• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Titus y posible ñapa en báscula

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Otro reloj de desguace. Esta vez un Titus que viene sin el eje de volante. Para valorar su viabilidad necesitaría saber qué movimiento es para buscar el volante completo. Pero he visto lo que aparece en la segunda foto, que creo que es una ñapa que le hicieron para sujetar las báscula. ¿Cómo lo véis?

1707077243527.jpeg


1707077283767.png


No aparce ninguna leyenda que haga referecnia la calibre. Solo "15 joyas" y ajustado en 3 posiciones ("3 ADJ."). Mide unos 23.5 mm.
 
Tiene roto el muelle de tirete y le han puesto una chapa, si, mal asunto
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Solo me faltaría saber de qué calibre se trata para etiquetarlo como donante. ¿Alguna idea?
 
Si cada reloj que tiene el resorte de tirete roto lo echáramos para desguace quedarían la mitad en funcionamiento. Si no se sale la báscula es perfectamente válido, puede ser algo más incómodo ponerlo en hora pero ya está, ahí se queda el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, REusuario y Monsignore
Si cada reloj que tiene el resorte de tirete roto lo echáramos para desguace quedarían la mitad en funcionamiento. Si no se sale la báscula es perfectamente válido, puede ser algo más incómodo ponerlo en hora pero ya está, ahí se queda el problema.
Es una ñapa buena....
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Otro reloj de desguace. Esta vez un Titus que viene sin el eje de volante. Para valorar su viabilidad necesitaría saber qué movimiento es para buscar el volante completo. Pero he visto lo que aparece en la segunda foto, que creo que es una ñapa que le hicieron para sujetar las báscula. ¿Cómo lo véis?

Ver el archivos adjunto 2784760

Ver el archivos adjunto 2784761

No aparce ninguna leyenda que haga referecnia la calibre. Solo "15 joyas" y ajustado en 3 posiciones ("3 ADJ."). Mide unos 23.5 mm.
20240205_235548.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Sí, parece que es ese. ¿Qué movimiento es? Pone una D, pero en el movimiento parece una P.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
¡Gracias!

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #10
Buenas noches, llevo varias semanas siguiendo el foro y me he animado hoy a registrarme. Comentó mi experiencia con relojes vintage, he empezado a comprar movimientos en AliExpress y con vídeos de YouTube los estoy tratando de restaurar. Son principalmente Seagull ST5, Titus,17zuan,seventeen 17 JEWELS y algún hmt (indio). Después de unas semanas de desmontar y montar, me he dado cuenta que NO puedo acabar ningún movimiento porque no tengo tijas para ninguno. ¿ Alguien me podría ayudar donde puedo conseguirlas o si le sirven tijas de otros modelos ( Seagull St6 que veo en AliExpress, o algún otro
….)? Gracias, porque me estoy volviendo loco, no veo la forma de solucionarlo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0362.jpeg
    IMG_0362.jpeg
    278,9 KB · Visitas: 9
  • IMG_0361.jpeg
    IMG_0361.jpeg
    256,1 KB · Visitas: 10
  • IMG_0360.jpeg
    IMG_0360.jpeg
    252,8 KB · Visitas: 11
  • IMG_0359.jpeg
    IMG_0359.jpeg
    279,6 KB · Visitas: 10
  • IMG_0358.jpeg
    IMG_0358.jpeg
    252,9 KB · Visitas: 9
  • IMG_0357.jpeg
    IMG_0357.jpeg
    231,6 KB · Visitas: 7
  • IMG_0356.jpeg
    IMG_0356.jpeg
    202,8 KB · Visitas: 8
  • IMG_0355.jpeg
    IMG_0355.jpeg
    307,8 KB · Visitas: 6
  • #11
1707254604741.png


1707254635738.png


1707254673509.png


1707254766330.png


Ahora cuando lo he visto he recordado que tenía uno en el purgatorio esperando su reencarnación.

Acabo de ver que has puesto el enlace a hilo que hice.. jjejejejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario y KIKEMORGAN
  • #12
Buenas noches, llevo varias semanas siguiendo el foro y me he animado hoy a registrarme. Comentó mi experiencia con relojes vintage, he empezado a comprar movimientos en AliExpress y con vídeos de YouTube los estoy tratando de restaurar. Son principalmente Seagull ST5, Titus,17zuan,seventeen 17 JEWELS y algún hmt (indio). Después de unas semanas de desmontar y montar, me he dado cuenta que NO puedo acabar ningún movimiento porque no tengo tijas para ninguno. ¿ Alguien me podría ayudar donde puedo conseguirlas o si le sirven tijas de otros modelos ( Seagull St6 que veo en AliExpress, o algún otro
….)? Gracias, porque me estoy volviendo loco, no veo la forma de solucionarlo.

Para esto deberías abrir un hilo propio, no se deben entremezclar cosas distintas al hilo que va discurriendo.
 
  • #13
Buenas noches, llevo varias semanas siguiendo el foro y me he animado hoy a registrarme. Comentó mi experiencia con relojes vintage, he empezado a comprar movimientos en AliExpress y con vídeos de YouTube los estoy tratando de restaurar. Son principalmente Seagull ST5, Titus,17zuan,seventeen 17 JEWELS y algún hmt (indio). Después de unas semanas de desmontar y montar, me he dado cuenta que NO puedo acabar ningún movimiento porque no tengo tijas para ninguno. ¿ Alguien me podría ayudar donde puedo conseguirlas o si le sirven tijas de otros modelos ( Seagull St6 que veo en AliExpress, o algún otro
….)? Gracias, porque me estoy volviendo loco, no veo la forma de solucionarlo.

Muchos de los mecanismos chinos, y rusos, son clones, suizos, y los indios clones japoneses, por lo que la búsqueda de recambios compatibles pasaría por saber el calibre del cual lo clonaron.

Para practicas es aconsejable no comprar lotes de relojes, ni chinos, rusos o indios, ya que son muy difíciles de conseguir recambios, al no estar calibrados, es muy difícil de saber compatibilidad con otros calibres.
 
  • #14
Muchos de los mecanismos chinos, y rusos, son clones, suizos, y los indios clones japoneses, por lo que la búsqueda de recambios compatibles pasaría por saber el calibre del cual lo clonaron.

Para practicas es aconsejable no comprar lotes de relojes, ni chinos, rusos o indios, ya que son muy difíciles de conseguir recambios, al no estar calibrados, es muy difícil de saber compatibilidad con otros calibres.
Gracias! Estaria bien tener una tabla con los clones de cada calibre. 👍
 
  • #15
Gracias! Estaria bien tener una tabla con los clones de cada calibre. 👍

HMT, clon Citizen 0201.

Seagull DG 2650, clon Enicar 1010.

Ruso poljot 2609

St 96





El DG 2650, es la base para muchos otros calibres con multifunciones, falsos cronos y falsos automaticos.

Entre entre otros los automáticos imposibles, ya que al girar la masa gira la corona también.

Se me dio el caso de encontrándomelo en una réplica, con corona roscada, la solución paso por capar el piñón de canto, de forma que quedo como reloj automático, pero sin la posibilidad de darle cuerda, en otra ocasión suprimí el automático, ya que este dejó de actuar los inversores, eso sí al darle cuerda esta nunca llegaba al final.


Los otros es cuestión de ir buscando.
 
Última edición:
  • #16
Ver el archivos adjunto 2786142

Ver el archivos adjunto 2786143

Ver el archivos adjunto 2786144

Ver el archivos adjunto 2786145

Ahora cuando lo he visto he recordado que tenía uno en el purgatorio esperando su reencarnación.

Acabo de ver que has puesto el enlace a hilo que hice.. jjejejejeje
El mío lleva la marca Tacar en el reloj. Vi otro Tacar en RE y en el hilo no pudieron determinar el origen de la marca. Sospecho, por este que presento, que pudiera ser una segunda marca de Titus.

1707472693838.png


La caja entera es de niquel. Y esto ha provocado estragos en la tapa. El resto está bien.

1707472943955.png


La idea es lijar esta tapa y ver si me decido a chaparla de nuevo. Todo se andará.
 
  • #17
Mi carrura está bien, la tapa trasera está bastante bien, tu esfera es mas chula que la mia, a mi platina le falta un pivote de la rueda de engranaje con la minutera, tu tapa trasera está de pena, mi calibre tiene el volante operativo y creo que todo correcto... así que si quieres te lo mando y echas a andar el tuyo y así uno de los dos completa un proyecto. :flirt:
 
  • #18
Mi carrura está bien, la tapa trasera está bastante bien, tu esfera es mas chula que la mia, a mi platina le falta un pivote de la rueda de engranaje con la minutera, tu tapa trasera está de pena, mi calibre tiene el volante operativo y creo que todo correcto... así que si quieres te lo mando y echas a andar el tuyo y así uno de los dos completa un proyecto. :flirt:
Te aradezco el ofreciento. Tenía pensado encontrar una solución a lo que me falta en algún almacén de fornituras y luego valorar si todo lo demás está bien, porque no lo he desmontado. Y, de verlo poco viable, ofrecértelo a ti, que seguro harás un mejor trabajo, aprovechando mejor lo que tengo. Tomo nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
  • #19
... tu tapa trasera está de pena,
Ya no. Le he pasado la Dremel, primero con una piedra que arrancaba mucho material, y luego con una punta de algodón y pasta de pulir. Ha quedado bastante bien en comparación con antes. Lo que se ve son reflejos y lo verde de la caja son también reflejos.

La tapa tenía muchos picados pero ninguno muy profundo. Y he procurado conservar el estriado de los bordes, aunque alguno estaba algo perjudicado y sigue estándolo. Los relieves de la carrura, típicos de relojes de esa época, se mantienen bastante bien salvo un poco los de abajo, que están algo afectados por el sudor. No he querido pasarle la pulidora por ahí.

Supongo que el niquel sin proteger acabará estropeándose.

1707916048302.png


Seguimos...
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Atrás
Arriba Pie