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El fabricante indica cambios de aceite cada 30 000 km, ¿ es demasiado?, ¿ es apropiado?, agradeceré vuestras opiniones.
El fabricante indica cambios de aceite cada 30 000 km, ¿ es demasiado?, ¿ es apropiado?, agradeceré vuestras opiniones.
El fabricante indica cambios de aceite cada 30 000 km, ¿ es demasiado?, ¿ es apropiado?, agradeceré vuestras opiniones.
Pues si el fabricante indica cambiarlo a los 30.000 km, sera lo apropiado, ya que el es el unico que sabe con que tolerancias se ha fabricado el motor. En el manual de mantenimiento viene bien indicado cuando hay que cambiarlo, en funcion del uso que se le da al vehiculo. Haz caso a eso y olvidate de lo que te cuenten. Las revisiones de 30.000 km. no son baratas, o por lo menos para mi pagar 500 euros no lo son, por lo que si la haces antes de tiempo estaras tirando dinero y si la haces despues, acortaras la vida del motor.
No llegan a esos 500 EUR, son 300 y pico. Al menos en el 143 CV.
500 euros cuesta la revision de los 30.000 km. en mi coche actual y algo menos de 300 costaba la de los 15.000 en el antiguo.
La cosa es que en los vehiculos con revision indicada a los 30.000 km., ya solo los 5 litros de aceite pasan de los 100 euros. En concreto, 115 euros, mas mano de obra, mas IVA. Y si llevan FAP, que utilizan el Solaris, sumale unos eurillos mas. Obviamente, si solo le cambias el aceite en el taller del tio pepe, te costara menos.
Yo solo digo que si algo esta preparado para durar 30.000 km. o dos años, es tonteria cambiarlo antes de tiempo. Son ganas de tirar el dinero EMMO.
Si ponemos averia turbo vag en google, nos salen miles de resultados. En muchos casos estan provocados por un engrase deficiente. En mis coches siempre cambio el aceite entre los 10/15.000km. El coste en concesionario de un cambio de aceite y filtro de aceite en coruña no llega a 100€, usando un sintetico.
Si teneis dudas, solo teneis que mirar como queda el aceite despues de 30.000km, veras un compuesto negro y poco "aceitoso". Eso es imposible que lubrique bien un motor, sobre todo en frio, que es cuando mas sufren los motores debido al rozamiento y a que el aceite no alcanzo la temperatura optima de servicio. Hacer un servicio intermedio (aceite y filtro) solo nos encarece 100€ cada 30.000km y nos aseguramos tener el motor en buenas condiciones, no creo que sea un coste excesivo.
500 euros cuesta la revision de los 30.000 km. en mi coche actual y algo menos de 300 costaba la de los 15.000 en el antiguo.
Si ponemos averia turbo vag en google, nos salen miles de resultados. En muchos casos estan provocados por un engrase deficiente. En mis coches siempre cambio el aceite entre los 10/15.000km. El coste en concesionario de un cambio de aceite y filtro de aceite en coruña no llega a 100€, usando un sintetico.
Si teneis dudas, solo teneis que mirar como queda el aceite despues de 30.000km, veras un compuesto negro y poco "aceitoso". Eso es imposible que lubrique bien un motor, sobre todo en frio, que es cuando mas sufren los motores debido al rozamiento y a que el aceite no alcanzo la temperatura optima de servicio. Hacer un servicio intermedio (aceite y filtro) solo nos encarece 100€ cada 30.000km y nos aseguramos tener el motor en buenas condiciones, no creo que sea un coste excesivo.
Los servicios cada 30.000 o dos años me parecen excesivos. Cuesta poco un cambio de aceite y el coche te lo agradecerá. Yo dependiendo del coche, cada año siempre y, según el uso, cada 10.000 kms o menos.
Yo tengo un Audi A4 TDi 140CV y las revisiones que he pasado el taller oficial hasta ahora han costado:
60.000: 351,42
90.000: 392,98
120.000: 1353,57
150.000: 379,24
El de los 30.000 tendría que buscarlo, pero estaba en los 300 y pico también.
El aceite cuanto más nuevo, mejor lubrica y cuanta mejor lubricación, más longevidad del motor. Es así de sencillo.
¿En qué consiste la de los 120.000?
¿En qué consiste la de los 120.000?
Tiene pinta de que le han cambiado la correa de transmisión.
Hombre si para ti es poco 225 euros por el cambio de aceite en CO, pues si, ten en cuenta que los nuevos aceites son muy caros, pero te aseguran un rendimiento optimo y cambios mas prolongados.
Correa de distribución... etc
Los TSI (gasolina, turbo) no llevan, son de cadena
No llevan correa de distribución, pero llevan más correas, que hay que cambiar.
Insisto, en los talleres nos cobran el aceite a precio de vino en un restaurante...