• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cansado, aburrido y un poco triste.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Querido y reciente amigo Juan, a pesar de que soy algo más joven que tú, me parece tener más de una afinidad relojera contigo.

Antes, a mí también me llamaban bastante todo ese tipo de relojes, pero de un tiempo a esta parte, cada vez me llaman menos la atención muchos de ellos. La mayoría me parecen unos tochos, si no de grandes (algunos pilot de 40 y muchos mm), de altos/anchos (algunos diver parecen cajas). Unos parecen relojes de feria, otros tienen unos precios tan absurdos, que ni siquiera hacen que te los plantees. En fin, la verdad es que mis gustos también han ido evolucionando, y cada vez me gusta menos llamar la atención con un relojaco. Prefiero cosas cada vez más simples, prácticas y cómodas, y si puede ser y me lo puedo permitir, que tengan toda la calidad posible.

Vivimos en un mundo repleto de marketing, y llega un momento en el que todo me parece absurdo (normalmente todas estas reflexiones se me vienen a la cabeza después de ver la locura de las Navidades y ahora las Rebajas. Cada vez puedo menos con ellas). Nos martillean la cabeza continuamente con publicidad, y al final, nos convencen falsamente (aunque la mayoría jamás será capaz de reconocerlo) de que tenemos una serie de necesidades que yo creo que no son tales.

Que conste que me encanta el mundillo de los relojes (también el de las plumas), pero creo que algunas veces la cosa se nos va de las manos. Después de tener tantos y tantos relojes, creo que es normal que llegue un momento en el que dejen de llamarte la atención, ya lo has probado casi todo. Si no te llenan, no te llenan. Punto. Se convierte en puro coleccionismo, comprar por comprar. Es como los niños a los que los Reyes Magos les han traído 30 regalos, el primer día están eufóricos, pero cuando pasa una semana pasan olímpicamente del 95% de ellos, y finalmente casi siempre se quedan jugando con los más normalitos, que por otra parte son los que más ayudan a su desarrollo como niños. Creo que cuando se llega a ese momento, hay que buscar otras cosas que te llenen más. O parar de manera radical, y dejar pasar tiempo hasta que el gusanillo vuelva a picar. Afortunadamente, la vida nos ofrece millones de posibilidades para poder elegir en cada etapa.

Soltado el ladrillaco de turno (perdón a todos pero es sábado y estoy algo ocioso), te digo que a mí el LD me parece uno de los relojes más bonitos que podría ponerme hoy en día por un precio "razonable". Y que aparte de ese, si algún día puedo/quiero, me compraré un Zenith de corte clásico, como el captain central second, o un ultra thin. Esos son mis gustos reales, relojes discretos con un gran corazón.

PD. Ya sabes que pienso lo mismo con las plumas. Más vale tener 3 ó 4 clásicas buenas, que colecciones de 200 chinas de todo tipo de colores y tamaños. Creo que así se valoran y se disfrutan más las cosas.

Saludos.
 
  • #177
Estás en lo cierto, y en plumas estoy llegando a la misma meta;-)


En relojes, al final, ocurrió el milagro, como puedes ver:D


https://relojes-especiales.com/threads/cockpit-el-breitling-olvidado.309441/




Querido y reciente amigo Juan, a pesar de que soy algo más joven que tú, me parece tener más de una afinidad relojera contigo.

Antes, a mí también me llamaban bastante todo ese tipo de relojes, pero de un tiempo a esta parte, cada vez me llaman menos la atención muchos de ellos. La mayoría me parecen unos tochos, si no de grandes (algunos pilot de 40 y muchos mm), de altos/anchos (algunos diver parecen cajas). Unos parecen relojes de feria, otros tienen unos precios tan absurdos, que ni siquiera hacen que te los plantees. En fin, la verdad es que mis gustos también han ido evolucionando, y cada vez me gusta menos llamar la atención con un relojaco. Prefiero cosas cada vez más simples, prácticas y cómodas, y si puede ser y me lo puedo permitir, que tengan toda la calidad posible.

Vivimos en un mundo repleto de marketing, y llega un momento en el que todo me parece absurdo (normalmente todas estas reflexiones se me vienen a la cabeza después de ver la locura de las Navidades y ahora las Rebajas. Cada vez puedo menos con ellas). Nos martillean la cabeza continuamente con publicidad, y al final, nos convencen falsamente (aunque la mayoría jamás será capaz de reconocerlo) de que tenemos una serie de necesidades que yo creo que no son tales.

Que conste que me encanta el mundillo de los relojes (también el de las plumas), pero creo que algunas veces la cosa se nos va de las manos. Después de tener tantos y tantos relojes, creo que es normal que llegue un momento en el que dejen de llamarte la atención, ya lo has probado casi todo. Si no te llenan, no te llenan. Punto. Se convierte en puro coleccionismo, comprar por comprar. Es como los niños a los que los Reyes Magos les han traído 30 regalos, el primer día están eufóricos, pero cuando pasa una semana pasan olímpicamente del 95% de ellos, y finalmente casi siempre se quedan jugando con los más normalitos, que por otra parte son los que más ayudan a su desarrollo como niños. Creo que cuando se llega a ese momento, hay que buscar otras cosas que te llenen más. O parar de manera radical, y dejar pasar tiempo hasta que el gusanillo vuelva a picar. Afortunadamente, la vida nos ofrece millones de posibilidades para poder elegir en cada etapa.

Soltado el ladrillaco de turno (perdón a todos pero es sábado y estoy algo ocioso), te digo que a mí el LD me parece uno de los relojes más bonitos que podría ponerme hoy en día por un precio "razonable". Y que aparte de ese, si algún día puedo/quiero, me compraré un Zenith de corte clásico, como el captain central second, o un ultra thin. Esos son mis gustos reales, relojes discretos con un gran corazón.

PD. Ya sabes que pienso lo mismo con las plumas. Más vale tener 3 ó 4 clásicas buenas, que colecciones de 200 chinas de todo tipo de colores y tamaños. Creo que así se valoran y se disfrutan más las cosas.

Saludos.
 
  • #178
Te entiendo perfectamente, siempre en busca del reloj perfecto. Por suerte aquí tienes la respuesta. Cuando lo tengas en la muñeca no buscarás nada más.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    75,5 KB · Visitas: 23
  • #179
¿ pero no son las imperfecciones nuestro motor de búsqueda ? Lo perfecto aburre, cansa y desanima. Creo que Juan no busca un reloj perfecto, sino aquel imperfecto que lo ilusione hacia la perfección. La ilusión va de la mano de las ausencias - lo que no tenemos -; y creo que a Juan lo desanima no tener aquello que sabe que existe, pero no desea.

¡¡¡ Ánimo Juanrock !!! Que como ya te expliqué, quizás tu mirada y ensueño deba migrar hacia otros lares donde fabriquen relojes. Un HTM indio no te vendría nada mal: es frick, bizarro y chillón. Fliparás.
 
  • #180
Yo lo tendría claro, vendo el speedy ahorró un poco más y me pillaría un submariner cerámico. Con ese no necesitarías mas


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #181
Amigo Juanrok lo que pasa es que te estas haciendo mayor. Los relojes ( a diferencia de las mujeres) se pueden tener varios y cambiar.
Aunque yo personalmente, desprenderme de piezas que he ansiado y me ha costado adquirir, de ninguna manera.
Yo creo que se trata de disfrutar de lo que se tiene.
Saludos.
 
  • #182
La verdad es que ese Cockpit es un breitling precioso, y menos recargado de lo habitual. Me gusta bastante. Reloj funcional 100%.

Y ahora viene la pregunta, ¿para qué un submariner cerámico, si tienes este, que te gusta igual o más, quizá no se puede acceder a un reloj de 5000€, y te hace exactamente el mismo uso? Y no sigo porque me voy a meter en un charco...

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

Y por cierto, éste y el speedmaster son 2 pedazo de relojes, no hay que ser tan modesto. Ojalá tuviera yo un pepino de esos.

Saludos.
 
  • #183
Si te sirve de consuelo, me pasa lo mismo que a ti. Yo no me he probado tantos como tu pero todos los que veo en fotos y escaparates, ninguno termina de llenarme. Pienso: "el siguente un PAM, luego que si un Speedy, que si el Tudor Heritage Chrono, etc.... Pero al final pienso que ninguno me llena. Tal vez sea por la saturación que tenemos en el foro. Me explico, como estamos todo el día mirando el foro, modelos, presentaciones, etc... hemos visto tantos que al final creo que ninguno me sorprende.
También es cierto que en mi caso el tema de los relojes son deseos materiales y en definitiva son fáciles de conseguir. Es decir, ahorras lo compras y ya lo has conseguido y creo que cuando pasan los dias, meses, años lo ves y piensas: "pues tampoco es para tanto". Los deseos intangibles son realmente los que nos llenan cuando los conseguimos: el amor de tu vida, ser mejor persona, etc.... Lo material, es muy fácil.

Joder, qué filosófico me he puesto.....


Estoy casi totalmente de acuerdo con esta opinión. Quieras que no el foro satura, ves tantas cosas bonitas que las quieres todas, y de alguna manera también influye en las tendencias que hacen que te decantes por una compra u otra. Me explico, una de las cosas que más me ha llamado la atención desde que estoy en este foro es la obsesión generalizada que hay por los divers. Biseles monstruosos, con multitud de indicadores, tamaños paelleros. No hay un pobre novato en la materia que pida consejo sobre cómo iniciarse al que no le recomienden un Sumo, un Monster, un Hamilton, o un Seastar. Todos en definitiva modernos, sports de forma generalizada, informales y sobre todo voluminosos para fardear de peluco.

Pero esto es como todo, las personas evolucionamos y nuestros gustos y modas personales también. Yo no visto igual que cuando tenía 20 años, no tengo los mismos hábitos, y los gustos cambian, y lo que antes era algo que me atraía por mi forma de ser, pues ya no, o al menos ya no lo creo tan icónico.

Esto pasa en todos los ámbitos de la vida, y aquí muchas veces uno se intoxica, te hablan maravillas de los PAM, de los FF, de los Submariners, de los Seamaster, y crean opinión, pero en el fondo no es lo que buscamos o no es lo que encaja con nuestros gustos y formas de ser. A lo mejor eso va bien para una edad y una forma de vestir, pero para aquellos que ya están en la curva de la felicidad, es algo secundario, buscan más un buen amigo con el que cronometrar los buenos momentos, con el que dar una imagen que transmita que ya venimos de vuelta, que ya hemos subido la cima, hemos visto el paisaje y ya buscamos otros viajes distintos.

Quizás es lo que te pasa, necesitas otros relojes diferentes a lo que se hablan aquí que verdaderamente transmitan quién eres ahora en realidad.
 
  • #184
Compañero veo que siempre te han apasionado los relojes , ahora te cuesta encontrar una pieza que te llene, tal vez sea una época y se te pase y si no es asin, vete a Madrid de joyerías y alguno debe de haver no? Si lo encuentras nueva meta y a por el . De todas formas comparto la opinión de coe22 ROLEX datejust me parece un reloj muy acertado !saludos y que se te pase pronto!!!!
 
  • #185
Hola compañeros, este es un hilo "ladrillo". Y lo vais a sufr:Dir. Bueno, solo si lo lees entero:worshippy:.

Llevo comprando relojes desde los 14 años, es decir, 33 años. Nunca muy caros salvo contadas excepciones. Bueno, caros para mi, lógicamente.

Pero he tenido de todo, y, además, en los últimos tiempos y gracias a los foreros de este Foro me he podido probar, en quedadas, reuniones, desayunos, etc un sinfín de relojazos, iconos, must haves y todo lo que se tercie.

LLevo bastante tiempo liquidando mis relojes y siendo prudente en las compras. Ahora mismo ya solo me queda un reloj "importante", un Speedy y el dinero que he juntado de las ventas de algunos de mis relojes. Objetivo, acabar con un reloj que me llene, un reloj sport y un reloj para la playa como decimos en el foro.

Mis alternativas son/eran,......yo que sé:

-Quedarme el Speedy y comprar un reloj de sport hasta 1.500 euros, el de playa ya lo tengo.

-Vender el Speedy y hacer un mix de dos relojes.

-Quedarme el Speedy y seguir ahorrando para un PAM.

LLevo unos meses con este planteamiento y he llegado a una conclusión, jodida, eso sí.::bash::

Después de meses probándome DE TODO, esperando el reloj que me haga sentir lo mismo que la primera vez que ves al amor de tu vida me he dado cuenta que......ni fu ni fa.

Me he probado un montón de PAM´s, Omegas, creo que no me queda un Longines por probar, Baume, Breitling por activa y por pasiva, Tissot, Tag, Certina, Hamilton, Oris, Zenith,.............ya me he puesto un FF, un NS, Marinemaster, JLC´s y, uf!, es duro decirlo pero, ya no "me pone".

Me cuesta un montón que al ponerme un reloj diga "jo....que chulo".

Pero hay algo peor8o, Los diver que me pruebo me parecen "cacharros" y estoy empezando a disfrutar más de relojes "de vestir":hmm:.

Este mismo mes me he probado unos 10 PAM, Breitling Heritage, Avenger, Avenger Seawolf, PO, Zenith, y, nada, pitopáusico total.

Los únicos dos relojes que puede decirse que me han hecho un poquito de "tilín", son el Certina DS Action, pero tampoco creas que mucho y que sería carne de FCV en dos meses y el Longines LD, reloj del que no me gustan mucho sus agujas pero cada vez me gusta más el resto.

los relojes de más de 42 me parecen barcos, los altos me parecen cajas de zapatos. Alucino conmigo.

Hoy mismo me he vuelto a poner un Avenger Seawolf, reloj que estuvo a punto de caer antes que el Speedy y me ha parecido, sinceramente, un trasto enorme.

Pero lo PEOR es que los divers contundentes empiezan a parecerme "BASTOS". Estoy muy mal.

Dial limpio, date, no date, bicompax, reguladores, tricompax, monoaguja, multiaguja, diver, megadiver, señorial, nada, como ver llover.

Bueno, si has llegado hasta aquí estarás ya:yawn:. Acabo ahora.

El caso es que sigo queriendo encontrar ese reloj que me vuelva a parecer el reloj de mi vida, pero veo que lo tengo muy mal. y por ello me entristezco, vamos, no de llorar, que solo son relojes y hay muchas cosas en la vida de que disfrutar, pero sí que me da pena.

No sé, ¿hay algo que se me escape?, ¿debería no haber dejado el JB?.

¿Soy yo solo?, ¿Se expande el universo?, ¿De donde venimos?,

Estoy hecho un lío.

Miedo me da de acabar comprándome un Mark Jacobs con una calavera. o ¡uno caro de cuarzo!:laughing1::laughing1:. Esto es broma, que no se mosquee nadie:whist::.

¿Has llegado hasta aquí?, yo también te quiero mucho.:ok::

Hala, ya me he desahogado, pero, sigo igual.

Se aceptan terapeutas con ganas de explayarse.

Gracias chatos.
Deja los relojes , eso si temporalmente que el foro sin ti no sería igual ;-) Recuperate pronto .
 
Última edición:
  • #186
Ah, no , juanrock, ¡¡¡ no le hagas caso a patrick22 !!! ¡¡¡¡ te necesitamos aquí, muchacho !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie