• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cantidad vs calidad

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Has dado en el clavo, compañero.

+1

Me sumo. La calidad es un concepto subjetivo, y la cantidad, si no se define, también.

¿Cuanto de calidad? ¿Un PP? ¿Un Credor? ¿40000€ de reloj es suficiente calidad o hablamos de 1500?
Si tienes diez relojes, ¿es mucha cantidad? ¿Los cambiarias todos por un Calatrava?


No sé, los conceptos son subjetivos para cada quien.
 
Última edición:
  • #27
como bien ha dicho un amigo, calidad en la cantidad que uno pueda, pero vamos, que si me gusta un reloj de 10euros me lo voy a comprar........
 
  • #28
Prefiero calidad, pero a veces entra la CRI y...
 
  • #29
Me apunto a lo que dice Juan 77. Hay que diserficar. Para la playa y sujetarlos a un trote duro unos, y los otros de una forma más amplia
los mejores y de más calidad.
 
  • #30
Yo prefiero tener calidad, no necesito tener mas de 4 relojes, uno de vestir, un diver, un vintage y uno para darle caña a diario.

Yo opino muy parecido, aunque luego uno no pueda cumplirlo :D......
 
  • #31
Yo hasta prefiero uno bueno que 20 malos
 
  • #32
Cuando no sabia "que existían los relojes", poseía poquisimas piezas, pero no estaba mal la cosa para ser un indocumentado.
Era la época, en la que si hubiese teniendo los conocimientos de relojes que hoy he conocido, hubiese podido lucir 4-5 piezas buenas y haberlas usado en campos de batalla acordes a su poderío.
El "problema" es que hoy, no planto, ni siembro, ni siego flores, ... solo las huelo. y mi concepto de las cosas han cambiado. Disfruto de lo que tengo y no me preocupa si son de calidad o son cantidad. Solo sé que son los que me gustan, los que he decidido tener y que todos los disfruto.https://relojes-especiales.com/threads/mis-mellizos.222725/https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-a-mis-niños.217334/¡Soy un mal ejemplo!
Tengo tiempo.
Salu2.:D
 
  • #33
rolex sin dudarlo!
 
  • #34
01 de agosto de 2011: 34 relojes (de todo un poco) :flirt:

15 de marzo de 2012: 21 relojes (2 presmisas: mayor calidad; que verdaderamente me guste)

Ya he respondido :ok::
 
  • #35
Calidad segun mis posibilidades y en cantidad justa para podermelos poner todos, traduciendo (speedy pro, speedy doble zafiro, montblanc sport crono, tag aquaracer 300 crono, tag carrera crono.....un garmin para correr, un armani crono del que me encapriche y un maximo dutti que le gusto a mi mujer, seguro que en algun cajon habra alguno mas pero....ahi estara en algun cajon).
Tengo una norma, si uno entra otro sale, no me gusta tener algo para no usarlo.
Asi que calidad.....media
 
  • #36
si te sirve de ejemplo yo llevo 30 años coleccionando relojes, antes de que hubiera internet, llegué a tener más de 100. Desde super cutres a un GMT Master.

Ahora me dedico a vender, los vendibles, para acabar teniendo un buen Diver, ya tengo el GMT, un buen clásico y un reloj "de playa". No quiero más,, por si te vale como pista voy a hacer 46 tacos.

Ya ves, cambiamos a lo largo de la vida.
 
  • #37
Calidad, la que cada uno se pueda pagar. Cantidad, pocos, para que pasen por la muñeca frecuentemente, disfrutarlos y que no esten en un cajón sin salir durante meses. Por mi experiencia, mejor 4 de 1.000 euros que 20 de 200 euros.
 
  • #38
Mi opinion es calidad ante todo.
 
  • #39
Nuestra afición, en general tiene 2 fases. La primera: Cantidad. La segunda: Calidad!!!!!!:D:D
 
  • #40
Debemos aceptar que si definimos calidad como la propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor, se nos hace difícil responder tú pregunta, uno le da mayor o menor valor a un objeto dependiendo del uso, sensaciones y todas esas cosas que siempre se señalamos en el foro.

Así que para expresar mi opinión voy a entender Calidad= mayor costo (que es como creo se entiende en este hilo), en este sentido yo he escogido tener un mayor número de piezas, realmente soy de los que disfruta verlos, ver sus diseños y formas…las distintas maquinarias y orígenes…dudo mucho que esto lo podría satisfacer con solo unas pocas piezas.

Por lo anterior yo prefiero la cantidad que la calidad, me entretiene poder cambiarme mis relojes a diario…de hecho hace un tiempo un colega de la oficina, me comenta un poco sorprendido, que ya trabajábamos juntos casi 6 meses y que nunca me había visto dos veces el mismo reloj. Eso dio para conversar un buen rato sobre esta afición, vicio y/o gusto.

PD1: igual pienso que aunque mi reloj más caro no supera los 2000 USD mis piezas son de excelente calidad y variedad. Por ejemplo los relojes que más me gusta llevar son mis rusos.

PD2: mi calidad termina cuando comienza el pago de la hipoteca y el colegio de los niños..je :D

PD3: ¿y si a una buena cantidad de relojes le sumo una buena cantidad de correas =gran variedad, Ho no?


PD4: siempre que me compro una pieza más costoza, prometo desacerme de las más economicas...nunca cumplo
 
  • #41
Una vez me dijo un compañero de trabajo que en el tema de relojes "nunca gastara balas"
 
  • #42
Nuestra afición, en general tiene 2 fases. La primera: Cantidad. La segunda: Calidad!!!!!!:D:D
No puedo estar mas desacuerdo con esta afirmación...

:worshippy::worshippy:

Un abrazo....
 
  • #43
Para eso prefiero el termino medio (que es donde dicen los sabios que se encuentra el equilibrio)
Por ejemplo un Rolex y un reloj de gama media-baja como alguna referencia de ORIS o Hamilton
Un Omega y un reloj de gama media-baja como los de arriba
 
  • #44
Yo te voy a contar mi experiencia que creo ha sido parecida a la de "varios" foreros. :yes:
Primero empiezas con relojes de 300€ más o menos, más adelante subes un escalon y vas a por los de 600 que en principio, 100.000 pelas en un reloj te parecía una locura 8o.
Después atacas a los de 1000 o 1500 más o menos y cuando te das cuenta te has gastado 4000 o 5000 euros ::bash::.
Con lo cual empiezas a plantearte la compra de alguno de los de 2500 para arriba que antes no se te pasaba por la cabeza ni borracho. Eso si vendiendo algunos de los que ya tenías porque parece que duele menos gastar 3000 euros en un reloj, cuando digamos, ya lo has destinado a relojes que empezar gastándo 3000 así a pelo y sin anestesia. :D
Supongo que cada uno tendrá su caso. :yes:
 
  • #46
Prefiero calidad, por que nos quedamos sin tiempo para ponerlos y es una pena amontonar por amontonar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie