• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cansado, aburrido y un poco triste.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Juan, no sabría si estás en estado de coma o te has curado, jajaja. Si no sabes qué decidir, pues por las buenas no lo hagas. En mi opinión estás viviendo un drop relojero, a muchos nos ha pasado. Tómate un tiempo, ya pasará o al menos habrás erradicado la CRI de tu vida. Saludos!
 
  • #152
Adhiero a los comentarios de algunos compañeros. No me parece extraño que se pase por períodos de desinterés o saturación. Incluso que pase, ¿por qué no? Un poco de detox puede ser incluso saludable. Yo no forzaría, total, siempre se puede volver, esto siempre estará lleno de locos. Saludos.
 
  • #154
Te comprendo perfectamente, yo pasé casi dos años desconectado de todos los foros relojeros e importándome un pito los relojes en general. Desapego total, apatía completa, y tampoco me gustaba nada especialmente, ni lo que tenía ni lo que creía que buscaba.
En mi caso también influyó muchísimo, como a tí por lo que veo, el haberme probado docenas de grandes relojes y supuestos griales, en las relojerías o propiedad de amigos, que me dejaron totalmente frío. Volví a los foros y a los relojes, pero con más serenidad, he vendido todos los relojes que no me ponía, el Submariner el primero, y me he quedado con unos poquitos que sí me siguen gustando, aunque cada día menos. Ya sólo me quedan dos intocables, el PAM 104 (sigo disfrutando cambiando correas), y el Bond (fue mi primer reloj "bueno"). El resto saldrán cualquier día, aquí o en foros extranjeros donde he comprado y vendido compulsivamente durante varios años. Sólo tengo una apetencia, un Tudor Black Bay, (aunque conociéndome me duraría tres meses).
Quédate el Speedy, ese sí, desconecta y luego ya veremos ... un saludo paisano.
 
  • #155
EStimado Juanrock,
La vieja tía gabriela ( serengenge72013, para los foreros ) recomienda un drástico cambio de aires suisescos y japonesescos y que marches a otras latitudes. ¿ Te tal te verías con un reloj indio? Los HTM son muy bizarros y audaces, para gente hastiada de las tendencias, modas, divers grandooooooooootes como ollas o calibres carísimos que cuestan dos meses de trabajo duro ( y que en realidad no lo valen en relación calidad-precio).
Hay otro hilo en el foro en el que se está hablando de cómo lo que se comenta aquí, repercute en las mesas de las grandes corporaciones donde se toman decisiones. No por nada, cuando un grupo de personas entendida de relojes ( ustedes, los foreros más antiguos , y no yo, que soy una pobre vieja loca ) habla sobre tamaños de coronas, coloración de fondo, armises alternativos y cronos ellos toman nota y articulan.
Como todo mercado que se precie, las tendencias fuertes tienen sus costos: la saturación. Lastima los ojos ver esos naranjotes chillones que parecen semáforos en esferas y armises; los multiprestación ( multicrono, multialarmas y multicomplicados ) son una broma de mal gusto: no he conocido persona que sepa usar correctamente, siquiera el cronómetro. Y ni que te digo si preguntas la hora, están diez minutos mirando a ver si pillan dónde está. Los fondos están tan cargados que parece la exasperación del barroquismo.
Cuesta encontrar una esfera limpia, sobria, PENSADA, un reloj sereno y simple que nos impacte. Por eso recomiendo un cambio de aires. Fuera de la India ( otro gran productor de relojes ) o quizás Rusia ( ¿ por qué no ? He visto unos ZARIA divinos que te encantarán... ) seguro que hay otros países relojeros con otras propuestas que te interesen y que no estén a merced de tanto mercantilismo atroz.
saludos juanrock, y avísanos si encuentras tu eslabón perdido.
 
  • #156
Juan!!!

Fruto de nuestras recientes discusiones y tertulias...he llegado a la conclusión....lo que verdaderamente te llenará es un bonito, precioso, acertado, exacto, idéntico....HOMENAJE!!!! No lo dudes... ;) jajajaja

Ahora en serio supongo que es normal lo que comentas ya que como toda afición/obsesión....lo que verdaderamente creo que nos llena y nos mueve es la busqueda, la elección, el ir descartando relojes, consultando opiniones, mirando especificaciones técnicas, historias de la marca, historia del modelo.... etc... hasta tenerlo. Ahí, una vez conseguido la cosa cambia ya que creo que la verdadera motivación no están en la presa sino en la caza...... ;)

Edit: si quieres mientras vuelve el amor con tu speedy dejamelo para que te lo cuide que es mi sueño húmedo jajajaja
 
Última edición:
  • #157
Pues a mi me ocurre justo lo contrario. No llego a la tercera decena de años y soy un novato de campeonato. ¿Mi enfermedad? A mi me ponen todos...

Supongo que necesitas desconectar de este "hobby". A veces, centrarse en otras cosas ayuda a recuperar la pasión perdida en las de siempre.
 
  • #158
Hola compañeros, este es un hilo "ladrillo". Y lo vais a sufr:Dir. Bueno, solo si lo lees entero:worshippy:.

Llevo comprando relojes desde los 14 años, es decir, 33 años. Nunca muy caros salvo contadas excepciones. Bueno, caros para mi, lógicamente.

Pero he tenido de todo, y, además, en los últimos tiempos y gracias a los foreros de este Foro me he podido probar, en quedadas, reuniones, desayunos, etc un sinfín de relojazos, iconos, must haves y todo lo que se tercie.

LLevo bastante tiempo liquidando mis relojes y siendo prudente en las compras. Ahora mismo ya solo me queda un reloj "importante", un Speedy y el dinero que he juntado de las ventas de algunos de mis relojes. Objetivo, acabar con un reloj que me llene, un reloj sport y un reloj para la playa como decimos en el foro.

Mis alternativas son/eran,......yo que sé:

-Quedarme el Speedy y comprar un reloj de sport hasta 1.500 euros, el de playa ya lo tengo.

-Vender el Speedy y hacer un mix de dos relojes.

-Quedarme el Speedy y seguir ahorrando para un PAM.

LLevo unos meses con este planteamiento y he llegado a una conclusión, jodida, eso sí.::bash::

Después de meses probándome DE TODO, esperando el reloj que me haga sentir lo mismo que la primera vez que ves al amor de tu vida me he dado cuenta que......ni fu ni fa.

Me he probado un montón de PAM´s, Omegas, creo que no me queda un Longines por probar, Baume, Breitling por activa y por pasiva, Tissot, Tag, Certina, Hamilton, Oris, Zenith,.............ya me he puesto un FF, un NS, Marinemaster, JLC´s y, uf!, es duro decirlo pero, ya no "me pone".

Me cuesta un montón que al ponerme un reloj diga "jo....que chulo".

Pero hay algo peor8o, Los diver que me pruebo me parecen "cacharros" y estoy empezando a disfrutar más de relojes "de vestir":hmm:.

Este mismo mes me he probado unos 10 PAM, Breitling Heritage, Avenger, Avenger Seawolf, PO, Zenith, y, nada, pitopáusico total.

Los únicos dos relojes que puede decirse que me han hecho un poquito de "tilín", son el Certina DS Action, pero tampoco creas que mucho y que sería carne de FCV en dos meses y el Longines LD, reloj del que no me gustan mucho sus agujas pero cada vez me gusta más el resto.

los relojes de más de 42 me parecen barcos, los altos me parecen cajas de zapatos. Alucino conmigo.

Hoy mismo me he vuelto a poner un Avenger Seawolf, reloj que estuvo a punto de caer antes que el Speedy y me ha parecido, sinceramente, un trasto enorme.

Pero lo PEOR es que los divers contundentes empiezan a parecerme "BASTOS". Estoy muy mal.

Dial limpio, date, no date, bicompax, reguladores, tricompax, monoaguja, multiaguja, diver, megadiver, señorial, nada, como ver llover.

Bueno, si has llegado hasta aquí estarás ya:yawn:. Acabo ahora.

El caso es que sigo queriendo encontrar ese reloj que me vuelva a parecer el reloj de mi vida, pero veo que lo tengo muy mal. y por ello me entristezco, vamos, no de llorar, que solo son relojes y hay muchas cosas en la vida de que disfrutar, pero sí que me da pena.

No sé, ¿hay algo que se me escape?, ¿debería no haber dejado el JB?.

¿Soy yo solo?, ¿Se expande el universo?, ¿De donde venimos?,

Estoy hecho un lío.

Miedo me da de acabar comprándome un Mark Jacobs con una calavera. o ¡uno caro de cuarzo!:laughing1::laughing1:. Esto es broma, que no se mosquee nadie:whist::.

¿Has llegado hasta aquí?, yo también te quiero mucho.:ok::

Hala, ya me he desahogado, pero, sigo igual.

Se aceptan terapeutas con ganas de explayarse.

Gracias chatos.

Encantado de sufrirlo... cada uno tiene lo suyo... no me molesta ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #159
Te comprendo ami me pasa lo mismo.A veces no sabemos lo que buscamos,supongo cuando lo encuentres buscaras una excusa para seguir buscandolo........lo que nos gusta es esa busqueda....jejejej. Un saludo.
 
  • #160
Yo creo que ya salio de la crisis hace algunos días :cool1: porque anda estrenando y feliz!!
 
  • #161
A todos no pasa un poco parecido.....a mi esto de buscar sensaciones se me ha curado con los vintages...y son más baratos.

Pero es cierto que al principio da muy fuerte, y luego viene el bajón....
Mi consejo:
Compra sólo si estás muy seguro y si el precio es bueno.
Las CRI son muy malas.
 
  • #163
Estimado Juan, no pasa naaaaaa

Son cosas de la edad compañero, de la edad y de que los objetos no dan la felicidad. Un amigo mío, todo un Don Juan, sobre el arte de ligar decía que lo más emocionante era la caza, después venía la desilusión de un sueño que no era como aparentaba.

Querido compañero, nos hacemos mayores.

Siempre queremos lo que no tenemos, habrá tíos que estén locos por un Speedy como el tuyo. Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa un poco igual y creo que es hora de simplificar. Algún día te contaré mi experiencia que es de doble tirabuzón y medio escarpado.

Un saludo,
 
  • #164
Después de haber leído TODO el hilo :pardon:, me he sentido identificado en varias respuestas y en el planteamiento del hilo en cierta manera; coincido con los compañeros y creo que la solución se llama Rolex y más concretamente DJ, pero antes prueba el Calibre de Cartier, no sé lo que tendrá ese reloj pero en cuanto me lo probé supe que era el reloj que estaba buscando y ahora sólo me pongo ese y el DJ.
 
  • #165
Otro que se une a mi club, acumulamos,de uno nos gusta este, del otro tal y del más alla Pascual, es una condición humana, no nos conformamos con nada y nunca son los relojes, estamos en una sociedad de consumo y somos hijos de ella, antes creo yo que la gente solo miraba el instrumento y que le diese la hora y nada más simplemente eso, no había dudas al respecto de lo que le exigía a un reloj.

También tén en cuenta que el tiempo que has dedicado a a adoctrinarte en este mundo te ha hecho obtener más conocimiento y por tanto más conocimiento es directamenente proporcional a elevar cada vez más tus gustos y a exigir más a ti misma.

Sinceramente ser ignorante puede hacernos indirectamente más felices.
 
  • #166
Lo siento, se llama el sindrome EJDT (EstoyJartoDeTo), te ha llegado el momento de elegir entre la pastilla roja y azul y empezar a usar los engendros del S.XXII... :ok::
600samsung-galaxy-gear---22.jpg
 
  • #167
Estimado Juanrock:

Te entiendo lo que te sucede y a mi me ha pasado y es malo , malo en mi caso porque esto es mi valvula de escape y si no tengo los relojes es como si una olla express le tapas la valvula de seguridad (menuda fiesta)

Te digo lo que he hecho, investigar leer y leer mas y seguir leyendo y descubrir relojes desconcidos e interesantes en mi caso

Militares (la cabra tira al monte) raros y especiales . El dia que consegui y me puse mi Omega German Pattern 1928 todavia me emociono cuando lo llevaba o el dia que llego el Longines Czech un 2 de Octubre del 2010.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #168
Acabo de ver el omega, espectacular.

El tema de los relojes militares me atrae, pero veo que es uno de los mundos más complicados para los novatos. Mucho fake-timo-réplica-exceso de valoración, etc.

Gracias.
 
  • #169
Y un Rolex? Diver como los Sub, elegante como los DateJust, o un Gmt, o porque nó un Milgauss...
 
  • #170
Me alegro de tu mejoria y como otros compañeros opinan un Rolex te vendria bien.Hace unos años me pasó algo parecido compraba y compraba y estaba confundidido.Una mañana de enero una disnea y un marero me mandó a las manos del galeno.Pruebas, unos nódulos cabroncillos en los pulmones,operaciones y otras cosas jodidas.Casi bailo con la parca pero akí estamos.Estas situaciones te hacen sentir un golpe de aire fresco en la calle de La Sal bajo el muñeco relojero o lo importante de una cerveza en la penumbra de un bar con tu mujer.Y algo ke me gusta como antes es estar con mis relojes me siento vivo con ellos y compartí muchos buenos momentos con kien traté.Estoy limitado y ahora me asomo a esta ventana ke no es poco salgo lo necesario ojalá pudiera ir a Madrid a la calle Toledo a trapichear con los compis.Juan y compañeros : DISFRUTAD DE NUESTRA AFICION!!!
 
  • #171
Como en todos los hobbys hay procesos y etapas, yo también he tenido las mías, en parte es lógico también.



Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #172
excelente tu comentario, Vsengir, el motor que nos impulsa es aquello que no tenemos y el largo camino a su obtención.
 
  • #173
Pues la verdad es que te entiendo porque muchas veces me he sentido como cuentas. Aunque no se si gracias a Dios o desafortunadamente, no me dura mucho.

Llevo bastantes años en este mundillo, no tantos como tu pero bastantes y siempre he querido un Milgauss GV. Cuando lo tuve tardo 21 dias en salir al FCV!!!


Si encuentras solucion o terapia......házmelo saber porque me interesa!!!!
 
  • #174
Y entre los procesos con etapas está el amor. El amor es un sentimiento fluctuante, que tiene vaivenes, tropiezos y vueltas de tuerca. Es posible que tu amor por los relojes no haya decrecido: simplemente se está acomodando. Y es sano que no encuentres lo que buscas, solo así la llama de la incompletud mantendrá vivo tu deseo por los calibres sublimes.
 
  • #175
Has lo q quieras pero no vendas el speedy para obtener un pam, es algo que no podría soportar. Uno es bellísimo y el otro en cambio una ...:pardon:EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie