• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 15

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Kali - Fernando; por favor: le agradecería me lea las diferencias entre el 11 -12 - 15 y todo lo que nos dice ese artículo de estos calibres. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
Buena adquisición, Fernando.
siempre me gustaron los Buren, por la cantidad de novedades mecánicas,
alguien diría, tal vez demasaidas - y osadas-.

Como detalle en su puente, lo de JRGK corresponde a
Société Jean-Raoul-Gorgerat Kelek SA (abreviado como JRGK SA).
Kelek no fabricaba pero sí modificaba movimientos
y podemos verlos con esta marca en relojes mecánicos digitales o tipo "taxi".

Lo que Don Luis dijo de Lanco y Renis en los '70s,
lo investigué , y efectivamente estas "marcas"
aparecen adquiridas por Omega alrededor de 1971.

Saludos
Alvaro
 
  • #28
Buen día Kali; como usted habrá comprobado - mis pobres conocimientos se deben a vivencias que tuve - ya que no se utilizar la computadora. Yo realizé muchos seguimientos durante 40/50 años - siempre ayudado por viejos libros técnicos.

Tengo un gran listado de fornituras y sus equivalente recolectados personalmente donde anoté los volantes - áncoras -
p. anglé - p. coulan y muchas mas fornituras de distintos cal. que fueron fábricadas para distintos cal. y que son las mismas.

Me gustaría conocer solo por ahora (extractado) las diferencia entre el cal. 11 -12 - 15.

Sobre el/ o la marca KELEK con cal. TDB - le diré que fue adquirida hace mas de 10 años por Breitling.

Tengo las máquinas KELEK y fornituras del común y con cal. El cal. es TDB y viene en varias versiones. Manual - aut - aut -chrono - aut. chrono digital. Estos relojes Mondia y sus fornituras me los dejó el importador de la "Marca" Mondia en la Argentina cuando se retiró del mercado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie