• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais un 16710 por un 1680?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin entrar en estados y dotaciones, yo si lo cambiaría. De hecho ya lo hice una vez.
 
  • #27
Con toda la relatividad del mundo ya que cada reloj tiene lo suyo, siempre cogería un buen 1680 y dejaría ir un 16710. Sin duda, no hay comparación alguna.

En cuanto al 16800, si es uno con esfera mate e índices pintados también lo haría, si la esfera tuviese una buena y auténtica pátina.

Por un 16800 con esfera brillante no lo haría en absoluto.

El 16710 es uno de los relojes más fáciles de encontrar. Un buen 1680 es más complicado y el 16800 con esfera mate es bastante raro.

Saludos,
 
  • #28
Por el 16800 ni de coña. el 1680 me encanta pero mucho más me gusta el 16710, por esoo tampoco lo cambiaria ; el 16710 es mucho GMT
 
  • #29
Si y no, piensa en lo q a ti te gusta mas, yo mantendría el Pepsi y me haría con un sub date, del año q sea, pero tendría los dos.
 
  • #30
Yo , sin dudarlo, de hecho, lo hice en su momento, el furor de los 16710 se calmará en un tiempo, tal y como le pasó al SD, el 1680 para mi gusto es el Sub más bonito hecho nunca y hay bastantes menos opciones, aquí te muestro el mío.

Ver el archivos adjunto 561397

Y este plexy ya no tiene nombre

Ver el archivos adjunto 561398

Si, es verdad. Para mí no hay ni ha habido reloj más bonito que un 1680, y más si es un red. Pero aunque no lo sea. El tuyo es impresionante. Tienen un encanto especial. No es un reloj más.
 
  • #31
Depende ya que eso de los vintage algunos están muy trillado y modificados, además te tienen que gustar, pero si el 1680 esta bien si lo cambiaría, el encanto del dial mate, maxidial, plexiglas sobre elevado los hace especiales y en asunto exclusivo tambien es mas exclusivo y difícil de ver un 1680 que un 16710 que este ultimo se fabricó durante 20 años, aquí muchas fotos del mio con información del modelo https://relojes-especiales.com/thre...e-un-rolex-submariner-date-1680-white.395093/

Aqui un GMT Master aluminio al lado de un 1680.
9zru6r.jpg


Lo "malo" de los vintage que si se usan mucho y hay que revisarlos todos tienen que ir a Serrano y son mínimo 1.000 euros de saque y lo que salga después ya que a partir de los 25 años Rolex ya cataloga sus relojes como históricos y hacen pagar las ganas por mantenerlos, siempre queda la opción de relojeros fuera de CO, pero en este aspecto según que 16710 tengas tambien podría estar sujeto a esto y si no es ahora igual es dentro de poco, yo mismo tengo un 16710 Mark1 que ya tiene 30 años

Por un 16800 no lo cambiaría ya que para mi el zafiro le resta encanto y ya de imagen es un poco mas actual, los 300 metros, tapa abombada, zafiro, calibre media frecuencia, bisel bidireccional etc, cosas que el 1680 aún no llevaba.

Espectacular. Vaya pareja. El reportaje del tuyo lo había leído. Vaya reloj, vaya fotos y vaya envidia. En cuanto a las revisiones o los problemas, efectivamente, es para pensárselo mucho porque es una pasta. Y eso hace que te cortes antes de usarlo a diario o llevarlo en según qué ocasiones. Mi 16710 es del 99 con dial swiss only y luminova. Tiene un calibre 3185 con lo cual todavía se puede hacer la revisión a buen precio.
Lo del 16800 sí que es verdad que no es comparable a un 1680, pero uno con dial mate, como bien dice Gustavo, y una pátina de las buenas es también un relojazo. Lastima de plexi, eso si.
 
Última edición:
  • #32
Para darle bastante uso no. Te imaginas que le das un golpe, y se desprende el tritio de una aguja?

Como reloj de rotación, y siempre y cuando el estado fuera bueno, si.

Tú lo has dicho. Pasaría de un 16710 que puedo usar a diario a un reloj que tendría que cuidar mucho más. Lo del golpe no quiero ni pensarlo.
 
  • #33
Con toda la relatividad del mundo ya que cada reloj tiene lo suyo, siempre cogería un buen 1680 y dejaría ir un 16710. Sin duda, no hay comparación alguna.

En cuanto al 16800, si es uno con esfera mate e índices pintados también lo haría, si la esfera tuviese una buena y auténtica pátina.

Por un 16800 con esfera brillante no lo haría en absoluto.

El 16710 es uno de los relojes más fáciles de encontrar. Un buen 1680 es más complicado y el 16800 con esfera mate es bastante raro.

Saludos,

Si, la verdad es que estoy de acuerdo con todo. Un 1680 es muchísimo más especial que un 16710, otra cosa sería un 1675 que sí sería comparable. En cuanto al 16800 también me parece que está a esos niveles en el caso de que por estado y pátina sea una pieza muy especial. Lógicamente si estamos hablando de dial mate, porque con el brillante yo sinceramente no los distingo de un 16610.

Basicamente veo que el cambio tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas son claras: mayor originalidad y rareza, un aspecto vintage difícilmente mejorable y en general, EMHO, el reloj más bonito que se ha hecho. Los inconvenientes: el estado en que se encuentran, la dificultad de encontrar un modelo 100% original, la casi imposibilidad de encontrar un full set (mi 16710 está completisimo y le doy bastante importancia a eso), la pasta que habría que poner en el cambio, el mantenimiento y sobre todo la fragilidad. Sería pasar de un reloj de uso diario a otro para guardar en la caja y utilizar muy de vez en cuando y darte el gustazo de saber que lo tienes y que está a buen recaudo.
 
Última edición:
  • #34
Mi 16710 es del 99 con dial swiss only y luminova. Tiene un calibre 3185 con lo cual todavía se puede hacer la revisión a buen precio.

Mi 16710 de 88 tambien lleva calibre 3185 ya que a excepcion de los ultimos creo todos lo llevan y no por eso me lo revisan a precio de calibre mas actual, no lo veo justo pero es así.

Si tiene mas de 25 lleve el calibre que lleve a pasar por Serrano en la linea de clasicos, al menos así me lo han dicho en 2 CO Rolex.
 
  • #35
Joder, con las fotos que has puesto no lo dudaba, a mí es que los índices pintados me enamoran, otra cosa es que la víctima fuera un 1675.
Un abrazo
 
  • #36
complicada decisión.
Si hablamos solo de estética yo si lo cambiaba. Insisto solo estética, en mi caso me gusta más el 16800
 
  • #37
Yo no lo cambiaba, me quedaba con el GMT y cogía el 1680 sin duda.
 
  • #39
Mi 16710 de 88 tambien lleva calibre 3185 ya que a excepcion de los ultimos creo todos lo llevan y no por eso me lo revisan a precio de calibre mas actual, no lo veo justo pero es así.

Si tiene mas de 25 lleve el calibre que lleve a pasar por Serrano en la linea de clasicos, al menos así me lo han dicho en 2 CO Rolex.

Vaya tela. Yo creía que dependía exclusivamente del calibre y que al ser un 3185 cobraban 630 euros y punto. Pero puede que sea así y haya letra pequeña. Supongo que tendrá su lógica porque no todo el reloj es el calibre, pero vaya palo.
 
  • #40
Pero si tú lo sabes, el tostado de los índices, el plexi abombado y ponértelo en la muñeca no se paga con nada, sin miedo y a por él. Busca n 5513 y me dices.
 
  • #41
Pero si tú lo sabes, el tostado de los índices, el plexi abombado y ponértelo en la muñeca no se paga con nada, sin miedo y a por él. Busca n 5513 y me dices.
Y la flexibilidad del armis, lo poco que pesa...y si es un reloj sin pulir con sus marcas de uso para usarlo sin reparos ya ni te cuento. Vintage forever!
7bfda0df82d118c9526369804b2918e8.jpg
 
  • #42
Yo en su dia empezé con las opciones 1680 o 16800 y acabé con un 5513
 
  • #43
Pero si tú lo sabes, el tostado de los índices, el plexi abombado y ponértelo en la muñeca no se paga con nada, sin miedo y a por él. Busca n 5513 y me dices.

O un Comex directamente ;-)
 
  • #44
No son comparables.el 1680 es el rolex mas bonito en mi humilde opinion.lo cambiaba sin pensarlo
 
  • #45
Pero si eso es un 1665 con una pegatina, podría poner Coca Cola, sé donde hay uno.
 
  • #46
La que a ti te guste sera la mejor opcion, yo si lo cambiaria por el 1680
 
  • #47
Tu mejor elección sin duda, me gusta este hilo.
 
  • #48
A mi cualquiera de los dos me parece bien!
Cual es más difícil de conseguir?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie