• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de aceite a los 30 000 km, Audi A5 2.0 TDI 170 CV, Castrol 5-30

  • Iniciador del hilo Advocatus BCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No llevan correa de distribución, pero llevan más correas, que hay que cambiar.

Claro, pero no hay que desmontar todo el motor para cambiarlas, que es lo que encarece esta acción de mantenimiento tanto.

Por otro lado, prácticamente sólo VAG entre las grandes marcas insiste en llevar correa en vez de cadena. Ellos sabrán porqué.


Contestado quedas :ok::
 
  • #27
Un litro de un 5W-30 para FAP vale 7 euros el litro (Repsol) Y el Castrol, a 11 euros el litro. A partir de ahí, lo que cobra el taller a parte de la mano de obra, es margen comercial en la gestión del aceite.

Y el bidón de 200 litros sobre los 700 euros, por lo que el litro sale a 3,5 euros. (Olvidé preguntar si era con IVA incluido)
 
  • #28
Una correa de servicio, que suelen llamar a las que mueven el compresor del aire, la dirección asistida, el alternador, es sencilla de cambiar, no tiene nada que ver con la de distribución, que en algunos vehículos, es una operación importante y costosa en tiempo.
 
  • #29
El mío lleva 2 y te la clavan bien por cambiarlas.
 
  • #30
Por la mitad de la cantidad que citas lo puedes cambiar. No hace falta ir a un CO si te van a clavar para hacer un simple cambio de aceite. Incluso hay CO que te permiten llevar a ti el aceite y te cobran sólo la mano de obra.

Hombre si para ti es poco 225 euros por el cambio de aceite en CO, pues si, ten en cuenta que los nuevos aceites son muy caros, pero te aseguran un rendimiento optimo y cambios mas prolongados.
 
  • #31
Una correa de servicio, que suelen llamar a las que mueven el compresor del aire, la dirección asistida, el alternador, es sencilla de cambiar, no tiene nada que ver con la de distribución, que en algunos vehículos, es una operación importante y costosa en tiempo.


En uno de mis coches un motor TDI 130 cv. 1.9 le hice correa de distribución y a la vez le cambian la bomba del agua más revisión me costó unos 900 euros pero el coche y el motor van divinamente, actualmente tiene 95.000 kms. Evidentemente lo hice en concesionario oficial.
 
  • #32
Hola, me gustaría hablar con suso, por el tema del reloj Stowa Airman Original. Saber que le costó y como lo compró.
Ya se que hay una web, pero no aparece este reloj, solo otro que es muy parecido, pero lleva contrapeso, Automático y me parece,
que el suyo es de cuerda, creo yo.
Por favor, podeis contestarme.
Gracias.
 
  • #33


En uno de mis coches un motor TDI 130 cv. 1.9 le hice correa de distribución y a la vez le cambian la bomba del agua más revisión me costó unos 900 euros pero el coche y el motor van divinamente, actualmente tiene 95.000 kms. Evidentemente lo hice en concesionario oficial.

Si te cambiaron la bomba del agua, seguro que la correa que la mueve también, no se en tu motor si es única para alternador, bomba y dirección asistida De todas formas esas correas suelen ir "al aire" y son sencillas de cambiar. Aunque hay bombas de agua, que llevan más mano de obra para sacar la vieja y poner la nueva, que lo que vale en si la bomba.
 
  • #34
Por la mitad de la cantidad que citas lo puedes cambiar. No hace falta ir a un CO si te van a clavar para hacer un simple cambio de aceite. Incluso hay CO que te permiten llevar a ti el aceite y te cobran sólo la mano de obra.

Es curioso que dentro de la misma marca, hay concesionarios que te permiten llevar el aceite y en otros no. Que el aceite es caro, como se comenta en otro post, es un mito más. Un litro de aceite con especificaciones premium puede valer 10 euros el litro, al mayor. Pero lo importante de pagar el peaje del concesionarios, es casi siempre el conservar la garantía, una vez esta acaba, hay miles de talleres que trasmiten más confianza y profesionalidad que algunos concesionarios.



Un ejemplo de distribuidores y marcas que tienen

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #35
Yo mi coche nunca ha pisado un concesionario oficial, prefiero llevarlo a mi taller de confianza ya que ellos tienen un trato mas personal y quieras que no la casa oficial siempre "hincha un poco mas el precio y mano de obra", pero tambien tengo que decir que en el caso de Audi amigos mios dicen que les han tratado a las mil maravillas... yo tengo experiencia con anteriormente con Opel.
 
  • #36
Por caro que sea el aceite no cuesta eso ni de coña.
Mano de obra y VAG style mas bien...
Saludos
 
  • #37
Si te cambiaron la bomba del agua, seguro que la correa que la mueve también, no se en tu motor si es única para alternador, bomba y dirección asistida De todas formas esas correas suelen ir "al aire" y son sencillas de cambiar. Aunque hay bombas de agua, que llevan más mano de obra para sacar la vieja y poner la nueva, que lo que vale en si la bomba.

En los motores con correa de distribución, la bomba del agua suele actuar también de tensor. Ése es el motivo por el cual, cuando cambian la correa de distribución cambian tambien la bomba del agua.
 
  • #38
Tiene pinta de que le han cambiado la correa de transmisión.

Distribución, bomba de agua, poleas, tensor... una buena cantidad de horas de mano de obra.
 
  • #39
Yo tengo un Passat tdi que compré hace unos 5 años y cuando lo compré me explicaron que a el coche, por las cualidades del aceite que llevaba, había que hacerle la revisión con 50.000km, firmé incluso un documento en el que informaba de todas las bondades de ese nuevo aceite y la periodicidad de las revisiones . A mí me parecía una barbaridad pero aseguraban que era lo correcto.
A los 30.000 km debió saltar el aviso de revisión estando de vacaciones en Huelva. yo lo vi con unos 35.000.
 
  • #40
En los motores con correa de distribución, la bomba del agua suele actuar también de tensor. Ése es el motivo por el cual, cuando cambian la correa de distribución cambian tambien la bomba del agua.

Y que es una pieza con un valor pequeño, pero que si se te estropea tienes que emplear mucha mano de obra para llegar hasta ella, de ahí que aprovechen que está todo fuera para cambiarla, mas vale prevenir que curar...

Saludos
 
  • #41
Y que es una pieza con un valor pequeño, pero que si se te estropea tienes que emplear mucha mano de obra para llegar hasta ella, de ahí que aprovechen que está todo fuera para cambiarla, mas vale prevenir que curar...

Saludos

Bueno... realmente es el motivo por el que se diseña como parte del conjunto tensor de la correa de distribución... aunque para lagunos será un complot de los fabricantes para que cambiemos la bomba de agua antes de que se estropee... peroe s que precisamente esa es la idea: cambiar la bomba cuanod está funcionando en un servicio programado, para evitar daños mayores en caso de fallo (la junta de la culata por ejemplo).

Siempre habrá alguien que tuerza la realidad a su conveniencia.
 
  • #42
El fabricante indica cambios de aceite cada 30 000 km, ¿ es demasiado?, ¿ es apropiado?, agradeceré vuestras opiniones.

Los fabricantes llevan engañando con los aceites toda la vida. Se limitan a cumplir las especificaciones mínimas para cubrir la garantía. Hacen sus negocios con las marcas de aceite desde la fábrica y después en los concesionarios.

Lo único bueno es que los aceites de ahora son mejores, pero 30.000km para un 5w30 aunque sea 100% sintetico, que no lo cumple practicamente nada mas que Motul, es una barbaridad. El aceite es LA VIDA DEL MOTOR, por lo que si quieres cuidarlo para que te dure muchos kilometros, se lo cambiaria máximo a los 20.000km.

Un Saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie