• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capacidad de tinta: cosas veredes...

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Roger,

Desconocía esa información, y mira que he buscado en páginas y no he encontrado referencia.
Podrías citar la fuente.
Gracias!

Uno de los mejores post que he visto sobre la capacidad de diferentes plumas es el que aparece en este enlace: https://www.stylo-plume.org/viewtopic.php?f=7&t=2619

La página está en francés porque es del foro www.stylo-plume.org, pero como los nombres de las plumas y las cantidades se pueden entender sin ningún problema pienso que os puede interesar. Al final del mensaje, el autor del mismo hace un breve resumen de los puntos más interesantes: por ejemplo, que una Pelikan M1000/M1005 carga menos tinta que un cartucho Waterman o que la M100 Tortoise, o que las plumas con pistón antiguas cargaban mucho más que las actuales en el caso de Pelikan o Montblanc.

El compañero francés, además, advierte que ha repetido hasta cinco veces las mediciones para asegurarse que podía dar por bueno el resultado, ya que muchas veces contradice lo que parece en otras páginas, com Nibs.com. Es decir, el chico es riguroso.
 
  • #27
Yo creo que a los escritores que escriben con estilográfica y, además, son usuarios del foro, habría que dejarles darse autobombo.

Hasta dónde yo sé en el foro hay mínimo dos autores con obras publicadas publicadas y pocos compañeros lo saben. Tengo pendiente de leer el de manuleon y ahora el de roger. Si hay alguno más que me lo diga y hago compra inmediata. Título y autor, que con el nick del foro no vale para hacer el pedido.

Uf, os agradezco el interés y la propuesta, aunque me cuesta eso de "darme autobombo". Pero como todavía pienso que es peor hacerse rogar, y lo cierto es que todo lo que escribo sale siempre de mi pluma antes de pasar al ordenador, aquí os dejo la información sobre mi novela y un libro de poemas, ambos escritos en catalán (como dije antes, si algún día se traducen al castellano será un placer hacerlo saber en este foro). Mi nombre és Roger Vilà Padró, y el de los libros:

Marges (novela), editorial Barcino, 2013
Tot esperant la riuada (poesía), editorial 3i4, 2015

Reitero las gracias.

Un saludo a todos.
 
  • #28
Yo también escribo, pero no novelas. Con el ordenador escribo libros y papers de derecho, y con la pluma alimento un blog de reflexiones escritas a pluma.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #29
Yo también escribo novelas, y si me presento es por curiosidad. Obviamente ni vivo ni pretendo vivir de ellas. Mi recompensa son los buenos ratos que he pasado escribiendo. Algunas están a la venta en Amazon, pero os prohíbo expresamente su compra. Mandadme un MP y os envío un .pdf, por favor.

Escribo directamente al ordenador. Las plumas las utilizo en el trabajo y para la correspondencia "tradicional", que procuro tenerla nutrida.

Breves sinopsis:

¡Quiero vivir!: reflexiones sobre la aceptación de los que son diferentes. En este caso se analiza a un grupo social que puede cambiar de sexo a voluntad.

Dairfour: dedicado a adolescentes, en los que indirectamente se analizan aspectos de la vida. Escrito en catalán, sin visos de traducción. Agotado en editorial Sunya, lo puse en Amazon.

7 Soles: para chicas de 13 años. Gusta, pero no hallo editor. De hecho ya no lo busco.

Las rosas de Laura: si aguantas el "rollo" de la primera parte, la segunda (dicen) es divertida.

DO IT: en construcción. ¿Matarías por una app? Hay quien sí, sabiendo lo que puede conseguir con ella.

Gracias por la paciencia.
 
  • #30
Yo también escribo... Código y más código. Creo que daría para varios tomos pero ilegibles para el profano y, seguramente, sección de humor para el que sabe.

Uf, os agradezco el interés y la propuesta, aunque me cuesta eso de "darme autobombo". Pero como todavía pienso que es peor hacerse rogar, y lo cierto es que todo lo que escribo sale siempre de mi pluma antes de pasar al ordenador, aquí os dejo la información sobre mi novela y un libro de poemas, ambos escritos en catalán (como dije antes, si algún día se traducen al castellano será un placer hacerlo saber en este foro). Mi nombre és Roger Vilà Padró, y el de los libros:

Marges (novela), editorial Barcino, 2013
Tot esperant la riuada (poesía), editorial 3i4, 2015

Reitero las gracias.

Un saludo a todos.

Gracies :)
 
  • #31
Ja ja!!! Pensé que te referías a algo del último mensaje escrito en el foro, no que "El último mensaje" fuera el título de la novela. Como no estaba entrecomillado... No se planche usted, hombre!
Desde el móvil y sin las gafas de leer hago lo que puedo.:D
 
  • #32
Yo también escribo novelas, y si me presento es por curiosidad. Obviamente ni vivo ni pretendo vivir de ellas. Mi recompensa son los buenos ratos que he pasado escribiendo. Algunas están a la venta en Amazon, pero os prohíbo expresamente su compra. Mandadme un MP y os envío un .pdf, por favor.

Escribo directamente al ordenador. Las plumas las utilizo en el trabajo y para la correspondencia "tradicional", que procuro tenerla nutrida.

Breves sinopsis:

¡Quiero vivir!: reflexiones sobre la aceptación de los que son diferentes. En este caso se analiza a un grupo social que puede cambiar de sexo a voluntad.

Dairfour: dedicado a adolescentes, en los que indirectamente se analizan aspectos de la vida. Escrito en catalán, sin visos de traducción. Agotado en editorial Sunya, lo puse en Amazon.

7 Soles: para chicas de 13 años. Gusta, pero no hallo editor. De hecho ya no lo busco.

Las rosas de Laura: si aguantas el "rollo" de la primera parte, la segunda (dicen) es divertida.

DO IT: en construcción. ¿Matarías por una app? Hay quien sí, sabiendo lo que puede conseguir con ella.

Gracias por la paciencia.

Habiendo papel por medio lo prefiero al formato electrónico. No habiendo papel pues ya te envío un privado.

Hace poco fui mecenas de un proyecto de una conocida, Conchi Moya, que publicó su novela en Libros.com. Creo que es una buena opción de autor-editor. Recibí el libro hace un par de semanas y no me arrepiento en absoluto de haber sido uno de los mecenas.
 
  • #33
depende mas de la pluma que del sistema de carga... una reform o una Twisbi tienen mucha mas capacidad que cualquier cartucho... en cabio en otra sera igual o inferior, depende de la pluma
 
  • #34
Yo también escribo... Código y más código. Creo que daría para varios tomos pero ilegibles para el profano y, seguramente, sección de humor para el que sabe.



Gracies :)


¿Fortran IV? ¿Pascal? ¿Cobol nativo? ¿Código máquina?
 
  • #36
PHP, javascript, html y un poquito me MySql. Como un día me dijo un "amigo": lenguajes de pacotilla.:)
(¡No has dado ni una! :laughing1: )

Eran lenguajes de otro tiempo, quizá como yo.
Algunos muy potentes como Fortran o Pascal, también el Cobo nativo o cobol 9
 
  • #38
Uno de los mejores post que he visto sobre la capacidad de diferentes plumas es el que aparece en este enlace: https://www.stylo-plume.org/viewtopic.php?f=7&t=2619

La página está en francés porque es del foro www.stylo-plume.org, pero como los nombres de las plumas y las cantidades se pueden entender sin ningún problema pienso que os puede interesar. Al final del mensaje, el autor del mismo hace un breve resumen de los puntos más interesantes: por ejemplo, que una Pelikan M1000/M1005 carga menos tinta que un cartucho Waterman o que la M100 Tortoise, o que las plumas con pistón antiguas cargaban mucho más que las actuales en el caso de Pelikan o Montblanc.

El compañero francés, además, advierte que ha repetido hasta cinco veces las mediciones para asegurarse que podía dar por bueno el resultado, ya que muchas veces contradice lo que parece en otras páginas, com Nibs.com. Es decir, el chico es riguroso.


Hola Roger,

Gracias por la información acerca de la fuente.
Aunque con el idoma Galo , no esté tan agusto como con el ingles, me ha servido perfectamente.

SAludos
 
  • #40
¿Fortran IV? ¿Pascal? ¿Cobol nativo? ¿Código máquina?
Yo llegué hasta Fox Pro y me retiré. [emoji16]

Pero justo estos días estoy necesitando un software y me parece que tendré que escribirlo yo.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #42
Eso también es escribir, por supuesto. ¡Y debe de costar! ¡De lo que no mes convenceréis es de que escribís nada de eso con pluma! :flirt:

Los funcionales sí. Los funcionales son el descriptivo de lo que ha de tener/hacer un programa.

Estamos desviando el hilo.
 
  • #44
¿Y si os digo que he visto unas fotos de un prototipo de convertidor con el sistema bulkfiller?
Por lo visto tenía una capacidad de 1.5mL y boquilla standard.
 
  • #45
¿Y si os digo que he visto unas fotos de un prototipo de convertidor con el sistema bulkfiller?
Por lo visto tenía una capacidad de 1.5mL y boquilla standard.

¿Hay fotos?
 
  • #46
Pues a mi me ha picado el gusanillo eso de plumas con 6 ml, no sé como lo veis.
 
  • #48
Gracias por el interés. Pues se llama Marges (está escrita en catalán; si alguna vez se traduce al castellano os lo haré saber), y más o menos va de la crisis de los 40 entre los viñedos del Priorat. Por cierto, y para lo que interesa en el foro, la empecé con la Duofold Mosaic y la acabé con la Sailor KOP.

Saludos y gracias de nuevo.

Me desesperas, Roger... escribir la poesía primero en papel es algo que casi se hace obligado, ¡pero una novela a estilográfica! Dios de mi vida, prefiero no pensarlo. ¿Has intentado acoplar en la parte del culotte un bote grande de plástico, de esos de agua oxigenada? Es lo único que se me ocurre.
 
  • #49
Me desesperas, Roger... escribir la poesía primero en papel es algo que casi se hace obligado, ¡pero una novela a estilográfica! Dios de mi vida, prefiero no pensarlo.

Así es, así es...
 
  • #50
Me desesperas, Roger... escribir la poesía primero en papel es algo que casi se hace obligado, ¡pero una novela a estilográfica! Dios de mi vida, prefiero no pensarlo. ¿Has intentado acoplar en la parte del culotte un bote grande de plástico, de esos de agua oxigenada? Es lo único que se me ocurre.

El truco está en... ser inconstante y incapaz de escribir más de tres o cuatro páginas seguidas. Además, cuando tengo nueve o diez páginas escritas luego las paso al ordenador, claro. Pero soy incapaz de escribir directamente delante de la pantalla. Necesito la mano sobre el papel con la pluma bien cogida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie