• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí hace tiempo que me llama comprar un Tank Solo, el problema es verlo en vivo para comprobar el tamaño.

Es un fastidio que tenga una red tan pequeña.
Hay diferentes tamaños.
Saludos.
 
  • #28
Aquí en una relojería grande en México que tiene un apartado de Cartier, tienen todos los tank desde el diván a el solo en todos los tamaños, lo extraño es que quería comprar un americaine mediano por qué no puedo comprar un cintree y no tenían uno solo, esos solo sobre pedido con 10 días de entrega.
Saludos.
 
  • #29
Buenas noches, hoy he visto en instagram una clasificación de relojes y me ha dado por compararla con otras de internet y algún otro foro. En las que parecían bastante acertadas me ha llamado mucho la atención el caso de Cartier. Yo cuando no sabía absolutamente nada de los relojes la consideraba una marca de joyería que aprovechaba su fama para sacar dinero con los relojes, tipo Gucci, guess, tous etc. Lógicamente hace ya mucho que vi que no es asi, sino que es una gran firma relojera pero esque en muchas de las listas está clasificada con marcas como Rolex, GP, Chopard, Iwc, JLC y otras. Se que tiene relojes icónicos pero...
Por ejemplo he mirado un poco y si no me equivoco hasta hace pocos años no manufacturaban calibres. Aunque por lo visto tienen uno manufactura, 1904 creo que se llama, que debe ser de bastante calidad.

¿Opiniones a cerca de Cartier?


Comparar Cartier con estos tres que nombras aqui, ni voy a repetir los nombres.

De los calibres, lo que dices, hay que conozcer la historia de Cartier.
Cuando empezaban hacer relojes, lo tenian movimientos de Vacheron Constatin, JagerLeCoultre, Piquet, etc., vamos lo mejor que hay.
Luego tenian sus propios movimientos con el nombre EWC (Europea Watch Company), todo a base de JagerLeCoultre. Con la crisis de cuarzo tambien Cartier entrado en crisis. Dominique Perrin sacado Cartier de la ruina con MUST DE CARTIER en los anos 70. Relojes, mercheros, estilograficos, llaveros, todo. En estos tiempos Cartier usaba movimientos de cuarzo, por que MUST era una forma de vivir y la gente no importaba como funcciona el reloj. Luego con la resurreacion de la mechanica venian con movimientos de ETA. Los relojes fabricado EBEL, hasta que estos empezaban con su linea 1911 y Cartier fabricado los relojes en propias fabricas. En los anos aprox. 2000 Cartier fabricado propio movimientos para la gama alta y los relojes de gama baja tenian ETA, hasta 5000,-. Los de oro por 10000,- tenian ya movimientos de manufactura.
Poco a poco estan cambiando todo a calibres propios, por que el Swatch Group ya no quiere vender a otros.

Siempre se oje Rolex es Rolex y es verdad. Tambien se puede decir Cartier es Cartier, una marca que no se puede comparar con otra. Sobre todo las mujeres estan locos por Cartier, es mucho mas para ellas que Patek, Vacheron o Audemars. Cartier tiene un desino inconfundible, que otros no lo tienen. Tienen relojes que se hacen cien anos como el Santos Dumont, ecc.
 
  • #30
Se ha dicho casi todo.

Se han centrado más en el reloj-joya (su core business ) que ha triunfado en mujer de gusto sensible y hombre sofisticado.

Quizás si no se focalizasen tanto en esferas de romanos y reloj delicado tendrían un público más amplio. Algo hacen al respecto, alguna muestra hay en su catálogo, pero no se apartan mucho de su diseño refinado/clásico/atemporal.

Para mi gusto tienen varios modelos icónicos, en su catálogo actual los renovados Tank Americane y Santos pueden competir con cualquier otra marca de relojes en sus modelos dress watch, y éste último puede jugar como pocos a reloj de vestir/etiqueta con correa de piel y, pasar a ser un reloj todo uso si le incorporas su brazalete (máxime con el nuevo sistema de cambio mediante pasadores de click sin uso de herramienta).

Y el Driver, muy cómodo y elegante/deportivo, con un diseño con personalidad que acapara miradas pero sin hacer gran ostentación, máxime para ser todo un Cartier. Lástima que hay mucho romano ahí dentro. Estoy seguro de que si se plantean un Driver sin romanos y mantienen precios, sería un modelo muy popular entre aficionados con rango de edad y gustos más abierto.

Cartier no bascula la cuestión de diseños en esferas ... muy poco ... sólo veo que lo toca para su gama más alta de complicaciones y aún así mantiene los romanos. No se ... a mi me gustan poco los romanos, para tener alguno, y ya tengo un Tank y un Santos, y me saturan.

Es que son joyeros por encima de todo, eso está claro. No hay más que ver como, por ejemplo, Rolex, JLC, Patek, etc. han logrado mantener diseños clásicos, incluso atemporales, tanto con esferas con índices como con romanos, incluso hay modelos que puedes escoger entre una y otra esfera.

Seguro que son conscientes, pero pasan, sus romanos son parte de su sello de identidad y pasan de lo que pueda significar evolucionar por otros senderos. Quizás vendan todos los relojes que esperan vender.
 
  • #31
Yo apenas sé nada de ellos, pero los veo en vivo casi todos los días y mala pinta no tienen precisamente. El Santos bien vale una misa...

Eso sí, números romanos hasta en la sopa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie