• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidades percibidas de distintas marcas. En este caso: Longines y Oris

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estuve en su día en tu misma tesitura; por precio eran los dos candidatos que encajaban en mi presupuesto... y me decidí por el Oris Aquis Date con armis. Hoy volvería a hacerlo.

La versión "Red" me parece todavía más espectacular... aunque el precio subirá un poco, claro.


ORIS+Aquis+RED+Limited+EDITION+01.jpg



Suerte!
Ésta versión la he visto varias veces por Instagram pero no en su catálogo. Me sonaba que era una edición limitada de un foro turco, tienes más datos? Es la versión del aquis que más me gusta.
 
  • #27
Gracias por el hilo, que precioso ese Oris que muestras!!!

Por acá no venden Oris en las tiendas, así que no he tenido aún oportunidad de echarles el guante, pero sí Longines y aunque algunos modelos me fascinan (como el Heritage 1963 que no he tenido la posibilidad de ver en vivo), tanto el LD como el HC me han dejado frío.

Seguramente los relojes más caros de la marca no transmitan esto, pero los Longines que tengo a tiro de hasta 1600 euros, no me parece que valgan lo que cuestan. Con diferencia del Conquest que creo que es un reloj precioso en su simpleza.

Todo sin el menor ánimo de ofender a nadie por supuesto.
 
  • #28
Yo tengo ambos, Oris Aquis y Longines Hydroconquest, y no comparto tu opinión. El Oris tiene una caja más sólida, con un diseño para mí más original, y el armis es netamente mejor. Pero el Logines es un diver "domesticado", super elegante que va bien con todo. Te compras ambos y solucionado.
 
  • #29
La verdad es que los Oris Aquis siempre sorprenden...

Yo sufrí una situación parecida a la tuya, entré en Rabat a recojer una pieza que tenía encargada, y mientras ajustaban la correa me probé un Aquis Red para hacer tiempo. Me sorprendió muchisimo la calidad que desprendía para un reloj de ese precio. Transmitía contundencia, pero con calidad. Yo no soy muy de divers, pero me dejó el gusanillo... a la semana siguiente lo compré.Y me dió grandes satisfacciones. Acabo saliendo, no porque no me gustara, sino porque me regalaron un Pelagos, y la verdad es que tener dos me pareció demasiado (como ya he dicho no soy muy de divers). Pero me dejó gratamente sorprendido.

Por otro lado el Hydrconquest me lo he probado un par de veces (tengo un amigo que es un gran defensor del HC) y la verdad es que es un gran reloj. Buen movimiento y buena calidad. Sin embargo a mí no me transmite lo mismo que el Oris.

Así que si el Oris te gusta, lanzate a por él!
 
  • #31
Que tal familia?

Me habeis pedido que aclare cuales son esas claras diferencias en "calidad percibida" que he encontrado entre el afamado Longines Hydroconquest automatico de 42mm (Modelo 2019) de 1.400 Euros y el Oris Aquis del que hablamos...de 1.500 Euros (PVP sin descuentos de la relojeria en cuestion).
No, no puedo aclararos cuales son las diferencias...pues, por desgracia, mis conocimientos sobre este mundo relojeril me lo impide. Y por otra parte ha sido cuestion de pocos minutos la que he podido disfrutar de estas maquinas, claro.
He vendido coches muchos años...y ahi si podria hablaros largo y tendido sobre diferencias en "calidades percibidas"...Os podria poner una comparacion en mundo de la automocion y deciros que este Longines es un VW y el Oris es un Audi. Diria que el Hydro es un Seat...pero me da que me apaleariais ;)
No he notado absolutamente nada superior el Longines a mi actual Citizen radiocontrolado H800, no diria que es superior en cuanto a tenerlo en la mano. Pero el Small Second no pasa por un reloj de 600 Euros...y si hay relojes de 600 Euros con la "calidad percibida", decirmelo que voy a tenerlo como opcion, seguro! (Perdonad que repita tanto este termino de "calidad percibida", pero creo que es el exacto).

No estoy entrando en temas de diseño (totalmente subjetivo) o de calidad de maquinaria (No entiendo absolutamente nada del tema)...y tampoco digo que tengan un buen o mal precio...Lo unico que aseguro (No me cabe ninguna duda sobre ello) es que el Oris transmite muchisima mas calidad.
Y que conste que el diseño del Hydro me encanta...muchisimo. Adoro todos los Diver y este ha sido mi primera eleccion desde que lo vi en internet... Y si no hubiera cometido la "estupidez" de pedirle al chico que me permitiera ver el Oris...seguro me hubiera terminado comprando el Hydro (Repito que en foto y en video me encanta).

Otro dia ire a otra joyeria a ver algun Longines de alta gama...y seguro que noto la diferencia con el Hydro. Pero a igualdad de precio...gana Oris por goleada. No creo que este siendo pedante con esta afirmacion, de verdad que no...y lo digo con el corazon en la mano. Yo no tengo prejuicios con marcas pues he comenzado a "estudiar" este mundo desde hace unas pocas semanas, desde que estoy en este foro.

Bueno, siento el ladrillo de texto..jejeje...No se como explicarme con menos palabras.

Los valencianos estáis que lo petais últimamente... [emoji23]
 
  • #32
Hay una cosa que no me ha quedado clara... Te probaste el Hydro nuevo o el antiguo? Lo digo porque el pvp del antiguo es bastante menos de esos 1400 que dices.

Aparte de lo anterior, tengo el Hydro y he tenido el Aquis. Francamente, no veo esa diferencia tan abismal que comentas, pero en caso de que la hubiera, sería totalmente lógico, ya que el Aquis superaba en 700€ aproximadamente el pvp del Hydro antiguo. El pvp del Aquis son casi 1800€, superando en casi 400 al Hydro nuevo, que al igual que el antiguo, también me parece mejor compra que el Aquis. El Hydro supera claramente en calibre al Aquis. Mientras que la gran ventaja del Aquis respecto al Hydro es su armis. Ventaja que también es su gran inconveniente, ya que sólo puedes utilizar las correas de la marca debido a la unión de la caja y el citado armis. O recurrir a algún artesano que te haga una correa de piel a la medida, siempre y cuando te guste esa opción para un diver.

Obviamente, cada uno con su dinero puede comprar lo que más le guste.
 
  • #33
yo he tenido ambos y tambien coincido con las sensaciones mejores del oris,
 
  • #34
Que tal familia?

Me habeis pedido que aclare cuales son esas claras diferencias en "calidad percibida" que he encontrado entre el afamado Longines Hydroconquest automatico de 42mm (Modelo 2019) de 1.400 Euros y el Oris Aquis del que hablamos...de 1.500 Euros (PVP sin descuentos de la relojeria en cuestion).
No, no puedo aclararos cuales son las diferencias...pues, por desgracia, mis conocimientos sobre este mundo relojeril me lo impide. Y por otra parte ha sido cuestion de pocos minutos la que he podido disfrutar de estas maquinas, claro.
He vendido coches muchos años...y ahi si podria hablaros largo y tendido sobre diferencias en "calidades percibidas"...Os podria poner una comparacion en mundo de la automocion y deciros que este Longines es un VW y el Oris es un Audi. Diria que el Hydro es un Seat...pero me da que me apaleariais ;)
No he notado absolutamente nada superior el Longines a mi actual Citizen radiocontrolado H800, no diria que es superior en cuanto a tenerlo en la mano. Pero el Small Second no pasa por un reloj de 600 Euros...y si hay relojes de 600 Euros con la "calidad percibida", decirmelo que voy a tenerlo como opcion, seguro! (Perdonad que repita tanto este termino de "calidad percibida", pero creo que es el exacto).

No estoy entrando en temas de diseño (totalmente subjetivo) o de calidad de maquinaria (No entiendo absolutamente nada del tema)...y tampoco digo que tengan un buen o mal precio...Lo unico que aseguro (No me cabe ninguna duda sobre ello) es que el Oris transmite muchisima mas calidad.
Y que conste que el diseño del Hydro me encanta...muchisimo. Adoro todos los Diver y este ha sido mi primera eleccion desde que lo vi en internet... Y si no hubiera cometido la "estupidez" de pedirle al chico que me permitiera ver el Oris...seguro me hubiera terminado comprando el Hydro (Repito que en foto y en video me encanta).

Otro dia ire a otra joyeria a ver algun Longines de alta gama...y seguro que noto la diferencia con el Hydro. Pero a igualdad de precio...gana Oris por goleada. No creo que este siendo pedante con esta afirmacion, de verdad que no...y lo digo con el corazon en la mano. Yo no tengo prejuicios con marcas pues he comenzado a "estudiar" este mundo desde hace unas pocas semanas, desde que estoy en este foro.

Bueno, siento el ladrillo de texto..jejeje...No se como explicarme con menos palabras.

Total...que abres un hilo para decir que juegan ya no en ligas diferentes, si no a deportes diferentes, pero luego eres incapaz de enumerar las diferencias que justificarían una afirmación tan rotunda porque dices no tener los conocimientos suficientes.

Creo que algunos corréis mucho, de buen rollo...
 
  • #36
Tengo un Hydro un aquis y un SS y he de decirte que ni estoy en desacuerdo ni comparto lo que dices aunque sea un galimatías lo que digo me explico.

El longines es un gran reloj y es más estilizado que los aquis,eso no le resta un ápice su calidad que quedan reflejadas en una trasera impresionante y un movimiento superior en algunos modelos a los sellita que monta oris,no es porque sellita sea malo sino porque monta la versión igual al eta 2824 y algunos Hydro traen la del 2892 que está mejor considerada y encima modificada con más reserva de marcha en los últimos modelos.

Los Aquis son muy vistosos,cerámicos todos y con gran percepción de calidad,sin duda una compra maestra,de mis relojes favoritos sin duda.Por tanto no te equivocas para nada.

Los aquis son muy contundentes y el small second ya es a tener en cuenta con un peso muy superior con brazalete a los 200 gramos,ojo con esto,aunque te hablo del modelo anterior.
No obstante mi consejo es que si lo compras sea con brazalete,sobre todo el aquis que no es tan pesado como el small second y posteriormente te hagas con el caucho.
Así que ya sabes brazalete sí o sí en Oris.
Suerte y salu2.
 
  • #37
Yo estuve ayer en el C.I. mirando el Hydroconquest azul y en mi opinión no vale lo que cuesta. Hasta el armis hacia ruido a chatarrilla cuando lo movias.
Lo enfrenté cara a cara con el reloj que llevaba puesto (HAMILTON SCUBA) y costando este bastante menos, el Hamilton se lo comía con patatas.
Decir que el hamilton scuba se come con patatas al hydro... En mi opinión es cuanto menos atrevido.

Puede que el hydro no te guste por las razones que sea... O que simplemente esperes otra cosa.

Respecto a los oris, desde luego son relojazos, pero son conceptos totalmente distintos... Como ya te han dicho por aquí los oris son más herramienta y el hydro es más polivalente. Cada uno con sus pros y sus contras.
 
  • #38
Hombre, dice la impresión que le han causado a él. No se, yo creo que no hay que tener la piel tan fina porque no estés de acuerdo con su opinión...

Total...que abres un hilo para decir que juegan ya no en ligas diferentes, si no a deportes diferentes, pero luego eres incapaz de enumerar las diferencias que justificarían una afirmación tan rotunda porque dices no tener los conocimientos suficientes.

Creo que algunos corréis mucho, de buen rollo...
 
  • #39
Buenas a todos,
yo tuve un hiero y la verdad es que es un relojazo en toda regla.
Oris es más reloj herramienta entiéndase la gama de divers.
los entendidos y profesionales de lo subacuático como Rafa, gus, y varios del foro tienen como referencia a oris.
tambien he de decir que los precios están un poco inflados en algunos modelos.
 
  • #40
Yo en un hilo q abrí comparé el nuevo Hydo, con el Aquis, y con el Tag Aquaracer, y despues de probarmelos todos me quedo con el q menos me gustaba de entrada, el Tag, eso si, por ahora no estoy dispuesto a pagar lo q vale por un Eta o Sellita básicos, ya q por ejemplo, tengo un Sinn de la mitad de precio, y monta el 2824 Top
Mi conclusión:
Son todo sensaciones, q al final debe ser lo q importa a la hora de q uno se decida
 
  • #41
No puedo hablar del HC ya que nunca me ha acabado de entrar por el ojo y no lo he probado, pero está claro que es un reloj muy valorado
por estos lares, por algo será...
Tengo un Aquis Date y me sorprendió gratamente cuando lo compré. Con respecto a otros divers más baratos da un gran salto de calidad.
Además, le doy un plus por que me parece bastante original con respecto a algunos de sus rivales, por lo que me parece que tiene bastante
identidad propia.
Como pega, estoy con los compañeros, de que lleva un calibre por debajo de su precio, pero por desgracia, todos sabemos que es un tema
muy extendido en bastantes casas de prestigio.
Si te gusta, no lo dudes, te llevarás un gran reloj.
Saludos
 
  • #42
Hombre, dice la impresión que le han causado a él. No se, yo creo que no hay que tener la piel tan fina porque no estés de acuerdo con su opinión...

Para acusarme de piel fina, tendría primero que haberme molestado, y ni siquiera he dicho cual me gusta más de los dos...pero una cosa es decir "me gusta más o me pareció superior por tal motivo", y otra utilizar expresiones como "juegan a deportes diferentes, diferencias abismales, o se come con patatas"...

Porque si la cosa va de peso y vistosidad, podemos enfrentar a bestias micromarca de 500€ con sus cerámicas, zafiros/armis gordisimos, 2000 mt, etc, con
relojes discretos de vestir de más de 15000€ wr 30 metros y que nos explique las diferencias.

Para aclarar, no tengo ningún HC, el antiguo nunca me gustó por diseño aunque el nuevo me parece mucho más interesante. Tampoco tengo ningún Aquis, aunque me gustan y he estado a punto de comprar uno varias veces.
 
  • #43
Al final todo se trata de sensaciones percibidas...en un cara a cara en el CI, el Certina DS Action que llevaba yo en ese momento me transmitía mucho más que el Hydro que me estaba probando, hasta tal punto que me marché y se esfumó de mis futuribles...
 
  • #44
Oris es una gran marca, se pasa por la piedra a muchas marcas que cuestan bastante mas.
 
  • #45
Oris es una gran marca, se pasa por la piedra a muchas marcas que cuestan bastante mas.
Educadamente discrepo. Hace años quizás. Pero en los últimos años se le ha ido la mano con los precios. Ya queda muy lejos aquellos de " real watches for real people". Relojes de casi 2000 € con movimientos de 100€ y correas de 50 €.
 
  • #46
Me e probado los dos y el Oris es fantastico igual q el hidro por cierto tengo el anterior y me adelanta 2 segundos al día con una está en acabado básico y lo compre porque vale para cualquier circunstancia
 
  • #47
Teniendo un HC y un Oris, fifty_five no Aquis, en mi opinión ambos son grandes relojes y Oris una gran marca que me tiene ganada desde que me prove el primero. Por otra parte, creo que el HC y El Aquis son complementarios. El primero más elegante que el segundo.
 
  • #48
No estoy de acuerdo con afirmaciones tan rotundas.Te puede gustar más el Oris,pero su nivel es similar,para mí si juegan en la misma liga.
 
  • #49
Que tal compañeros?

Me gustaria "citar" a varios de vosotros y contestaros uno a uno...pero se eternizaria esto, pues yo soy de escribir y escribir (Deformacion profesional).

No me molesta para nada lo que se me ha dicho...y espero no haber molestado a nadie, ok? :)

Ya he comentado que de "movimientos" no entiendo y no se si el de Oris es mediocre y el de Longines es magnifico (Algo ha de tener para que todo el mundo hable muy bien de el, claro).

Soy instructor de buceo y antes metia al agua el HC que el Aquis...jejeje...Hasta me echa un poco para atras el comprar el Oris la sensacion que tuve de "reloj de ir con traje y corbata". Es un reloj muy sport...pero con mucha clase...y no me lo veo encima del neopreno, la verdad (Opinion subjetiva).

Repito que me encanta el Hydroconquest...y se que lo de "no juegan al mismo deporte" fue un calenton del momento...Pero sigo afirmando que en mi opinion y refiriendonos a "calidad percibida", no juegan en la misma liga...

Por el tema de las diferencias de precios...si que se que el HC "antigüo" se puede conseguir por menos de 1.000 Euros...Pero el "nuevo" HC es practicamente igual. Cambia el bisel, que es ceramico...y algunas cositas del diseño del dial. Pero en la mano y sin tener en cuenta estas pequeñas diferencias...no notaba la diferencia ni los 400 Euros que los separan.
El PVP del nuevo HC son 1.400 Euros. El PVP del Aquis (Caucho) son 1.500 Euros...

El problema es que me dejo tan atontado el Small Second...que los estoy buscando por internet (usado) como loco...jejeje...
 
  • #50
Pués yo prefiero el Hydroconquest, por calibre y por practicidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie