la técnica ;)
Buen trabajo y gracias por la información.
 
  • #30
El reloj ha ganado y ahora a disfrutarlo
 
  • #31
Un resultado, pero qué muy satisfactorio, y para mí ha ganado mucho ese armis en estética.

Yo en un Citizen, probé con lana de 000, y la verdad, es para hacerlo la primera vez, me gusto el resultado.
 
  • #32
A ver compis: estropajo a estrenar, de los verdes con espuma amarilla (venden unos azules, pero creo que no "rascan"). Y en seco, por supuesto. Sin apretar demasiado, y siempre en la dirección del cepillado original.
La verdad es que había cepillado los laterales pulidos de un armis chino, y me sorprendió lo sencillo que es. Por eso me atreví con el Orient.
Os aconsejo que uséis guantes, aunque sean de esos de látex, porque el polvillo de acero que suelta se quita muy mal.
 
  • #33
Se me olvidaba, muchas gracias por vuestros halagos! Ahora que he cogido carrerilla, esta noche igual cepillo la caja de un Vostok 710. Ya os contaré.
 
  • #34
Alguien probó con el armís del Rolex?
 
  • #35
El resultado es sorprendente. Gracias por la idea.
Un saludo.
 
  • #36
Te ha quedado muy bien y veo que los guantes van a juego con el estropajo [emoji16]
 
  • #37
Felicidades compañero ..... se te ha quedado muy bien el armis.
Buen trabajo ........
 
  • #38
Hay que ver el resultado tan bueno para tan poca inversión...im prezionante como diría jesulin :clap:
 
  • #39
Queda perfecto y si lo cepillas bajo agua aún queda más fino ........
 
  • #40
O es muy fácil, o tienes buena mano, creo que es la segunda, queda mejor que pulido a espejo, cada vez me gustan menos esos pulidos.
 
  • #41
No queda con un acabado muy profesional, pero si bastante aceptable.

El problema que veo al hacerlo a mano es que el "rayado" no queda totalmente paralelo y uniforme.

He visto algún tutorial en donde se utilizaba una guía para el movimiento del cepillado, usando igualmente este tipo de estropajo, siendo el resultado bastante más fino.

En cualquier caso, mejor que como estaba.

Enhorabuena.
 
  • #42
No queda con un acabado muy profesional, pero si bastante aceptable.

El problema que veo al hacerlo a mano es que el "rayado" no queda totalmente paralelo y uniforme.

He visto algún tutorial en donde se utilizaba una guía para el movimiento del cepillado, usando igualmente este tipo de estropajo, siendo el resultado bastante más fino.

En cualquier caso, mejor que como estaba.

Enhorabuena.

Hombre, ya tenía claro que no iba a quedar perfecto, pero para hacerlo con un estropajo de 33 céntimos de euro, creo que el resultado es bastante bueno.
 
  • #43
Te quedo genial,,pero si te dijo la verdad,yo no creo que me atreviera a hacerlo,,me temblarian las manos,,,Felicidades por el resultado.
 
  • #44
La caja del Amphibia que cepillé anoche:

De origen, con el bisel quitado:

lostimage.jpg


Y después de cepillarlo. Es más difícil que el armis, porque hay que seguir la forma de la caja. Pero también ha quedado bien en mi opinión:

lostimage.jpg


Y aquí hoy, con su bisel y su armis SE:

lostimage.jpg
 
  • #45
Buen trabajo. Gracias por compartir
 
  • #46
Buenas manos, compañero. Yo, después de cepillar con el estropajo, suelo "matizar" un poco con algodón mágico, hace que las líneas que marca el estropajo se difuminen un poco :flirt:.
 
  • #47
buen trabajo. Yo no lo haria. Miedo...
 
  • #48
Sí señor, te ha quedado fenomenal.
 
  • #49
Jodeeeer que bien te ha quedado. Tan fácil es quitar el pulido a espejo?
 
  • #50
Trabajazos!! Menudo manitas estás hecho! Lo dicho, enhorabuena porque te han quedado genial, EMHO.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie