• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiando acumulador a Seiko Kinetic

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo uno desde hace ocho años, desde hace un par de años lo guardo con la corona sacada, me lo pongo para currar un día cada dos semanas ,mas o menos. Cada vez que lo saco de la caja me marca 20s.de carga y con un día de uso lo guardo con la carga a tope, creo que tiene un comportamiento más que correcto. La longevidad de acumulador no se cual será, hay quien dice que sacar la corona a corta su vida, yo hace dos años que lo hago,y sin problema.
 
  • #27
Tengo uno desde hace ocho años, desde hace un par de años lo guardo con la corona sacada, me lo pongo para currar un día cada dos semanas ,mas o menos. Cada vez que lo saco de la caja me marca 20s.de carga y con un día de uso lo guardo con la carga a tope, creo que tiene un comportamiento más que correcto. La longevidad de acumulador no se cual será, hay quien dice que sacar la corona a corta su vida, yo hace dos años que lo hago,y sin problema.

De cierto tu acumulador kinetico es suizo...y el mio es alienigena:D
 
  • #28
Tú has dicho que ese acumulador ha estado 15 años sin cargarse.

¿Eso es correcto?

Si es correcto yo te digo que es inaudito que después de 15 años sin cargarse de repente cargue al agitarlo.

Y si eso ha pasado, llévalo al museo de Seiko porque ni su mismo fundador se lo creerá cuando lo reciba, lo mismo lo pone en un marco a la entrada de su despacho.

Prueba a dejar la mejor batería de un teléfono móvil o de un portátil sin recargarse durante 15 años, ya verás lo que te encuentras cuando quieras volver a usarla.


Justamente ,después de 12 años ,acabo de cargar la batería de un Sony walkman (telefono), para llevar al trabajo.
Y sabes que? Funciona!!!! 3G , y ni veo los mensajes, pero solo es para recibir llamadas!!!
Las dos marcas que SIEMPRE, acompañaron mi vida ,fueron y serán SONY y SEIKO. Jamás me han fallado, SEIKO, YA LO VEMOS, y SONY, en fotografía, video TV, VAIO, nunca me defraudó.

:Cheers:
 
  • #29
Enhorabuena: por atreverte y por recuperar ese reloj tan, tan bonito
 
  • #30
Gracias Antonio por el video, parece más o menos igual de complicado que cambiar una pila standard.
En cuanto al compañero que tan descontento está con sus kinetic, solo puedo decirle que aquí aceptamos regalos verdad Antonio?
 
  • #31
Ligeramente más complicado que cambiar una pila normal, pero no mucho mas complicado.:)

Si esos kineticos son asi como ese compañero nos cuenta, pues ni regalados, que mi sueldo es bajo para tanto acumulador. Bueno, siempre se pueden colgar en un cargador especifico que he colgado la foto cuando los relojes no se usan y en unas horas quedan listos para la batalla.

Son como los Tamagotchis, si no se alimentan, suelen morir mucho:D

En la izq podemos ver el acumulador Maxell que son la fornitura de piezas fornecidas por Seiko y en la der. el acumulador que viene montado de fabrica en los 5M4x - con la inscrición SII 0º de Seiko Instruments Inc

seikocapacitador.jpg
 
  • #32
Hola compis, he leído todo el hilo y dejo mi experiencia.

Tengo un SKA, que no se de que año es, si alguien me dice como saberlo puedo mirarlo. Y le cuesta muchísimo cargar, lo he llevado un mes puesto y la carga me ha llegado a los 20 segundos, de ahí ya no lo he visto pasar. Ahora lo utilizo un día a la semana como mínimo y no me baja de esos 20 segundos. Se me ha quedado completamente parado dos veces en la caja y con moverlo un poco ha comenzado a funcionar.

Saludos
 
  • #33
Felicitaciones Antonio, un Valiente eres ! Yo no me atrevo nada mas q a mirar la tapa transparente de los Seikos 5 para ver como funciona la maquina:-P .....
 
  • #34
Buenas noches a todos!!

Yo he cambiado la pila de algún Kinetic he tenido varios, me he quedado solo con uno, la batería se descargó a cero

hace un par de años te lo pones y a funcionar de dos en dos segundos, la reserva de carga no la he comprobado no sé

cuanto tiempo sigue funcionado, lo utilizo como si fuera un automático, tengo la pila nueva para cambiar pero no hay

prisa, la pila del reloj está bien conservada no presenta síntomas de deterioro.

Para que tengan larga vida las pilas de los Kinetic parece que todos coincidimos en que es mejor que la utilización del

reloj sea muy habitual, sin decir que sea a diario, pero no recomendable aparcarlo largas temporadas.

Yo no sé las pilas de los Kinetic los años que duran, mi impresión es que muchísimos, mi hermano tiene uno con más de 9

años, es su único reloj y lo utiliza a diario, los relojes no son su fuerte, ni se percata que es de pila.

Saludos.
 
  • #35
De hace como veinte años tengo el de la foto -creo que hace más tiempo pero AGarcia dice que no se fabricaba-, ha sido único reloj durante 15 años sin quitar de la muñeca para nada y tiene el acumulador original. El cristal es el original, mezcla de zafiro y hardlex, lo mejor que ha hecho nunca Seiko en cristales, pues auna la dureza de zafiro y la resistencia a la rotura del Hardlex.

LLeva parado, o usado media hora, desde hace 5 años que me alisté en este foro y compré otros para aparcar este y ahora, después de 1 día en la muñeca, aguanta la reserva de marcha un par de horas máximo. El lumen sigue luciendo de mimo. ¿Merecerá la pena el cambio el acumulador y le doy nueva vida o lo aparco en el fondo de un cajón?.

attachment.php
 
  • #36
MUy bien Antonio !!! :Cheers:
Asi se hace !!! :clap:
A disfrutar !!!! :yhoo::
 
  • #37
De hace como veinte años tengo el de la foto -creo que hace más tiempo pero AGarcia dice que no se fabricaba-, ha sido único reloj durante 15 años sin quitar de la muñeca para nada y tiene el acumulador original. El cristal es el original, mezcla de zafiro y hardlex, lo mejor que ha hecho nunca Seiko en cristales, pues auna la dureza de zafiro y la resistencia a la rotura del Hardlex.

LLeva parado, o usado media hora, desde hace 5 años que me alisté en este foro y compré otros para aparcar este y ahora, después de 1 día en la muñeca, aguanta la reserva de marcha un par de horas máximo. El lumen sigue luciendo de mimo. ¿Merecerá la pena el cambio el acumulador y le doy nueva vida o lo aparco en el fondo de un cajón?.

attachment.php
Por el precio del acumulador, yo lo sustituía sin dudarlo, y nueva vida, creo que se lo merece.
 
  • #38
De hace como veinte años tengo el de la foto -creo que hace más tiempo pero AGarcia dice que no se fabricaba-, ha sido único reloj durante 15 años sin quitar de la muñeca para nada y tiene el acumulador original. El cristal es el original, mezcla de zafiro y hardlex, lo mejor que ha hecho nunca Seiko en cristales, pues auna la dureza de zafiro y la resistencia a la rotura del Hardlex.

LLeva parado, o usado media hora, desde hace 5 años que me alisté en este foro y compré otros para aparcar este y ahora, después de 1 día en la muñeca, aguanta la reserva de marcha un par de horas máximo. El lumen sigue luciendo de mimo. ¿Merecerá la pena el cambio el acumulador y le doy nueva vida o lo aparco en el fondo de un cajón?.

attachment.php

Yo le cambiaba el acumulador ya mismo, ese reloj es una guapada y merece estar funcionando, además que el precio de un acumulador no es muy alto
 
  • #39
Hola , yo he cambiado ya 6 acumuladores de mis kinetic y debo decir que he tenido mala experiencia use la misma marcay modelo del tuyo y bueno 3 de ellos dejaron de funcionar luego de varios meses , tengo uno de los antiguitos y le doy el movimiento manual para carga y funciona un dia luego de detiene , otro no funciona para nada .
Los acumuladores los compre en ebay en un buen sitio , no creo que sea el sistema de carga si no no funcionaria el moverlo lo que me extraña es que dure tan poco.
Saludos
 
  • #40
Pues yo hace dos meses del canvio del acumulador en mi 7m22 y perfecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie