• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centauros en Tordesillas.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es que yo no estoy hablando de matar animales para comer. Estoy hablando de torturar animales para comerlos o para sacarles rendimiento.

Matar un animal para comer es tener a una vaca toda su vida en un prado pastando y echando casquetes con su toro y un día cualquiera le dan un martillazo en la cabeza y se acabó. En mi caso no hay más que hablar.

Torturar un animal para comer o para sacarle provecho es tener un cerdo en un espacio ínfimo comiendo mierda llena de antobióticos en unas condiciones horrendas. O tener una gallina es un cúbiculo toda su vida con condiciones de luz artificiales poniendo huevos hasta que reviente.

Para mi esa segunda actividad es igual de censurable que matar un toro para divertirte. Ahí es donde hago hincapié y donde parece ser que todo el mundo está de acuerdo "contra" mi, dado que a mi, si un día me torturan y me matan, me importará un carajo si es para comerme o para divertirse.

Así que espero que mucha gente que ha ido al toro de la Vega a intentar evitarlo vaya mañana a liberar todos los cerdos y gallinas que tienen el mismo derecho que ese toro a una vida y muerte dignas.

Yo entiendo lo que dices, pero dicho como lo has dicho más arriba parece que los que criticamos el Toro de la Vega estamos a favor sí o sí de la cría cruel, parece que quieras quitar razón a quien se queja de este festejo atribuyendo una falsa moralidad que, que yo sepa, el 90% de los participantes en el hilo no han confirmado.

Y no es así. No es incompatible una cosa con la otra. Al revés, estoy seguro que los que se han posicionado en contra del toro de la vega están 100% a favor del control en la cría, de más medidas de protección, etc.




Sent from my iPhone
 
  • #52
Yo comprendo a Juanrock, lo de Tordesillas es una salvajada impresentable, pero lo otro también o más, porque no dura 20 minutos, sino toda la vida del animal. Yo tampoco he visto nunca que los animales destinados al consumo salgan en la tele, ni que los antitaurinos se encadenen a la puerta de una granja de pollos o de cerdos, es más, no creo que todos ellos sean vegetarianos estrictos. Hay un debate nacional porque una panda de salvajes mata a un toro a lanzadas, pero no se piensa lo que hay detrás del huevo frito y las salchichas de la cena. No veo diferencia alguna.
 
  • #53
El tema sería para comentarlo largo y tendido, pero es que no tengo demasiado tiempo, y es de verdad.

Sólo un comentario acerca de tu matización : un toro en medio del ruedo, al que le han clavado unas banderillas que cada vez que se mueven lo desgarran, al que el picador lo ha dejado bien agujereado para que embista como Dios manda, al que le clavan una espada y le hacen dar vueltas para que la espada lo desgarre interiormente hasta provocarle una hemorragia interna por la que morirá lentamente si todo va bien porque si no, le clavarán varias más y todo ello con una auténtica orgía de sangre y de dolor.

¿ No ves el sadismo?

Con todos mis respetos: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

No, no lo veo.

El público no va a una corrida para disfrutar del sufrimiento de un animal (aunque éste indudablemente exista). Ni tampoco del torero, que muchas veces también sale mal parado.

Va para disfrutar de una lidia, esto es, una lucha entre el hombre y el animal en la que cualquiera de los dos puede morir. Si el sufrimiento que se inflinge al animal es mayor del imprescindible, se protesta, se silba al torero y se ve con desagrado.

Hay una amplia relación de artistas y personalidades, creo que de indudable sensibilidad y poco sospechosos de albergar instintos sádicos que han disfrutado con el torero, y que, igualmente y como la mayoría de aficionados a la lidia, están en contra de estos festejos populares.
 
  • #54
Luego nos quejamos que el rey mate elefantes ,


Desde el punto de observación
 
  • #55
No, no lo veo.

El público no va a una corrida para disfrutar del sufrimiento de un animal (aunque éste indudablemente exista). Ni tampoco del torero, que muchas veces también sale mal parado.

Va para disfrutar de una lidia, esto es, una lucha entre el hombre y el animal en la que cualquiera de los dos puede morir. Si el sufrimiento que se inflinge al animal es mayor del imprescindible, se protesta, se silba al torero y se ve con desagrado.

Hay una amplia relación de artistas y personalidades, creo que de indudable sensibilidad y poco sospechosos de albergar instintos sádicos que han disfrutado con el torero, y que, igualmente y como la mayoría de aficionados a la lidia, están en contra de estos festejos populares.

No, Mr. Jones, y el ejemplo más palpable eres tú a quién no tengo ni por un cenutrio ni por un amoral, pero hay un mecanismo llamado racionalización - que tú conoces tan bien como yo- por el cual se justifica aquello que si no se hiciera a través de esa auto justificación, sería sencillamente inaceptable.
 
  • #56
No, Mr. Jones, y el ejemplo más palpable eres tú a quién no tengo ni por un cenutrio ni por un amoral, pero hay un mecanismo llamado racionalización - que tú conoces tan bien como yo- por el cual se justifica aquello que si no se hiciera a través de esa auto justificación, sería sencillamente inaceptable.

Mecanismo de racionalización que actúa EMO igualmente cuando se divide en sufrimiento justificable o "ético" si no hay disfrute, e inaceptable e injustificable o inmoral si lo hay.

Al final se trata de que nuestra mera existencia y supervivencia produce innumerables sufrimientos a otros seres vivos (y a nuestros semejantes, pero eso ya es otra historia). Que muchos de esos sufrimientos son evitables y corresponde al raciocinio subjetivo de cada cual discernirlos y levantar barreras.

Para ti y muchos de los que escribís aquí (yo incluído) disfrutar del toro de la vega es de salvajes. Para ti y otros (yo no) disfrtuar de la lidia tb lo es. Y para muchos veganos los que disfrutámos de carnes, pescados, cueros, queso y huevos (supongo que tú y todos los que hemos escrito) somos unos salvajes asesinos comedores de cadáveres y explotadores de seres vivos...

¿dónde está la frontera de lo razonable? En mi caso, es un tema, más que ético, estético. Una lidia tiene belleza (aunque me desagrade toda la parte del sufrimiento del animal), riesgo, emoción, la soledad del torero y el toro, valor, nobleza, contradicción, poesía y filosofía. Un festejo pueblerino todo lo contrario: responde a lo más bajos instintos del ser humano, a emborracharse, romper cosas, juntarse con la turba, abusar y matar bichos cobardemente y berrear...
 
Última edición:
  • #57
Cuando vea multitudes ante una granja para impedir el maltrato lo creeré. Cuando vea miles de hilos contra los fabricantes de embutidos lo creeré.


parece que quieras quitar razón a quien se queja de este festejo atribuyendo una falsa moralidad que, que yo sepa, el 90% de los participantes en el hilo no han confirmado.
 
  • #58
Mecanismo de racionalización que actúa EMO igualmente cuando se divide en sufrimiento justificable o "ético" si no hay disfrute, e inaceptable e injustificable o inmoral si lo hay.

Al final se trata de que nuestra mera existencia y supervivencia produce innumerables sufrimientos a otros seres vivos (y a nuestros semejantes, pero eso ya es otra historia). Que muchos de esos sufrimientos son evitables y corresponde al raciocinio subjetivo de cada cual discernirlos y levantar barreras.

Para ti y muchos de los que escribís aquí (yo incluído) disfrutar del toro de la vega es de salvajes. Para ti y otros (yo no) disfrtuar de la lidia tb lo es. Y para muchos veganos los que disfrutámos de carnes, pescados, cueros, queso y huevos (supongo que tú y todos los que hemos escrito) somos unos salvajes asesinos comedores de cadáveres y explotadores de seres vivos...

¿dónde está la frontera de lo razonable? En mi caso, es un tema, más que ético, estético. Una lidia tiene belleza (aunque me desagrade toda la parte del sufrimiento del animal), riesgo, emoción, la soledad del torero y el toro, valor, nobleza, contradicción, poesía y filosofía. Un festejo pueblerino todo lo contrario: responde a lo más bajos instintos del ser humano, a emborracharse, romper cosas, juntarse con la turba, abusar y matar bichos cobardemente y berrear...

No pretendía participar en este hilo, pues siempre que abordo estos temas, me digo a mi mismo que no volveré a hacerlo. Pero por alusiones...

Yo soy vegetariano y cuasi vegano desde hace 15 años. El único de mi familia. Y no considero ni a mis familiares ni amigos ni salvajes ni asesinos. Tan solo prefieren mirar hacia otro lado cuando les planteo la forma tan cruel en que sus platos son llevados a su mesa.
Pero no me considero mejor que ellos, pues también miro yo hacia otro lado cuando me compro un reloj teniendo varios (p.ejemp), pudiendo donar ese dinero a gente necesitada y salvar vidas.
Y aunque al igual que tú, soy consciente de mi contradicción, no puedo meter en el mismo saco a "los que miran hacia otro lado" que a los que disfrutan con la muerte.

Una buena amiga, a la que veo a menudo, experimenta con animales para una empresa farmaceútica, y aunque tampoco me gusta, entiendo que tiene un fin noble, que seguramente salva vidas. Tampoco considero a mi amiga una torturadora ni una asesina.

Quitarle la vida, a un ser humano, ni debe ser fácil, ni debería justificarse nunca. Pero si se trata de defender a los tuyos ó a inocentes, como en una guerra por ejemplo, a pesar de lo penoso del tema, no queda más remedio que asumirlo con gran dolor.
Tampoco considero a los soldados ni unos torturadores ni unos asesinos. Ni a un policia que en el ejercicio de su deber, tiene que disparar su arma justificadamente.

Desde el que se alimenta, hasta el que defiende, pasando por el que busca soluciones científicas, ninguno de ellos, NINGUNO, se recreea en la muerte ni celebra la misma. Y todos lo hacen con un fin, que unos considerarán, más ó menos justificado.
En todos estos casos, la muerte es un daño colarteral.

Matar por matar, sin más fin que privarle de la vida a un ser vivo. Recrearse en su muerte. Vitorearla. Celebrarla y premiar al verdugo. Amputar parte del cuerpo de la víctima y ofrecerlo como trofeo. Es de asesinos y de torturadores. Y eso, es incuestionable.

Si cualquier persona le hiciese a un perro ó a un gato en la plaza de un pueblo, lo que se le hace a los toros en una corrida, esa persona iría a la cárcel y todos los que le vitoreasen serían repudiados por toda la sociedad y posiblemente también encarcelados.

Lo de tordesillas (no merece mayúsculas) es patético, repugnante y horrible. Pero no más que las corridas de toros...

Y hasta aquí mi intervención en el tema.




 
Última edición:
  • #59
No pretendía participar en este hilo, pues siempre que abordo estos temas, me digo a mi mismo que no volveré a hacerlo. Pero por alusiones...

Yo soy vegetariano y cuasi vegano desde hace 15 años. El único de mi familia. Y no considero ni a mis familiares ni amigos ni salvajes ni asesinos. Tan solo prefieren mirar hacia otro lado cuando les planteo la forma tan cruel en que sus platos son llevados a su mesa.
Pero como también miro yo hacia otro lado, cuando me compro un reloj teniendo varios, pudiendo donar ese dinero a gente necesitada y salvar vidas, no me considero mejor que ellos...
Y aunque al igual que tú, soy consciente de mi contradicción, no puedo meter en el mismo saco a "los que miran hacia otro lado" que a los que disfrutan con la muerte.

Una buena amiga, a la que veo a menudo, experimenta con animales para una empresa farmaceútica, y aunque tampoco me gusta, entiendo que tiene un fin noble, que seguramente salva vidas. Tampoco considero a mi amiga una torturadora ni una asesina.

Quitarle la vida, a un ser humano, ni debe ser fácil, ni debería justificarse nunca. Pero si se trata de defender a los tuyos ó a inocentes, como en una guerra por ejemplo, a pesar de lo penoso del tema, no queda más remedio que asumirlo con gran dolor.
Tampoco considero a los soldados ni unos torturadores ni unos asesinos. Ni a un policia que en el ejercicio de su deber, tiene que disparar su arma justificadamente.

Desde el que se alimenta, hasta el que defiende, pasando por el que busca soluciones científicas, ninguno de ellos, NINGUNO, se recreea y en la muerte ni celebra la misma. Y todos lo hacen con un fin, que unos considerarán, más ó menos justificado.
En todos estos casos, la muerte es un daño colarteral.

Matar por matar, sin más fin que privarle de la vida a un ser vivo. Recrearse en su muerte. Vitorearla. Celebrarla y premiar al verdugo. Amputar parte del cuerpo de la víctima y ofrecerlo como trofeo. Es de asesinos y de torturadores. Y eso, es incuestionable.

Si cualquier persona le hiciese a un perro ó a un gato en la plaza de un pueblo, lo que se le hace a los toros en una corrida, esa persona iría a la cárcel y todos los que le vitoreasen serían repudiados por toda la sociedad y posiblemente también encarcelados.

Lo de tordesillas (no merece mayúsculas) es patético, repugnante y horrible. Pero no más que las corridas de toros...

Y hasta aquí mi intervención en el tema.





Como vegano tolerante (que seguro que son la mayoría) sabrás que hay personas mucho más beligerantes que tú al respecto. En cualquier caso creo que mi ejemplo va en el sentido de que lo que a unos les parece sufrimiento imprescindible o "daño colateral" inevitable, a otros les parecerá mera crueldad y verán alternativas no dañinas para el animal.

El fin del toreo no es regocijarse asesinando o torturando a un animal (y creo que la palabra "asesinato" debería reservarse a seres humanos, no a animales) sino ofrecer una lucha entre el hombre y el toro, un fin digno, una oportunidad de defensa, e incluso de salvar la vida, a un animal (extremadamente peligroso) que de otra forma acabaría sus días igualmente ejecutado, eso sí, sin haber disfrutado de una existencia tan privilegiada como la de los toros de lidia. La carne del toro se consume igualmente.
 
  • #60
Si cualquier persona le hiciese a un perro ó a un gato en la plaza de un pueblo, lo que se le hace a los toros en una corrida, esa persona iría a la cárcel y todos los que le vitoreasen serían repudiados por toda la sociedad y posiblemente también encarcelados.

]

En esto te equivocas ,amigo. Hoy por hoy puedes matar cualquier animal "doméstico" que como mucho te caerá una ridícula multa , y no por el hecho mismo sino por algún otro colateral como "escándalo público ". Ningún gobierno ha tenido , pese a haberlo prometido en alguna campaña , la gallardía de promulgar una ley contra el maltrato de los animales.
 
  • #61
En esto te equivocas ,amigo. Hoy por hoy puedes matar cualquier animal "doméstico" que como mucho te caerá una ridícula multa , y no por el hecho mismo sino por algún otro colateral como "escándalo público ". Ningún gobierno ha tenido , pese a haberlo prometido en alguna campaña , la gallardía de promulgar una ley contra el maltrato de los animales.

Y ya sabes porque.
Si lo hacen en 3 días se prohiben los toros.
Solo bastaría que una asociación pro derechos de los animales llevara el caso a los tribunales para ganarlo.

En ningún país civilizado con una ley decente se permitiría el trato que se dispensa a un toro en una plaza. Como mucho acabaría como cuando se va un torero español a EEUU y acaba toreando sin espada o el banderillero engancha las banderillas a un belcro en el lomo.

No entiendo como almenos no hemos llegado a esto aquí. Ya no prohibirlo si no evitar el daño físico al animal.


Sent from my iPhone
 
  • #62
Y ya sabes porque.
Si lo hacen en 3 días se prohiben los toros.
Solo bastaría que una asociación pro derechos de los animales llevara el caso a los tribunales para ganarlo.

En ningún país civilizado con una ley decente se permitiría el trato que se dispensa a un toro en una plaza. Como mucho acabaría como cuando se va un torero español a EEUU y acaba toreando sin espada o el banderillero engancha las banderillas a un belcro en el lomo.

No entiendo como almenos no hemos llegado a esto aquí. Ya no prohibirlo si no evitar el daño físico al animal.


Sent from my iPhone

¿es Francia a tus ojos un país civilizado con una ley decente?
 
  • #63
Mecanismo de racionalización que actúa EMO igualmente cuando se divide en sufrimiento justificable o "ético" si no hay disfrute, e inaceptable e injustificable o inmoral si lo hay.

¿ Me podrías explicar dónde ves tú una racionalización en sostener que a mi juicio hay una barrera ética en el sadismo?

Porque cuando digo que racionalizas, acertada o equivocadamente, lo sostengo en función de que banalizas un sadismo y una violencia a mi juicio evidentes en las corridas de toros, pero no atino a ver qué es lo que niego y no asumo yo en sostener una posición ética y, la verdad, me gustaría mucho saberlo.

P.S Edito y añado, por si te interesa reflexionar sobre el tema

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #64
En esto te equivocas ,amigo. Hoy por hoy puedes matar cualquier animal "doméstico" que como mucho te caerá una ridícula multa , y no por el hecho mismo sino por algún otro colateral como "escándalo público ". Ningún gobierno ha tenido , pese a haberlo prometido en alguna campaña , la gallardía de promulgar una ley contra el maltrato de los animales.
El maltrato de animales domésticos está tipificado en el art. 632.2 del Código Penal, cuando se produzca fuera de espectáculos autorizados. Otra cosa es que es una falta (infracción penal menor), penada con pena de multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Aún hoy en día la tutela penal de este tipo de comportamientos es escasa. Se llega a calificar este tipo penal entre los llamados "delitos bagatela" por su escasa aplicación y cuestionable lugar en el Código Penal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #65
¿ Me podrías explicar dónde ves tú una racionalización en sostener que a mi juicio hay una barrera ética en el sadismo?

Porque cuando digo que racionalizas, acertada o equivocadamente, lo sostengo en función de que banalizas un sadismo y una violencia a mi juicio evidentes en las corridas de toros, pero no atino a ver qué es lo que niego y no asumo yo en sostener una posición ética y, la verdad, me gustaría mucho saberlo.

P.S Edito y añado, por si te interesa reflexionar sobre el tema

lostlink.jpg

Hay una racionalización a mi juicio en que se coloca a posteriori (afirmación indemostrable por mi parte pero que como bien sabes, sucede en mucho plantemientos éticos) la barrera moral donde le interesa a nuestro estilo de vida.

El maltrato animal más grave, frecuente, pertinaz y cruel se da en actividades destinadas a la nutrición o al vestido que en su mayoría son reemplazables por alternativas que no causan sufrimiento. A su lado, la porción de dolor que se le puede inflingir (independientemente del sadismo que tú ves y yo no) a unos animales criados, seleccionados y únicamente viables para el sacrificio en la lidia es anecdótico. Sin embargo, se gastan ingentes cantidades de energía y entusiasmo en criticarlo, en cierto modo para tranquilizar nuestra conciencia por los desmanes verdaderamente importantes de los que somos responsables.

Y que conste que entiendo y comparto tu postura acerca del sadismo como barrera de lo inaceptable en el maltrato animal (salvedad hecha del tema de la lidia), pero creo que el mecanismo subyacente es el que te describo, si no en tu caso, sí en muchos otros: sentirnos cómodos entre tantos desmanes cometidos sobre animales en nuestro nombre.

Respecto al artículo tiene buena pinta. Mañana espero poder tener tiempo para leerlo y darte una opinión (igual hasta cambia mi visión del tema)
 
  • #67
En Francia existen los toros y se les dispensa el mismo trato que en España (no como en Portugal) , si bien no de forma tan extendida, pero solo tienes que pasarte por las fiestas de Bayonne por ejemplo

lostlink.jpg


O la plaza de Nîmes

https://arenesdenimes.com/

o Arles

https://www.arenes-arles.com/

Francia es el primer país en incluir la Lidia dentro de su Patrimonio Cultural, decisión avalada además por el Tribunal Supremo, por si alguien quiere ver algún caprichito de Sarkozy

https://elpais.com/cultura/2011/04/22/actualidad/1303423205_850215.html
 
  • #68
Hay una racionalización a mi juicio en que se coloca a posteriori (afirmación indemostrable por mi parte pero que como bien sabes, sucede en mucho plantemientos éticos) la barrera moral donde le interesa a nuestro estilo de vida. El maltrato animal más grave, frecuente, pertinaz y cruel se da en actividades destinadas a la nutrición o al vestido que en su mayoría son reemplazables por alternativas que no causan sufrimiento. A su lado, la porción de dolor que se le puede inflingir (independientemente del sadismo que tú ves y yo no) a unos animales criados, seleccionados y únicamente viables para el sacrificio en la lidia es anecdótico. Sin embargo, se gastan ingentes cantidades de energía y entusiasmo en criticarlo, en cierto modo para tranquilizar nuestra conciencia por los desmanes verdaderamente importantes de los que somos responsables. Y que conste que entiendo y comparto tu postura acerca del sadismo como barrera de lo inaceptable en el maltrato animal (salvedad hecha del tema de la lidia), pero creo que el mecanismo subyacente es el que te describo, si no en tu caso, sí en muchos otros: sentirnos cómodos entre tantos desmanes cometidos sobre animales en nuestro nombre. Respecto al artículo tiene buena pinta. Mañana espero poder tener tiempo para leerlo y darte una opinión (igual hasta cambia mi visión del tema)

Se hacen las cosas mal en muchas granjas y mataderos? Si. Pero no reparten entradas para que la gente enferma vaya a verlo y deleitarse en ello. Sin embargo en la plaza de toreo si. Están mal ambas fornas de maltrato y ambas execrables. Que una sea más frecuente que la otra lo justifica?? Es muy cansino lo de sacar el horrible asunto de los mataderos cuando se intenta razonar y hacer entender que el toreo y todo lo que sea putear a un toro está mal!! ( perdón por la palabra).
Cuando dices que un toro de lidia es inviable si no se tortura y mata cruelmente en la arena para disfrute de unos cuantos, no acierto a entenderlo. Sacrificio?? Jajajajajaj. Tortura y muerte, estimado amigo. Y que el dolor que se inflinge es anecdótico....... Llevamos cristales muy distintos delante de nuestros ojos. Y que conste que he llegado a captar lo que quieres decir, pero seguro que hasta a tí te cuesta creerlo. Ya no caben esas rancias y sádicas costumbres en el siglo xxi. Estamos asistiendo a algunos cambios de fronteras posibles ( Escocia, Cataluña), sin un solo tiro. Sin un sólo muerto. Esto era impensable hasta hace nada. En Rusia y Ucrania no han podido. Pues bien; se evoluciona! Y esas horribles costumbres van a desaparecer. Y muchos queremos que sea cuanto antes. Porque no quiero tener que llegar a explicar a mi hija porqué se les hace tanta "pupa" a esos animalitos. Porque intentar contestar alegando que es una tradición de una minoría y que peor es lo que se hace en muchos mataderos, es salirse por la tangente.
 
  • #69
Cual es el país más civilizado a vuestro criterio?
 
  • #70
Hay una racionalización a mi juicio en que se coloca a posteriori (afirmación indemostrable por mi parte pero que como bien sabes, sucede en mucho plantemientos éticos) la barrera moral donde le interesa a nuestro estilo de vida.

::Dbt::
 
  • #71
Es que el concepto de desarrollado que tengo lo has supuesto. Y te has equivocado. Existe el desarrollo economico y el social. Y no siempre van de la mano.
Saludos.

Pues venga, dime a que país quieres que nos parezcamos, socialmente o éticamente y luego yo te digo por ejemplo, a que dictadores venden armas esos países tan civilizados. Ya te anticipo que no se libra ninguno de los relevantes, empezando por Suiza.
 
  • #72
Pues me da a mi que ni los toros se van a acabar ni las fronteras se van a mover, así que mejor enseñas a tu hija a ser feliz en el mundo real que infeliz en los mundos de Yuppie.


Se hacen las cosas mal en muchas granjas y mataderos? Si. Pero no reparten entradas para que la gente enferma vaya a verlo y deleitarse en ello. Sin embargo en la plaza de toreo si. Están mal ambas fornas de maltrato y ambas execrables. Que una sea más frecuente que la otra lo justifica?? Es muy cansino lo de sacar el horrible asunto de los mataderos cuando se intenta razonar y hacer entender que el toreo y todo lo que sea putear a un toro está mal!! ( perdón por la palabra).
Cuando dices que un toro de lidia es inviable si no se tortura y mata cruelmente en la arena para disfrute de unos cuantos, no acierto a entenderlo. Sacrificio?? Jajajajajaj. Tortura y muerte, estimado amigo. Y que el dolor que se inflinge es anecdótico....... Llevamos cristales muy distintos delante de nuestros ojos. Y que conste que he llegado a captar lo que quieres decir, pero seguro que hasta a tí te cuesta creerlo. Ya no caben esas rancias y sádicas costumbres en el siglo xxi. Estamos asistiendo a algunos cambios de fronteras posibles ( Escocia, Cataluña), sin un solo tiro. Sin un sólo muerto. Esto era impensable hasta hace nada. En Rusia y Ucrania no han podido. Pues bien; se evoluciona! Y esas horribles costumbres van a desaparecer. Y muchos queremos que sea cuanto antes. Porque no quiero tener que llegar a explicar a mi hija porqué se les hace tanta "pupa" a esos animalitos. Porque intentar contestar alegando que es una tradición de una minoría y que peor es lo que se hace en muchos mataderos, es salirse por la tangente.
 
  • #73
Iniciado por migatarosita Se hacen las cosas mal en muchas granjas y mataderos? Si. Pero no reparten entradas para que la gente enferma vaya a verlo y deleitarse en ello

Llamar enfermo a un aficionado a los toros lo encuentro ofensivo. Y yo no soy aficionado a los toros. Si esos están enfermos como están los que se dan laitgazo o van con cadenas op de rodillas o descalzos etc en semana santa??? y no me argumentes que es por fé. Otros le llamarían sadismo ya no el hacerlo sino el estar como publico mirando y admirando. Y es patrimonio nacional, por eso viene mucho extranjero a disfrutar de esa visión de sadismo por fé.
 
  • #74
Pues venga, dime a que país quieres que nos parezcamos, socialmente o éticamente y luego yo te digo por ejemplo, a que dictadores venden armas esos países tan civilizados. Ya te anticipo que no se libra ninguno de los relevantes, empezando por Suiza.
Haberlos los hay Ovoci. Puedes seguir mezclando churras con merinas eternamente porque entre los paises que venden armas a dictadores tambien esta España. Es que España lo tiene todo... Pero ya es decisión de cada uno mirar hacia arriba, buscar una referencia mejor y trabajar para alcanzar su nivel o conformarse con lo que se es, y mirando hacia abajo pensar que eres mejor que esos otros. Yo lo tengo claro, prefiero mirar hacia arriba. Si de verdad te interesa encontrar paises socialmente mas desarrollados que el tuyo no te va a ser dificil. Hay ejemplos muy claros. No te los voy a buscar yo.

Yo de momento me conformo con saber que con elementos como Alvaro Martín Fernández, el asesino del toro de Tordesillas, tengo muy poco en común.

Disculpa si contestas y no continuo con el debate, pero es que creo que esto no da mas de si. Las posturas estan claras y cada uno es libre de decidir que tipo de persona quiere ser y en que clase de pais quiere que crezcan sus hijos.

Un saludo
 
  • #75
Iniciado por migatarosita https://relojes-especiales.com/threads/centauros-en-tordesillas.338602/ Se hacen las cosas mal en muchas granjas y mataderos? Si. Pero no reparten entradas para que la gente enferma vaya a verlo y deleitarse en ello Llamar enfermo a un aficionado a los toros lo encuentro ofensivo. Y yo no soy aficionado a los toros. Si esos están enfermos como están los que se dan laitgazo o van con cadenas op de rodillas o descalzos etc en semana santa??? y no me argumentes que es por fé. Otros le llamarían sadismo ya no el hacerlo sino el estar como publico mirando y admirando. Y es patrimonio nacional, por eso viene mucho extranjero a disfrutar de esa visión de sadismo por fé.

Y dale! Qué tiene que ver alguien que disfruta infringiéndose dolor a sí mismo con quien se deleita viendo a unos fantoches torturando hasta la muerte a un animal con la finalidad de pasar un rato divertido? ¿Hay gente peor que los maltratadores de animales y los que les aplauden? Seguro. Y?
Haz lo que te dé la gana con tus carnes. Pero deja en paz las ajenas, leche. Y sí. Me parecen enfermos. Y si se ofenden, lo lamento.
Yo sí que soy aficionado a los toros!! Me gusta ese animal.... A los que te refieres supongo, serán aficionados al sadismo, a la tortura y a la muerte cruel. No aficionados a los toros.

Toma, te regalo un poco de arte:
 

Archivos adjuntos

  • image-3050920680.jpg
    image-3050920680.jpg
    21,4 KB · Visitas: 21
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie