• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cavilaciones sobre Seiko... (filosofía inside)

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Tenemos que veer que no es tan facil mirar un GS en un escaparate que un Rolex, Omega ó IWC.

Em Madrid, Sevilla, Bilbao ó Lisboa tienes algún escaparate con GS? Uno, en Madrid? Rolex y Omega...ufff...cientos...y solamente se fabrican ~8000 GS/año

Comprar un reloj de ese precio a ciegas es demasiado arriesgado, yo no lo haría. Me gustaría saber qué marcas europeas conese nivel de representación se venden tanto como GS. O dicho de otra manera, veo muchas menos fotos de propietarios de otras marcas que se pueden encontrar físicamente con más facilidad.

Ejemplo Gs tiene 10 veces menos puntos de distribución que Perrelet (excelente marca por otra parte). ¿Se vende 10 veces más que la nipona? Al menos como percepción subjetiva en el foro no, lo decía por los que pedían pruebas de fe de 50 propietarios de GS, etc, etc

Edito pq hay más puntos de venta Perrelet de lo que pensaba

Yo hablo de 50 propietarios en el foro. No fuera de él. Sabemos que somos "perros viejos" para sacarnos las castañas del fuego, que el precio al que compramos no es PVP, que tenemos segunda mano, y blablabla. Así que insisto, 50 de 50000. A ver si salen...

Abrimos hilo?
 
  • #152
Yo hablo de 50 propietarios en el foro. No fuera de él. Sabemos que somos "perros viejos" para sacarnos las castañas del fuego, que el precio al que compramos no es PVP, que tenemos segunda mano, y blablabla. Así que insisto, 50 de 50000. A ver si salen...

Abrimos hilo?

Yo también hablo del foro. Y bastante mérito tiene vender tan poco con sólo dos puntos de venta.

Por esa regla de 3 deberíamos encontrar 1125 propietarios de Ulysse Nardin...y francamente lo veo difícil pese a sus compradores lo tiene bastante más fácil con 45 puntos de venta.
 
Última edición:
  • #153
...Ó 950 Frank Muller
 
  • #154
Es decir que cuando un compañero habré un hilo comentando la diferente sensibilidad que deben tener los compradores de Seikos de precios ya considerables, se acaba como ya ha ocurrido en otros hilos ni tan siquiera reconociendo esa diferencia.

Grand-Seiko-44GS-SBGW047-steel-case.jpg

Sin tener en cuenta que el comprador debe sobreponerse a comentarios sobre GS y su fabricante del tipo de : Con otras marcas suizas poco conocidas también es así, Seiko no cuida su gama alta porque solo tiene interés en las ganancias de la compañía (supongo que en contraposición al romanticismo suizo a los que no les interesa para nada el dinero como es mundialmente conocido).
Sus logros técnicos solo desarrollo de ideas anteriores, o tecnologías sin interés ya caducadas poco mas que calentones de ingenieros con demasiado tiempo, todo ello sumado a que comercialmente vende mucho menos que los suizos aun en las gamas bajas o intermedias, comparando estas con Casio o Swatch !!!!, y eso aun gastando proporcionalmente tanto como Rolex en publicidad, vamos, hablando claro ,un desastre.

iklan+seiko+gs+vintage.jpg


Y con todos estos comentarios en mente se sigue poniendo en duda que el comprador de Seikos de gama alta debe de tener un apreció por la marca y sus cualidades mucho mas firme que el se decide por cualquier marca suiza.


Pocas veces se leen en el foro tantos argumentos contrarios a una marca o a una linea en concreto como cuando alguien defiende Seiko y sus GS, muy curioso teniendo en cuenta las pocas unidades que circulan, y muy duro para los felices poseedores de una de estas piezas, a los que no les quedará otra que creer tal y como se inicia el hilo, que son unos frikis, únicos en poder apreciar íntimamente las maravillas que llevan en su muñeca.


gs6146.JPG


Por no hablar de al que se gaste su dinero en un GS vintage, ese queda fuera de categoría, poco menos que excomulgado.


9096-i.jpg


Saludos.
 
  • #155
Por alusiones.

Ahora mismo, los Rolex los veo pequeños, y si me he comprado un Rolex para ver si me adapto (41mm en lo que suelo comprar yo es de lo mas pequeño que tengo). Y el Sub, no me gusta ahora, que pasa si con el tiempo mis gustos cambian? Que no podría comprarlo? Es que en este foro a veces la gente habla por hablar... Creo que es el Sea Dweller que es 44 y no lo pillo porque tiene un bisel interno lleno de publicidad... Ahora me vendrás diciendo que en este hilo dije tal o cual... pues chico, también me compre un FF y le voy a dar salida porque no es para mi... eso me hace peor persona? A ver si pensamos un poco antes de escribir...

Por cierto, estoy esperando un Omega, para que veas que no discrimino a nadie...
Que conste que no me refería a ti. Por otra parte tienes mucha razón. Los gustos cambian y las preferencias evolucionan. A mi al principio el reloj que me enamoraba era el Portuguese ahora me gusta pero no me quita el sueño. En el otro lado el Hydroconquest lo veía como un reloj soso (seguro que tirando de hemeroteca dije de el algo poco amable) y ahora es uno de los relojes que me parecen más redondos en su rango de precios.

Creo que GS también requiere un poco esa evolución .... ¿yo me lo compraria? hoy por hoy no, pero quizás en el medio plazo un MM ( si ya se que no es gama alta), puede ser un objetivo... el tiempo dira
 
  • #156
quetemetor tengo el MM, el Portugues y para la semana me entra un Rolex (no, no es el Sub). Con esto te digo que la gente evoluciona y cambia de gustos... cuando tenía 20 años los Breitling me encantaban con las esferas sobrecargadas y ahora no me gustan ni los cronos de cualquier marca (no es que no me gusten, pero intento evitarlos)
El Sub lo he tenido en las manos (mi primo tiene uno) y no le veo nada...sinceramente, me gusta mas el MM, ya ves.
En Navidades, cuando llegue a casa ya te diré que sensaciones me da el Rolex (aunque va a competir con el Omega seamaster 300 Master Coaxial que también estoy esperando...)
 
  • #157
quetemetor tengo el MM, el Portugues y para la semana me entra un Rolex (no, no es el Sub). Con esto te digo que la gente evoluciona y cambia de gustos... cuando tenía 20 años los Breitling me encantaban con las esferas sobrecargadas y ahora no me gustan ni los cronos de cualquier marca (no es que no me gusten, pero intento evitarlos)
El Sub lo he tenido en las manos (mi primo tiene uno) y no le veo nada...sinceramente, me gusta mas el MM, ya ves.
En Navidades, cuando llegue a casa ya te diré que sensaciones me da el Rolex (aunque va a competir con el Omega seamaster 300 Master Coaxial que también estoy esperando...)

¿Y que tal el MM? En un reloj que me va haciendo ojitos cada vez más... No se, tiene algo, pero tengo la teoría de que los relojes tochos te cansas antes que de los pequeños, y no se si este con el tiempo me llegaría a cansar...
 
  • #158
Tamaño ideal, igual un poco alto, pero una preciosidad... Ahora mismo esta haciendo compañía a un JLC Navy Seals que me he traído... la verdad? Para mi es un relojazo... y mira que tengo algún diver bueno...
 
  • #159
Comprar un reloj de ese precio a ciegas es demasiado arriesgado, yo no lo haría. Me gustaría saber qué marcas europeas conese nivel de representación se venden tanto como GS. O dicho de otra manera, veo muchas menos fotos de propietarios de otras marcas que se pueden encontrar físicamente con más facilidad.

Ejemplo Gs tiene 10 veces menos puntos de distribución que Perrelet (excelente marca por otra parte). ¿Se vende 10 veces más que la nipona? Al menos como percepción subjetiva en el foro no, lo decía por los que pedían pruebas de fe de 50 propietarios de GS, etc, etc

Edito pq hay más puntos de venta Perrelet de lo que pensaba

Compi, tú que te mueves por el norte de Madrid quizás sepas (creo que lo he comentado alguna vez) que hasta hace poco años en el ECI podían verse las gamas Spring Drive. Concretamente, en el de Sanchinarro tenían un stand, junto a JLC, Breitling, Zenith...y si se los pedías te los enseñaban con mucha amabilidad. Eran relojes de 3000, 4000 euros de entonces, época presubida, primera década del siglo. Poco más tarde tb estuvieron los primeros Ananta.

Jamás vi a nadie interesarse mínimamente, EMO estaban completamente desubicados, eran incluso diseño que no pegaban ni con cola con el clasicismo del resto de marcas, más propios de estar en los mostradores de escasos metros de marcas de moda que ahí (evidentemente su calidad a años luz,claro...). Resultado: tuvieron que quitarlos, supongo que tras escasísimas ventas...


Para que sepáis a qué me refiero, eran estos relojes, los spring drive a secas...La cara, digamos, atrevida y original de las gamas altas. Puedo imaginarme lo complicado que debe de ser vender este tipo de relojes a esos precios, como para entender que no haya más puntos de venta, o que los que había tuvieran que desaparecer.

1257582-best-timepiece-moon-phase-1205342d1377787952-whats-your-ultimate-3-watch-collection-springdrivemoonphase.jpg


Seiko-SNR005-watch-6.jpg
 
  • #160
No entiendo muy bien estos argumentos basados en los pocos GS que se venden o se ven por el foro. ¿Qué se quiere decir con eso? Si en el corte inglés se venden más libros de Paulo Coelho que de Shakespeare, ¿es que Shakespeare no era buen escritor? Y no estoy diciendo que GS sea el Shakespeare de los relojes (digamos que sería un John Keats), solo digo que el hecho de venderse o verse pocos no dice absolutamente nada sobre su calidad o falta de ella.
 
Última edición:
  • #161
No entiendo muy bien estos argumentos basados en los pocos GS que se venden o se ven por el foro. ¿Qué se quiere decir con eso? Si en el corte inglés se venden más libros de Paulo Coelho que de Shakespeare, ¿es que Shakespeare no era buen escritor? Y no estoy diciendo que GS sea el Shakespeare de los relojes (digamos que sería un John Keats), solo digo que el hecho de venderse o verse pocos no dice absolutamente nada sobre su calidad o falta de ella.


Muy bueno!:D
 
  • #162
Compi, tú que te mueves por el norte de Madrid quizás sepas (creo que lo he comentado alguna vez) que hasta hace poco años en el ECI podían verse las gamas Spring Drive. Concretamente, en el de Sanchinarro tenían un stand, junto a JLC, Breitling, Zenith...y si se los pedías te los enseñaban con mucha amabilidad. Eran relojes de 3000, 4000 euros de entonces, época presubida, primera década del siglo. Poco más tarde tb estuvieron los primeros Ananta.

Jamás vi a nadie interesarse mínimamente, EMO estaban completamente desubicados, eran incluso diseño que no pegaban ni con cola con el clasicismo del resto de marcas, más propios de estar en los mostradores de escasos metros de marcas de moda que ahí (evidentemente su calidad a años luz,claro...). Resultado: tuvieron que quitarlos, supongo que tras escasísimas ventas...


Para que sepáis a qué me refiero, eran estos relojes, los spring drive a secas...La cara, digamos, atrevida y original de las gamas altas. Puedo imaginarme lo complicado que debe de ser vender este tipo de relojes a esos precios, como para entender que no haya más puntos de venta, o que los que había tuvieran que desaparecer.

1257582-best-timepiece-moon-phase-1205342d1377787952-whats-your-ultimate-3-watch-collection-springdrivemoonphase.jpg


Seiko-SNR005-watch-6.jpg

Yo no sé el tiempo que pasabas tú en el CI de Sanchinarro. La última vez que estuve en el corner de Rolex y el de Panerai en Castellana, el amigo que me acompañaba y yo éramos los únicos "clientes", lo que no quiere decir, nada. Yo no llegué a ver los SD allí, cuando quise saberlo ya no estaban.
 
  • #163
En Lisboa, en la zona de relojes de gama alta, cuando voy estoy yo con los dependientes... y en la vez que fui a David Rosas y Distribuciones Torres, también en Lisboa, solo había una pareja en David Rosas, después eran todos los dependientes para mi...
Eso de no haber gente es muy poco práctico (que si teórico), pero ahí están...
Si no conocéis las relojerías de las que hablo, google os puede dar una idea.
De "A boutique dos Relogios Plus" en Lisboa, en el Centro Comercial Colombus, mas de lo mismo... nadie o una persona, en la de la Avenida (entre David Rosas y Torres) suele tener más clientes, pero vamos que sobran dependientes (mínimo dos por cliente...)
 
  • #164
Lo que está claro es que un GS no es para todo el mundo, tal como queda claro en este hilo (y otros similares), de ahí su poca tirada y sus pocas ventas en comparación a otras marcas de precio similar; lo cual EMHO lo hace aún más exclusivo. Poca gente sabe apreciar lo que es un GS, pero creo que los que se atreven con uno de ellos no quedan defraudados. Comprar un reloj suizo de gama alta es ir a lo seguro (y a lo fácil), ya que es un producto que garantiza prestigio y reconocimiento social, a parte de ser un buen reloj (qué duda cabe), y a sus clientes les basta con eso. En cambio, creo que quien compra un GS va más allá de esas cosas, y le importa bien poco el lujo, el reconocimiento social, etc, porque busca otra cosa, y eso se lo da un GS. Pienso que la mayoría de los que se gastan 5000 ó 6000€ en un reloj, y más hoy en día, les gusta que ese reloj luzca una marca de lujo y prestigio y sea reconocido por la gente, y eso obviamente no lo da un GS. Un GS principalmente da satisfacción a su propietario, que sabe lo que lleva y con eso le basta. Por eso creo que el público objetivo de un GS no es el mismo, en principio, que el del reloj suizo de alta gama. Aunque después tenemos excepciones, como el compi reptil. [emoji41] [emoji16] [emoji6] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #165
Fantástico hilo!! Por desgracia no puedo aportar mucho porque no estoy muy puesto. Solo puedo agradeceros el hilo porque lo he empezado a las 12:00 y aquí sigo en la página 17 8o y la comida sin hacer, jajaja.
Cada día me gusta más Seiko, estoy mirando los modelos de gama media, alta, lujo... y me gustan (cierto es que en algunos Credor me cuesta leer la hora, pero habéis conseguido que mi próximo reloj que iba a ser un Tag Carrera, por lo menos me lo piense frente a un Astron que me han gustado mucho.

Repito, muchas gracias y seguiré leyendo y entrando más en el foro japonés.
 
  • #166
Mi principal querencia por Seiko es, sin duda, sentimental: me crié en una época en que Seiko era super, super "cool". Eso marcó mi infancia y a día de hoy sigue teniendo relevancia (sentimental es también mi querencia por los mecánicos, la verdad).
Creo que los mecanismos Seiko son fiables y aguantan. Y un skx007 o un Monster o un Sumo son muy buenas alternativas.
Alguien me dijo que si te ves tentado de justificar algo ya has perdido. Me da igual si tu justificación es una tautología --rolex es rolex, la pela es la pela-- que denota una pobreza de expresión o un cargar contra los suizos por saber vender sueños y clasismo con mucha, mucha profesionalidad.
Sé que estamos en un foro de relojes, pero eso de defender marcas y no modelos concretos es menos divertido que otras posibilidades. Saludos.
 
  • #167
Fantástico hilo!! Por desgracia no puedo aportar mucho porque no estoy muy puesto. Solo puedo agradeceros el hilo porque lo he empezado a las 12:00 y aquí sigo en la página 17 8o y la comida sin hacer, jajaja.
Cada día me gusta más Seiko, estoy mirando los modelos de gama media, alta, lujo... y me gustan (cierto es que en algunos Credor me cuesta leer la hora, pero habéis conseguido que mi próximo reloj que iba a ser un Tag Carrera, por lo menos me lo piense frente a un Astron que me han gustado mucho.

Repito, muchas gracias y seguiré leyendo y entrando más en el foro japonés.

A eso llamo yo una buena evolución.
 
  • #168
Buen post compi. Me ha gustado mucho leerlo. Gracias
 
  • #169
. En cambio, creo que quien compra un GS va más allá de esas cosas, y le importa bien poco el lujo, el reconocimiento social, etc, porque busca otra cosa, y eso se lo da un GS. Pienso que la mayoría de los que se gastan 5000 ó 6000€ en un reloj, y más hoy en día, les gusta que ese reloj luzca una marca de lujo y prestigio y sea reconocido por la gente, y eso obviamente no lo da un GS. Un GS principalmente da satisfacción a su propietario, que sabe lo que lleva y con eso le basta.

Pues yo sólo conozco tres personas que tienen GS, y MarineMaster, y te aseguro que cada vez que les he visto y hemos hablado de relojes han "fardado" de lo cojonudos que son frente a los relojes que llevamos los demás, la mayor de las veces iniciando la conversación (personalmente, casi nunca inicio una conversación sobre relojes, no me suele gustar quitarme el reloj y que vaya pasando de mano en mano salvo con amigos de confianza). Vamos, que exactamente al revés que como lo pintas, no solo precisan un reconocimiento por lo que llevan en la muñeca, por el objeto en sí -como sugieres de un modo un poco condescendiente sobre quienes compramos relojes en su mayoría suizos- sino además el reconocimiento de los "iniciados" en este mundillo por su audacia y su autenticidad.
 
  • #170
Para que no haya dudas: yo no soy una de esas tres personas, pues no tengo el gusto de conocerte. Eso sí, si llegamos a conocernos procuraré guardarme para mí mis opiniones sobre relojes y mis necesidades de reconocimiento, para no verlas luego desveladas en estos hilos.

Ya somos cuatro, al parecer, los poseedores de GS en el foro.

Pues yo sólo conozco tres personas que tienen GS, y MarineMaster, y te aseguro que cada vez que les he visto y hemos hablado de relojes han "fardado" de lo cojonudos que son frente a los relojes que llevamos los demás, la mayor de las veces iniciando la conversación (personalmente, casi nunca inicio una conversación sobre relojes, no me suele gustar quitarme el reloj y que vaya pasando de mano en mano salvo con amigos de confianza). Vamos, que exactamente al revés que como lo pintas, no solo precisan un reconocimiento por lo que llevan en la muñeca, por el objeto en sí -como sugieres de un modo un poco condescendiente sobre quienes compramos relojes en su mayoría suizos- sino además el reconocimiento de los "iniciados" en este mundillo por su audacia y su autenticidad.
 
  • #171
Este hilo se está convirtiendo en el enésimo combate de Seiko VS. Rolex y no era ese el objetivo.
En cuanto a la humildad o prepotencia de los propietarios de unos y otros habrá de todo cono en botica... eso no va con el reloj si no con la persona. Por favor que el hilo siga por cauces tranquilos que hasta ahora esta siendo interesante.
 
  • #172
Pues yo sólo conozco tres personas que tienen GS, y MarineMaster, y te aseguro que cada vez que les he visto y hemos hablado de relojes han "fardado" de lo cojonudos que son frente a los relojes que llevamos los demás, la mayor de las veces iniciando la conversación (personalmente, casi nunca inicio una conversación sobre relojes, no me suele gustar quitarme el reloj y que vaya pasando de mano en mano salvo con amigos de confianza). Vamos, que exactamente al revés que como lo pintas, no solo precisan un reconocimiento por lo que llevan en la muñeca, por el objeto en sí -como sugieres de un modo un poco condescendiente sobre quienes compramos relojes en su mayoría suizos- sino además el reconocimiento de los "iniciados" en este mundillo por su audacia y su autenticidad.

Esto es una percepción que comparto plenamente.

Yo tengo la estúpida idea de que nadie se compra los relojes para disfrutarlos en la soledad de su cuarto. A todos nos gusta enseñarlos y que se reconozcan de una forma u otra, otra cosa es a quién queremos enseñárselos y de quién buscaremos el reconocimiento. Unos los buscaran en su cuñao, sus colegas o en gente que no tiene porqué pasarse la vida en un foro de relojes, y otros entre aficionados que consideren apropiados para valorarlo. La necesidad subyacente de reconocimiento y autosatisfacción diría que es muy similar, aunque personalmente en el primer de los casos la veo algo más sociable que en el segundo (de la que yo soy un pleno representante::blush::)
 
Última edición:
  • #173
Pues yo sólo conozco tres personas que tienen GS, y MarineMaster, y te aseguro que cada vez que les he visto y hemos hablado de relojes han "fardado" de lo cojonudos que son frente a los relojes que llevamos los demás, la mayor de las veces iniciando la conversación (personalmente, casi nunca inicio una conversación sobre relojes, no me suele gustar quitarme el reloj y que vaya pasando de mano en mano salvo con amigos de confianza). Vamos, que exactamente al revés que como lo pintas, no solo precisan un reconocimiento por lo que llevan en la muñeca, por el objeto en sí -como sugieres de un modo un poco condescendiente sobre quienes compramos relojes en su mayoría suizos- sino además el reconocimiento de los "iniciados" en este mundillo por su audacia y su autenticidad.



Me parece perfecto. Tiene que haber de todo en este mundo. Mi experiencia va en el sentido opuesto, nada más. No veo que sea mejor la mía que la vuestra, sólo diferente.
 
  • #174
Yo cada vez que digo lo que cuesta un MM (tengo uno) la gente dice lo típico de cómo puedes pagar eso por un Seiko (y te lo dicen con un Viceroy o un Diésel en la muñeca!!!).
De todo hay en la viña del señor...
 
  • #175
Esto es una percepción que comparto plenamente.

Yo tengo la estúpida idea de que nadie se compra los relojes para disfrutarlos en la soledad de su cuarto. A todos nos gusta enseñarlos y que se reconozcan de una forma u otra, otra cosa es a quién queremos enseñárselos y de quién buscaremos el reconocimiento. Unos los buscaran en su cuñao, sus colegas o en gente que no tiene porqué pasarse la vida en un foro de relojes, y otros entre aficionados que consideren apropiados para valorarlo. La necesidad subyacente de reconocimiento y autosatisfacción diría que es muy similar, aunque personalmente en el primer de los casos la veo algo más sociable que en el segundo (de la que yo soy un pleno representante::blush::)

En mi entorno todo el mundo suda de los relojes. Es mas si les digo que tengo un Rolex les es totalmente indiferente, nadie me hace reverencias. Como mucho satisface mi propio ego pero los relojes los compro para mi y no he presumido de ellos jamas. Por eso el MM300 me parece un producto sensacional para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie