• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capítulos 1,3,4,5 de EscuelaSuiza de Relojería

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola adalberto, buenas noches. tu sabes que me ha sido imposible ver los capítulos. He seguido los pasos que tu me has indicado, y hasta se han descargado en el HTML, pero el google drive no me los deja ver. ¿ Habría alguna otra posibilidad de que los pueda conseguir por otro lado ? ¿ Si te mando mi correo electrónico, me los podrías adjuntar como archivo ? Perdón la molestia, ¡ Que bruta que soy que aún no los he podido ver ! saludos
 
  • #52
Descárgalos

De la página que da Álvaro(Golipo) ahí están completos en pdf.
Y la verdad el curso ahora hay que conseguir el capítulo 2.
Gracias Adalberto,Álvaro, Pandym y si me olvido a alguien que se anote por el curso que es una verdadera joya y sobre todo que enseña desde lo básico, con lenguaje y formas sencillas.


Manuel
 
  • #53
Golipo, ya los tengo. gracias, pude bajarlos sin problemas. saludos
 
  • #55
Los enlaces están caidos, por favor algún alma caritativa que lo vuelva a poner, para nosotros los novatos.
Gracias
 
  • #57
Están todos menos el número 2.

Yo los pasé todos a PDF y los reuní en un solo archivo de unos 100 MB
Lo bajan de acá :

Escuela Suiza de Relojeria.pdf

esperan una cuenta regresiva de unos 15 seg, y luego le dan al cartel de "Download File Now"

Un saludo
Alvaro

Los enlaces están caidos, por favor algún alma caritativa que lo vuelva a poner, para nosotros los novatos.
Gracias

Prueba aquí.
Golipo se encargó de juntarlos en un solo PDF y yo si puedo descargarlos.
 
  • #58
También lo pueden bajar del drive de gmail,
a ver si está vigente :

lostlink.jpg
 
  • #59
A mí desde mi enlace
lostlink.jpg
me permite bajarlo y desde el de Golipo
lostlink.jpg
me dice que excede el tamaño permitido. Estas cosas a veces son engorrosas.

Si no logran hacerlo, avisen que buscamos otra forma de habilitarlo.

Saludos. Adalberto
 
Última edición:
  • #60
Bueno, no dice que excede el tamaño permitido,
dice que excede el tamaño para que Gmail le haga lectura de virus,
que, de paso, no tiene nada de virus :D
Pero que se puede bajar igual, si uno quiere.

Saludos
 
  • #61
Correcto,

Acabo de bajarlo del primer enlace que pusiste y va bien.Aparece la leyenda esa de los virus pero me imagino que cada cual tendrá su antivirus en el pc instalado.
Gracias,se le echará una lectura.
 
  • #62
Buen día Adalberto; el tema de la ESR fué así. Compré todo pero al fondo de comercio y su nombre E.R.S lo rechazé por que nadie se quería hacer cargo de la deuda provisionales e impuestos - que eso solamente - quintuplicaba el valor total de toda la existencia que habían evaluado. Decidimos al final - la compra y venta de todas las existencias - muebles - herramientas - literatura y millones de fornituras - que como usted conoce - disponía la E.S.R.

Adalberto: a mi me hubiera gustado continuar enseñando y además - con el nombre de "Primera Escuela Suiza de Relojería".
Aclarado el tema: compré toda la Escuela pero no el nombre. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #63
Buen día Don Luis. Cuando compré ese curso y luego cuando iba a Buenos Aires a comprar herramientas y fornituras, nunca imaginé conocer y en forma virtual, al último dueño de la empresa.
Para mí son muy entrañable los entretelones que Usted nos revela.

Gracias por sus aportes.

Adalberto de Uruguay
 
  • #64
Lamento disentir,
D. Luis continúa enseñando,
también en clases especiales de la Escuela Superior de Relojería,
de las pocas serias y de buen nivel que van quedando -me atrevería a decir- en latinoamérica.

Parece que lo que falta también son alumnos que quieranaprovechar ese conocimiento,
ya que mucho del mundo moderno de la relojería hoy, es : "mucha plata yaaaaaaaaaaaaa"

Está bien, seré parcial hacia lo vintage, qué le va a hacer :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie