• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais un ploprof 600 por un rolex submariner

  • Iniciador del hilo eduardodiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay que barajar varias cosas
Eres un ferviente coleccionista de relojes que te gusta apreciarlos dentro de la caja, o los relojes te gustan como herramientas para llevarlos puestos a diario?
si eres de los segundos, yo lo cambiaría, ya que ni por estética, ni por comodidad creo que el Omega sirva a esos propositos. He de decir que presupongo lo de "Comodidad",no lo he llevado puesto nunca, pero en cuanto a estética, no me convence en absoluto.

Saludos
 
  • #27
Yo no lo cambiaría nunca y me encantan los dos modelos, pero es más especial el omega.
 
  • #28
Buenísima comparación .....
 
  • #29
Yo no lo haría, el Omega es todo un referente dificil de encontrar...
 
  • #30
Si tienes la suerte de poder comprarte un Rolex, esperate.
saludos!
 
  • #31
Yo no ,no me gusta el Proplof...
 
  • #32
Yo si lo cambiaria.
 
  • #33
Ni de broma...es un cambio totalmente desfavorable para ti...como reloj... sales perdiendo y mucho, en supuesta exclusividad ni te cuento, solo tienes que ver cuantos hay de uno u otro modelo...
Ahora...si a ti te gusta...eso ya es otra historia...

Suerte con la decisión :Cheers:

Soy de Rolex al 100% pero también un enamorado del Plo, y no puedo estar más de acuerdo con el amigo Carlos en su respuesta :ok::.
 
  • #34
Yo sólo lo cambiaría por Sub de los cerámicos nuevos, poniendo un poquito de pasta, pero eso poquito. El Pro es uno de los mejores relojes de la historia del buceo, pero siendo de primera generación, es un reloj con el que hay que andarse con ojo y cuidarle como cualquier reloj de su edad. Un maquinón debe quedar impresionante en la muñeca seguro. El nuevo Sub tiene muchas mejoras, me encanta pese a lo que digan sus detractores y además ganas casi treinta años de reloj con el que podrás disfrutar sin ningún reparo. Esa es mi opinión, bendito quebradero de cabeza jejejejeje, quien lo tuviera.
 
  • #35
Es normal, el Ploprof nunca ha sido un reloj de masas, no se concibió como tal ni se vendió así, hay que mirar atrás, a los tiempos en que Cousteau y su equipo colaboraron para desarrollar al Ploplof como herramienta de buceo, no como reloj de masas, de hecho, cuando se vendían simultáneamente, un Ploprof costaba en los concesionarios algo más del doble que un submariner...todo lo demás posteriormente son cosas de las modas y el marketing...;-);-)
De todas maneras es como comparar a un veterano todoterreno inmortal como el Mercedes serie G, y a un Volkswagen escarabajo...cada uno en su estilo...uno grande y "feote" pero especializado, y el otro un "cadetito" muy llevadero que va con todo...;-)

Muy, muy buena contestación.:clap::clap:
 
  • #36
Es normal, el Ploprof nunca ha sido un reloj de masas, no se concibió como tal ni se vendió así, hay que mirar atrás, a los tiempos en que Cousteau y su equipo colaboraron para desarrollar al Ploplof como herramienta de buceo, no como reloj de masas, de hecho, cuando se vendían simultáneamente, un Ploprof costaba en los concesionarios algo más del doble que un submariner...todo lo demás posteriormente son cosas de las modas y el marketing...;-);-)
De todas maneras es como comparar a un veterano todoterreno inmortal como el Mercedes serie G, y a un Volkswagen escarabajo...cada uno en su estilo...uno grande y "feote" pero especializado, y el otro un "cadetito" muy llevadero que va con todo...;-)


Mas claro, agua!
Me quedaria sin dudar con lo Ploprof, y despues con tiempo, compraria un Sub.
 
  • #37
También tienes un Omega 125, eres un tipo con suerte, por lo que cambio mi criterio y no lo vend por ese Sub, lo podrás comprar cuando quieras.
 
  • #38
Bueno, parece que va ganando la opción de quedarme con el ploprof:D

Deciros que propuestas de cambio he tenido varias, pero por una cosa o por otra no han terminado de cuajar.

A los que decís que el ploprof es feo...pues si y no, mi mujer dice que es FEO De COJ...yo diria que es peculiar, diferente, pero tiene un magnetismo especial, y es eso lo que me hace dudar.

Yo creo que si elijo con la cabeza me quedo el sub, elegante, deportivo, comodo, pero si elijo con el corazón enonces el ploprof:yes:

Lo dicho, sigo con mis dudas...::cry::
Buenas tardes Eduardo, no lo cambiaba yo el ploprof de 1º DIVISION, digo de 1º generación por un submariner, ni loco, en todo caso por uno actual... mira las pedazo de fotos del actual
lostimage.jpg


nos fuimos a la playa para hacerle las fotos, en la costa de la luz, fotógrafo Miguel V.
otra
lostimage.jpg


si es bonito el actual, el tuyo es para ti pa siempre
ahora los dos juntos

lostimage.jpg



uno que por lo que dicen tiene muñeca
bueno que te llegue pronto el que tu sabes
saludos:)
 
Última edición:
  • #39
Buenas tardes Eduardo, no lo cambiaba yo el ploprof de 1º DIVISION, digo de 1º generación por un submariner, ni loco, en todo caso por uno actual... mira las pedazo de fotos del actual
lostimage.jpg


nos fuimos a la playa para hacerle las fotos, en la costa de la luz, fotógrafo Miguel V.
otra
lostimage.jpg


si es bonito el actual, el tuyo es para ti pa siempre
ahora los dos juntos

lostimage.jpg



uno que por lo que dicen tiene muñeca
bueno que te llegue pronto el que tu sabes
saludos:)

Madre mía, con esa pareja ya me muero tranquilo (aunque no tengo prisas, of course). :D
 
  • #40
No lo cambies!!!

Personalmente nunca tendría un Ploprof ya que estéticamente no me gusta nada, al contrario que el Submariner. Pero ese no es tu caso, y como bien te dicen el cambio a la inversa es mucho más difícil de hacer siendo el Omega mucho más exclusivo.

Si fuera tu único reloj y para poner a diario debes hacer el cambio, pero si tienes más conserva el Ploprof y seguro que en un futuro podrás tener tb el Sub.
 
  • #41
Hola compañero. Mi opinión solo valora cuestiones estéticas, y la versatilidad que te ofrece el Rolex, no te la ofrece el Omega. Además, el Omega ya lo has disfrutado un tiempo...quizás ha llegado el momento de cambiar...
 
  • #45
Es algo muy personal. Pero para mi sería una decisión muy sencilla, el Omega lo veo demasiado extravagante,.. Me parece un reloj muy chulo, pero para gente muy atrevida o gente que hace submarinismo. En cambio el submariner...
 
  • #46
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas, y a Ildefonso por las tremendas fotos del ploprof nuevo, que es espectacular.

Sigo con mis dudas, la verdad. Se que el omega es dificil de volver a conseguir, que hay muy pocos, etc.

Tambien es cierto que lo puse en venta/cambio, pero era para ver si eso ayudaba a decidirme, y no ha sido así.

En fin, creo que la opción mas sensata es conservarlo y ahorrar, a ver si algún dia puedo tener los dos !!

Ah, deciros que el plo es bastante comodo, se asienta muy bien sobre el brazo, y al tener la corona a la izquiera no se clava en la mano.

En resumen, muchas gracias por vuestros aportes y comomdice alguno, bendito dilema!!!
 
  • #47
El Ploprof ya lo tienes, ahora a esperar que pase la crisis y a por el Sub.
 
  • #48
Pues a disfrutar sin pensarlo más.

De todos modos indicarte que los iconos te los creas tu. No sigas los de los demás.

Pero, desde luego, es un viaje, con toda probabilidad, sin retorno.
 
  • #49
en mi caso tambión sería muy fácil, es cuestión de gustos!!
 
  • #50
Creo que yo no lo haría. Te va a resultar mas que dificil si quisieras recuperarlo. En cambio el Rolex, con determinación, una hucha y paciencia llegará.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie