La idea es que es la evolucion del 7S.
la differencia enter el la serie 6R y 7S al principio era la parada de segundero, el remote manual y un muelle mas efficiente.
Entonces muchas partes son intercambiales pero el final del dia son movimientos algo distintos.
Entonces seiko ha fabricado 5 movimientos
el 6R15A original. 21,600 vph, parada, remonte, -15/+25 55h de reserva (mas cercano a las 70 en practica)
el 6R15B rediseñado para compatiblidad de piezas y retoques. pero con los mismos datos
el 6R20/21 que es la version de lujo que se usa en los anatna basicos, tiene escape y muelle differentes, va a 28,800 pero todo lo demas es igual.
Despues quitando el puente de remonte manual y la palanca de parada introduce el 4R15,
El 4R15 va a 21,600, no tiene parada ni remonte. pero si lleva el muelle nuevo de los 6R15, subiendo su reserva de las 40h del 7s25/35 a las 55 del 6R15. y mejorando la exactitud de -35/+45 a -15/+25.
Ahora el 4R35 es justo la inversa.
es una 6R15 con acabado de menor calidad, sin ajustar. y ademas le quitan el muelle de 55h y le meten el antiguo de la serie 7S25/35,
Entonces es una 6R15 pero con la reserva reducida a 40h y la exactitudo se va a -35/+45 de vuelta.
Creo que la idea era pocisionar una version mas asequible del 6R15. pero los dos modelos que lo llevan hasta ahora, el SBDY003 y el SBDY001 ambos se pocisionan a un precio que por 2 duros mas te compras un sumo o un alpinist y ya tienes un movimiento mejor ajustado y con componentes de mayor calidad. me parece que la idea era crear como ETAsa, que puedes comprar el 2824-2 base con una eactitudo de -15/+30 y te puedes comprar la top con -5/+5, y sabes que lo que cambia es la calidad del acabado, el escape y el muelle. pero el precio final de los relojes que han salido hasta la fecha con una 4R35 de verdad no logran justificar este movimiento.
Recapitulando
7S25/7S35 - 21,600 VPH 40H reserva, Sin parada, Sin remonte, -35/+45
4R15/16 - 21,600 VPH 55H reserva, Sin parada, Sin remonte, -15/+25
4R35/4R36 - 21,600 VPH, 40H reserva, Con parada, Con remonte, -35/+45
6R15 - 21,600 VPH, 55H reserva, Con parada, Con remonte -15/+25
6R20/21 - 21,600 VPH, 45H reserva, Con parada, Con remonte -15/+25
28800 VPH
Y corren rumores por ahi que el movimiento de crono 6S28 es un 6R21 con un modulo crono montado.