Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una entrada de agua masiva de agua del mar que corroa todos los puentes, platinas, trenes de rodaje y órgano regulador...
No es raro que pase, incluso en muchos sumergibles, cuando a veces se salta del barco para iniciar el buceo... Ese golpe inicial supera muchas veces una estanqueidad nominal de 10ATM...
Contra eso no hay reparación que valga...
Eso par un reloj = R.I.P.
Un saludo
Si, también se poner el reloj en fuego.
Abrazos,
La precipitación, la amputación violenta del antebrazo, el incendio, la explosión, estragos, deudas tributarias...como decía manoloyloles, un examen ginecológico si resulta que el medico eres tu
El duodécimo martillazo...
Todo mecanismo siempre tiene arreglo, solo existen dos limitaciones
-Que el coste de la reparación supere al valor de sustitución
-Que se carezca de conocimentos para reparar
Y una tercera oculta:
-Que no se quiera o no interese reparar por otras causas
No se trata de hacer un prontuario de causas, si no de establecer un método:
-Que tiene (análisis) lo debe decir el reparador, ver punto tres
-Fijar un presupuesto y poner los tiempos de reparación (lo debe aprobar el propietario)
-Establecer las garantías de resultado (como quedará), esto es un factor de riesgo (quedará así), y debe estar claro entre las partes.
-O explicar las razones que impiden o imposibilitan la reparación. Lo argumenta el raparador. Esto si es discutible y argumentable, dado que hacer piezas (si no existen elementos de sustitución) es caro, pero siempre se puede hacer.
De todos modos, si no estás satisfecho con un diagnostico, pide otro, si la pieza es de mucho valor, hay que tener tres opiniones y tres preuspuestos y tres condiciones de riesgo y resolver, incluso usando a dos provedores distintos.
Un reloj es como una locomotora, siempre tiene arreglo, el problema es el precio de la reparación y asumir el riesgo del resultado final que debe estar claro antes, osea, como cree el que repara que quedará.
Muchas gracias, es más o menos lo que yo pensaba, pero, tal y como pongo en otro post, es que mi relojero es muy amigo de decir "esto no tiene arreglo"
Un saludo y Gracias por la información.
Buenas..te ha respondido Holdover, esa frase se dice cuando hay que invertir mas de lo que vale el reloj en su reparación.
Por ejemplo en un vintage que no hay piezas, tener que elaborar un elemento complejo el maestro relojero en solitario y solo para tu reloj, ese coste supera ampliamente el precio del reloj( a valor de usado, no de nuevo)
Pero nunca significa que NO se pueda reparar, incluso la entrada masiva de agua de mar que es mortal, o el reloj en la via del tren
Mira lo hacen 1.200 horas de trabajo de un maestro relojero
Saludos