• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas con rotor de movimiento ¿si o no?

  • Iniciador del hilo WANDERER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero los watchwinder tienen diferentes modos de empleo. No estan continuamente moviendose. A mi me resulta muy comodo no tener que estar poniendo hora los 4 o 5 que mas uso.....Pero he aprendido gracias a este hilo...
 
  • #27
Como yo siempre tengo tres o cuatro relojes en marcha, aveces me falta una muneca para cargar uno de los automaticos. Quiere decir, que en tres dias los tengo cinco horas en la maquina.
Es que, hay diferentes opiones, pero yo no puedo recomendar estas maquinas para cada dia y ocho horas al dia. Lo se, que el desgaste en el movimiento es mas alto que en la muneca. No esta bien, que el muelle siempre esta a tope cargado.

Saludos
 
  • #28
Siempre he insistido en que un winder es una elección personal de cada uno y hay muchos supuestos.
Pero siempre me ha parecido que los que no lo tienen no saben muy bien como funcionan los de verdad, con opciones muy diferentes. No están dando vueltas a lo loco todo el rato, al menos los que yo conozco. Puedes regular el movimiento según las necesidades.
 
  • #29
Siempre he insistido en que un winder es una elección personal de cada uno y hay muchos supuestos.
Pero siempre me ha parecido que los que no lo tienen no saben muy bien como funcionan los de verdad, con opciones muy diferentes. No están dando vueltas a lo loco todo el rato, al menos los que yo conozco. Puedes regular el movimiento según las necesidades.
Yo ahora lo tengo (es lo que tiene estar encerrado en casa) y la verdad es que contento en cuanto a funcionalidad. Tenia la duda sobre el desgaste, que ya me han aclarado
 
  • #30
Hay quien le dara uso.En mi caso, que tengo más de cuatro mecánicos, no lo disfrutaría.
 
  • #31
Aunque no de vueltas todo el rato pero esta el mecanismo en funcionamiento hay desgaste... Y revisiones mas frecuentes
 
  • #32
Yo tengo unos cuantos automáticos que no son relojes fuera de serie ni nada parecido. Salvo algún que otro reloj japonés, los tres suizos heredados de mi padre y algún otro de otra marca, la mayoría son Vostok rusos.

Como son unos cuantos, y los voy rotando, a veces para que no estén tanto tiempo parados, pongo un día o dos los que he utilizado menos para que funcionen un poco, pero no los pongo de continuo ni tampoco para mantenerlos en hora.

Yo soy de la opinión de que no hace falta hacerlos funcionar continuamente pero tampoco es bueno tenerlos parados casi siempre y que entre ambas cosas existe un término medio.

Es como si tienes un coche parado siempre en el garaje o lo tienes funcionando siempre. Ninguna de las dos opciones es buena.
 
  • #33
A mi me gustan más los winders que los relojes; raro que es uno. Eso sí, como con las mujeres, solo me gustan las buenas, de guarrepei, nada de nada.
Si no habeis tenido Kubik, Buben, Scatola, etc. en vuestras manos, no sabeis lo que os perdeis pecadores.

Un saludo pa to los confinados.
 
  • #34
Yo soy de la opinión de que no hace falta hacerlos funcionar continuamente pero tampoco es bueno tenerlos parados casi siempre y que entre ambas cosas existe un término medio.

Es como si tienes un coche parado siempre en el garaje o lo tienes funcionando siempre. Ninguna de las dos opciones es buena.
Estoy de acuerdo, como siempre, lo adecuado es el término medio.

En este caso, los extremos creo que tampoco son trágicos. Yo tengo algún reloj que ha funcionando ininterrumpidamente durante más de una década, en la muñeca de mi padre, y después de haberle hecho revisión, está perfecto. De la misma manera tengo otro que estuvo décadas guardado en un cajón, y después de pasar por el relojero, está estupendo.

El problema, creo yo, es cuando se pasa años sin mantenimiento ninguno y después se le echa a andar sin más, durante mucho tiempo. Ahí es donde se puede producir el destrozo.
 
  • #35
Por las respuestas entiendo que muchos de los compañeros no saben como funciona un watchwinder. Si es éste el caso, me gustaría dar un par de apuntes:

Los watchwinders levan un botón de encendido/apagado. Por lo cual, te sirven puramente de caja, y a la vez de watchwinder si lo enciendes. Con los buenos además tienes la posibilidad de hacerlo individualmente en cada uno de los relojes y elegir los TPD (Turns per day) y la configuración de giro. Y por defecto hace automáticamente paradas de varias horas. Yo además suelo apagar todos los rotores varias veces por semana y tengo al menos un día entero los relojes soltando cuerda.

Para mi un watchwinder es una caja expositora que me permite disfrutar visualmente de mis piezas cuando no las llevo puestas, y además me permite cargar automáticamente el reloj que quiero sin tener que darle cuerda con el remonte manual si lo lleva, algo que tengo entendido que los automáticos no llevan bien si lo haces habitualmente, o a meneos con la mano.

Y como siempre, mi opinión que puede no ser compartida. Saludos!
 
  • #36
Si no le vas a dar mucho uso, muchos cambios cada pocos días, creo que no merece la pena. Yo tuve uno y lo usé cuatro veces, luego me resultó más cómodo ponerlos en hora cuando lo voy a usar. Es un ritual al que te acostumbras y no te cuesta.
 
  • #37
Pues a mí sí me gustan, y me dan servicio. Cuando me levanto cojo uno y enciendo los mecanismos. Por la noche lo guardo y apago los mecanismos... No deja de ser un ritual, y cada día me pongo el que más me apetece. Es como si los llevara todos, durante el día cargan y por la noche reposan.
 
  • #38
Tema más que manido.. tiene sus ventajas e inconvenientes, tendrás opiniones para aburrir, te tocará decidir a ti
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie