• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas, estuches y demás dotaciones

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día! Asomo por aquí para recoger el guante lanzado por nuestro compañero @Punktlich, consistente en poner en marcha un hilo en el que compartir estos receptáculos en los que se comercializan nuestros mimados relojes. Para algunos son fastidiosos e inútiles chismes que sólo ocupan espacio, pero a algunos otros nos encantan y forman parte de nuestra devoción a esta afición, aunque sea una parte accesoria.

Bueno, pues como yo me encuentro en ese segundo grupo, aquí arranca este hilo, para que compartáis imágenes de esas cajas y estuches. Las mías serán vintages, porque es lo que me va, pero lo publico aquí en el General porque hay dotaciones preciosas también actualmente, y así podemos disfrutarlas todas, con independencia de su edad.

Edito para hacer propia la idea del compa @nitsuga e incluir igualmente los estuches de servicio, que también son bien bonitos y encajan aquí como un guante :ok:

Cada cual que se organice y comparta como mejor le cuadre. Yo iré poniendo fotos a medida que pueda, pero arranco con una pieza de mi querida Longines, que, además de relojes fantásticos, también cuidaba mucho este aspecto de la presentación y ofrecía unos estuches bellísimos y de gran calidad (no tan enormes como los actuales, gracias a Dios; por eso tengo unos cuantos :D). Sin más rollo, ahí van las fotos

DSC_9010.JPG
DSC_9007~2.JPG

DSC_9006.JPG
DSC_9008~2.JPG

En este caso ha sido con inquilino incluido, pero en lo sucesivo seguramente pondré sólo estuches. Vosotros, haced como prefiráis; feel free!! :yhoo::

Estáis todos invitados a participar, por supuesto, pero convoco personalizadamente a mi querida amiga Rosa, @Cantabruca, que sé que también adora estos adminículos y atesora maravillas (como todo en su colección) y a mi estimado compañero vintagero @KIKEMORGAN, que también ha manifestado su devoción por ellos y tiene verdaderas joyitas :dribble:

Gracias y a disfrutar :Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: localct, Kleosman, Bulubaslot y 82 más
Muy interesante propuesta.

A mi también me gustan las cajas de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y AbderramanII
¡Buen día! Asomo por aquí para recoger el guante lanzado por nuestro compañero @Punktlich, consistente en poner en marcha un hilo en el que compartir estos receptáculos en los que se comercializan nuestros mimados relojes. Para algunos son fastidiosos e inútiles chismes que sólo ocupan espacio, pero a algunos otros nos encantan y forman parte de nuestra devoción a esta afición, aunque sea una parte accesoria.

Bueno, pues como yo me encuentro en ese segundo grupo, aquí arranca este hilo, para que compartáis imágenes de esas cajas y estuches. Las mías serán vintages, porque es lo que me va, pero lo publico aquí en el General porque hay dotaciones preciosas también actualmente, y así podemos disfrutarlas todas, con independencia de su edad.

Cada cual que se organice y comparta como mejor le cuadre. Yo iré poniendo fotos a medida que pueda, pero arranco con una pieza de mi querida Longines, que, además de relojes fantásticos, también cuidaba mucho este aspecto de la presentación y ofrecía unos estuches bellísimos y de gran calidad (no tan enormes como los actuales, gracias a Dios; por eso tengo unos cuantos :D). Sin más rollo, ahí van las fotos

Ver el archivos adjunto 2792187Ver el archivos adjunto 2792189
Ver el archivos adjunto 2792188Ver el archivos adjunto 2792190
En este caso ha sido con inquilino incluido, pero en lo sucesivo seguramente pondré sólo estuches. Vosotros, haced como prefiráis; feel free!! :yhoo::

Estáis todos invitados a participar, por supuesto, pero convoco personalizadamente a mi querida amiga Rosa, @Cantabruca, que sé que también adora estos adminículos y atesora maravillas (como todo en su colección) y a mi estimado compañero vintagero @KIKEMORGAN, que también ha manifestado su devoción por ellos y tiene verdaderas joyitas :dribble:

Gracias y a disfrutar :Cheers:
👏👏👏👏
Expectante estoy de ver el desfile de cajas vintages
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y AbderramanII
Aquí va una.
20240215_205101.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Bulubaslot, Peppe y 21 más
¡Buen día! Asomo por aquí para recoger el guante lanzado por nuestro compañero @Punktlich, consistente en poner en marcha un hilo en el que compartir estos receptáculos en los que se comercializan nuestros mimados relojes. Para algunos son fastidiosos e inútiles chismes que sólo ocupan espacio, pero a algunos otros nos encantan y forman parte de nuestra devoción a esta afición, aunque sea una parte accesoria.

Bueno, pues como yo me encuentro en ese segundo grupo, aquí arranca este hilo, para que compartáis imágenes de esas cajas y estuches. Las mías serán vintages, porque es lo que me va, pero lo publico aquí en el General porque hay dotaciones preciosas también actualmente, y así podemos disfrutarlas todas, con independencia de su edad.

Cada cual que se organice y comparta como mejor le cuadre. Yo iré poniendo fotos a medida que pueda, pero arranco con una pieza de mi querida Longines, que, además de relojes fantásticos, también cuidaba mucho este aspecto de la presentación y ofrecía unos estuches bellísimos y de gran calidad (no tan enormes como los actuales, gracias a Dios; por eso tengo unos cuantos :D). Sin más rollo, ahí van las fotos

Ver el archivos adjunto 2792187Ver el archivos adjunto 2792189
Ver el archivos adjunto 2792188Ver el archivos adjunto 2792190
En este caso ha sido con inquilino incluido, pero en lo sucesivo seguramente pondré sólo estuches. Vosotros, haced como prefiráis; feel free!! :yhoo::

Estáis todos invitados a participar, por supuesto, pero convoco personalizadamente a mi querida amiga Rosa, @Cantabruca, que sé que también adora estos adminículos y atesora maravillas (como todo en su colección) y a mi estimado compañero vintagero @KIKEMORGAN, que también ha manifestado su devoción por ellos y tiene verdaderas joyitas :dribble:

Gracias y a disfrutar :Cheers:
Qué espectáculo el "sarcófago" de mi "balaceado" favorito. Como no podía ser menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y AbderramanII
Qué espectáculo el "sarcófago" de mi "balaceado" favorito. Como no podía ser menos.

¿Has visto? Le sirvió de escudo para sobrevivir a la balacera ::dnz::

Me encanta que te guste; su carita no es grata de mirar para todo el mundo, pero a los que apreciamos su atractivo nos resulta encantador :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion
Qué precioso hilo has abierto, querida vecinuca, me encanta la idea::dnz:: Disfrutaremos compartiendo esos encantadores complementos.
Qué maravilla la cajita del Longines :clap: :clap::clap:Esta no la conocía y seguro que tendrás muuuchas más que desconozco:yes:
Pongo alguna de las que llevo en el móvil, mañana haré alguna más:yhoo::

20240115_170447.jpg

Seamaster
20240115_170739.jpg



20240114_105135.jpg

Seamaster XVI
20240114_111507.jpg


20231231_094212.jpg


20230308_105948.jpg

Centenario del 51
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Bulubaslot, Perseo y 55 más
Muchas gracias por avisar Reina, tengo la sensación que entre los compañer@s que mencionas y tú haréis la mayor parte de aportaciones en lo que a vintage respecta, pero espero ver cosas sorprendentes de otros compañer@s.

Como aperitivo me ha encantado esa caja Longines, tanto por el logo (menudo tamaño) como por el color, ya que he visto más en verde y rojo. El inquilino ya ha sido ir a por nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, KIKEMORGAN y AbderramanII
  • #10
Qué precioso hilo has abierto, querida vecinuca, me encanta la idea::dnz:: Disfrutaremos compartiendo esos encantadores complementos.
Qué maravilla la cajita del Longines :clap: :clap::clap:Esta no la conocía y seguro que tendrás muuuchas más que desconozco:yes:
Pongo alguna de las que llevo en el móvil, mañana haré alguna más:yhoo::

Ver el archivos adjunto 2792200
Seamaster
Ver el archivos adjunto 2792201


Ver el archivos adjunto 2792202
Seamaster XVI
Ver el archivos adjunto 2792203

Ver el archivos adjunto 2792204

Ver el archivos adjunto 2792205
Centenario del 51
Me encanta ese Seamaster olímpico. No sé si es un reloj con su caja o una caja con reloj, igualita que las bomboneras rojas peladas.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, AbderramanII y Cantabruca
  • #11
¡Buen día! Asomo por aquí para recoger el guante lanzado por nuestro compañero @Punktlich, consistente en poner en marcha un hilo en el que compartir estos receptáculos en los que se comercializan nuestros mimados relojes. Para algunos son fastidiosos e inútiles chismes que sólo ocupan espacio, pero a algunos otros nos encantan y forman parte de nuestra devoción a esta afición, aunque sea una parte accesoria.

Bueno, pues como yo me encuentro en ese segundo grupo, aquí arranca este hilo, para que compartáis imágenes de esas cajas y estuches. Las mías serán vintages, porque es lo que me va, pero lo publico aquí en el General porque hay dotaciones preciosas también actualmente, y así podemos disfrutarlas todas, con independencia de su edad.

Cada cual que se organice y comparta como mejor le cuadre. Yo iré poniendo fotos a medida que pueda, pero arranco con una pieza de mi querida Longines, que, además de relojes fantásticos, también cuidaba mucho este aspecto de la presentación y ofrecía unos estuches bellísimos y de gran calidad (no tan enormes como los actuales, gracias a Dios; por eso tengo unos cuantos :D). Sin más rollo, ahí van las fotos

Ver el archivos adjunto 2792187Ver el archivos adjunto 2792189
Ver el archivos adjunto 2792188Ver el archivos adjunto 2792190
En este caso ha sido con inquilino incluido, pero en lo sucesivo seguramente pondré sólo estuches. Vosotros, haced como prefiráis; feel free!! :yhoo::

Estáis todos invitados a participar, por supuesto, pero convoco personalizadamente a mi querida amiga Rosa, @Cantabruca, que sé que también adora estos adminículos y atesora maravillas (como todo en su colección) y a mi estimado compañero vintagero @KIKEMORGAN, que también ha manifestado su devoción por ellos y tiene verdaderas joyitas :dribble:

Gracias y a disfrutar :Cheers:
Soy de ésos que has descrito al principio. Para mí, las cajas de dotación son un incordio del que trato de deshacerme lo antes posible.

El reloj y la tarjeta de garantía es lo único que quiero mantener una vez comprado.

Ahora bien, esa caja Longines azul que has puesto me encanta. Ojalá todas fuesen así, con la doble utilidad para guardar el reloj o usarlo de estuche de viaje.

Los mejores deseos para tu hilo. Buscaré participar con las pocas cajas que me quedan. Te animo, no obstante, a seguir incluyendo los relojes con sus cajas. Estoy seguro que resultará muchísimo más interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #12
Pura elegancia esas cajas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AbderramanII
  • #13
Me encanta ese Seamaster olímpico. No sé si es un reloj con su caja o una caja con reloj, igualita que las bomboneras rojas peladas.
Gracias, es un reloj con su escasa caja olímpica, además con el interior completo...
Tuve muuucha suerte :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Punktlich
  • #14
Que buen hilo vecina :ok: , lástima que mis relojes son modernos y además modestos, pero algo ya subiré.

20230425_095307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Bulubaslot, Peppe y 21 más
  • #15
Bonitas cajas compañeros 👍🏻👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AbderramanII
  • #16
:Cheers:Qué precioso hilo has abierto, querida vecinuca, me encanta la idea::dnz:: Disfrutaremos compartiendo esos encantadores complementos.
Qué maravilla la cajita del Longines :clap: :clap::clap:Esta no la conocía y seguro que tendrás muuuchas más que desconozco:yes:
Pongo alguna de las que llevo en el móvil, mañana haré alguna más:yhoo::

Ver el archivos adjunto 2792200
Seamaster
Ver el archivos adjunto 2792201


Ver el archivos adjunto 2792202
Seamaster XVI
Ver el archivos adjunto 2792203

Ver el archivos adjunto 2792204

Ver el archivos adjunto 2792205
Centenario del 51

Ya sabía yo que podía contar con que mi querida vecinuca diera nivelazo a este hilo :clap:

Todas preciosas, pero la del Melbourne... Ojalá tenga yo también suerte en algún momento y le encuentre al mío esa belleza de alojamiento😍

Muchas gracias por avisar Reina, tengo la sensación que entre los compañer@s que mencionas y tú haréis la mayor parte de aportaciones en lo que a vintage respecta, pero espero ver cosas sorprendentes de otros compañer@s.

Como aperitivo me ha encantado esa caja Longines, tanto por el logo (menudo tamaño) como por el color, ya que he visto más en verde y rojo. El inquilino ya ha sido ir a por nota.

Gracias a ti por darme el empujón :friends: Yo confío en que descubramos muchas dotaciones hermosas; no necesariamente lujosas, sino también simplemente prácticas y bonitas, que denoten un poco de atención al detalle. Anímate, alguna tendrás ;-)

Soy de ésos que has descrito al principio. Para mí, las cajas de dotación son un incordio del que trato de deshacerme lo antes posible.

El reloj y la tarjeta de garantía es lo único que quiero mantener una vez comprado.

Ahora bien, esa caja Longines azul que has puesto me encanta. Ojalá todas fuesen así, con la doble utilidad para guardar el reloj o usarlo de estuche de viaje.

Los mejores deseos para tu hilo. Buscaré participar con las pocas cajas que me quedan. Te animo, no obstante, a seguir incluyendo los relojes con sus cajas. Estoy seguro que resultará muchísimo más interesante.

Jajaja esa habría sido mi apuesta sobre ti al respecto, querido Iván; pragmatismo puro y duro :clap:

Hay muchas que son sencillas, pero tienen su aquel. Recuerdo la de un Glycine que compró un amigo, que era como un pequeño plumier de madera "cruda", con su tapa deslizante, y me gustó mucho :yes:

Y respecto a tu sugerencia, bueno, aquí el protagonismo es para los estuches y accesorios de dotación, pero veré de traer alguna que otra con inquilino.

Muchas gracias por pasarte; será un placer contar con lo que te animes a poner :friends:

Pura elegancia esas cajas

¡Gracias por comentar, paisano! Una delicia, sí:yes:

Que buen hilo vecina :ok: , lástima que mis relojes son modernos y además modestos, pero algo ya subiré.

Ver el archivos adjunto 2792229

¡De lástima nada! La de ese guapo lunático me gusta mucho: contenida, ordenada y práctica, y con esa bandeja extraíble :clap:

Bonitas cajas compañeros 👍🏻👍🏻

¡Gracias! Anímate, alguna fijo que tienes :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Punktlich, macnacho y 2 más
  • #17
Un GP casquette con su caja y sus instrucciones

IMG_20220412_134108.jpg

IMG_20220412_134132.jpg

IMG_20220413_013304.jpg

IMG20230224123025.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Bulubaslot, Perseo y 44 más
  • #18
Las mías no tienen nada especial, pero las guardo todas, ya subiré alguna cuando tenga tiempo. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #19
Creo que aquí merece estar una de las "cajas" más relevantes de la relojería...
La del primer reloj que piso la luna...
IMG-20230925-WA0017.jpg


IMG-20230925-WA0019.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Bulubaslot, Perseo y 30 más
  • #20

Ualaaaaa qué maravilla :clap: Recuerdo cuando presentaste este precioso e icónico futurista... Muy guapa e impecable su caja también :ok:

Muchas gracias por traer :friends:

Las mías no tienen nada especial, pero las guardo todas, ya subiré alguna cuando tenga tiempo. 😁

Genial, Miguel ¡Muchas gracias! :friends:

Creo que aquí merece estar una de las "cajas" más relevantes de la relojería...
La del primer reloj que piso la luna...
Ver el archivos adjunto 2792319

Ver el archivos adjunto 2792320

¡Por supuesto! Y vaya maletoncio más chulo que traía para el viaje :clap:Por una parte me da envidia, pero por otra casi es un alivio que sea tuya, porque con unas cuantas así tendría que pensar en mudarme jejeje

¡Muchas gracias por compartirla! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: kala, wantedwatch y mmg2
  • #21
Muy chulo este hilo. Me encanta esa estuche Longines azul 👌🏼 yo soy de los que las guarda todas… aunque los míos no son vintage 😅 alguna pondré por aquí 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #22
Preciosas cajas, hoy día, poco o nada bonito e interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #23
Muy chulo este hilo. Me encanta esa estuche Longines azul 👌🏼 yo soy de los que las guarda todas… aunque los míos no son vintage 😅 alguna pondré por aquí 😉

Por favor, por favor 🙏 La idea es que no sólo haya vintages, por eso abrí el hilo aquí en lugar de hacerlo en el sótano :D

Por ejemplo, este hilo estaría lamentablemente incompleto sin el precioso humidor de tu CyS :drool:

Preciosas cajas, hoy día, poco o nada bonito e interesante

Gracias por la parte que me toca. Discrepo de lo segundo; aunque como vintagera no puedo dejar de sentir atracción especial por las añosas, creo que también actualmente hay cajas o estuches que denotan atención por estos detalles, ya sea con sencillez o con derroche:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #24
Este es de los hilos que nos hace tilín a todos los que sufrimos el síndrome de horológenes 😌 (porque sí, también guardo hasta las de cartón que me vienen con los relojes del Ali😅).

Como mi aportación será de cajas de relojes actuales y muy normaluchos, aprovecharé, babearé y disfrutaré de las joyas vintage y otras más modernas que nos váis a enseñar.

Empiezo a preparar las palomitas :popcorn: porque lo de @AbderramanII y @Cantabruca va a ser de otro planeta (menudo aperitivo nos habéis dado). :worshippy:

También quisiera hacer una petición: a los que tengáis el Speedy 45 y 50 aniversario de Snoopy me encantaría ver con detalle esas maravillosas cajas:😊:🙏🏼 (de momento, sólo puedo soñar con ellas).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, KIKEMORGAN, Cantabruca y 1 persona más
  • #25
Este es de los hilos que nos hace tilín a todos los que sufrimos el síndrome de orológenes 😌 (porque sí, también guardo hasta las de cartón que me vienen con los relojes del Ali😅).

Como mi aportación será de cajas de relojes actuales y muy normaluchos, aprovecharé, babearé y disfrutaré de las joyas vintage y otras más modernas que nos váis a enseñar.

Empiezo a preparar las palomitas :popcorn: porque lo de @AbderramanII y @Cantabruca va a ser de otro planeta (menudo aperitivo nos habéis dado). :worshippy:

También quisiera hacer una petición: a los que tengáis el Speedy 45 y 50 aniversario de Snoopy me encantaría ver con detalle esas maravillosas cajas:😊:🙏🏼 (de momento, sólo puedo soñar con ellas).

¡Gracias, guapetona! Será un gustazo tener por aquí tus cajas :clap:

Y me encanta ese llamamiento que haces, que las casetas de esos perretes seguro que son dignas de verse :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AgüitaSalá
Atrás
Arriba Pie