• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CENTOLLA, la excusa para reunirse bribones, pelucos y gente de buen vivir en La Toja

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
CENTOLLA,la excusa para reunirse,bribones,pelucos,y gente de buen vivir,en La Toja

Amigos me decido a abrir este hilo informativo,ya que a esta hora la mayoria de los que estaban ayer,estarán "descansando",por lo que se ve.........lo que hace el Ribeiro,los Gintonis,y otras "hierbas"

Bueno,vamos al tema que nos ocupa,como ya es habitual y anual,en estas fechas y aprovechando que se abre la veda de este preciado "cangrejo",unos jodios galegos organizan en su tierra una reunión de lo mas "selecto de cada casa",y allí, este año le toco a la Isla de La Toja,se reunen un@s forer@s,para celebrar tan apreciado evento gastrorelojeril,la apertura de tal veda,.......gente venida de toda la geografia hispana llegaron a esta zona de las Rias Baixas,instalados en un Hotel como Dios manda,y hasta con Spa,comimos,nos relajamos,cenamos,nos masajearon,bañados,y algunos incluso dormimos,desayunamos,y desgraciadamente nos tuvimos que marchar,a nuestros lugares de origen,a la mañana siguiente y pronto por nuestro gusto

La velada transcurrio,en perfecta armonia, organización por parte de los eventuales,gracias Manu DAGOFA y David DAVENPOR,por vuestro curro,y vuestra eterna amistad,el viaje ya valia la pena para reencontrarse con tantos amigos que tenemos alli...................,mu buena gente,no me cansaré de repetir,amigos que conozco desde hace unos cuantos años,y que cuando pasan unos meses ya se encuentran a faltar,para reirnos,disfrutar de nuestra aficion y que coño,comer y beber,lo que no esta escrito,estos manjares de esta bella tierra,que si no fuera por la lluvia,ni seria tan verde,ni seria Galicia

Os pongo algunas fotos,que ampliaré este report,para que os hagais una idea de como fue el "encontronazo"

lostimage.jpg


Al llegar ya vi como iría el tema,muy buen hotel NH ,que pena,para dormir solo,y cuando digo solo es solo,solo,solo con la jodia próstata que me obliga a levantarme un par de veces por la noche............cachis

lostimage.jpg


El bufette,de la comida,una especie de tentenpie,pero sentaos,con productos de calidade,para preparar al estomago pa la noche,que era la verdadera razón de existir y asistir,la cosa no iba en broma,se prometía guay

lostimage.jpg


Tetilla con membrillo,si no las has probao,no eres naide quillo

lostimage.jpg


Uno de los protagonista del evento,David, y su bella esposa Beli,y en el centro Begoña la sra de Pippo,otro encanto de señora,se adivina ya el Paté la Piara del amigo Pep Reig,el togao

lostimage.jpg



El dia en si,era el tipico de galicia,lluvioso y tal..............caguentó,pero que bella es esta ria

lostimage.jpg


Por la tarde y antes de cenar un paseo con cuatro amigos,un madrileño,dos galegos y dos catalanes,pa que digan que el Foro no une ideas y "concetos".......para visitar las iglesia de las conchas,una belleza de iglesia,pero me tuve que conformar con la foto del interior y un feligrés ,debido a la luz exterior,que no se veia un carallo,apenas las conchas

lostimage.jpg


El Hotel vecino,aun hoy una belleza de principios de siglo,lo que habrá vivido y visto este Hotel

lostimage.jpg


Al llegar,exibicion de escanceamiento de sidra a cargo de estos asturianus,Ivan Astraco y Nachifisio Nacho,(vaya pareja).......mientras el personal, esperaba la hora de la "verdad"

lostimage.jpg


Para empezar a entrar en forma unas delicatesen,que daban color a la mesa,y hacian presentir lo que venia a continuacion

lostimage.jpg


Aqui nunca falta el lacon,(creo que de él hasta hacen carajillos),esta vez con "pantomaquet",supongo fue un detallazo para los catalanes que asistimos a tal fiesta,gracias amigos se os agradece el detalle :laughing1:

lostimage.jpg


Llega sin tardanza,el preciado "cangrejito",que hizo las delicias de los mas exigentes,con los cuales me cuento.......que los había,empezaron asin,como primer plato y siendo cena,adivine que la noche seria larga y muy dura

lostimage.jpg


Para terminar asín....................pobre animalito,hace una semana,poco se lo pensaba la criatura,terminar de esta manera

lostimage.jpg


De segundo carne o pescado,en mi caso fué la lubina la que me tocó,estaba simplemente espectacular,de estrella Michelin,(si me descuido ni me da tiempo de inmortalizarla), la carne a juzgar por los ojos de mis amigos,al comerla,tambien


El postre ni me dio tiempo a fotografiarlo,ya estaba muy perjudicáo por la cantidad de albariño que aquella niña camarera, se afanaba en llenar las copas,ni que tuviera comisión,la criatura



Esto es la cena,despues colgaré fotos de las mesas,y del desayuno de la mañana siguiente,no os lo perdais,el bufette del desayuno,para ser un hotel de 4 estrellas,espectacular,os lo recomiendo, hacia tiempo que no encontraba,tal cantidad y "calidade",que dicen los galegos

Como responsable del area gastronomica,solo publíco lo comido y lo servido,luego vendran los otros "sistentes" con los pelucos que os haran babear,vaya piezas que vi en este encuentro,de algun jodio forero.quitaban el hipo,el nivel era muy alto

EL DESAYUNO BUFETTE

lostimage.jpg


Pa reventar,habia de tó

lostimage.jpg


Coño ahora descubro estos panecitos,que hubiera dao cuenta de algunos de ellos.......que pinta tienen los jodios

lostimage.jpg


Otro homenaje a los madrileños,churros con chocolate,si es que son detallistas........

lostimage.jpg


Los quesos eran de vicio,la tetilla,manchegos,y brie..............

lostimage.jpg


Lo concerniente al cerdo,quiza lo mas flojo,pero se dejaba comer,basicamente los "entubidos",que diria Chaves

lostimage.jpg


Vista general del comedor de desayunos a las 8 de la mañana,estaba completamente solo ,la mayoria "muertos" en sus lugares de descanso,la noche fue muy mala para algunos,y no quiero señalar a naide

lostimage.jpg


Amigos esta es la ultima imagen de este fantastico viaje a Galicia,en el pájaro de hierro,y al lado de Anton Goldoff,entre chistes y risas hemos llegado a casita sanos y "estalvios",que decimos por ahi:laughing1:



PEQUEÑA HISTORIA,REFLEXION,CRITICA FEROZ Y RESUMEN

Amigos despues de felicitar,como procede,al "elenco",de todos conocido,el tandem Manu-David, que han hecho posible esto,solo me queda reflexionar y criticar si cabe,algunos detalles de los cuales encontré en falta:

lostimage.jpg



Esta es la razon ,por la que Clark,llama la madre de todas las kedadas o la KDD de KDDS,me pregunto,¿ hay alguien capaz de reunir mas de 100 comensales en una mísma ?,esos jodidos.......... SI,lo lograron el año pasado

lostimage.jpg


Estos cantos regionales,inducidos y propios de gente que ama a su tierra y con un exceso evidente del producto de ella,me refiero al Albariño,y otros mejunjes de mas graduacion.......decidme sentimental,pero los encontré a faltar,que quereis que os diga,sera la edá (3)

lostimage.jpg



Reunidos alrededor de esta "hoguera",la queimada,llégo a la reflexion reflexionada,que en Galicia,"una kedá sin queimá,no es quedá ni es ná",(coño ya me a vuelto a salir la vena poetica),amen de los conjuros.....jodios galegos

lostimage.jpg


Y estos "chupitos" de licor Cafe,que lucian en la diestra de Roy en todo momento,hasta altas horas de la fiesta

lostimage.jpg


Fiestas que comenzaban con un sol radiante,y terminaban con esta luz,que invitaba al romanticismo mas puro..............llamadme sentimental,pero es lo que añoré este año,sin quitarle ni un ápice de festejo a esta última..........VOLVERË




De todas formas amigos galegos,ya os dije en una ocasión,queridos Manu y David,que el año que este abuelo falte a vuestra invitación......llamar a mi viuda y dadle el pésame,es que habré "finiquitado".........espero que sea tarde



Espero que os haya gustado ,pues el curro que me a representado asi lo exige coño:laughing1:
15864784821_089b967fab_c.jpg


Las afotos estan hechas con mi inseparable iPhone5
 
Última edición:
Parece que va a haber muchas noticias sobre esa centolada.


Ver a Ivan escanciando no tiene precio. Seguro que muchos siguen durmiendo. Ya veremos.
 
Santi me alegro mucho que hayas podido llegar con vida a casa,porque conociendo a esa pandilla no sabes lo peor que te puede venir encima en cuanto a comer y beber ,me alegro mucho que lo hayais pasado en grande y felicitar a los organizadores por seguir año a año con este evento y formalizar ya casi una familia ,un saludo y abrazo a todos
 
De momento...empieza la cosa...que ya me esta entrando un hambre de espanto...esperaremos los acontecimientos anunciados...el inicio pinta muy bien... pero que muy bien...!
 
¡¡¡ Pero que banquetón, madre mía !!!! ¿ En qué parte del estómago ha entrado todas esas delicias ?
 
Gracias a Manu, David y a todos los Gallegos que colaboraron en esta perfecta organización y a Santi por estas fotos, Los que madrugamos, pudimos ver la famosa Iglesia de las Conchas de día, según parece realizada con las tapas de las conchas de la Vieiras.........

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Al detalle las conchas y con 2 bellas princesas de la delegación Catalana posando como modelos .....


lostimage.jpg




Como buena historia tiene su parte oscura, pero......, por partes, el grueso de la delegación Catalana esta mañana dispuesta a partir.


lostimage.jpg



Pero......¿ y ese intercambio de bolsas ?


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Hasta 60 animales vivos, de los más grandes en su especie, viajaron a Barcelona de incognito, burlando los más férreos controles aeroportuarios...


lostimage.jpg



¿ De que Animales se trataba ?, ¿Llegaron bien a su destino ?

¿Cuál ha sido el destino de los mismos ?, ¿ El Mediterráneo, el Zoológico, el Acuario ...... ?

Gracias a todos nuevamente, un saludo y quedamos a la espera de estas respuestas.
 
Última edición:
Las imágenes hablan por sí mismas , se ve que todo ha sido perfecto. Me alegró hayáis disfrutado de esos momentos tan especiales. Saludos
 
En casa con gripazo de tres pares de c......... Una vez más, y ya van 4 si mal no recuerdo, la fiesta de los "cangrejos" ha sido sublime. A estas alturs de la pelicula, los relojes quedan en muy segundo plano, y disfrutamos muy buenos momentos entre amigos. Muchas y buenas risas nos hemos hechao con "power boat", los de penúltima hora saben a que me refiero.
Simplemente espectacular!!

Un fuerte abrazo a todos
 
Buenas tardes,

Este año no he podido asistir a la cita anual.....y ahora viendo las fotos no veas la pena que me da haberme perdido esta Centolada......

Un gusto ver caras conocidas comiendo tan bien, y disfrutando de la buena compañía. Muchas gracias Santi por las fotos, y seguiré atento al hilo para ir viendo las fotos.

Un fuerte abrazo!
 
  • #10
Una reunión fantástica con un grupo de amigos increíble. Estoy seguro de que van a aparecer cientos de fotos interesantes, pero aprovecho para poner las del rato que pasamos en el spa. Mañana las ampliare con otras fotos, cuando mis pobres neuronas estén mejor.

15675646019_c3bd1cf271_c.jpg
[/URL]IMG_1722 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

15835844626_04b003d0b2_c.jpg
[/URL]IMG_1725 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

15674320100_972a5f6c5e_c.jpg
[/URL]IMG_1726 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

15239368824_9b2b01320c_c.jpg
[/URL]IMG_1731 by fordlcg, on Flickr[/IMG]
 
  • #11
¡Cuidado! que ya sabéis lo que pasa al hombre que cena centolla..........:whist::

Los que escuchamos a Carlos Herrera lo sabemos.:D
 
  • #12
Que voy a decir de estos jodidos gallegos !!!, una pena no poder ir este año. Con este hilo me lo voy a pasar pipa, almenos con vuestras fotos me entrará una gran depresión.

Por cierto Santi, solo con ver tal magnitud de alimentos varios no tengo ni ganas de cenar !!!.

Abrazos a todos y me alegro de que como siempre haya sido un éxito, aunque eso es ya normal y está asegurado por los que lo organizan y por los que asisten.
 
  • #13
Bueno, ya en casa después de comer unas ostras que vinieron de camino. No podemos ir solos...
Como siempre, un gran sábado nos hemos reunido grandes y buenas personas.
Gracias por todo, por la tradicional centollada o encuentro en tierras gallegas.
Hasta pronto
pep
 
  • #14
Buenooooo!!! Que mala vida se han dado algunos!!! Jajaja!!! Así da gusto viendo disfrutar a los compañeros
 
  • #15
Una reunión fantástica con un grupo de amigos increíble. Estoy seguro de que van a aparecer cientos de fotos interesantes, pero aprovecho para poner las del rato que pasamos en el spa. Mañana las ampliare con otras fotos, cuando mis pobres neuronas estén mejor.

15675646019_c3bd1cf271_c.jpg
[/URL]IMG_1722 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

15835844626_04b003d0b2_c.jpg
[/URL]IMG_1725 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

15674320100_972a5f6c5e_c.jpg
[/URL]IMG_1726 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

15239368824_9b2b01320c_c.jpg
[/URL]IMG_1731 by fordlcg, on Flickr[/IMG]


Fue toda una suerte poder compartir estanque con las centollas!! 😂😂😂😂😂
 
  • #16
Qué bien os lo montáis por ahí arriba !!!!!!

Vaya pinta que tiene el centollito :ok::

Saludos.
 
  • #17
Me alegro por todos. Especialmente por los organizadores que hoy dormirán bien tranquilos :)

Gracias por las fotos que nos dejan ver un poco de lo que nos hemos perdido algunos, Santi (y todos los demás reporteros).
 
  • #18
Una pena no haber podido ir a la primera quedada en bañador de la historia de RE:-P

Eso sí, seguro que os quedasteis con hambre, así que no me dais envidia:D
 
  • #19
Vaya vaya vaya
Cuanta buena gente por ahí y yo me la tuve que perder a narices por el trabajo [emoji51][emoji51][emoji51].
Sin duda os lo pasasteis de fábula,pero con esos anfitriones no me extraña.
Me sumo a las felicitaciones por la organización y prometo que será la última que me pierdo.
Ya puede arder Troya en el curro que voy si o si.
Un abrazo a todos los smigos con los que no he podido volver a encontrarme.
Y uno muy edpecialpara Manu y David.
Sois unos cracks!!!
Y gracias a Santi por las fotos y a todos los que colgarán las suyas.
[emoji6]
 
  • #20
Que pedazo de evento! Pal año no falto!
 
  • #21
Que hambre me ha entrado!! Gracias por las fotos! Un saludo 👍👍
 
  • #22
Un indicio de lo bien que lo pasamos es cómo se distorsiona el tiempo, parecía que había pasado un ratito, fui a mirar el reloj y eran las cinco de la mañana... Como siempre, un placer volver a veros a todos.
 
  • #23
Paso a presentaros parte del personal asistente a esta lluviosa centoilada,la disposicion de las mesas fue el libre albedrio,cada cual con los mas alegados,empezare con la que me hubicaron,mesa que representaba a las tres comunidades historicas,Galicia,Cataluña y Pais Vasco

lostimage.jpg


Pep Reig,Maite su esposa,Begoña la sra de Pippo,hubicado en otra mesa,los catalanesla sra de Darcabrio,el bueno de Juan,los galegos

lostimage.jpg


Amaya y Unai,los vascos,se ve que te tienen a dieta,jodio,como dejaste el plato,se nota la venganza.........y Diana la sra de Tandetemps,Agustin ausente por haberse ido a fumar,seguramente

lostimage.jpg


Cuatro para darles de comer aparte,Ivan Astrako(a mano armada),Anton Goldoff,el Boss,Philippe,el "Deutchguanche",Campam,y Morto,el mudo,(5 horas hablando por telefono,sin parar,record guines),la sorpresa,jodio no te imaginaba asin

lostimage.jpg


De aqui solo conozco a la Sra de Manu Dagofa,Miriam la de la izquierda
lostimage.jpg


Este primer plano de esta belleza,todo simpatia,de la responsable de la Boutique Panerai de Madrid,perdoname ,nunca me acuerdo de tu nombre.............Alejandra,que bello nombre,suena a cancion

lostimage.jpg


Y de esta solo de Camilo el segundo por la izquierda,Clark,otro jodio galego................si eran un monton, los habia por todas partes,parecian niscalos en Soria

De los que no nombro,perdonadme,pero debido al estado de mis enbriagadas neuronas,no recuerdo vuestro nombre es lo que tiene tener esta edad (3).y esto es todo por mi parte,esperad los otros reportajes que los habrá porque de paparazis habia un monton

hasta siempre amigos
 
Última edición:
  • #24
Menudo binomio os habéis hecho, recorriendo la gastronomía nacional de quedada en quedada.

yo de mayor quiero ser como tu amic meu.

un fuerte abrazo!
 
  • #25
Venga no seas malo...danos alguna pista..:hmm:..!
 
Atrás
Arriba Pie