• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. Polerouter especial

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
Hacía tiempo que no abría un hilo para mostraros capturas relojeras, pero es que el Rastro, coto donde cobro, mejor cobraba, el 90 de mis piezas, está virtualmente esquilmado.
No obstante, de vez en cuando, aparece algo interesante. Pero eso sí, en estas ocasiones, el avezado vendedor, adoctrinado por los precios que atisba en Ebay, demanda cantidades más propias de feria de antigüedades que de rastro de chalaneo, como históricamente ha sido este crisol de vanidades.
En fin, el caso es que en un lance de los que ya no abundan, un vendedor, digamos ambulante, me ofreció
a primerísima hora un Polerouter con esfera negra. Un rápido vistazo, con escasa luz y fingiendo poco interés, me permitió atisbar que la caja no había sido pulida, que el cristal era original (aunque con numerosos arañazos y golpes), que la corona era la suya y que la esfera no presentaba deterioro aparente.
Me pidieron un precio tan alto que lo más sensato hubiera sido dejarlo pasar; aún así, la buena apariencia del reloj y mi debilidad por el modelo, me animaron a iniciar el cortejo.
Finalmente, lo que me decidió a aceptar el precio solicitado fue una sutileza: mientras lo examinaba con atención, uno de los primeros rayos de sol de la mañana incidió en su esfera, aparentemente negra, y reflejó un tono marrón. Cerré el trato.
Y en efecto, su esfera, con el paso de los años ha adoptado una variedad de tonos que van, del negro brillante original, al marrón oscuro y finalmente al chocolate con leche, en función de como sea la luz.

Espero que os guste tanto como a mí.
L1070282_zpsmfyadsp0.jpg


L1070283_zps7l6z2rpp.jpg


L1070284_zpsjymyshks.jpg


L1070285_zps4oxgdrdd.jpg


L1070287_zps6jfxdqdp.jpg


L1070288_zpsxvbgjo0t.jpg


L1070289_zpsfhkqzn3c.jpg


L1070290_zpsualeglbf.jpg
 
Última edición:
Pero bueno!!! Eso no es caza menor!!! Es mayor muuuuy mayor!!! Qué bonito es!!! Reconozco que los de esfera negra son mis favoritos. Sólo tengo uno con esfera achampanada que también es bonito, pero este son palabras mayores.
Precioso.
Nos "debes" unas fotos de sus tripas ;-)
 
Habrá que ver lo que consideras caza mayor.....
Estupenda y preciosa pieza y en un gran estado, y en cuanto al dial, precioso ese cambio de tonalidad. En una de las fotos se aprecia muy bien el marrón.
Enhorabuena.
 
Gran pieza!, felicitaciones :clap:
 
Pero como que menor???!, eso es un ,no ya un elefante, si no viajar en el tiempo y cazar un tiranosaurus rex!, que hermosura de criatura!, de los mas bellos que se hayan diseñado, enhorabuenaaaaa!!!!!
 
Magnífico, y en que rastro dices que pescas?
 
Juer rodilla, tú y tus cazas menores 8o Vaya preciosidad te has encontrado, y en qué estado :worshippy: Al igual que sue, también yo tengo debilidad por los Pole de esfera negra y caja de acero :drool:

Por cierto, ¿es muy indiscreto que te pregunte a qué hora sales a cazar? Es que por aquí para eso de las 7 ya tenemos la luz encencida y a toda potencia, así que me ha chocado lo que te he leído sobre que los primeros rayos de sol te pillaron ya en medio del cortejo.

¡Enhorabuena por el trofeo! Muy buena pieza :clap:
 
Juer rodilla, tú y tus cazas menores 8o Vaya preciosidad te has encontrado, y en qué estado :worshippy: Al igual que sue, también yo tengo debilidad por los Pole de esfera negra y caja de acero :drool:




Por cierto, ¿es muy indiscreto que te pregunte a qué hora sales a cazar? Es que por aquí para eso de las 7 ya tenemos la luz encencida y a toda potencia, así que me ha chocado lo que te he leído sobre que los primeros rayos de sol te pillaron ya en medio del cortejo.

¡Enhorabuena por el trofeo! Muy buena pieza :clap:

Aunque la hora a la que comienza la batida es sobre las 7, el reloj me lo ofrecieron más tarde, a eso de las 8 u 8:30. Las callejuelas del Rastro de Madrid, no ofrecen la misma luminosidad que el amanecer en el mediterráneo.
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.
Cuando califico las piezas como ejemplos de caza menor no estoy siendo presuntuoso o evidenciando falsa modestia. El símil me parece apropiado porque hay muchas similitudes en la forma que afronto estas jornadas a las de la caza menor de mi tierra ... En las que el cazador sale con una escopeta de doble cañón, una perrilla perdiguera, un morral con algo de queso y vino ... y la mañana por delante
 
  • #11
Felicidades Rodilla, de menor en menor cualquier día encuentras un Patek, .... magnífico este Polerouter. Un saludo
 
  • #12
Pues caza menor, lo que se dice caza menor.... Vaya, a mi no me lo parece. Lo si si me parece es el estado de la pieza, que se ve muy bien, incluso el tritio. Enhorabuena!!!
 
  • #13
No tiene pinta de ser un conejo, ni una liebre, más bien un jabalí.;-)
Felicidades, bonita pieza.
 
  • #14
Las míticas cazas menores de rodilla...

Fantástico, quién lo pillara. Enhorabuena.
 
  • #15
Esto de la "caza menor" ya viene siendo un cachondeo equivalente a "mi humilde colección" :laughing1:

Enhorabuena por el ciervo real!
 
  • #16
Envidia y de la malisima, me ha producido esa preciosidad.....justamente el que me encantaría encontrar para mi....maravilloso.
Enhorabuena por esa caza.
 
  • #17
Que preciosura, e impecable ademas. Con la suerte del buen cazador :ok:: Salu2
 
  • #18
Uuufff, si un pole de esfera oscura negra-marron es caza menor, menudo liston alto pones. Decir qie me gusta se qieda corto, me chifla, me rechifla. Enhorabuena por la compra
 
  • #19
Que cosa mas linda y en un estado mas que óptimo . Yo tampoco lo dejaría pasar , esa esfera es alucinante . Saludos Ricardo
 
  • #20
Que locura de reloj!!!! Muero por uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie