• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar una pelikan 805 por una 606 o 650

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Estás seguro de que un plumín de m640 entra en una m600 regular? Eso no lo sabía yo.

Si Manolo. Precísamente lo probé cuando escribí ese post para no difundir una información equivocada y confundir a todos. En estos momentos tengo una Pelikan M215 negra de aros con el plumín de una M640 Indian Summer. Entra y sale perfectamente, rosca el capuchón sin problemas y por supuesto escribe....Pelikan !!
Un saludo.
 
  • #52
Si Manolo. Precísamente lo probé cuando escribí ese post para no difundir una información equivocada y confundir a todos. En estos momentos tengo una Pelikan M215 negra de aros con el plumín de una M640 Indian Summer. Entra y sale perfectamente, rosca el capuchón sin problemas y por supuesto escribe....Pelikan !!
Un saludo.

Una Indian Summer....oh, qué bonita, si te sobra lo hablamos...
 
  • #53
Una Indian Summer....oh, qué bonita, si te sobra lo hablamos...

Si, es muy bonita. Mucho más bonita en vivo que en las fotos. A mí la que más me gustaba de la serie "Fenómenos de la naturaleza" desde siempre fue la Polar Lights. En una ocasión un vendedor amigo me ofreció un descuento grande en cualquier pieza de Pelikan que quisiese comprar. Pedí la Polar pero ya estaba agitada y la única de la que disponía Pelikan en aquellos momentos era la Indian Summer.

Más resignado que otra cosa la pedí para regalársela a mi mujer, pero al llegar me gustó tanto que me la quedé (esto es algo que hago a menudo). Pasado un tiempo pude hacerme con una Polar Lights nueva y preciosa que tambien tengo todavía haciendo compañía a la Indian.

De la serie 600, concretamente 620 tengo tambien la Picadilly Circus y la Place de la Concorde. Te puedo decir que todos los plumines son intercambiables entre sí y también con una M215 negra de aros cuyo plumín de acero nunca me funcionó bien y lo cambié por uno de oro de una M600 que me ofreció un compañero y se lo compré.

La boquilla y plumín de la serie M600 y M620 es igual al de la M640, pero la serie M640 al ser más gruesa de cuerpo se me adapta mucho mejor a la mano que las otras más finas. Me parece que la ergonomía es mejor pese a escribir lógicamente igual al compartir los mismos plumines y alimentadores.

Por desgracia sólo dispongo de una de cada. De tener más no dudes que intentaría complacerte. Un saludo.
 
  • #54
Pongo unas fotos que no son las mias pero son estas.

lostimage.jpg


polar-lights_hqwi.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie