• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Censo de poseedores Seiko 6105 "Apocalypse Now"

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso. Gracias por traerlo para que lo veamos.

Dial y agujas originales y la caja parece que no ha sido pulida.

La Waffle ya no se decirte si es la original o una de las de W. Jean.
 
  • #27
Hola Efímero!,

mil gracias por tu análisis del reloj :worshippy: , la verdad es que con tantos detalles los novatos como yo nos perdemos un poco, pero el aspecto la verdad es que es muy bueno en persona y me daba la sensación de patina real, el anterior propietario me dijo que era todo original, salvo como bien a puntas la correa que él no estaba seguro y decía que podía ser sino de las de W. Jean (la verdad es que es muy cómoda). Mil gracias por tu información :ok::
 
  • #28
No te confundas que yo también soy novato.

Mira, el dial original lleva en la fecha los bordes redondeados y el after los lleva totalmente cuadrados.

Por otro lado las agujas son las que debe de llevar y ademas la trotadora tiene el color rojo desgastado y no vivo como en el caso de que fuera after.

Esas dos cosas controlo y poco mas.

A la carrura se le adivinan las rayas circulares, con lo que parece no haber sido pulido.

La Waffle y sinceramente, ya no sabría decirte ni diferenciar una original de una after.
 
Última edición:
  • #29
Mi 8000
 

Archivos adjuntos

  • Seiko 6105-8000_02.jpg
    Seiko 6105-8000_02.jpg
    72,8 KB · Visitas: 81
  • #30
Enga di la verdad, tu tienes una maquina del tiempo ¿no?. Está nuevo juer...
 
  • #31
Enga di la verdad, tu tienes una maquina del tiempo ¿no?. Está nuevo juer...

Pues aun no he conseguido una máquina del tiempo ;-)
Es una unidad restaurada con cariño (y recambios NOS). Conté
lostlink.jpg
el proceso, pero ya han pasado unos años y las fotos han desaparecido. :huh:
 
  • #32
Que alegría volver a leerte por aquí [emoji122][emoji122].
Todavía cada vez que veo o pienso en tus piezas me entran sudores fríos, una pasada.
En mi opinión el mas bonito de los 6105 y que respecto a su hermano cumple el dicho de que unos cardan la lana y otros crían la fama.
Un abrazo!!
 
  • #33
Bonita la combinación con la NATO. Aportó una foto del mío con armis de malla junto a otro de mis relojes icónicos. Esta foto la subí hace unos meses para mostrar esta combinación de armis que no es muy frecuente . Un saludo
3292B1ED-577F-4224-A3CE-81761818CF44.jpg
 
  • #34
Muchas gracias por la foto. Siempre tuve curiosidad por verlo con milanesa o malla. No le queda mal, pero tampoco es lo que pensaba.

El Omega se sale.
 
  • #35
La milanesa le queda un poco pequeña de todas formas, otro día le pongo otra más adecuada y subo la foto... esté desmerece al reloj...
 
  • #36
Te lo agradeceré. Siempre he estado por cogerle una.
 
  • #37
No, no, la nato que lleva no es nueva, ya tiene un tiempo. La nueva está al llegar. Ya te pondré alguna foto.

Precioso el tuyo y por lo que veo todo original. Enhorabuena, has tenido mucha suerte de encontrar uno en tan buen estado.

Gracias por traerlo para que lo veamos.

Mira que majo queda también con un armis tipo "anvil" de Yobokies:

lostimage.jpg

Ese armis le queda de vicio compañero :clap:
 
  • #38
Gracias. Ya lo creo que si. En cuanto llegan los calores se lo calzo e incluso me da pena con los primeros fríos el quitarlo.

En nada se lo estoy poniendo.
 
  • #39
Que alegría volver a leerte por aquí [emoji122][emoji122].
Todavía cada vez que veo o pienso en tus piezas me entran sudores fríos, una pasada.
En mi opinión el mas bonito de los 6105 y que respecto a su hermano cumple el dicho de que unos cardan la lana y otros crían la fama.
Un abrazo!!

Bueno, tú también vas bien surtido de Seikos, me parece ;-)

En mi opinión, también me quedo antes con el 800X que con el 801X, sin quitarle mérito, que son preciosos los dos.
 
  • #40
Que alegría volver a leerte por aquí [emoji122][emoji122].
Todavía cada vez que veo o pienso en tus piezas me entran sudores fríos, una pasada.
En mi opinión el mas bonito de los 6105 y que respecto a su hermano cumple el dicho de que unos cardan la lana y otros crían la fama.
Un abrazo!!

Bueno, tú también vas bien surtido de Seikos, me parece ;-)

En mi opinión, también me quedo antes con el 800X que con el 801X, sin quitarle mérito, que son preciosos los dos.
 
  • #41
Bueno, tú también vas bien surtido de Seikos, me parece ;-)

En mi opinión, también me quedo antes con el 800X que con el 801X, sin quitarle mérito, que son preciosos los dos.

Si, es cierto, alguno tengo gracias a tus buenos consejos y a los de otros maestros como JASG, Jasui, Ivaloto, Ariarom...pero tu colección es brutal.
 
  • #42
Pues has ido a nombrar poca cosa en esto de los vintages de Seiko. Ofu.;-)
 
  • #43
Mi otro 6105:
 

Archivos adjuntos

  • Seiko 6105-8110_03.jpg
    Seiko 6105-8110_03.jpg
    73,6 KB · Visitas: 87
  • #45

El tuyo no es menos apoteósico!!!

Mi unidad yo diría que está totalmente de fábrica. Me llegó incluso con su waffle original en muy buen estado (la de la foto es de William Jean).
El cristal tiene unos pequeños arañazos y ha perdido algo de transparencia, pero no me planteo sustituirlo. Prefiero mantenerlo sin tocar.
 
Última edición:
  • #46
Hola compañeros, hoy os traigo dos de los míos:


6105-8000 de junio de 1970 (conocido como Transitional, mezcla tapa Proof con dial Resist) El tono tostado del lumen es impresionante en directo:

6105 8000.jpg




6105-8110 de febrero de 1975 (Mi año y mes de nacimiento...)


IMG_4160.jpg



Saludos a todos
 
  • #47
Alucinantes.

Al 8000 le tengo ganas.

Que suerte tener una unidad de tu mes y año de nacimiento.

Yo he conseguido el UFO de justo el mes siguiente del mio, bueno, días, porque yo soy de finales de diciembre del 70 y el reloj es de enero del 71. Con lo cual me doy por satisfecho.

Gracias por traerlos para que los veamos.
 
  • #48
Pero cuántos tienes!!!!! :drool:

Espectaculares los dos. Y me quedo corto.
 
  • #50
Ahora mismo tengo 4 (tres 811X y un 8000). A punto de incorporar otro a la colección...

¡Que locura! jajaja, pero lo entiendo. Yo en este momento "sólo" tengo uno de cada, pero por mis manos han pasado unos cuantos 6105 más y a alguno lo echo de menos. ¡Guarda bien los tuyos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie