• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambian vuestros gustos cuando subís de gama?

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me a pasado y me sigue pasando.
 
  • #27
No puedo opinar todavía, todos los que tengo son de gama baja, creo yo.
De hecho no creo que llegue a saberlo nunca. Qué se le va a hacer...
Un saludo.
 
  • #28
No se a los demás, pero a mi no me ocurre, cada reloj tiene un pedacito de historia detrás y a los mios les tengo mucho cariño por una u otra causa, de hecho los más baratos son regalos entrañables que jamás cambiaría por nada.

Comparto enormemente lo que señalas. Pudiendo agregar, como ya he comentado en otros hilos, lo mio con lo relojes comenzó muy temprano...así que tengo en mi colección relojes muy variados (como el de mi avatar)...los separo por lo general por tipo, origen y época...ahora, entre los años pasan..gracias a dios...mi bolsillo también ha mejorado...lo que me ha permitido comprar piezas mejores....

Yo no soy de gastar mucho en un solo reloj, mi tope mental esta en los 5000 USD (no es poco, lo sé)...ahora, nunca he gastado más de 2000 USD, he tenido suerte.

En fin, sumando los años y los pesos....no es raro que en una de mis cajitas conviva un Casio Poseidon con un Eterna, o un reloj Chino, con un italiano o con un suizo... me da igual.

Si bien los acabados no son los mismos, los relojes, se parecen a las mujeres todas tienen su belleza, si las mira adecuadamente...

Me gusta que tengan mecanismos distintos, los digitales me encantan, etc...

Después de todas estas frases sueltas, lo que quiero decir, es que no me ha pasado, disfruto usando todos mis relojes....rara vez dejo ir alguno...y si eso pasa es por que hay más de una expresión de ese mismo modelo en mi colección o un amigo, me ha insistido en llevarse alguno con él....

saludos
 
  • #29
Es muy posible que pierdan tu preferencia, pero no su encanto. Eso sí, los mirarás con otros ojos casi con toda seguridad
 
  • #30
Por supuesto que sí, yo después de tener relojes de “cierta gama” no puedo ponerme un reloj de 20 euros, ni loco. Hace tiempo que uso relojes que como mínimo cuestan más de 200 euros.
 
  • #31
Tengo relojes desde 120e hasta los 11900 ( me prometí no superar nunca la barrera de los 10000e y la superé una vez ) y utilizo todos los relojes indistintamente. Ahora llevo un Zodiac Oceanaire .Me muevo por la estética , por lo que primero veo el reloj y luego miro el precio. Lo que no compro es cuarzo , bueno si los Casio G-Shock Solar relojes cojonudos para hacer deporte acuáticos.
 
  • #32
Lo que te sucede es una fase evolutiva del virus de la CRI.:-P
 
  • #35
A mi, al principio si. Pero luego vuelves a por los Monster y demás... Te los vas alternando casi sin pensar lo que te costaron. Todos son "igual de tuyos".
 
  • #36
Pienso que no, cada "maquina" tiene su encanto.
 
  • #37
Pienso que los gustos si van cambiando o evolucionando
 
  • #38
Pues emho creo que es el tiempo y también las tendencias de los mismos fabricantes las que nos pueden hacer cambiar de gustos, no solo la gama de los relojes.

Por poner un ejemplo, hace no mucho un reloj de 38mm era más que adecuado, hoy a la mayoría nos parecería algo pequeño.
 
  • #39
Si eres aficinado a los relojes no tiene por qué pasarte. Si eres aficionado sólo a marcas caras (dando igual el reloj) pues sí te pasará.

Yo hace poco (lo puse en un post) me compré el Orient de 119 euros e igual de contento que con un Rolex o un Panerai.

La única diferencia es lo que uno siente, porque lo que digan los demás tiene que darte igual, pero claro, pongo una foto de mi bello Orient y no se lleva ni un like, además de no participar casi ningún forero. Pone alguien de un Rolex por ejemplo y se lleva varios.

Al final, creo que en este foro (voy a hacer una crítica general) como en la vida, se aprecia más la marca que la afición.

Ojo, que yo mismo preferiría siempre comprarme relojes caros no, carísimos, pero entiendo que aparte de no tener dinero para todo, esto tiene que ser una afición, en la que un reloj para una ocasión o un reloj que te guste independientemente del precio.
 
  • #40
si pasas del plastico al oro jejeje
 
  • #41
Pues no creo. Tengo claro desde décadas :D que tipo de reloj me gusta y no eso tiene que ver con la gama...Ejemplo: me pones para llevarlos diariamente unos de estos nuevos Hublots (da igual que sea el de Senna o el de estilo vaquero) por delante y al lado pones un Rolex Sub usado (esos simples sin fecha) de los 90 por ejemplo y me quedo con el 14060 sin duda ninguna aunque cuesta ni la décima parte...(dejamos fuera lo que se podría sacar de la venta del Hublot etc etc (por cierto, se venden muy, pero muy mal de segunda mano)...

Lo que si noto es que el gusto se define más con el tiempo que estas metido en esto... ;-)
 
  • #42
Por supuesto que sí, yo después de tener relojes de “cierta gama” no puedo ponerme un reloj de 20 euros, ni loco. Hace tiempo que uso relojes que como mínimo cuestan más de 200 euros.

¿Pero porque no? También tengo algún reloj un poco más carillo pero por eso no se me quitan las ganas de ponerme un G-Shock o un Seiko FF de vez en cuando... ;-)
 
  • #43
No tiene por que, siempre que los anteriores fueran compras bien meditadas.
Yo lo que haría, sería usar el nuevo en ocasiones más especiales y los demás continuar usándolos en el día a día.
Un saludo.
 
  • #44
¿Pero porque no? También tengo algún reloj un poco más carillo pero por eso no se me quitan las ganas de ponerme un G-Shock o un Seiko FF de vez en cuando... ;-)

Me pasa igual ;)
 
  • #45
¿Pero porque no? También tengo algún reloj un poco más carillo pero por eso no se me quitan las ganas de ponerme un G-Shock o un Seiko FF de vez en cuando... ;-)


Te cuento mi caso particular: mi patrón de uso de relojes no es alternalos a diario, aparte de, en primer lugar, porque no me gusta, porque "viven" en diferentes sitios por razones de seguridad.

Cuando roto un reloj, lo hago para tenerlo en la muñeca varios meses, y así, cuando le toque al siguiente, será como estrenar reloj nuevo... una rotación completa de mi colección puede por lo tanto durar más de un año.

Con ese régimen de uso, meter en la rotación un reloj de nivel inferior a la media hace que me aburra de él, que a los pocos días de llevarlo añore uno mejor y vea absurdo obligarme a llevarlo, y que lógicamente, acabe por quitármelo, metérlo a la caja, y probablemente hacérseme muy cuesta arriba usarlo de nuevo cuando le toque...

Por eso tengo que cuidar mucho mis adquisiciones, que no desequilibren mi colección.
 
  • #46
Pues en verdad tienes parte de razón, pero vamos los que entraron para quedarse, siguen estando .
 
  • #47
No se si llamargo cambio de gustos, a medida que desaparecen las limitaciones económicas me fijo en otras cosas y lo que si sin ninguna duda, más libre a la hora de escoger. Ahora puede que sea raro pero valoro igual el esfuerzo y la originalidad en relojes caros y baratos. Un saludo.
 
  • #48
Uffff, en cuanto a gustos no, lo que cambia para mi es la comodidad y la sensación. Mi primer reloj de la colección fué un Hamilton Air Race, a partir de ese le siguieron 4 Luminox (me encanta el tritio), un Hamilton Conservation GMT y un Vostok Ekranoplan. Las últimas adquisiciones han sido un Hydoconquest y un Legend Diver.

Me siguen gustando todos por igual. La única diferencia es que los Longines me dejan una mejor sensación cuando me los pongo... Pero en cuanto a gustos sigo igual, para la próxima compra estoy barajando 3 posibilidades, Lümtec Super Combat B2, Omega Seamaster o esperarme unos meses más y tirar para un JLC Navy Seals. Mis gustos siguen siendo los mismos, GMTs modernos, Divers y militares.
 
  • #49
Depende.Si compras un reloj muy similar,de calidad superior,o de mas prestigio puedes notar que el que tenías similar "sobra",que lo dejas de lado.

Un saludo,

Victor
 
  • #50
Antes me fijaba en cualquier reloj original y ahora miro la calidad de sus fabricacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie