• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centauros en Tordesillas.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Mira Juan, te lo voy a explicar, que tas como un burro. Los toros, los caballos, las ballenas,los delfines y algún otro por ahí, son menos animales. Son nobles, inteligentes (hay quien dice incluso que mas que las personas) y salen en el telediario cuando lo pasan mal.
Las terneras, corderinos, cerdos, lechones, pollos, conejos, sardinas, atún, trucha, etc. Son mas animales, y son para comer que de algo hay que alimentarse. ¿A quien le importa lo que sufra una merluza cuando la enganchas por la boca con un anzuelo y se la destrozas?, o sacar a los lechones de al lado de su madre al poco de nacer para asarlos y trocearlos con un plato. Están tan ricos....

Claro que en el telediario solo hablan de los primeros.
 
  • #28
No creo que cualquiera de nuestras abuelas o abuelos, con los que nos encanta ir a comer el fin de semana, yo no porque ya no me queda ninguno, que despellejaban vivos a conejos agonizantes, tras palo en la nuca, capaban perros a martillazos degollaban gallinas o corderos sin remisión, o desangraban cerdos que gritaban como humanos fueran unos H de P. Los míos no.

Espero no molestar a nadie, no es mi intención en absoluto.

Mis abuelos tenían gallinas y cuando tocaba comer alguna , se degollaba. Lo que no hacían es previamente clavarle cositas en el cuerpo mientras jugaban al pilla pilla con ella , o desplumarlas vivas. Igualmente capar gorrinos, o gatos o perros se hacía -ahora lo suelen hacer veterinarios , que también los hay en el medio rural- con un determinado fin , evitar que se reproduzcan o facilitar el engorde , no por diversión.
Y efectivamente , y ahí te doy la razón , también existe maltrato a los animales destinados a la alimentación ,aunque afortunadamente cada vez hay mayores controles y normativas que regulan el transporte, la estabulación y el sacrificio minimizando el sufrimiento del animal. Igualmente como consumidor uno puede poner su pequeño granito de arena comprando aves y huevos de pollos criados en libertad , que los hay aunque más caros, por ejemplo.
 
  • #29
Dos noticias que viene al caso; España lider europeo en abandono animal https://www.libertaddigital.com/chi...r-europeo-en-abandono-de-animales-1276528365/ y en Marinaleda -sí, donde la utopía se ha hecho "real"- un grupo de menores mata animales a diestro y siniestro https://elcorreoweb.es/historico/un...leda-tras-matar-a-casi-30-animales-PEEC751835 .

Somos un país medieval y por muchas vueltas que le demos solo podemos aspirar a ser lideres en paro, corrupción, turismo low cost y maltrato animal. Lo siento en el alma por los publicistas de marca España porque tienen un arduo trabajo para cambiar la imagen que damos al exterior.

No se yo ????? tan malos somos y los demás tan buenos???? si, si , en el reto de países son mucho mas buenos, cultos , modernos, guapos y preciosos. Sal de España y veras que en todos sitios cuecen habas.
 
  • #30
Cuanta razón tenéis, suscribo todo lo que dice juanrock, pero porque no hacemos algo? a ver alguien con iniciativa... vamos a hacer algo por lo animales por favor... entre todos podemos hacer grandes cosas, los animales son inocentes están practicamente indefensos, nosotros tenemos este foro de caballeros, no sigamos mirando para otro lado, aquí en Madrid en las perreras se sacrifican perros a diario, necesitamos alguien con imaginación, un proyecto de reloj perruno para recaudar dinero y salvar la vida de algunos? ( esta claro que me falta imaginación pero confío en vosotros, siempre confié en al bondad de los desconocidos)...
 
  • #31
Entonces acabemos con el toro de la Vega y con la castración de gatos.

Créeme que entiendo perfectamente lo que opinas, y lo comparto, pero me molesta mucho que hagamos causa de fe el acabar con la tortura de ciertos animales, por que es para divertirse, y hagamos oídos sordos y ojos ciegos a torturas infinitamente superiores a otros animales porque son para comerlos.

Piensa fríamente si en una posible reencarnación quieres vivir y morir como un toro de lidia o quieres vivir y morir como un animal de granja y entonces sabremos sobre cual de ellas se ha de actuar con más contundencia.

Pues no veas el toro lo agradecido que se muere a la tradición, la costumbre y al ser llamado humano.
 
  • #32
Tu me comprendes, es lo que tiene ser del mismo pueblo.


Mira Juan, te lo voy a explicar, que tas como un burro. Los toros, los caballos, las ballenas,los delfines y algún otro por ahí, son menos animales. Son nobles, inteligentes (hay quien dice incluso que mas que las personas) y salen en el telediario cuando lo pasan mal.
Las terneras, corderinos, cerdos, lechones, pollos, conejos, sardinas, atún, trucha, etc. Son mas animales, y son para comer que de algo hay que alimentarse. ¿A quien le importa lo que sufra una merluza cuando la enganchas por la boca con un anzuelo y se la destrozas?, o sacar a los lechones de al lado de su madre al poco de nacer para asarlos y trocearlos con un plato. Están tan ricos....

Claro que en el telediario solo hablan de los primeros.
 
  • #33
Entonces acabemos con el toro de la Vega y con la castración de gatos.

Créeme que entiendo perfectamente lo que opinas, y lo comparto, pero me molesta mucho que hagamos causa de fe el acabar con la tortura de ciertos animales, por que es para divertirse, y hagamos oídos sordos y ojos ciegos a torturas infinitamente superiores a otros animales porque son para comerlos.

Piensa fríamente si en una posible reencarnación quieres vivir y morir como un toro de lidia o quieres vivir y morir como un animal de granja y entonces sabremos sobre cual de ellas se ha de actuar con más contundencia.

No, el problema es que tú asimilas los dos casos - matar con acuerdo a fines o matar por placer- y yo coloco una barrera - a mi juicio ética- que los vuelve diferentes: el sadismo -repito obtener placer del dolor del otro- sea animal, vegetal o ser humano.

Para ti es lo mismo, para mí no.

Así que dudo que nos vayamos a poner de acuerdo.
 
  • #34
No, el problema es que tú asimilas los dos casos - matar con acuerdo a fines o matar por placer- y yo coloco una barrera - a mi juicio ética- que los vuelve diferentes: el sadismo -repito obtener placer del dolor del otro- sea animal, vegetal o ser humano.

Para ti es lo mismo, para mí no.

Así que dudo que nos vayamos a poner de acuerdo.
No lo podias haber resumido mejor. Para aquel que tenga ganas de entender, claro.
 
  • #35
Dado que hay una diferencia ética entre torturar a un animal por placer y torturar a un animal por un fin (me imagino que te consideras capacitado para definir cual es el fin en el que tu ética justifica esa tortura, vamos, comerlo) supongo que dado que los asimilas al dolor humano supongo que también tienes alguna justificación para torturar a un hombre o en pegar a un niño ya que, como tu indicas hay violencias justificables.

En la historia de la humanidad ha habido mucha gente que se ha considerado capaz de justificar determinadas violencias en función de lo que su ética consideraba adecuado, para mi cualquier violencia es injustificable sin importar el fin. Para ti hay violencias justificables, igual es eso en lo que no estamos de acuerdo.

Si tienes tiempo y te apetece ruego amplíes el significado de tu frase "matar con acuerdo a fines" y, repito ,yo no hablo de matar animales para comerlos, si no de torturarlos toda su vida para comerlos que, parece, tu si estás de acuerdo con ello.



No, el problema es que tú asimilas los dos casos - matar con acuerdo a fines o matar por placer- y yo coloco una barrera - a mi juicio ética- que los vuelve diferentes: el sadismo -repito obtener placer del dolor del otro- sea animal, vegetal o ser humano.

Para ti es lo mismo, para mí no.

Así que dudo que nos vayamos a poner de acuerdo.
 
  • #36
¿Si la finalidad es otra, por ejemplo comerlo, ya es justificable?, ¿comes pechugas de pollo?, ¿huevos de granja?, ¿fuet?, ¿lomo?. ¿Truchas? ¿Foiegras?. ¿Te afecta cuando te estás comiendo unas alitas de pollo como ha vivido y en que condiciones ha sido alimentado y muerto ese animal? Hacer sufrir media hora a un animal que ha vivido como un marqués toda su vida para divertirse es malo. (Ojo, que lo comparto). Hacer sufrir a un animal toda su vida en condiciones infrahumanas de espacio, alimentación, luz, etc, para comerlo es aceptable por nuestra sociedad. Pensaré que toda la gente que va al toro de Vega a encadenarse están contra el maltrato animal cuando se hayan pasado una buena temporada encadenados delante de un criadero de cerdos o de una granja avícola. Nunca he visto uno. Mientras tanto creeré que vivimos en un mundo en el que se justifica y acepta el dolor y el sufrimiento animal en función de la razón y destino del mismo. Por cierto, los toros de lidia una vez muertos se comen, tradicionalmente en los restaurantes cercanos a la plaza, así que ya se pueden equiparar a los pollos del KFC, es más, creo que ningún toro que muere en la plaza cambiaría su vida por la de un pollo y que todos los pollos se cambiarían por como han vivido los toros, incluida su muerte como espectáculo. Incluso el toro es el único animal que, ante su destino, tiene la posibilidad, escasa para disgusto de algunos, de matar antes a su asesino. Así que espero montones de encadenamientos en las granjas. Mañana por ejemplo.

Qué tontería mezclar unas cosas con otras. Y qué típico desviar la discusión de la tortura y muerte del toro para disfrute de unos desgraciados con la crianza y sacrificio de animales para la alimentación de humanos. Pero bueno, entraré al trapo, jajaja. Por supuesto que no es justificable la tortura de animales si la finalidad es sacrificarlos para comerlos. Estoy radicalmente en contra del maltrato animal en todas sus variantes. Sí, como pechugas de pollo. La carne que compramos en casa es de origen " ecológico" en un 75%. Intentamos poco a poco que sea el 100%. Es más caro, pero podemos asumirlo y nos satisface mucho. Los huevos son camperos o dígito 1 ( siempre que podemos). Hace muchos años que no probamos el foie-gras. Sí tomamos patés de otros tipos. Y bueno.... Eso es lo que hacemos en mi casa. Ah! Ya que lo mencionas, las truchas que he tomado, las pescaba mi suegro (dep). No me gusta ese pescado y no lo tomo casi nunca.
Esta sociedad no sabe ( en generall), las barbaridades de las granjas de explotación. Cuando lo ven en vídeos, se les revuelve el estómago.
El toro, tras torturarlo y matarlo salvajemente, puede comerse o quemarse o hacer un llavero. Importa bien poco. Si lo que quieren es comer toro, se sacrifica de la manera menos cruel posible, y os lo coméis. Qué cosas hay que oir....

Me gusta mucho que llames asesinos a los toreros, lanceros y demás chusma que se divierten con la sangre y el dolor de otros seres vivos... Ah!! No!! Que los toros no sienten dolor!! Es verdad.... Me olvidaba de ese detalle.

No hablamos de maltrato en granjas hablamos de los mezquinos de Tordesillas que su tradición es torturar y matar cruelmente a un animal para su disfrute.
 
  • #37
Tus dos primeras palabras descalifican el resto de tu exposición. Si no sabes razonar sin descalificar las opiniones adversas no esperes que se respeten las tuyas.

Qué tontería mezclar unas cosas con otras. Y qué típico desviar la discusión de la tortura y muerte del toro para disfrute de unos desgraciados con la crianza y sacrificio de animales para la alimentación de humanos. Pero bueno, entraré al trapo, jajaja. Por supuesto que no es justificable la tortura de animales si la finalidad es sacrificarlos para comerlos. Estoy radicalmente en contra del maltrato animal en todas sus variantes. Sí, como pechugas de pollo. La carne que compramos en casa es de origen " ecológico" en un 75%. Intentamos poco a poco que sea el 100%. Es más caro, pero podemos asumirlo y nos satisface mucho. Los huevos son camperos o dígito 1 ( siempre que podemos). Hace muchos años que no probamos el foie-gras. Sí tomamos patés de otros tipos. Y bueno.... Eso es lo que hacemos en mi casa. Ah! Ya que lo mencionas, las truchas que he tomado, las pescaba mi suegro (dep). No me gusta ese pescado y no lo tomo casi nunca.
Esta sociedad no sabe ( en generall), las barbaridades de las granjas de explotación. Cuando lo ven en vídeos, se les revuelve el estómago.
El toro, tras torturarlo y matarlo salvajemente, puede comerse o quemarse o hacer un llavero. Importa bien poco. Si lo que quieren es comer toro, se sacrifica de la manera menos cruel posible, y os lo coméis. Qué cosas hay que oir....

Me gusta mucho que llames asesinos a los toreros, lanceros y demás chusma que se divierten con la sangre y el dolor de otros seres vivos... Ah!! No!! Que los toros no sienten dolor!! Es verdad.... Me olvidaba de ese detalle.

No hablamos de maltrato en granjas hablamos de los mezquinos de Tordesillas que su tradición es torturar y matar cruelmente a un animal para su disfrute.
 
Última edición:
  • #38
Tus dos primeras palabras descalifican el resto de tu exposición. Si no sabes razonar sin descalificar las opiniones adversas no esperes que se respeten las tuyas.

Como quieras. No esperaba gran cosa de este debate. Lo siento.
 
  • #39
Tus dos primeras palabras descalifican el resto de tu exposición. Si no sabes razonar sin descalificar las opiniones adversas no esperes que se respeten las tuyas.
Estimado Juan. Creo que en este caso te equivocas. El que mata es un asesino. Y esto no es un insulto. Es el calificativo que define sus actos. Y estos bárbaros son unos desgraciados y no es un insulto. Es lo que son.

Y aunque tu lo consideres un insulto, que repito que para mi no es mas que un forma de definir su manera de actuar, no te agarres a eso para obviar el resto de la argumentación. Eso es muy de político.

De todas formas no merece la pena dedicar mucho tiempo a este tipo de discusiones ya que al igual que las corridas de toros, el tirar cabras desde campanarios o arrancar la cabeza a gansos mas pronto que tarde desapareceran. La evolución se encargará de ello. Dentro de unos años no serån mas que un vergonzoso recuerdo.

Saludos
 
  • #40
Dado que hay una diferencia ética entre torturar a un animal por placer y torturar a un animal por un fin (me imagino que te consideras capacitado para definir cual es el fin en el que tu ética justifica esa tortura, vamos, comerlo) supongo que dado que los asimilas al dolor humano supongo que también tienes alguna justificación para torturar a un hombre o en pegar a un niño ya que, como tu indicas hay violencias justificables.

En la historia de la humanidad ha habido mucha gente que se ha considerado capaz de justificar determinadas violencias en función de lo que su ética consideraba adecuado, para mi cualquier violencia es injustificable sin importar el fin. Para ti hay violencias justificables, igual es eso en lo que no estamos de acuerdo.

Si tienes tiempo y te apetece ruego amplíes el significado de tu frase "matar con acuerdo a fines" y, repito ,yo no hablo de matar animales para comerlos, si no de torturarlos toda su vida para comerlos que, parece, tu si estás de acuerdo con ello.

Pues mira, la verdad, no tengo tiempo, así que búscate tú lo que significa " de acuerdo a fines" en google, que seguro que hay algo.

Como tampoco tengo tiempo que perder en discusiones de tertulia televisiva para torcer, retorcer y contratorcer argumentaciones hasta llegar a absurdos demenciales en los que se dice que yo he dicho lo que no he dicho, sin atender ni en lo más mínimo lo que digo, y en los que se pierde el más elemental sentido común.

Me interesa pensar y la cosa no va bien.

Ciao.
 
  • #41
Efectivamente, ojalá sea así. En unos años solo habrá unos miserables millones de animales torturados salvajemente a nuestras espaldas para que nos los podamos comer, hacernos correas para los relojes y ponernos zapatos superchulos. No nos importará, porque no lo veremos, y, además, será por un fin noble, no por diversión. Y seremos felices.

torturo un toro, es para comerlo, no importa.

torturo un toro, es por diversión, malo.

No sé, igual es que me explico fatal, yo estoy totalmente en contra de las corridas de toros y del toro de la Vega, lo que no soy capaz de separar es que hay una tortura hacia el animal buena o mala en función de su utilidad, parece ser que soy el único. Y sí, los que lancean el toro son unos salvajes, no creo que lo dude nadie, o casi nadie.

Hace tiempo Antonio Banderas dijo que le costaba mucho cocinar en EEUU porque en muchos sitios no venden animales enteros, gambas, corderos, conejos, etc. Los venden todos despiezados y en trozos para que la gente no asocie que está comiendo lo que en su día fue un animal, sólo comen trozos de carne que vienen en bandejas.

De todos modos, como muy bien dices, igual estoy equivocado, probablemente sea así, porque casi nadie opina como yo.

Pero como respetas mi opinión yo respeto la tuya.

Estimado Juan. Creo que en este caso te equivocas. El que mata es un asesino. Y esto no es un insulto. Es el calificativo que define sus actos. Y estos bárbaros son unos desgraciados y no es un insulto. Es lo que son.

Y aunque tu lo consideres un insulto, que repito que para mi no es mas que un forma de definir su manera de actuar, no te agarres a eso para obviar el resto de la argumentación. Eso es muy de político.

De todas formas no merece la pena dedicar mucho tiempo a este tipo de discusiones ya que al igual que las corridas de toros, el tirar cabras desde campanarios o arrancar la cabeza a gansos mas pronto que tarde desapareceran. La evolución se encargará de ello. Dentro de unos años no serån mas que un vergonzoso recuerdo.

Saludos
 
  • #42
Chao, acuérdate de ir por tu tierra impidiendo toros embolados. Que tienes tradiciones bárbaras en tu tierra de las que ocuparte antes de dar la vara con las de otros pueblos.


Respecto a entender o no lo que dices igual se debe a tu capacidad de expresión, no a la de entendimiento de otros.

Pues mira, la verdad, no tengo tiempo, así que búscate tú lo que significa " de acuerdo a fines" en google, que seguro que hay algo.

Como tampoco tengo tiempo que perder en discusiones de tertulia televisiva para torcer, retorcer y contratorcer argumentaciones hasta llegar a absurdos demenciales en los que se dice que yo he dicho lo que no he dicho, sin atender ni en lo más mínimo lo que digo, y en los que se pierde el más elemental sentido común.

Me interesa pensar y la cosa no va bien.

Ciao.
 
Última edición:
  • #43
No se yo ????? tan malos somos y los demás tan buenos???? si, si , en el reto de países son mucho mas buenos, cultos , modernos, guapos y preciosos. Sal de España y veras que en todos sitios cuecen habas.

En todos sitios cuecen habas pero algunos preferís mirar a allí donde la cosa es peor para, con la autocomplacencia propia de los mediocres -y en este sentido no hay más que ver en que manera violas el español para saber a que atenernos-, daros por satisfechos. No es mi caso, prefiero mirar a otras sociedades mejores que la nuestra para tener ciertas aspiraciones de mejora.
 
Última edición:
  • #44
Quiero entender que el discurso de Juanrock tiene algo de fondo y algo de "taurino" por cuanto pone el capote para animar el debate y que algunos entremos a embestir porque de otro modo no puedo entender que se meta en el mismo saco a quienes matan una gallina para comer con quienes satisfacen su sadismo en espectáculos medievales. Evidentemente la naturaleza de una muerte y otra son completamente diferentes en función de su finalidad. La ganadería industrial no es más que la manifestación a escala de nuestra posición dominante en el reino animal, no media maldad alguna en ello sino tan solo la cobertura de una necesidad -comer o vestir-. El aumento de la población humana ha hecho que por pura cuestión económica las condiciones de los animales destinados a surtir nuestras mesas y armarios sean cada vez peores, pero volvemos a lo mismo, no hay maldad alguna en ello sino la simple optimización de recursos en pro de nuestra viabilidad como especie.

Yo no me siento moralmente capacitado para recriminar a nadie que use complementos de piel porque por la misma regla de tres este podría recriminarme a mi que como mucha más carne de la que necesito o que me deleito casi pecaminosamente tal o cual comida. Para mi caben tres reglas muy simples para que no perdamos la humanidad en el ejercicio del mantenimiento de nuestra supremacia; primero que el sacrificio de un animal sea por una causa de necesidad o mantenimiento del statu quo que ostenta la raza humana, segundo que se trate de darle una vida, mientras esta dure, lo menos tormentosa posible y tercero que sea sacrificado sin dolor de naturaleza alguna. Por ilustrar la cosa yo personalmente no consumo foie, pese a que me gusta, dado que parece imposible de obtener sin hacer pasar un sufrimiento terrible al pato y, sin embargo, no tendría excesivo reparo en comer cochinillo siempre que la vida del mismo no haya sido tortuosa -pese a lo corta- y que su muerte sea indolora.

Creo que si intentamos ubicar actividades como el Toro de le Vega el esquema anterior huelga decir que no encaja salvo que consideremos el sadismo como una necesidad biológica y a más diría que difícilmente querríamos compartir, desde el punto de vista evolutivo, nada con individuos incapaces de sentir empatía por otros mamíferos. Con esto intento explicar mi planteamiento a aquellos que de manera tan simplista te replican cosas de tipo "¿y tú no comes carne?" para justificar cualquier barbarie.
 
Última edición:
  • #45
Es que yo no estoy hablando de matar animales para comer. Estoy hablando de torturar animales para comerlos o para sacarles rendimiento.

Matar un animal para comer es tener a una vaca toda su vida en un prado pastando y echando casquetes con su toro y un día cualquiera le dan un martillazo en la cabeza y se acabó. En mi caso no hay más que hablar.

Torturar un animal para comer o para sacarle provecho es tener un cerdo en un espacio ínfimo comiendo mierda llena de antobióticos en unas condiciones horrendas. O tener una gallina es un cúbiculo toda su vida con condiciones de luz artificiales poniendo huevos hasta que reviente.

Para mi esa segunda actividad es igual de censurable que matar un toro para divertirte. Ahí es donde hago hincapié y donde parece ser que todo el mundo está de acuerdo "contra" mi, dado que a mi, si un día me torturan y me matan, me importará un carajo si es para comerme o para divertirse.

Así que espero que mucha gente que ha ido al toro de la Vega a intentar evitarlo vaya mañana a liberar todos los cerdos y gallinas que tienen el mismo derecho que ese toro a una vida y muerte dignas.
 
  • #46
No me gustan las corridas de toros y todos los festejos populares que hagan sufrir a los animales....pero los respeto,siempre q los taurinos me respeten a mi.
 
  • #47
Efectivamente, ojalá sea así. En unos años solo habrá unos miserables millones de animales torturados salvajemente a nuestras espaldas para que nos los podamos comer, hacernos correas para los relojes y ponernos zapatos superchulos. No nos importará, porque no lo veremos, y, además, será por un fin noble, no por diversión. Y seremos felices.

torturo un toro, es para comerlo, no importa.

torturo un toro, es por diversión, malo.

No sé, igual es que me explico fatal, yo estoy totalmente en contra de las corridas de toros y del toro de la Vega, lo que no soy capaz de separar es que hay una tortura hacia el animal buena o mala en función de su utilidad, parece ser que soy el único. Y sí, los que lancean el toro son unos salvajes, no creo que lo dude nadie, o casi nadie.

Hace tiempo Antonio Banderas dijo que le costaba mucho cocinar en EEUU porque en muchos sitios no venden animales enteros, gambas, corderos, conejos, etc. Los venden todos despiezados y en trozos para que la gente no asocie que está comiendo lo que en su día fue un animal, sólo comen trozos de carne que vienen en bandejas.

De todos modos, como muy bien dices, igual estoy equivocado, probablemente sea así, porque casi nadie opina como yo.

Pero como respetas mi opinión yo respeto la tuya.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre lo "malo" lo hacen los demás nosotros nunca, se capan los gatos o los perros simplemente porque les viene bien a sus dueños, los quieren mucho pero a su manera, hacemos diferencias entre unos animales y otros en función de nuestro interés, unos sienten otros parece que no. Ahora bien, como te digo lo uno te digo lo otro, de todas tus intervenciones en este hilo esta es donde dejas clara tu postura, entiendo que en otras eras, digamos, sarcastico y parece que no todo el mundo te entendió.
 
  • #48
La verdad es este un tema polémico y donde pocas veces queremos estar abiertos a matizaciones o condicionantes que se escapen de nuestro esquema mental.

Estoy de acuerdo con Juanrock en que hay cierta hipocresía respecto al maltrato animal, y que muchas veces las buenas intenciones o directamente la atención selectiva conducen a posturas un poco incoherentes. ¿es maltrato animal cocer a fuego lento a una langosta cuando podíamos sacrificarla previamente? ¿o separar a los cachorros recién nacidos de su madre y sacrificarlos porque nos gusta la carne tierna en vez de un poco más dura? ¿no es el "utilitarismo" en estos casos una mera cohartada, como en otros lo es la "tradición", para salvajadas objetivas? No veo sin embargo nada claro el sufrimiento de un animal ante unas condiciones de vida estabulada digna, dado que el animal no conoce otra cosa y no creo que tenga capacidad intelectual para aspirar o añorar algo mejor.

Por otro lado veo muy justificada la postura de otros foreros, que entienden que la barrera debe de estar en el puro sadismo hacia el sufrimiento del animal, aunque de nuevo, está sujeta a matizaciones. Yo, sin ser taurino ni disfrutar de los toros no veo sadismo ni regocijo en el dolor del animal en la Fiesta ni por el torero ni por el público. Otro sí, y puedo entenderlo. Sí lo veo sin embargo en todas estas celebraciones populares.

Conclusión: que asumo mi contradicción. Asumo que voy por la calle evitando pisar hormigas, que si veo un gatito lejos de su madre debajo de un coche le llevaré un plato de leche, que en la vida inflingiré en primera persona sufrimiento a un animal y que espero que se prohiban todos estos festejos locales tan crueles, pero por otro lado, mucho me temo que seguiré disfrutando del cordero en navidad, comiendo paté y llevando zapatos de cuero aunque hay alternativas menos crueles hacia los animales. Disfrutando, en definitiva, de estar en lo alto de la cadena alimenticia y sufriendo ser un animal racional luchando por mantener cierto poso ético, como creo que hacemos la mayoría.
 
  • #49
Yo también estoy de acuerdo con la postura de Juan, creo que lo ha dejado bien claro. No al toro de la vega, y cosas parecidas. Pero hay un doble rasero, el toro de la vega es asesinato y lo que nos comemos es sacrificio.
Pues es a las personas a quién se asesina, y tratar de asesinos y otras barbaridades que he leído en este hilo a todo un pueblo porque sacrifiquen a un toro como diversión (cosa que como Juan no comparto, repito, no comparto), me parece fuera de lugar.
Este tipo de tradiciones están muy arraigadas y no se pueden eliminar de un día para otro, es la gente de Tordesillas (gente, no asesinos) quien tiene que ir dándose cuenta de que su fiesta está mal vista, está trasnochada y que mejor se van olvidando de ella, y con el tiempo sucederá. Pero es algo que tienen que decidir ellos, no veinte foráneos que fueron a reventarles la fiesta par salir en el telediario.
 
  • #50
La verdad es este un tema polémico y donde pocas veces queremos estar abiertos a matizaciones o condicionantes que se escapen de nuestro esquema mental.

Estoy de acuerdo con Juanrock en que hay cierta hipocresía respecto al maltrato animal, y que muchas veces las buenas intenciones o directamente la atención selectiva conducen a posturas un poco incoherentes. ¿es maltrato animal cocer a fuego lento a una langosta cuando podíamos sacrificarla previamente? ¿o separar a los cachorros recién nacidos de su madre y sacrificarlos porque nos gusta la carne tierna en vez de un poco más dura? ¿no es el "utilitarismo" en estos casos una mera cohartada, como en otros lo es la "tradición", para salvajadas objetivas? No veo sin embargo nada claro el sufrimiento de un animal ante unas condiciones de vida estabulada digna, dado que el animal no conoce otra cosa y no creo que tenga capacidad intelectual para aspirar o añorar algo mejor.

Por otro lado veo muy justificada la postura de otros foreros, que entienden que la barrera debe de estar en el puro sadismo hacia el sufrimiento del animal, aunque de nuevo, está sujeta a matizaciones. Yo, sin ser taurino ni disfrutar de los toros no veo sadismo ni regocijo en el dolor del animal en la Fiesta ni por el torero ni por el público. Otro sí, y puedo entenderlo. Sí lo veo sin embargo en todas estas celebraciones populares.

Conclusión: que asumo mi contradicción. Asumo que voy por la calle evitando pisar hormigas, que si veo un gatito lejos de su madre debajo de un coche le llevaré un plato de leche, que en la vida inflingiré en primera persona sufrimiento a un animal y que espero que se prohiban todos estos festejos locales tan crueles, pero por otro lado, mucho me temo que seguiré disfrutando del cordero en navidad, comiendo paté y llevando zapatos de cuero aunque hay alternativas menos crueles hacia los animales. Disfrutando, en definitiva, de estar en lo alto de la cadena alimenticia y sufriendo ser un animal racional luchando por mantener cierto poso ético, como creo que hacemos la mayoría.

El tema sería para comentarlo largo y tendido, pero es que no tengo demasiado tiempo, y es de verdad.

Sólo un comentario acerca de tu matización : un toro en medio del ruedo, al que le han clavado unas banderillas que cada vez que se mueven lo desgarran, al que el picador lo ha dejado bien agujereado para que embista como Dios manda, al que le clavan una espada y le hacen dar vueltas para que la espada lo desgarre interiormente hasta provocarle una hemorragia interna por la que morirá lentamente si todo va bien porque si no, le clavarán varias más y todo ello con una auténtica orgía de sangre y de dolor.

¿ No ves el sadismo?

Con todos mis respetos: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie