• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de seguridad

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una caja fuerte en casa y un sistema de seguridad con alarma y camaras conectados al celukar o a una central de seguridad, eso mas un arma y municion con sus respectivos permisos, no se me hace nada practico estar yendo al banco cuando quiera cambiar un reloj, creo que en tu casa puedes encontrar buenos escondites

Hasta que he has llegado a lo del arma estoy contigo, lo del arma no me va jajaja "que yo estoy mi loco"

No en serio,

Con una buena caja y negociando con el seguro no has de tener mayor incremento en la cuota del mismo.

Además si tienes una alarma en casa, es más que suficiente y te sale más barato que el royo del ir y venir al banco.

Un saludo.
 
  • #27
Y dado que la mayoria de bancos solo abre por la mañana, yo en mi caso, tendria que pedir un dia libre en el trabajo cada vez que quiero "Rotar" la cajita.
Menudas ganas. Me compro un casio y soy mas feliz. Esto me gusta, pero no tanto...
Lo veria llevable para una pieza de colección muy cotizada que no uso casi.
 
Última edición:
  • #28
Jajaja puente no tengo. El dragón se llama Loki 藍. En México y USA tengo los mismos sistemas y me van bien la verdad. Supongo que el banco puede ser más fácil. Pero que diferencia puede haber si se está en México, USA, España o Japón ? Si se guardan en el banco o se tiene alarma y cámaras, eso ya habla de la situación del país.
Ahora que lo pienso, en México no hay ese servicio, el de guardar objetos en bóvedas.

:friends:

Hombre, gracias a Dios los niveles de delincuencia y, sobre todo, el numero y el grado de violencia empleado en los asaltos en Mexico y en España aun estan separados por un abismo.

Yo creo que al final es un crescendo por ambas partes, el monstruo que se retroalimenta: a mayor criminalidad, mas medios toma el ciudadano de a pie (en caso de USA y Mexico amparados por una ley por lo general permisiva con las armas de fuego) para protegerse. Esto hace que los criminales tambien sean mas violentos con el fin de intimidar, etc...

Al final, para mi en España lo mejor es dejar todo bien asegurado y que repartan cartas...
 
  • #29
:friends:

Hombre, gracias a Dios los niveles de delincuencia y, sobre todo, el numero y el grado de violencia empleado en los asaltos en Mexico y en España aun estan separados por un abismo.

Yo creo que al final es un crescendo por ambas partes, el monstruo que se retroalimenta: a mayor criminalidad, mas medios toma el ciudadano de a pie (en caso de USA y Mexico amparados por una ley por lo general permisiva con las armas de fuego) para protegerse. Esto hace que los criminales tambien sean mas violentos con el fin de intimidar, etc...

Al final, para mi en España lo mejor es dejar todo bien asegurado y que repartan cartas...

En eso estoy de acuerdo amigo, nos separa un abismo. No en mi ciudad pero si en país, se habla de narcotrafico y delincuencia aunque aveces un poco exagerado supongo que España pasa igual con lugares de reclutamiento de ISIS, la gente tiende a exagerar. Bueno a mi me funciona más la cajita fuerte en casa.
 
  • #30
Hasta que he has llegado a lo del arma estoy contigo, lo del arma no me va jajaja "que yo estoy mi loco"

No en serio,

Con una buena caja y negociando con el seguro no has de tener mayor incremento en la cuota del mismo.

Además si tienes una alarma en casa, es más que suficiente y te sale más barato que el royo del ir y venir al banco.

Un saludo.

Podemos omitir el arma. Si, una buena alarma de seguridad. Lo del banco no es para mí
 
  • #31
Totalmente de acuerdo....yo tenía cuenta en Bankia y La Caixa, y trabajaba también con muchas otras cajas y bancos, y ladrones es decir poco, hasta por respirar dentro del banco te cobran algunos ya!! ::bxd::......yo hace ya unos años que no paso por el aro, y me cambié de banco (EVO), y desde entonces no pago nada de nada, ni por mantenimiento de cuenta, ni por tener tarjetas de débito y crédito, ni por hacer cualquier transferencia ni por absolutamente nada, aunque parezca increíblemente raro......el que pague los abusos de su banco o de otro es porque quiere (o porque tiene algún préstamo y no puede "escapar· de sus garras, claro), porque haber hay bancos (como el mío) que no te sangran......que tampoco digo que sean hermanitas de la caridad, pero no te chupan la sangre aún siendo cliente, que tiene bemoles....::bash::


Lo de las cajas de seguridad, a menos que tengas realmente joyas de relojes, lo veo un incordio......tener que ir al banco a cambiarte de reloj (con lo promiscuos que somos :D), pagar una cuota al año, etc....prefiero tenerlos en casa y comprarme una caja de seguridad, emho :pardon:

Tu banco EVO dices que no te sangra.

Me imagino será porque ya nos sangró a todos los españoles a través del FROB el 30 de septiembre de 2015 cuando fue nacionalizado.

Ahora, con la pasta de todos los que subvencionamos para impedir que tu banco no se fuera a la quiebra, no te cobran comisiones.
 
  • #32
Para un coleccionista con piezas muy valiosas puede tener sentido. Pero si eres un simple aficionado que disfruta viendo, tocando y usando sus relojes a diario, lo veo poco práctico.
 
  • #33
Guardar los relojes en una caja de seguridad de un banco es una opción.
Correcta incluso.
El problema es que no da flexibilidad para cambiar o ponerte el reloj que quieres en breve plazo.
Pero es una opción muy segura.
Otra opción razonable, que al menos me lo parece ya que es mi caso, es incluir los relojes en la póliza de seguro de la vivienda, y estoy tranquilo.
No obstante, puestos a particularizar, y en mi opinión, la opción de la caja de seguridad de un banco es la mejor cuando el valor de tus relojes es realmente muy muy alto, en cuyo caso la prima del seguro de robo es más cara que el coste de la caja de seguridad.
 
  • #34
Guardar los relojes en una caja de seguridad de un banco es una opción.
Correcta incluso.
El problema es que no da flexibilidad para cambiar o ponerte el reloj que quieres en breve plazo.
Pero es una opción muy segura.
Otra opción razonable, que al menos me lo parece ya que es mi caso, es incluir los relojes en la póliza de seguro de la vivienda, y estoy tranquilo.
No obstante, puestos a particularizar, y en mi opinión, la opción de la caja de seguridad de un banco es la mejor cuando el valor de tus relojes es realmente muy muy alto, en cuyo caso la prima del seguro de robo es más cara que el coste de la caja de seguridad.

Asumiendo que si tienes un reloj irreemplazable...Con el dinero que te dan, te valdría, no? Osea que para ti, solo hablamos de valor monetario??
Si te roban un reloj heredado
O el que te regalo tu mujer de pedida
O uno un vintage imposible de conseguir
Etc...
Por lo que te dan en €...ya te darías por cubierto??

Pues además te diré, por experiencia personal, que muchas (no diré todas, porque hablo por 3 o 5 y seria falso generalizar) aunque los tengas en la póliza, te ponen mil trabas e intentan lavarse las manos a un nivel, que ríete tu de Judas Hiscariote
 
Última edición:
  • #35
Obviamente no voy a decir donde los tengo yo...Pero me parece una incomodidad tener que ir al banco para ponerme un reloj,lo descartaría a no ser algunas piezas que no se usen pero se deseen conservar.
 
  • #36
Jajaja puente no tengo. El dragón se llama Loki 🤣. En México y USA tengo los mismos sistemas y me van bien la verdad. Supongo que el banco puede ser más fácil. Pero que diferencia puede haber si se está en México, USA, España o Japón ? Si se guardan en el banco o se tiene alarma y cámaras, eso ya habla de la situación del país.
Ahora que lo pienso, en México no hay ese servicio, el de guardar objetos en bóvedas.
En México hay cajas de seguridad en los bancos con acceso 24h.

En España mejor no tener armas. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Algo tan común en Mexico como el gas de chile, en España está prohibido.
 
  • #37
Hace pocos días alguien abrió un hilo excusandose por las cutre fotos que ponía, puesto que sus "piezas" estaban en el banco y había cogido las fotos de Internet... En fin... Ahórratelo Borja... Que queda fatal...
 
Última edición:
  • #38
yo creo que hay que diferenciar, antes de entrar en nada más, que es lo que vas a guardar en una caja de seguridad...

... donde uno suele guardar cosas de gran valor, por norma general.

Dicho esto, entiendo que si tienes una colección por numero de serie impares y años pares de Rolex de platino, intercalados entre Vacheron Constantin de oro de años impares y numero de serie par, porque puedes coleccionarlos... No hay precio de caja de seguridad que sea caro. Además, probabliemente usarás un Calatrava como reloj de diario :-)

Si (y me incluyo) tienes 20 o 30 relojes, algunos valiosos para tu economia (yo tengo el reloj mas caro de 1000 eur), pero te gusta verlos, manosearlos, limpiarlos, sonreir cuando abres la caja para ponerte uno y esas cosas de amor y aficion, es mejor esconder la coleccion en casa o rezar (al Dios de tu eleccion) para que no pase nada nunca.

No veo la opcion de armarme (soy de España y no tengo Quinta Enmienda) y para defender mis cosas, creo que seria bueno y util una alarma.

no os diré donde vivo :) pero tengo la caja de relojes de 24 en el comedor... todo el que entra en casa la ve...
 
Última edición:
  • #39
Una pregunta tonta que nada tiene que ver con el tema pero que siempre me ha llamado la atención.

¿El empleado del banco está presente para ver lo que metes en la caja de seguridad?

PD. Para mí también sería un cortarrollos tener que ir al banco cada vez que quiero cambiar de reloj, además de que el trabajo no me lo permite...
 
  • #40
Una pregunta tonta que nada tiene que ver con el tema pero que siempre me ha llamado la atención.

¿El empleado del banco está presente para ver lo que metes en la caja de seguridad?

PD. Para mí también sería un cortarrollos tener que ir al banco cada vez que quiero cambiar de reloj, además de que el trabajo no me lo permite...

No, nunca. Otra de las ventajas de una caja de seguridad es que la entidad no se sabe que hay dentro, y tu puedes asegurarla por el valor que quieras, en caso de robo.
 
  • #41
Asumiendo que si tienes un reloj irreemplazable...Con el dinero que te dan, te valdría, no? Osea que para ti, solo hablamos de valor monetario??
Si te roban un reloj heredado
O el que te regalo tu mujer de pedida
O uno un vintage imposible de conseguir
Etc...
Por lo que te dan en €...ya te darías por cubierto??

Pues además te diré, por experiencia personal, que muchas (no diré todas, porque hablo por 3 o 5 y seria falso generalizar) aunque los tengas en la póliza, te ponen mil trabas e intentan lavarse las manos a un nivel, que ríete tu de Judas Hiscariote

Yo los tengo en la póliza de casa todos los relojes "buenos" con su valor a pvp. Pondrán traba como dices seguro, pero como con todo en los seguros si esta en la póliza, demandas y a pagar con intereses!
 
  • #42
A mi eso de las cajas de los bancos me suena a papeles compremetedores o a dinero ilegal o simil.Hay muchas formas de esconder las cosas.

Desde luego si alguien se fija en ti ,te hace un perfil y al final te saca la pasta o lo que sea,tengas los relojes o lo que sea en el banco o en las Bahamas.Pero para un robo normal en un domicilio,si saben que guardas algo sea en el banco o no,como no lo saben exactamente en donde , la paliza la tienes asegurada y no van a creer lo que digas ,asi que mejor esconderlo en casa y es más práctico.ya decides tú después si se los das o no.En mi caso me lo pensaría y si escojo la opción NO,es NO,hagan lo que me hagan.Y si es mucho,se quedan con alguien en tú casa y te llevan al banco ,así que no te vas a salvar como sepan a donde van.

Que peliculero,argggg.
No creo que sea tanto si lo comentas por aquí y no creo necesario lo del banco.Mejor una alarma en la casa.Eso es como tener cuedros y no poder tenerlos colgados,para eso los vendo y me compro otra cosa que pueda disfrutar.
 
  • #43
No, nunca. Otra de las ventajas de una caja de seguridad es que la entidad no se sabe que hay dentro, y tu puedes asegurarla por el valor que quieras, en caso de robo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces supongo yo que el banco pondrá en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Hacienda y de los 37.847 organismos públicos que hay en este país el listado de personas que tienen cajas de seguridad porque si no es tan sencillo como cargase a la suegra, hacerla trocitos y meterla ahí dentro...
 
  • #44
Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces supongo yo que el banco pondrá en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Hacienda y de los 37.847 organismos públicos que hay en este país el listado de personas que tienen cajas de seguridad porque si no es tan sencillo como cargase a la suegra, hacerla trocitos y meterla ahí dentro...
Pues si sirve tambien para eso,los 300 o 500€ al año,me parecen un chollo!!!.suegra por si lo lees,que hoy comemos alli.un besico!
 
Última edición:
  • #45
Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces supongo yo que el banco pondrá en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Hacienda y de los 37.847 organismos públicos que hay en este país el listado de personas que tienen cajas de seguridad porque si no es tan sencillo como cargase a la suegra, hacerla trocitos y meterla ahí dentro...

Tú da ideas ... :whist::
 
  • #46
Yo los tengo en la póliza de casa todos los relojes "buenos" con su valor a pvp. Pondrán traba como dices seguro, pero como con todo en los seguros si esta en la póliza, demandas y a pagar con intereses!

Pero no le exigen para incluirlos en la misma que implemente algún tipo de sistema de seguridad adicional? Me pareció entender eso en otros hilos. O simplemente subiendo el importe del riesgo asegurado y la correspondiente prima?
 
  • #47
Yo la tengo en el Sabadell, y van desde 250 a 500 euros depende del tamaño y cobran 4 euros, aunque es negociable.
La alarma va muy bien , pero cuando no hay nadie en casa.
Yo pase la peor experiencia de mi vida, porque me estaban esperando y cuando entran 4 tios enmascarados , te pegan una paliza y amenazan a tu familia con cuchillos y tenazas de podar, te aseguro que se lo das todo.
Les da igual el modelo de reloj y su valor, lo quieren todo, y todo es poco¡
Ojala que nunca tengais que pasar por esta experiencia, porque luego valorareis si vale la pena la caja en el banco, porque aunque la compañía de seguros te pague, hay objetos que su valor te lo pueden compensar económicamente, pero el sentimental no hay quien te lo devuelva.
 
  • #48
Yo la tengo en el Sabadell, y van desde 250 a 500 euros depende del tamaño y cobran 4 euros, aunque es negociable.
La alarma va muy bien , pero cuando no hay nadie en casa.
Yo pase la peor experiencia de mi vida, porque me estaban esperando y cuando entran 4 tios enmascarados , te pegan una paliza y amenazan a tu familia con cuchillos y tenazas de podar, te aseguro que se lo das todo.
Les da igual el modelo de reloj y su valor, lo quieren todo, y todo es poco¡
Ojala que nunca tengais que pasar por esta experiencia, porque luego valorareis si vale la pena la caja en el banco, porque aunque la compañía de seguros te pague, hay objetos que su valor te lo pueden compensar económicamente, pero el sentimental no hay quien te lo devuelva.
Que mal rollo compañero...
Pero la caja no te quita ese susto; si entran te lo vas a llevar igual, independientemente de lo que se lleven
 
  • #49
IMG-20170327-WA0017.jpgIMG-20170322-WA0030.jpg Yo tengo esta póliza de seguros el día que entren ami casa me van a faltar balas.
 
  • #50
No te va a dar tiempo, te estarán vigilando y sera por sorpresa ¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie