• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar una pelikan 805 por una 606 o 650

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
.......Con respecto al cambio: coincido totalmente con Manolo74. De niño la Parker Dufolod era mi grial. Cuando, siendo adulto, la conseguí me decepcionó tanto que tras un par de meses acabé vendiéndola. A pesar de que tengo dos::blush::, en mi opinión la M800 es una estilográfica sobrevalorada. No su acabado pero sí su ergonomía.
Nunca pensé que me plantearía deshacerme de ella pero, últimamente, estoy pensando vender la Lamy2000. Me sigue gustando pero ya no es mi pluma de batalla (reemplazada por la TWSBI Vac700) y a nivel estético+ergonómico el acabado Hairline de la Nakaya Piccolo me seduce más.
Es difícil predecir cómo evolucionaran los gustos. Cuando tenía 14 años me encantaba Tolkien, con 20 también, pero la última vez que lo leí, con más de 30 años, me di cuenta de que la traducción era mediocre y literariamente me pareció flojito. La "Isla del Tesoro" me gustaba con 12 años y me gusta más aún ahora, cuando mi hija se aproxima a esa edad. Es curioso que hay estudios que muestran que, independientemente de nuestra edad, creemos, equivocadamente, que nuestros gustos ya están fijados y por eso compramos para "el futuro".

la verdad es que ya imaginaba que me costaría adaptarme y por eso mi idea era primero comprar una TSWBI 580 o la VAC 700 y ver como me iba. Pero se presentó una oportunidad excelente .... y no me pude resistir.

Ahora estoy, en cierta manera pillado. Por eso, le daré una 2ª oportunidad.
 
  • #27
Calmaaaaa, que el "Jefe" es un poco arisco, pero su trabajo para tener el foro "controlado" es de medalla. No le toméis a mal sus comentarios. :friends:
 
  • #28
La 400 es perfecta para escribir.

Tamaño ideal, manejable, no cansa.
 
  • #29
!!!Eso,te la llevas delante de mi cara, y encima me lo restriegas!!!! :laughing1: :friends:.


Yo creo que no haces el tonto. Si no te acomoda en la mano, puedes cambiarla sin remordimientos por otra más pequeña, pero antes asegúrate de que vas a estar más cómodo con una "talla inferior". Yo por ejemplo no pude con una M205 (por pequeña) y la cambié con un compañero del foro por otra más grande (una Sheaffer Intrige). Yo estoy encantado con mi Intrige y la M205 ha pasado a ser del "equipo titular" sustituyendo a otras del compañero ¿es así o no, Strep95? :friends:

Exactamente es así compañero Revenarius. La Pelikan 215 anillos es la única pluma que va a todos los sítios conmigo -y eso que soy de plumas gruesas- metida en el bolso de mano. Las gordas se quedan y usan en casa o la ofi.

Yo creo que ese trueque ha sido el mejor trato plumeril de mi vida. No lo creo, lo aseguro. ¡Que bien escribe la jodia! :friends:
 
  • #30
Yo tengo una m215 de anillos punto M y desde que llegó estos Reyes ha escrito más de cien páginas A4 ( tengo escritas 123, es que numero las páginas). Yo que venía de una Faber-Castell que tiene un plumín super duro y me sorprendió el de la m215 pero después de unos días no se separa de mí.

Un saludo,

Rafael
 
  • #31
Volviendo al tema, yo soy de los que en principio no veían bien las M800, todo en ellas perfecto menos...el equilibrio, tienen el peso demasiado atrás. Aún así, ahora las voy usando más y me estoy acostumbrando. La M600 se me hace demasiado ligera, y el escalón de calidad en acabados, tamaño, solidez, etc se nota bastante.
dicho esto, yo la vendería o cambiaría si pasado un tiempo no te haces a ella, pero dale unas semanas. Tener una pluma que no te gusta es una tontería. Eso también te permitirá llegar a los límites para vender.

Exactamente. Yo soy de los que sujetan la pluma muy abajo: la M800, si la sujetas un poco más alto recupera un poco el equilibrio, pero yo no pude acostumbrarme y como tengo asumido que las plumas son de prueba y error y que si no te gustan no te gustan, pues la vendí. Ahora un colega de Burgos la usa comomerece.

DeuBCN, no te angusties, date un tiempo y si no te acostumbras ya encontrarás la manera de reciclarla. Para mi el mejor sitio que existe es el FCV pero siempre está el sitio aquel con nombre marino... la vendes y te compras otra que sí te guste... o que creas que te va a gustar y si no, pues vuelta a empezar. Yo creo en el reciclaje.
 
  • #32
Hay que tener en cuenta que cada uno sujeta la pluma a su manera. A mi por ejemplo, el peso no me molesta porque la parte trasera claramente me apoya en la mano. Noto más el desequilibrio cuando la manoseo que cuando escribo. Otra gente deja más en el aire el culete de la pluma y claro, ahí se tiene que notar si o si.
 
  • #33
Hay que tener en cuenta que cada uno sujeta la pluma a su manera. A mi por ejemplo, el peso no me molesta porque la parte trasera claramente me apoya en la mano. Noto más el desequilibrio cuando la manoseo que cuando escribo. Otra gente deja más en el aire el culete de la pluma y claro, ahí se tiene que notar si o si.

Así es: sobre las posturas de la mano se podría hacer una enciclopedia. Los únicos que sostienen bien la pluma y siempre de la misma manera son los calígrafos profesionales. Casi todos lo que he visto escriben a modo pincel, con la pluma muy suelta y la plumas de sumergor en tintero, que son las idelaes para caligrafía, casi no tienen peso en la parte superior.
 
  • #34
Hola
Yo busco desde hace tiempo una M805, encantado de comprártela a buen precio.
Por cierto, ¿alguien ha comprado,últimamente a missingpen?
Saludos.
 
  • #35
Hola
Yo busco desde hace tiempo una M805, encantado de comprártela a buen precio.
Por cierto, ¿alguien ha comprado,últimamente a missingpen?
Saludos.

Hola

Yo he recibido esta misma semana un plumín de missingpen, escribe de fábula y te manda !una bolsita de ositos de goma!

Ha llegado muy rápido y estaba bien de precio...

Saludos
 
  • #36
Gracias
Plumin Pelikan?
Saludos
 
  • #38
Yo no lo dudaría, si no te encuentras a gusto con ella cambiala por un tamaño menor con el que sí te sientas bien. A veces yo tambien me he dejado influir por una pluma que me gustaba bastante y luego al escribir no me he sentido a gusto. He tenido que venderla o cambiarla (eso es lo malo de que a veces no la puedas probar antes de comprarla), ya que es tontería quedarse con una pieza que no te convence del todo.
 
  • #39
Pues llevo un par de semanas con ella, escribiendo full time, unicamente alternandola con la Lamy 2000.

le he puesto sailor Grenade.

parece que me voy habituando a ella, pero el otro dia se aflojo el capuchon y me mancho la camisa. No fue serio porque me di rapidamente cuenta.

estuve a punto de lanzarla ... Pero me contuve.

la verdad es que el plumin escribe muy bien, pero ergonicamente .....
 
  • #40
Hay que ver lo que son las cosas, los gustos y las preferencias. A mí la M 800 junto a la MB146 y la Faber Castell Ondoro son las mejores plumas que he probado desde el punto de vista ergonómico y de comodidad para escribir durante horas.

Curioso por lo que llevo leido en el hilo la he sacado y la estoy usando. Me encanta esta pluma, para mí es justo el tamaño, la forma y el plumín que pide mi mano.

Un saludo.
 
  • #41
He leído en algunos post que el plumín de las 800 suele ser más rígido que el de las 1000, aquellos que las habéis podido comparar podríais decir qué tiene esto de cierto? Estoy ahorrando para alguna de estas dos, y de momento, no soporto los plumines flexibles...
 
  • #42
Hay que ver lo que son las cosas, los gustos y las preferencias. A mí la M 800 junto a la MB146 y la Faber Castell Ondoro son las mejores plumas que he probado desde el punto de vista ergonómico y de comodidad para escribir durante horas.

Curioso por lo que llevo leido en el hilo la he sacado y la estoy usando. Me encanta esta pluma, para mí es justo el tamaño, la forma y el plumín que pide mi mano.

Un saludo.

No hay 2 personas que cojan igual un lapiz.

Tengo tendencia a coger los lapices o cualquier hta de escritura, bastante abajo. Me ofrece mas precision. Con esta postura las puntas en forma cónica: p51, Lamy 2000, etc me ayudan.

en cambio, las de plumin ... No ayudan.

Ademas, aunque de tamaño es correcta, pesa lo suficiente para dificultarme escribir rapido pero con buena letra.

Pero estoy seguro que le cogere el tino, lo que no tengo claro es que sea una de mis preferidas.
 
  • #43
He leído en algunos post que el plumín de las 800 suele ser más rígido que el de las 1000, aquellos que las habéis podido comparar podríais decir qué tiene esto de cierto? Estoy ahorrando para alguna de estas dos, y de momento, no soporto los plumines flexibles...

No puedo opinar por la 1000, pero la 800 no es flexible, y te puedo asegurar que no me gustan los flexibles.
 
  • #44
Claro que si DeuBCN. Cada mano es un mundo. Yo tiendo a coger la pluma desde bastante arriba y las que llevan rosca ahí me molestan cosa que a ti no te pasará. De todas maneras hay mucho de costumbre en esto y a todo se acostumbra uno, pero por otro lado digo yo que con la cantidad de plumas que tengo cómodas ¿para que sufrir con una que no me gusta?
En mi caso las M600 me quedan un poco pequeñas pese a que se escribe con ellas estupendamente. Las M640 (Polar Lights e Indian summer) en cambio me parecen mucho más cómodas aunque estéticamente creo que los plumines son un poco pequeños para tanta pluma.

No creo que haya pluma perfecta, cada cual tendrá la suya según preferencias y usos. Respecto de la M800 y M1000 yo sólo tengo la M800 pero todo lo que he leido al respecto es que la M1000 lleva un plumín mucho más flexible que la M800. Un saludo.
 
  • #45
Gracias por las respuestas DeuBcn y franz, es que no me gusta nada que los plumínes sean flexibles, no me resultan cómodos. Me gustan que sean grandes y por eso tenía puesto el punto de mira en la 1000 también, pero ya lo tengo claro. Tampoco veo muy lógico comprar una 1000 y tener que cambiar el plumín de una 800, así que cuando pueda probaré la 800.
 
  • #46
Hola Garnati. Por si te sirve te digo que los plumines de la M1000 y la M800 son distintos y no se pueden intercambiar entre sí.

M1000, M800 y M600 son distintos y no se pueden intercambiar. El M600 se puede poner en otras inferiores, creo que en M400 va bien y en la M215 seguro porque yo lo tengo.


Toda la serie M600 lleva los mismos plumines: M640 fenómenos de la naturaleza, M625 capuchón plateado, M620 ciudades, M600 linea clásica. Pongo una imagen que te puede aclarar algo las cosas. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #47
Gracias de nuevo Franz, había leído que las series inferiores se podían intercambiar y di por supuesto que con las superiores también... Por cierto, 5 cms de plumín si no lo veo mal. Alguien sabe cuál es el "record" de tamaño de un plumín?
 
  • #48
Aunque por tamaño posiblemente la M800 me fuera mejor, ando algo obsesionado con cerrar mi establo de plumas con una M1000, ya que en mi modesta experiencia le he cogido gusto a cierta flexibilidad de los plumines y desagrado a los muy rígidos. ¿Alguien tiene una M600 -que yo tengo- y una M800 y puede describir la diferencia de rigidez entre ambos?
 
  • #49
Aunque por tamaño posiblemente la M800 me fuera mejor, ando algo obsesionado con cerrar mi establo de plumas con una M1000, ya que en mi modesta experiencia le he cogido gusto a cierta flexibilidad de los plumines y desagrado a los muy rígidos. ¿Alguien tiene una M600 -que yo tengo- y una M800 y puede describir la diferencia de rigidez entre ambos?

Son parecidos. El de la M800 es más grande y más puntiagudo. En cuanto al tacto yo los noto muy parecidos. Más cómodo en mi caso el de la M800, pero esto es cuestión de manos y gustos.
 
  • #50
Hola Garnati. Por si te sirve te digo que los plumines de la M1000 y la M800 son distintos y no se pueden intercambiar entre sí.

M1000, M800 y M600 son distintos y no se pueden intercambiar. El M600 se puede poner en otras inferiores, creo que en M400 va bien y en la M215 seguro porque yo lo tengo.


Toda la serie M600 lleva los mismos plumines: M640 fenómenos de la naturaleza, M625 capuchón plateado, M620 ciudades, M600 linea clásica. Pongo una imagen que te puede aclarar algo las cosas. Un saludo.

lostimage.jpg

¿Estás seguro de que un plumín de m640 entra en una m600 regular? Eso no lo sabía yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie